Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Dom 25 Abr 2010, 9:23 am

Que tal, tengo poca informacion sobre la historia de este vehiculo, si alguno sabe algo al respecto mucho se lo agradeceria para colocarlo de introduccion.

Luego de haber contactado a algunos compañeros militares consegui acceso para la observacion, toma de fotos y medidas de este ejemplar, luego de llevarlo a la mesa de diseño en AutoCAD logrando conseguir un plano de este modelo a escala 1/35 muy cercano a la realidad. Con un poco de paciencia y scrash pude consegir unir las piezas quedando de la siguiente manera

Este es un prototipo el cual me ayudara a corregir ciertos detalles y observaciones que me hagan para luego hacer el molde y luego sacar copias en resina para su comercializacion. Esta es una conversion para ser colocada en el chasis de unimog (3082 de revel) con su respectiva modificacion del chasis. Surprised
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Dom 25 Abr 2010, 9:28 am

Estoy en la busqueda de mejores imagenes de este emblema que lleva este UR, mucho agradeceria al que me las pueda suministrar.

Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Dom 25 Abr 2010, 4:18 pm

Hermano interesante el modelo sobre todo para escartchearlo internamente. Voy a tratar de conseguirte unas fotos
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: PROBANDO EL CHASIS   Sáb 01 Mayo 2010, 12:46 pm

Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: AJUSTANDO CHASIS   Dom 02 Mayo 2010, 11:46 am

Bueno ahora estoy colocando los guardapolvo y los cajones de tanques de gasolina. Observo que hay que hacer le una recorte al chasis para que cuadre con la carroceria del UR 416. Aca esta la comparacion.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Dom 02 Mayo 2010, 2:20 pm

Saludos Megahobby.

se muy bien el proyecto, bien interesante va muy bien.

de que kit y marca sacaste el chasis???????

atento a los avances.

saludos.
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Dom 02 Mayo 2010, 3:14 pm

chasis de unimog (3082 de revel) que esta en un chasis de 435 U1300 U1700 que es un poco mas largo que el chsis del 416.
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 11 Oct 2010, 6:11 pm

retomando el proyecto que detuve por falta de materia prima... que cosas!!! Surprised Surprised Surprised ... proximo paso recorte de chasis
Ver perfil de usuario
knet

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 13 Jun 2011, 12:26 pm

megahobby escribió:
retomando el proyecto que detuve por falta de materia prima... que cosas!!! Surprised Surprised Surprised ... proximo paso recorte de chasis

Buenas tardes Megahobby, magnifico trabajo el que estas realizando con el UR-416, es un vechiculo que llevo mucho tiempo intentando incarle el diente, tengo preparado el Unimog de Revell , pero no acabo de conseguir un triptico o planos a cualquier escala que sean fiables y son muchos angulos.
Leo en un post anterior que te lacilitaron unos planos, seria , por mi parte mucho atrevimiento y si es posible rogarte compartieras una copia de los mismos. Te estaria sumamente agradecido.
Me gustaria hacerlo de la Policia Nacional española , gracias por las fotografis que pusistes.
Saludos
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 13 Jun 2011, 3:23 pm

Epale... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Me alegra ver este proyecto por este foro, estare pendiente de sus avances ya que es un vehiculo muy poco conocido y que estas en la fase de hacerlo realidad en escala no me lo pienso perder, jejeje....

Abrazos
Sergio joc
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 13 Jun 2011, 6:43 pm

Surprised Surprised Surprised Surprised Excelente Esteban! Caray que bueno te esta quedando este Blindado del ejercito nacional, aprovecho también de felicitarte por tu premio y de verdad un enorme placer por poderte ver de nuevo en persona.

Saludos amigo y que sigas cosechando exitos Shocked Rolling Eyes star
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Mar 14 Jun 2011, 11:05 am

Gracias carlos por las felicitaciones y mis felicitaciones a ti tambien por tus premios y por la creacion del club. Cool

knet, las dimensiones del modelo las tome "in situ" con un vehiculo que estaba ubicado en un reten y me dieron permiso para tomarle medidas, tengo algunos vocetos en AUTO CAD, pero por motivos de premura en la toma de las medidas algunas no me cuadran y estoy evaluando nuevamente el proyecto para recalcular las dimensiones y ajustarlas... cualquier cosa estamos en contacto. Saludos
Ver perfil de usuario
knet

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Mar 14 Jun 2011, 6:28 pm

megahobby escribió:
Gracias carlos por las felicitaciones y mis felicitaciones a ti tambien por tus premios y por la creacion del club. Cool

knet, las dimensiones del modelo las tome "in situ" con un vehiculo que estaba ubicado en un reten y me dieron permiso para tomarle medidas, tengo algunos vocetos en AUTO CAD, pero por motivos de premura en la toma de las medidas algunas no me cuadran y estoy evaluando nuevamente el proyecto para recalcular las dimensiones y ajustarlas... cualquier cosa estamos en contacto. Saludos

Gracias, voy a empezar a trabajar el chasis, para tener una base en la que ir añadiendo paneles , y poco a poco le haremos crecer¡¡¡, nos mantendremos en contacto...
Ahora estoy tambien liado con un vehiculo un poco especial , se trata de un "Tiznao" Hispano Suiza de la Guerra Civil Española del 36/39 a 1/35 en scracht, y el UR-416 me sirve un poco para descansar de el....
Tengo que aprender a poner fotos.
Saludos
knet
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Miér 15 Jun 2011, 3:49 pm

Que tal angel, Aca explican un poco como colocar las fotos, espero te ayude.

http://fororyc.forumsmotions.com/t487-como-colocar-fotos
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Vie 17 Jun 2011, 3:22 pm

Como la huella del caucho del UR 416 no es igual al que trae el modelo de revell, me dedique a buscar ese tido de rueda por la mayoria de las casas de modelismo en internet (dunlop 13) pero fue en vano y es por ello que no me quedo otra opcion que diseñar la huella del caucho para luego hacer un tipo de vulcanizacion casera joc ... hasta ahora ya tengo una buena distribucion d los tacos muy parecida a la huella original

A la espera de comentarios o recomendaciones. Sleep
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Vie 17 Jun 2011, 7:28 pm

Shocked Muy bien Esteban!
Caray hermano te estas metiendo en diseño del bueno y quien quita y crees tu marca de Cauchos 1/35 para este tipo de Blindados Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Pana te sigo y pa lante star
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Jue 23 Jun 2011, 9:02 pm

BUeno continuamos con algunos ajustes en los tacos de los neumatios y en el esqueleto de la criatura... pronto pondre algunas foticos... Laughing
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: un pequeño avance   Vie 24 Jun 2011, 11:26 am

Presentando la distribucion de los tacos para su posterior corte y pegado

Nuevos ajustes para la alineacion de los laterales y correcta colocacion de la parte frontal y posterior

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Vie 24 Jun 2011, 12:24 pm

Hola magahobby... Rolling Eyes

Un trabajon el que estas haciendo, desde ya te felicito por esa iniciativa y asi sera que te gusta el vehiculo que hacerle los tacos a las ruedas no es nada facil, conosco el sistema y por eso te lo comento, en panzernet he podido ver trabajos con ese sistema de trabajo y son megagrandes... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Estare siguiendo los pasos del proyecto que esta muy. muy interesante... star star star

Abrazos
Sergio joc
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
megahobby

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Sáb 25 Jun 2011, 6:40 pm

Buenos, ya casi estoy terminando con los tacos. Surprised
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Avance   Jue 28 Jul 2011, 8:38 am

BUeno, continuando con el avance... ya realice los ajustes y redimensionamiento de las piezas para que calcen correctamente, así como también redibuje la ubicación de ciertos soporte, ventanas y bisagras.

Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: mas detalles   Jue 28 Jul 2011, 8:44 am

Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: recorte chasis   Jue 28 Jul 2011, 8:47 am

Por ultimo, el recorte del chasis es de unos 7 mm a fin de que las ruedas cuadren.

Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: EL PROXIMO EN LA MIRA   Jue 28 Jul 2011, 10:03 am

EL PROXIMO EN LA MIRA ala

BUeno como cosa rara no tengo suficientes imagenetes de este ejemplar... pero de seguro que las conseguire. En cuanto a la suspencion, ruedas y orugas, existen varias opciones a las que se pueden recurrir en el mercado como son:

1/35 Accurate Armour ATA034 MTLB Roadwheel set $
1/35 Accurate Armour ATT58 MTLB Track & Sprockets
1/35 Friulmodel FRIATL56 Gvozdika 251 SP 122mm Russian Howitzer Tracks and MTLB
1/35 Panzer Shop PS35206 MTLB Snar-10 Conversion Set
1/35 Skif Models SKF0229 MTLB-ZU23-2 Self Propelled Anti-Aircraft Gun (el chasis de este es mas pequeño, solo tiene 8 ruedas en vez de las 9 que tiene el MTLBu, pero no hay problema, se hace escracht de brazo y rueda faltante Smile )

y a darse bom bom bom pig pig pig

Última edición por megahobby el Jue 04 Ago 2011, 5:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: BISAGRAS ESCOTILLAS   Lun 01 Ago 2011, 12:05 pm

Luego de hacer varios intentos logre acercarme a la forma de las bisagras de las escotillas del techo asi como la base del riel donde va la ametralladora, quedando de la siguiente manera

Última edición por megahobby el Vie 19 Ago 2011, 5:52 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Hoy a las 7:18 am

VEHICULO UR 416 GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente