Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Mar 19 Ene 2010, 2:36 pm

:-: Saludos a todos, pues que mejor proyecto que este para iniciar las mesas de Trabajo u Proyectos de Armado, 352 razones de sobra jejeje:

Algo sobre el:

El Diablo Negro:

Durante los meses de enero y febrero de 1944 Hartmann logró 50 victorias en 60 días. En el curso de 1944 Hartmann reivindicó 172 victorias, un total sólo superado por su amigo Wilhelm Batz. Esta impresionante cifra levantó sospechas entre el alto mando de la Luftwaffe y sus reclamos de victorias fueron cuidadosamente analizados. El 2 de marzo de 1944 alcanzó su victoria 202. Para esta época, los soviéticos también empezaron a notar los logros de Hartmann. El código de radio de Hartmann, "Karaya 1" , constantemente era escuchado alertando a sus compañeros para que verificaran sus derribos, y el alto mando soviético ofreció una recompensa de 10.000 rublos al piloto que lo matara.

El avión Messerschmitt Bf 109 que Hartmann volaba en esta época tenía la punta pintada de negro en forma de tulipán. Junto a la cabina estaba pintado además un corazón atravesado por una flecha con el nombre "Usch" (el apodo de su novia y futura esposa), y bajo el corazón estaba escrita la palabra "Karaya", el nombre del escuadrón de Hartmann. El fuselaje tenía un número "1", por ser el líder del escuadrón. Todas estas marcas distintivas hacían al avión de Hartmann reconocible a los pilotos soviéticos, quienes le dieron el nombre de Cherniye Chort ("Diablo Negro") por el tulipán negro de la punta. La recompensa ofrecida por la cabeza de Hartmann no logró motivar a los pilotos soviéticos, quienes al ver el avión con punta negra frecuentemente evitaban el combate. Consecuentemente, el número de victorias de Hartmann y su unidad empezó a disminuir, lo cual finalmente forzó a Hartmann a quitar el tulipán negro de su avión y pintarlo igual al de sus compañeros. En los dos meses siguientes al cambio de pintura, Hartmann logró acumular 50 victorias.

En marzo de 1944 Hartmann fue convocado junto con Gerhard Barkhorn, Walter Krupinski y Johannes Wiese para presentarse en Berchtesgaden y recibir personalmente de Adolf Hitler las hojas de roble para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

En mayo de 1944 Hartmann derribó dos P-51 Mustang de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos sobre Bucarest, Rumania, siendo estos dos aviones sus primeras víctimas no soviéticas. El 1 de junio de 1944 Hartmann derribó cuatro P-51 Mustang en un solo día sobre Ploieşti. Ese mismo mes, después de derribar dos P-51 más, su patrulla fue atacada por ocho cazas norteamericanos. Hartmann relata que durante el combate tenía un P-51 alineado en su mira, pero que al apretar el gatillo sólo escuchó que se había quedado sin munición. Para empeorar la situación, su avión se quedó sin gasolina y se vio forzado a saltar en paracaídas. Mientras flotaba lentamente a tierra los aviones americanos volaron en círculos a su alrededor y uno parecía que se estaba alineando para dispararle, lo que naturalmente aterrorizó a Hartmann. Sin embargo, el piloto sólo pasó a su lado saludándolo con la mano.



El Kit elegido el de Hasegawa 1/48:





Las Calcas de Aeromaster:





Venenito de Resina, Cabina de MDC y Ruedas de True Details:



Pronto el espectáculo cheers


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:35 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin



Cantidad de envíos : 1515
Localisation : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Miér 20 Ene 2010, 7:43 am

Epale Carlitos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Como siempre, excelente tu introduccion para el comienzo de este llamativo Me-109-G ... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

DESE DURO que estoy en primera fila para ver su comienzo... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Abrazos
Sergio joc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Miér 20 Ene 2010, 3:04 pm

Razz Razz Razz


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:35 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Miér 20 Ene 2010, 3:04 pm

Smile Bueno ahora si empece, esa cola de los Kits de Hasegawa hay que mejorarla para hacerla aceptable, en algunas fotos se observa el Timon como ajustado y en otras No... pero la gran mayoria de fotos casi que en un 75% se ve el Timon de cola ASI:



Por lo cual decidi mejorar la del Kit:






Con la ayuda del Scriber de Tamiya-Olfa:



Tambien se agujerean o perforan las entradas de aire al Motor:





Ahora vemos la excelente cabina de MDC de Inglaterra:




Pronto mas avances star


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:36 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo



Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 18/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Miér 20 Ene 2010, 3:16 pm

Hermano entre tus Focker y Messers te van a dar las hojas de roble a tu cruz de caballero Je. Je. Je.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Jue 21 Ene 2010, 4:38 pm

Cool Shocked :-:


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Jue 21 Ene 2010, 4:38 pm

Cool Nuevos avances amigos.

La colocacion y cuadre de los Lados de la cabina o en Aleman Kabinendach pegados con Cianoacrilato de Loctite muyyy bueno:





Pues les comento que me decidi y le voy a meter tambien Fotohechos de Eduard en algunas partes y en los Pozos, para ello perforo y asi acomodar el fotohecho:











Hay que sellar 02 (dos) Hacths lo cual lo hago con ayuda del Ciano de Loctite:





Tambien la version G del Messerschmitt necesita de dos nuevos Paneles como lo muestra la indicacion en las Instrucciones:



Ya pegue las Alas y ahora me falta fondear la Resina con el Gunze Sangyo Me Resin y despues a pintar la cabina con RLM 66 y pintado en general del Tablero y los lados. eso es todo por los momentos Laughing


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Jue 21 Ene 2010, 5:13 pm

:-: Para complementar la modificación del Timon de cola he aquí unas imagensillas mas:









Desde la serie Emil hasta la G-6 y algunos G-14 se le puede corregir el Timon de Cola, OjO queda a criterio libre del Modelistas ya que hay fotos con ese peculiar espacio y otras imágenes de la época no poseen ese espacio star


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo



Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 18/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Jue 21 Ene 2010, 5:36 pm

Muy bien hermano excelente, siga duro Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARMANDO GARZA



Cantidad de envíos : 13
Localisation : Matamoros, Mexico
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MensajeTema: ME-109 tulipan negro   Jue 21 Ene 2010, 6:33 pm

saludos Carlos, excelente modelo, gran tema, yo estoy ahora trabajando en lo de las fotos, ya me subscribi en photobucket, asi que los siguiente sera crear el album, como sea, las fotos ya estan en la Lumix, como comentario; estuve en una tienda Hobby Town en San Antonio, tx, y tuve en mis manos un modelo Eduard FW-190 1/48, no recuerdo que modelo, pero creo haber leido algo por aqui acerca de este siendo muy avanzado en detalles. El proximo Lunes estatare de nuevo por alla de vuelo, y voy a verificar mas sobre este. en el "EMIL",.tengo algo de problemas con el kit verilnden pero ay va. saludos estaremos obervando tu trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Vie 22 Ene 2010, 6:47 am

star star star Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Vie 22 Ene 2010, 6:52 am

Cool Para cerrar el tema del Timon de cola, y sacado de mi coleccion personal de Fotos que agarro aqui y alla (Luftwaffe in Focus, Schiffer y Osprey) aqui las ultimas fotos que me ayudaron a modificar el timon de cola:













Mientras sueño con el Dora 11 de Eduard Shocked Shocked Shocked Shocked

cheers


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Vie 22 Ene 2010, 7:32 am

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Saludos y ahora unos avances Domingueros.

Empezamos con el doblaje de los arneses y cinturones de Seguridad para no tener que doblarlos cuando esten pintados o fondeados y evitarnos inconvenientes:



Fondeado de la cabina y llantas o cauchos con el Gunze Sangyo Mr Resin Primer el cual es perfecto a la hora de evitar rayaduras o desconchones de la Pintura:









Trate y trate de meterle el Correaje a los pedales pero que va cuando aerografiaba se me volavan y los deje asi:





Una correccion, pues resulta que este Me-109 G-6 es una version final de Produccion o Late Production, el cual llevaba el dispositivo MW50 que era Alcohol especial para el motor y le daba unos minutos mas de velocidad para situaciones de Emergencia, asi que hay que dejarle el Hatch que anteriormente habia sellado con Ciano:



Estos Hatchs son problematicos de regravar y son necesarios dejarlos:



Eso es todo por los momentos amigos afro


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón Medina



Cantidad de envíos : 84
Edad : 53
Localisation : Caracas
Fecha de inscripción : 02/01/2009

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Vie 22 Ene 2010, 4:53 pm

Hola Carlos, un recordatorio, si vas a hacer el Bf109G-6 de Hartmann, en agosto de 1944 cuando alcanzó las 300 victorias, ten en cuenta que que esa versión no llevaba el tulipán negro.

Ese tulipán sólo lo llevó a partir de octubre-noviembre de 1944.

Seguimos en contacto.

Saludos. cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Dom 24 Ene 2010, 4:22 pm

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso tongue tongue pirat cheers


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Dom 24 Ene 2010, 4:23 pm

:-: Para complementar mas sobre el MW-50 que es?

MW-50 fue una mezcla de 50% agua y 50% metanol (de ahí el nombre alemán wasser (agua)) que era rociada dentro del supercargador para los aviones de la Segunda Guerra Mundial, principalmente por su efecto anti-detonante, permitiendo una mayor presión en el cilindro. Su efecto secundario era enfriar el motor por dentro. La mejora de potencia solo era efectiva en altitudes donde el supercargador todavía pudiera proveer presión extra que de otra forma sería perdida, mientras que los efectos secundarios eran útiles a una altitud mayor.

El nombre MW-50 es levemente incorrecto, ya que es una mezcla de tres fluidos: 50% Metanol actuando primariamente para asegurar un efecto anti-detonante óptimo, y secundariamente para evitar la congelación, 49,5% de agua y un 0.5% de Schutzöl 39, un aditivo anti-corrosivo basado en aceite. El similar MW-30 tenía un 69.5% de agua y un 30% de Metanol. Esta incrementaba la capacidad refrigerante, pero lo hacía más fácil de congelarse, hecho por esta razón para usarse a baja altitud. EW-50 y EW-30 también existen, pero reemplazan el metanol con el etanol. En emergencias, agua pura también puede ser usada.

El efecto del MW-50 puede ser dramático. Simplemente encendiendo el sistema permitía al motor absorber más aire debido al efecto refrigerante, incrementando el rendimiento en alrededor de 100 hp para el BMW 801 y el DB 605. Además de eso, el MW-50 permitía al supercargador trabajar a una mayor velocidad y presión, provocando un incremento combinado de 500 hp. A nivel del mar, esto permite a un motor de 1.600 hp funcionar sobre los 2.000 hp. El MW-50 era 100% funcional hasta los 6.000 m de altura, sobre éste límite, solo aumentaba un 4% el rendimiento, debido al enfriamiento externo.

Estos aviones en general llevaban suficiente MW-50 para 2x10 minutos de uso, haciendo posible un incremento en el rango de ascenso y en velocidad horizontal en combate para misiones de intercepción. El MW-50 fue por primera vez usado en el BMW 801D en 1942, pero nunca salió a producción debido a que las cabezas de los cilindros mostraban micro rajaduras cada vez que se usaba el MW-50.

El MW-50 no fue el único sistema de enfriamiento usado por los alemanes. Algunos motores usados para gran altitud poseen un intercooler, al necesitar un enfriamiento por periodos más largos. El BMW 801D tenía la habilidad de pulverizar gasolina en el supercargador, en lugar del MW-50 ( “Erhöhte Notleistung” (Aumento del rendimiento de emergencia)), y aunque no fuera muy efectivo, reducía las tuberías y tanques extras.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/MW-50

Un ejemplo del Hatch:

confused aplauso


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:43 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Dom 24 Ene 2010, 8:10 pm

Cool Bueno amigos los avances de ultima hora.

Enmascaramiento de las partes transparentes, tambien pinte con RLM 66 de Gunze Sangyo:







Pintado de RLM 66 de la extructura Metalica Interna de la Cabina:









Pintado de la Cabina tambien con RLM 66:











Es todo por los momentos amigos y pronto Dios Mediante mas avances cheers


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Mar 26 Ene 2010, 6:01 pm

Laughing Seguimos con los avances amigos, esta vez con la cabina y su pintado que en verdad es intrigante que color si que color no y pare de contar jejeje.

Primero unas fotos de cabina de Me-109 G-6's de Museos casi que restaurados:











Y ahora las instrucciones de MDC para la cabina que me confunden mas Rolling Eyes pero como aun le falta a la cabina no me preocupo mucho:







Ahora la primera mano de Pintura a la cabina y aun me faltan los arneses + cinturones y la Mira:











Bueno espero mañana poder subir mas avances del pintado de la cabina.

Antes de despedirme les muestro lo ultimo que he comprado nada mas y nada menos que el Focke Wulf 190 A-8 1/32 de Hasegawa y el Me-109 G-6 1/32 tambien de Hasegawa la verdad el nivel de detalle es unico e impresionante amigos Shocked Shocked Shocked Shocked









Sin duda alguna Modelos del Carajo y estoy medio tentado a cambiarme de escala jejeje naaa 1/48 es muy buena tambien :wink:

Saludos y pronto mas avances! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARMANDO GARZA



Cantidad de envíos : 13
Localisation : Matamoros, Mexico
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Mar 26 Ene 2010, 8:00 pm

Shocked saludos Carlos, aqui de nuevo,.una pregunta,.por que las perforaciones en los pozos de el tren?,.fijate que el kit mio, que es tambien hasegawa no los muestra,.veo que los" fotohechos" van pegaditos, es correcto?,..

como novedad ya tengo un fw-190 a-5 eduard, impresionante!..pero debo continuar con el emil,..JE JE,.!...me consegui un fondo quesque muy fino,.se llama alclad II laquer,..y es "gray primer & micro filler",.segun el cuate de hobby town, me aconsejo que es muy bueno,..ya voy a subir fotitos del proceso,.ah!..tambien encontre el mantelito verde con rallitas amarillas,..! nada! resulta que es algo muy especial,..Y caro!..wow,..pero se ve muy vien,. Smile ..y en el 109,.lo de el corte de el timon superior que se observa en las fotos,..no sera porque el timon estaba ligeramente torcido?..digo "como dicen aca,.no big deal"..solo comentario,..

estoy ilustrandome un poquillo leyendo un libro de Luftwaffe fighter ace Norbetrt Hannig,..muy bueno!...que si estos cuates entrenaban!!...

Bueno,..por aca bien con la chamba,..carros que fallan,.puentes de locura en los cruces internacionales ect etc, Surprised ...pero todo bien,..saludos a todos,..un abrazzo,.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARMANDO GARZA



Cantidad de envíos : 13
Localisation : Matamoros, Mexico
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Mar 26 Ene 2010, 8:18 pm

Shocked saludos Carlos, aqui de nuevo,.una pregunta,.por que las perforaciones en los pozos de el tren?,.fijate que el kit mio, que es tambien hasegawa no los muestra,.veo que los" fotohechos" van pegaditos, es correcto?,..

como novedad ya tengo un fw-190 a-5 eduard, impresionante!..pero debo continuar con el emil,..JE JE,.!...me consegui un fondo quesque muy fino,.se llama alclad II laquer,..y es "gray primer & micro filler",.segun el cuate de hobby town, me aconsejo que es muy bueno,..ya voy a subir fotitos del proceso,.ah!..tambien encontre el mantelito verde con rallitas amarillas,..! nada! resulta que es algo muy especial,..Y caro!..wow,..pero se ve muy vien,. Smile ..y en el 109,.lo de el corte de el timon superior que se observa en las fotos,..no sera porque el timon estaba ligeramente torcido?..digo "como dicen aca,.no big deal"..solo comentario,..

estoy ilustrandome un poquillo leyendo un libro de Luftwaffe fighter ace Norbetrt Hannig,..muy bueno!...que si estos cuates entrenaban!!...

Bueno,..por aca bien con la chamba,..carros que fallan,.puentes de locura en los cruces internacionales ect etc, Surprised ...pero todo bien,..saludos a todos,..un abrazzo,.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Miér 27 Ene 2010, 6:25 am

aplauso aplauso aplauso Question Question Question clown


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:47 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Miér 27 Ene 2010, 4:37 pm

Shocked Mas avances amigos y empiezo añadiendo una prueba mas de la modificacion del Timon, esta vez subo unas fotos del Ejemplar Me-109 G-2 Negro 6 que era en un 95% segun he leido el Messerschmitt en mejor estado hasta el accidente de 1996:



Notese la especie de prensa de color Rojo que alinea la cola o timon y tambien se aprecia el espacio al cual me he referido a lo largo del inicio de esta mesa de trabajo o proyecto.



Y para que no quede duda de la alineacion del timon, en esta foto se aprecia la prensa de los 2 lados para una mejor alineacion y mejor prueba que esta imposible, asi que queda en el Modelista la potestad a libre eleccion si desa realizar la Modificacion del Timon de Cola o dejar el Timon tal cual sale del Kit o maqueta:



Invito a observar el excelente manual de Verlinden del Me-109 Negro 6:



Aqui los avances del dia de hoy.

Colocacion de los Cinturones previamente pintados con Tamiya Buff y sus partes Metalicas en Plata:



El Cianocrilato tipo Gel de Loctite es muy bueno para pegar los Fotohechos:



Tambien para la manipulacion y untado del Ciano uso estas Herramientas:



Siguiendo un Consejo del Amigo Hector Lopez (Aeroteto) hay que envejecer o darle cierta tonalidad a los Arneses lo cual hago con Tinta China Color Sepia:





Algo asi debe de quedar jejeje:



Aunque aun me falta añadirle el pequeño Sprue transparente para imitar el conducto donde pasa el Combustible, creo que voy bien:





El tablero de la Cabina se me cayo y sin darme cuenta lo parti en 3 con mis Botas de Seguridad Caterpillar #43 u 11, demonios a usar entonces el del Kit ni modos.

Pronto mas avances amigos cheers


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:47 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARMANDO GARZA



Cantidad de envíos : 13
Localisation : Matamoros, Mexico
Fecha de inscripción : 09/01/2010

MensajeTema: bf-109 emil   Jue 28 Ene 2010, 7:32 pm

Carlos gracias,.exclente referencia,.ya compare la tongue guia de colores de hasegawa,.y lo que tu publicaste es mucho mas exacto,.color base de la cabina,.
que color debe ser el interior de el compartimiento de el motor?..yo veo en fotos un verdecito,.pero es un 109 restaurado,.si lo tienes a la mano te lo agradezco mucho,.. gracias y saludos por alla,.. Cool

Armando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin



Cantidad de envíos : 1515
Localisation : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Dom 31 Ene 2010, 6:49 pm

Carlitos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Estas aplicandote al 100%, excelente el trabajo informativo y el trabajo de la maqueta super excelente... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Suspect Suspect Suspect

De verdad vale la pena estar en primera fila para ver estos paso a paso...

Excelente trabajo... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Abrazos
Sergio joc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Lun 01 Feb 2010, 12:58 pm

Shocked Shocked Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Wink Wink Suspect star


Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 8:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)   Hoy a las 7:20 am

Volver arriba Ir abajo
 
Messerschmitt 109 G-6 Erich Hartmann Tulipan N. (Terminado)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Messerschmitt Bf 109-E 1/72 Revell TERMINADO
» Messerschmitt Bf 109 E-4 (TERMINADO)
» Primer proyecto, casi terminado...
» proyecto terminado huevo filosofo
» LUNES TERMINADO, PRUEBA SUPERADA Y MUSICA FORERA ........................

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Foro opcional Aviones :: Foro Construcción Aviones-
Cambiar a: