Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

King Tiger (RV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 7:18 pm

Siempre, desde que estoy metido en esto del modelismo! no se imaginan cuanto he leido, y visto sobre "diferentes tecnicas", en todas y cada una de las categorias que he incursionado, y les puedo decir, con el corazon en la mano! que ninguna tecnica es buena o mala, o peor aun criticable! tenemos una opinion sobre algunos resultados que quizas no comulguen con nosotros! pero igual, solo son tecnicas, nada mas, viejas, nuevas , diferentes estilos, diferentes caminos, un solo resultado! nuestra satisfaccion! no la de los demas! Si a los demas les gusta, felicitaciones! sino igual felicitaciones ya que se estan "Dando duro" Conocida es la historia sobre modelistas que solo practican un estilo como un Dogma y por no entender otras formas de hacerlo, terminan, con el correr del tiempo, "aislados" en su propio mundo con un puñado de aduladores! Rafael, tus excelentes tecnicas de pintado en los tanques, asi como el detallazo de Andres Tocayo, La Espectacular Pintura de Lu, etc, etc etc Son solo ingredientes de la mejor y mas exquisita ensalada de conocimientos, vivencias y compañerismo, que en lo personal he podido degustar desde que soy modelista! ni en un evento de una semana podemos darnos el lujo de "exprimir" en detalle y de manera abierta a este "High profile pool" de diferentes modelistas , por ahora nos falta a muchos, pintura, presentacion, ambientacion, figuras, etc. demas esta darle las gracias a todos y en lo particular a ti y a tu gente ya que, debido al ejemplo y empuje que le has dado la mayoria son parte esencial de esta locura!!
Por cierto, ese tanque esta Superb!!!
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 7:33 pm

Muchas gracias por los comentarios ... tongue

Mi premura por llegar hasta aquí, a la fase de pintura, se debe precisamente a lo poco ortodoxo que soy con esto. Voy haciendo "cosas" con los pinceles hasta que "logro sacar" lo que quiero del modelo. Por eso me será difícil postear los avances en un paso a paso. Además habrá alguno por alli que pondrá cara de affraid cuando vea lo que le hago a la pintura. Pero aquí se aplica aquello de que no importa los medios, lo importante es el resultado.

Aprovechando la oportunidad, le robaré una frase de la filosofía Luigiana (extractos del otro filósofo del béisbol, Mr. Yogi Berra), "LA PINTURA DE UN MODELO NO TERMINA HASTA QUE SE TERMINA" .... pig

tropa por todos ustedes ...

PD: Además, si termino antes tendré más tiempo para leer y ver TODO lo que se pone aquí. Porque en serio que estoy por ver los toros desde la barrera ... monkey
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 9:21 pm

Muy bueno Rafael!!, es mas, debo reconocer mi envidia ante la culminacion del proyecto con lo adelantado que vas! , en lo particular me siento... " en pañales" !!Te digo el mismo mensaje que le digo a todos los "tanquistas de oficio" que postean aqui, ( considerando el ultimo tanke tuyo que vi en Trenelandia) Razz por favor mantengan sus telefonos desocupados despues de las 9:00 pm para que los pueda llamar y pedir auxilio Suspect cuando comienze el pintado de mi tanque!!!!pirat
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 9:22 pm

Epa Rafa... ya llevas el tigrito muy avanzado y con el barniz vendran las calcomanias luego la parte mas interesante del trabajo de pintura, por lo que lei, como es eso de que no vas a enseñar fotos de los cambios a pincel no seas maluco, si esa es la parte mas emocionante cuando ves los cambios...
Estare pendiente de ver fotos del desarrollo y crecimiento de esta etapa de pintura, cuento con eso amigo...
El trop quiere ver esa fase de tu trabajo, es mas nos vamos a intalar a las afueras de tu taller carp carp carp espernado ver tu paso a paso...

Saludos tongue tongue tongue
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 28 Ago 2007, 8:51 am

panzer RAFAEL QUEREMOS VER TUS TECNICAS ORTODOXAS. joc
NO SEAS COBARDE. confused
AQUÍ NO HAY GALLO TAPAO. :ki:
LA GRANDEZA DE UN HOMBRE ESTA EN LA SIMPLICIDAD DE SUS OBRAS. drunken
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA. monkey
ATREVETEEEEEEEEEEEEEE. sun sun
Ver perfil de usuario
domin

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 29 Ago 2007, 3:21 pm

POn alguna foto aunque las notas las den a final de curso. clown

y dese duro sun
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 29 Ago 2007, 3:25 pm

:zz: A ver, ¿dónde me quedé? ... Ah!, sí. Esperando que secara el "barniz", que como dijo Andrés A., es San Future ...

Ya que "argunos" de mis coforeros me solicitaron exponer mi técnica de pintura, los voy a complacer, eso sí, la culpa de todo es exclusivamente de ellos, a saber: Sergio S., Andrés M., Andrés A., Luigi C.

Como adivinó el Maestro Sergio S., lo siguiente son las calcas, todos los "añadidos" del tigrito este (que prometo nunca las haré como el negro Mora. No consumos bebidas "espirituales" de ningún tipo mientras estoy armando modelos. Y las cervezas son para compartirlas ...)

Bien ... las fotos ...

Otra capa de barniz para proteger las calcas, otro día secando, y ya estoy listo para las marramucias que hago con la pintura .... (Señor de los modelistas, perdóname, pero soy muy desordenado)

Filtro

Hace tiempo leí sobre las técnicas de los "filtros" que popularizó MIG, perdónenme los españoles si estoy cometiendo un error, pero así lo tengo entendido. Esa técnica me gustó mucho, por la gran policromía que se le da a los modelos, y desde entonces las estoy usando con una variación un tanto desordenada de mi parte ...

Lo que hago es disolver colores óleos básicos (rojo, verde, ocre, marrón, amarillo) con el "aqua regia", creando unas diluciones muy transparentes que aplico en TODO el modelo, casi como si fuera un "lavado". Para eso utilizo un pincel plano ....

(En el intermedio perdí unas fotos, así es que la parte correspondiente al rojo no se verá)

Si observan con cuidado el tigrito ya tiene el primer "lavado" en rojo ...

Esto va añadiendo tonalidades al color base, sin cambiarlas en demasía. Además voy primero hacia los colores más oscuros, y luego hacia los más claros, porque al final quiero que la pintura parezca decolorada por el sol. A continuación una foto con el lavado en verde ya aplicado, y antes del marrón ...

Con el marrón (en general con los tonos más oscuros) soy un tanto más cuidadoso. No lo aplico a todo el modelo, como lo venía haciendo, sino a las zonas más "bajas" del modelo, las más cercanas a las ruedas, y aquellas que quedan en planos inferiores a otros piezas ...

Noten el cambio general en los tonos, aunque el color base sigue en "primer plano", con cambio sutiles ..., pero quiero que noten este detalle. El "sucio" y la mugre, ya van apareciendo solas ... como dijo Lu, que bonita es la mugre (claro en los modelos, y no tiene porque ser negra o gris)

Como dijo el Maestro Lu en su estupendo "artículo", a mí también me gusta perfilar, aumenta mucho el volúmen de los modelos, pero yo lo dejo para una etapa intermedia, porque esto que yo estoy haciendo va perfilando lentamente .... y lo que hago es corregir, o mejorar algun detalle más adelante. Esto es todo por ahora .... Gracias!
pig

GO! GO! GO! sa
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tiger   Jue 30 Ago 2007, 2:07 am

Hi Rafael,
Nice work! I like the color scheme, and the Lancer! :medal:
Cheers,
john
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 30 Ago 2007, 6:14 pm

Thaks Jhon, I still don´t like too much!
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 30 Ago 2007, 8:39 pm

Aja , vistes, valio la pena el posteo, sigues que se ve muy bien! aplauso y tranquilo con los Accesorios, tengo guayas pa tirar para arriba, avisa y las llevo! Jajaja!
Dese Duro! lentes
Ver perfil de usuario
Luciano Rodríguez

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Vie 31 Ago 2007, 6:31 am

Rafael,

Ese Tigre va muy bien y se intuye que lo mejor esta por venir.

Despues de ver tu respuesta a mi post no he querido responderte antes y he preferido dejar que los dias pasaran y que reconsideraras tu postura y me alegro de no haberme equivocado al pensar que nada te haria cambiar tu manera de ser y estoy muy contento de ver que continuas con tu proyecto como siempre deseaste, porque lo unico bonito que tiene esta aficion es que cada uno hace las cosas a su manera y gracias a eso nuestros modelos son diferentes y no armanmos y pintamos todos igual como si fueramos robots, al margen de que tu reaccion es una prueba de madurez modelistica, en mi opinion.

Creo que a nadie le importa como quieras pintar tu modelo porque esa es tu libertad y no debes nunca renunciar a ella, pero ten seguro que todos apreciamos mucho que nos expliques en detalle como lo haces. pirat

Buen trabajo y dese mas duro porque Luigi viene a por ti. affraid
Lu
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Vie 31 Ago 2007, 10:37 pm

Fino Rafa... gracias por continuar... clown clown clown esperamos seguir viendo tus avances que se esta poniendo interesante.... tongue tongue tongue

Abrazos
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Sáb 01 Sep 2007, 2:46 pm

Gracias por los comentarios. Por cierto Lu, ya probaré tu técnica en otro modelo, me parece más rápida que la mía, o haré una mezcla de ambas.

Paras seguir, sigo haciendo los mismos lavados, una y otra vez, pero cada vez en áreas más pequeñas y utilizando colores mas claros y cada vez más diluídos. La idea de esto es crear areas más "desgastadas", no muchas porque quiero representar un vehículo operativo.

Bueno, las fotos...

Ahora, una capa de barniz mate y este es el resultado

Nota: Las fotos resultaron un poco oscuras...

Lo que viene es un poco de lo que hizo el Maestro Lu, unos descónchados muy sutiles, en las áreas que yo estimo de más paso de la tripulación, enpolvado con tizas-pastel y algunos chorretones de sucio adicionales, alguonos añadidos de óxido, ¡y ya!. ¿Ya?. Bueno, eso es lo malo de mi técnica... nunca termino, al menos estaré repitiendo estos pasos unas dos semanas hasta que obtenga algo que me guste ... ch
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Sáb 01 Sep 2007, 4:30 pm

Muy bueno Rafael, esto lo tienes casi listo. aplauso
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Sáb 01 Sep 2007, 9:12 pm

Rafa, menos mal que lei la nota de que las fotos estan un poco oscuras, me habia asustado affraid me dije o a Rafael se le oscureció la pintura o de panas los lentes no me estan ayudando para nada, jajajajajajajajaja.
En verdad ese modelo te esta quedando con un acabado excelente
Saludos :rend: .

Por cierto tenemos pendiente la audiencia preeliminar en el caso de los enanos el 17 de septiembre, las vacaciones judiciales son hasta el 15 de septiembre, en los tribunales penales, y debes de ir al tribunal a hacer tu declaración de los hechos, haciendo un calculo temerario podria decir que para el 20 de ese mismo mes ya deberiamos de tener una sentencia condenatoria hacia el imputado secuestrador, en el momento en tengamos sentencia iniciamos el proceso civil el cual debe de terminar el día 30 de septiembre.
Te mantendre informado de los avances en el proceso penal y los del proceso civil
Ver perfil de usuario
Eraclio Lorenzon

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Dom 02 Sep 2007, 3:40 pm

hola rafael saludos, esta bueno tu modelo echele bo... clown clown clown
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 7:03 am

Epa presi IMPRESIONANTE ESPECTACULAR de verdad que al matear cambia notablemente yo espero pintar el interior esta semana y empezar a pinta por lo menos la primera mano de Dark yellow en tres capas de color oscuro el color original y una capa clara para evitar usar pincel seco esperemos a ver el resultado del interior ya que ya empezaron a jo.... con la escala los carajos con ojos a 4X jajajajajajajajajaja.

Pana Saludos y un Abrazo.

Andres Alvarez

ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala ala
Ver perfil de usuario
Simon Bogan

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 7:13 am

Rafael, te felicito el trabajo esta muy bueno. sun

P.D.: Menos mal q estabas preocupado al principio, NO? pena

Saludos

Simon
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 2:25 pm

panzer
Rafael creo que se llevó el tanque a CHORONI a hacerles unas pruebas tecnicas a ver si no se desarmaba. :bounce: :bounce:
De igual manera como hablaban del efecto de envejecimiento con las exposiciones al Sol, que mas que se queme en la BEACH. Razz Razz
Claro se llevo a Prada para que lo supervisara. Laughing Laughing
Ahora que te fuistes de vacaciones si tengo chance de alcanzarte. cheers cheers
Rafael voy por ti. JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA
FELICITACIONES POR TU TRABAJO, AHORA LOS ENANNOS DE LA PINTURA SON MIIIIIIIIIIIIIIIOOOOSSS bom bom
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 4:45 pm

¡Dios!, después de lo de Lu, ¿qué queda para los simples mortales? Increíble. Bueno yo voy a seguir posteando algunas fotitos de lo que he avanzado...

Detalles de lo que ha ido apareciendo. En realidad esto no es 100% cierto, aquí no hay magia, es en verdad lo que he ido sacando con el proceso ...

Las fotos

Ya finalizado este proceso, voy los escónchados y el empolvado...

y los detalles

Creo que ya me queda poco. Gracias por todos los comentarios, pero por favor, críticas ... sin ellas uno no aprende.

Saludos,
Rafael
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 6:15 pm

Muy bueno Rafael muy bueno de verdad!!! aplauso aplauso

una pregunta, los desconchones los hiciste con esponjita y color negro??
Ver perfil de usuario
ottonielbp

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 7:21 pm

SALUDOS!!!

aplauso Como siempre.. EXCELENTE modelo... me gusto mucho el Grillete frontal... y sobre todo el detalle de desgaste que le aplicaste... muy bien...

Prestamelos un rato....... trop jejeje SAludos... siga DANDOSE DURO NO JOoo....

Ottoniel
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 03 Sep 2007, 9:25 pm

panzer
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, RAFAEL NO SE FUE A CHORONÍ. joc joc
YA ENTENDI, VA A TERMINAR Y LA VA A APLICAR IGUAL QUE LU, JAJAJAJAJAJAJAJA. QUE COPION :bounce: :bounce:
Rafael te esta quedando muy bueno, como siempre. Debo reconocer que en proceso de envejecimeintos y tratamientos de aguadas, desconchones, escarapelados y ahora tratamientos de zimerit eres un maestro. ala ala
Debo decirte que como estoy detallando con fotoechos mi modelo veo en el tuyo los detalles desde otro punto de vista, pero a su ves debo decir que con los tratamientos de pintura las cosas cambian significativamente al modelo en cuestión.
Con una buena ambientación en la cual eres aún mas maestro el modelo te quedará de premio. :medal:
FELICITACIONES. tropa tropa
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tiger   Mar 04 Sep 2007, 3:14 am

All hail the King!! Nice work Rafael! Are you happier with it now? pena

Cheers,
John
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 04 Sep 2007, 7:17 am

Rafaelito, Rafaelito!!!! Wink pana esta "soberbio" ese tanque!!! mis respetos again!!!, bonito trabajo el de la madera de las herramientas y los desconchones!! clown Ese animal mete miedo!! jajajaja muy bueno pana, muy bueno!!!aplauso
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   

King Tiger (RV)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente