Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

King Tiger (RV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Vie 17 Ago 2007, 7:11 pm

panzer Rafael no responde, no aparece, no se ve, nadien sabe donde está o que está preparando. Algo está tramando. Será que se fué de vacaciones este fin de semana y no dijo nada para dejarnos divagar por el mundo de las conjeturas y suposiciones? RAFAEL, HABLAMEEEEEEEE. joc
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Vie 17 Ago 2007, 7:13 pm

Suspense............. bom bom bom bom bom
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 20 Ago 2007, 8:56 pm

panzer Rafael, me preocupas. ch
Por favor, por lo menos dinos que estas bien. Que no te volvistes loco. Habalnos, dinos algo aunque sea UPS o SOS o HELP, pero dinos algooooooooooooooooooooooooooooooooo. joc joc
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 20 Ago 2007, 9:42 pm

Dios.. libranos del agua mansa.. que del agua brava me libro yo!!!ch ]
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 7:38 am

pale ... Estoy de vuelta ..

El necesario "trabajo real", y un viajecito a la Argentina por un asunto de una maletita me tienen un poco fuera de la carrera ... sa

En realidad el trabajo y algunos asuntos personales. Además el King Tiger entró en un proceso de avance sin mucho que mostrar, y de eso todo el mundo sabe algo ...

Ya estoy listo para el proceso de pintura. Esta vez voy a intentar pintar todo el modelo con acrílicos Vallejo. Lo he probado antes, pero esta vez totalmente pintado con esta pintura.

Para eso primero la imprimación con base automotriz ...

Esta es la misma base que utilizo para las figuras. Las pinturas Vallejo tiene una base vinílica que se adhiere muy bien a este fondo. Adicionalmente, el proceso que yo sigo para pintar es muy "agresivo" con las pinturas y el plástico, y por eso prefiero preparar el modelo con esta imprimación. Nunca utilizo alcohol con Vallejo, destruye la base vinílica ...

LAS PINTURAS

Como ya les dije, para este proyecto solamente Vallejo ...

EL COLOR BASE

Y estos son los resultados del color Base: Dark Yellow 978 mezclado con agua (de chorro jeje)

COMENTARIO SOBRE LA PINTURA

Mi proceso de pintura es muy lento, por eso decidí usar enteramente acrílicos en este proyecto. Como modelista básicamente de aviones, y en especial de la II GM, he sido víctima de la discusión eterna sobre la "escala" en las pinturas y de la exactitud de los colores. Considero que ya las pinturas vienen "rebajadas" en su color original. Sin embargo, cuando se trabajan escalas pequeñas (1/48 y 1/72) es recomendable rebajar las pinturas con blanco en un 10% y 20% para cada escala. En este caso aún no lo he hecho, porque esta es solo la base, la cual aplique "pura". Sin embargo, en la siguiente mano de pintura aplicaré una rebaja del 20% aproximadamente con blanco puro. Adicionalmente considero que el proceso que yo sigo, y que trataré de exponer paso a paso, oscure mucho el resultado final, por lo que se hace necesario que la pintura este bastante más rebajada (aclarada).

El Color VERDADERO

Otro aspecto que yo considero mucho, es el del color verdadero. Con la excepción de un objeto real, recién salido de la sección de emsamblaje, no existe un color real. La hora del día, la estación, la humedad, el calor, etc, etc, modifican substancialmente la apreciación, siempre subjetiva sobre el color real de cualquier cosa que uno observe. Por ese motivo yo utilizo "muchos" colores cercanos a lo que se sugiere es el color verdadero. Otro aspecto a considerar es el del efecto del sol sobre la pintura. Mi observación, y mi apreciación al respecto, es que el sol tiende a aclarar los colores, no a oscurecerlos. Este es un efecto difícil de lograr con las técnicas tradicionales, a menos que la pintura base ya sea bastante clara. Esto lo iré desarrollando a través de este "posteo". Para finalizar, dos fotos adicionales.

Bueno, esto es todo por ahora .... monkey

Andrés A.: Pana, te puedo enviar los números Humbrol de los colores que yo utilizo para Afrika Korps..., pero si leíste lo anterior entenderás que no es un "solo color", y que no existe un solo "Dark Yellow".

Ese esquema que mostrastes se ve muy interesante. Sin embargo demuestra que al menos una de las planchas laterales corresponde a otro vehículo, lo cual implica no solo cambiar el esquema, sino el acabado en general ....

Luigi: ¿dónde estás que no te veo ...? clo Ya estoy subiendo Los Alpes, y creo que aún no empiezas Los Pirieneos .... ¿vienes por mí? ... Ni en moto ... :bounce:

David P.: Tranquilo, que lo bueno, de verdad, se hace esperar ....

Andrés M.: Agua que no has de beber ...

Jhon H.: Thank you!

Sergio S.: -Dime algo .... ¿qué tienes escondido por allí?

Al resto: "Too many thanks" ...

LUIGI. -TE VOY A DEMANDAR POR SECUESTRO .... NO PIERDO. NOTICIA CRIMINIS, ADEMAS A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS ... ¡¡REGRESAME A LOS ENANOS!! trop
Ver perfil de usuario
Luciano Rodríguez

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 9:13 am

Rafael,

Ese King Tiger tiene una pinta estupenda con la capa base y creo que ya estas metido en la parte mas agradecida del trabajo porque a partir de ahora tu modelo va a cambiar mucho dia-a-dia. ala

Sobre tu comentario acerca de la pintura, pues decirte que yo tambien voy a pintar mi modelo con Vallejo Model Air y que me considero un modelistas mas intuitivo que ortodoxo, asi que -si te soy sincero- me llevo mas por mis propias sensaciones que por una carta de colores. Razz

Lu
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 9:14 am

Rafael, la investigación sobre el secuestro de los enanos por ser un hecho público, notorio y comunicacional, se abrió de oficio en la Fiscalia General de la República, si bien las investigaciones por el delito de secuestro se inician a instancia de la parte afectada, en este caso tu, al convertirse en Notitia Criminis, y siguendo la sentencia de la extinta CSJ, actual TSJ, la investigación se inicia de oficio, por ser el hecho tal y como se califico en líneas atras, sin contar que el antes "presunto" secuestrador, ya confeso y, en adición existe un concurso ideal de delitos ya que en conjunto con el de secuestro esta el del robo de herramienta, apropiación indebida, extorción, sin contar las acciones civiles a las que haya lugar luego de que finalíze el proceso penal en todas sus instancias, inclusive la de casación, se iniciarría el juicio civil en donde se exigiran el resarcimiento por concepto de daño moral, lucro cesante, perdida de la oportunidad y el pago de los daños y perjucios ocasionados.

Aclarado el punto jurídico, hablemos de modelismo, jejejejejeje, Rafale si vas a pintar solo con acrilicos el proceso de pintura va a ser relativamente "rapido", y digo rapido entre comillas ya que el secado de los acrilicos es mucho mas acelerado que el de los esmalte, se que no se trata de una carrera, pero ya provoca ver el modelo terminado.

Saludos
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 9:44 am

Tremenda explicación Rafael!!!! clown idea ... yo tambien opino lo mismo en referencia a los colores "verdaderos" no existe un color verdadero como tal... y que mejor ejemplo que los Dragoon de Paraguaipoa (Zulia) a pesar de que usan el mismo esquema y los mismos colores que los Dragoon del Ayala (Caracas) las tonalidades no son las mismas, el motivo? ya tu bien lo explicaste, sol, arena, humedad, el uso operativo (100% mas que los del Ayala) en fin condiciones extremas que deterioran los colores. Y efectivamente el sol "aclara" los colores, los desgasta... (que te digo yo que me canse de pintas esos bichos 1/1) y el sol es un enemigo de la pintura.....

Te esta quedando excelente !!!! estaremos pendientes de la pintura pana...

P.D. El 80% de las pinturas que uso con Vallejo, a mi parecer son excelentes... no tengo ningun tipo de queja de ellas.... y la gama de colores es muy amplia....

Saludos panita.
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 10:05 am

Epale pana como estas ya veo que vas mucho mas rapido que yo, tienes razon con respecto al esquema lo unico es que tengo una foto en blanco y negro osea real en la que se puede ver que el tanque estaba en accion con esa plancha ya colocada lo que quiere decir o por los menos asi lo interpreto que fue reemplazada y salio al combate de todas maneras te coloco la foto real ya que tu opinion en este sentido me interesa mucho sobre todo el tema del realismo ademas que no quiero cagar..... despues del trabajon que estoy haciendo sabes como es.

url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=23&u=11468657][/url]

No se dime como la ves .

Saludos y un abrazo

Andres Alvarez.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 10:14 am

Andrés yo insisto y creo que el color del tanque era unicolor, sin camuflaje de ningun tipo....
Ver perfil de usuario
Luciano Rodríguez

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 10:24 am

Andres,

Pues esa SI es la foto que necesitabas.

Hombre hay unos cuantos detalles muy llamativos. Mira el tono satinado del cañon y el brillo que produce el reflejo de la luz en el tubo, los dientes de las cadenas en metal pulido y las ruedas totalmente embarradas (del mismito color oscuro del suelo).

Sobre si esta camuflado o no, es dificil decirlo desde ese angulo, pero se ven un tono oscuro en el canto del fender sobre la rueda tractora que bien podria ser una mancha de camuflaje o simplemente de suciedad ¿Quien sabe?. scratch

Lu
Ver perfil de usuario
aaag

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 10:51 am

Epale pana como estas ya veo que vas mucho mas rapido que yo, tienes razon con respecto al esquema lo unico es que tengo una foto en blanco y negro osea real en la que se puede ver que el tanque estaba en accion con esa plancha ya colocada lo que quiere decir o por los menos asi lo interpreto que fue reemplazada y salio al combate de todas maneras te coloco la foto real ya que tu opinion en este sentido me interesa mucho sobre todo el tema del realismo ademas que no quiero cagar..... despues del trabajon que estoy haciendo sabes como es.

url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=23&u=11468657][/url]

No se dime como la ves .

Saludos y un abrazo

Andres Alvarez.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 21 Ago 2007, 3:40 pm

panzer Apareció el hombre y con "AMENAZAS DE JUICIO". joc Jajajajaja, tengo a "MISSSSSSSSSSSSSS ENANOS" de parte mia, no te quieren ni que le pagues con el maletin que fuiestes a buscar a Argentina, Tirano. silent Claaaaaaaaaaaaaaaroooo, como el Señor no trabajó con fotoechos, que golilla subir así los pirineos; si yo estoy subiendo los "ALPES". Neutral "LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS" study
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 5:45 am

Luigi ... vas preso. Además a la banca rota ... regrésame los enanos. En cuánto a los "fotohechos", esa no es mi culpa ... clo Recuerda te queda un mes y nueve días .... jajaja monkey
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 6:37 am

Pintura Parte II

Continuando con la segunda fase de pintura, básicamente lo que hice fue aclarar con blanco (20%) la pintura base.

Como la intención no es pintar nuevamente el modelo, sino empezar a crear el volumen y simular los diferentes tonos que produce la intemperie sobre el vehículo real, lo que hago es pintar ligeramente sobre las zonas "planas" horizontales, en forma de "nubes". No cubro todo la zona. Intento crear volumen con lo que dejo los planos más bajos con el tono original.

Vamos a ver ...

Como los colores "cambian" mucho debido a la intemperie (sol, lluvia, calor, humedad, polvo, viento, etc), aclaro un poco más la pintura con German Yellow 05 (Vellejo 806), y estos son los resultados ....

Si yo quisiera "simular" un modelo del Afrika Korps, aclararía un poco más la pintura con una mezcla del amarillo (Vallejo 806) y blanco, pero en este caso es un vehículo en el Este Europeo, dónde las condiciones de calor, sol y arena son menos rigurosas. (eso pienso yo, jejeje). Tampoco quiero "aclarar" demasiado el modelo porque se supone que había sido pintado en forma reciente, aplicando el zimmerit y el camuflaje marrón.

Por ahora estaré un tanto "parado" mientras decido cómo aplicar el camoflaje. ¿Máscara o mano alzada?. Tengo que hacer algunas pruebas ...

Espero que todo esto le sirva de ayuda a alguno de "nuestros visitantes". Yo soy de los que opina que en el modelismo no hay "secretos" que valga la pena guardar, es más, la discusión de las técnicas y su exposición permite enriquecer los conocimientos, y al final obtener mejores resultados..., que es lo que realmente nos importa. Así pienso.

Saludos ...
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 7:36 am

Rafa, ya se ve que tienes los enanos que pintan... clown

Hablando en serio, aclarastes bastante el color base, ahora por lo visto hay que esperar para ver como pintaras el camo... interesante... tongue tongue tongue
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Gennaro De Bonis

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 8:12 pm

afro CAPTURADOS!!!!!!!!!!!!!

Para los que no los conocen son rafael y Luigi. Vean las caras de asombro en el momento de sacarle la foto por el Papparazzi. :ge y :ki:
Para mí estaban guisando algo!!!!!!!!!!!!!
Habalaban de las tecnicas de armado?, del Foro?, de las tecnicas de pintura?, de los trabajos de los demás foristas? De hacer un concurso AVILA VI? affraid
Creo haber visto un maletin!!!!!!!!!! star
Se estaban extorsionando mutuamente por el caso de los ENANOS? Suspect
Arreglo Extarjudicial? sa
CONTINUARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bounce:
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 8:37 pm

Luigi... pale pale pale Rafael... pale pale pale ya no tienen donde esconderse... bom bom bom Estan pillaossss.... :bounce: :bounce: :bounce:
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Gennaro De Bonis

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 9:22 pm

panzer TENGO DERECHO A UN ABOGADO. NO DIRE NADA SIN SU CONCENTIMIENTO. Neutral
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 22 Ago 2007, 9:26 pm

Jajajajaj y despues me critican por mis bebidas "energeticas" jajajajaja yo sabia... todo esta arreglado!!! Luigi tranzo con Rafael...
Rafael, si dejas de Hostigarme con la fecha de culminacion, yo te prometo indemnizarte a los enanos!!!
Luigi,,, El arbol muere de pie!!!! no te dejes, se que podras! lo se!!!
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 11:36 am

Estimados amigos, estoy de vuelta ... He quedado realmente impresionado por el trabajo del "Maese" Lu, y tengo que reconocer que casi hasta siento pena de seguir posteadno mi trabajo de pintura. Para aquellos que conocen mi trabajo, saben que no soy nada malo en el acabado final de los modelos, pero esto realmente es una exageración. Muy bien LU, extraordinario aplauso aplauso aplauso ala ala

Bueno, como la intención de todo esto es divertirse, aprender, y mostrar lo poco que uno sabe hacer voy a continuar, aunque en este momento reconozco que no tengo el mismo espíritu para postear mi técnica y mis avances ... pig

El camo

Como ya les había comentado en un "post" anterior, tenía que decidir sobre la forma de aplicar el camo. ¿Mano alzada o máscaras?. Me decidí hacerlo a mano alzada, confiando un poco en mi experiencia con mis Me109. No estoy del todo satisfecho, ¿qué opinan?. He aquí los resultados ...

Y dos más, ¿qué tal?

Mi técnica

En lo que queda de este post, solo iré mostrando algunos avances, y en forma muy simplificada lo que iré haciendo. Mi primera fase, es la de "proteger" la pintura con una capa de Future, al igual que la técnica de Lu, esto oscure ligeramente los colores (por eso yo aclaro mucho al principio), y le confiere al modelo un aspecto de juguete. Yo estaré utilizando óleos en lugar de acrílicos, pero para su dilución utilizo "aqua regia", una especie de trementina artificial, de rápida avaporación, y nada aceitosa. Igualmente no utilizo óleos de buenas marcas, sino unos baratos que tienen un buen pigmento, pero una base con muy poco aceite, lo que a mí me ha dado buenos resultados hasta ahora.

Un comentario que quisiera hacer aquí, y para evitar discusiones innecesarias, creo que la técnica de Lu es mucho más sencilla que la mía, y se obtienen resultados mucho más espectaculares, así es que espero que la exposición de lo que yo hago no se convierta en una comparación de técnicas, solo es la forma en la que yo pinto .... sa

Ahora, una muestra con el barniz brillante ....

Mientras esto se seca, un "cariñito" a la Reina de Los Enanos ... sa

Ver perfil de usuario
aaag

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 12:16 pm

Rafael, bajo mi humilde opinion me parece que te quedo bien de hecho casi no se ve el difuninado que se crea al pintar a mano alzando osea que no te has echado palo en estos ultimos dias , no sabia que tu en los vehiculos militares tambien hacias como en los aviones que las aguadas y el ensucie lo hacias con San FUTURE jajajajajajajajaja, esta bien es un buen dato todos los dias se aprende algo nuevo .

Saludos pana y un Abrazo

P.D a mi me parece que se ve de ping..... y ademas cada quien pinta como mejor se sienta en ese momento cada modelo es una historia por cursi que suene .

Andres Alvarez
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 1:42 pm

panzer Rafael vas volando; deberías empezar otro modelo. Tuve muchos inconvenientes este fin pero todo arreglado. Las ordenes fueron dadas a mi familia:NO MOLESTAR MAAAAAAAAAAS. bom joc :ki: Neutral
Los enanos están molestos por que los dejé sin trabajo pero ya los recompenzaré. clown
Les enseñe la foto de la reina de tus enanos y ya estamos de acuerdo en elegir la nuestra para luego hacer un concurso de franelas mojadas y ver cual es la ganadora, jajajajajaja ..ww..
Bueno la de Mora tambien está invitada, jejejejeje sa
Saludos, voy a trabajar................... clo
Ver perfil de usuario
domin

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 3:10 pm

Me gusta mucho como lo llevas Rafa, a este paso vas a terminarlo en un momento en cuanto endereces a los enanos y se pongan a currar un poco, trealos de vuelta y a darse duro

transp
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 27 Ago 2007, 4:12 pm

Me gusta ese Camu, se ve muy bien, y al final el zimmerit quedó genial.

clown
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   

King Tiger (RV)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente