Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

King Tiger (RV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 9:44 am

"Lomito Puro", buena solucion, sabia que eso se solucionaba rapido!!!!, lo de Andrea Sculp funciona bien, tienes razon con respecto a la adherencia del Milliput, referente a Andrea Sculp, si se te agota el recurso, la masilla Tamiya dos componentes es lo mismo, yo particularmente la uso para las uniones de los "robots" se ve muy bien el trabajo clown !!!
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 10:40 am

Por favor .... necesito ayuda ... encontré esta "imagen" en internet ... y no estoy seguro ...

Segun el "site" donde encontré este esquema: "Tiger II,Schwere Panzer Abteilung 505,Turingia,1944. La unidad recibio sus Tiger II mientras descansaba y se reequipaba en Ohrdruf (Turingia). "

Según TAMIYA, el esquema es solo en dos tonos (marrón y amarillo).

¿qué me dicen?
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 11:21 am

Pradaaaaa!!!! ch
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 11:45 am

AJA!!! mira rafael según.... ambos estan en lo correcto... yo tengo ese king en 1/35 y lo pinte con el mismo esquema que estas mostrando... y tambien usa el otro esquema que dice tamiya... ya te lo pongo para que lo veas... y una foto a color con los colores verdaderos del esquema que colocaste...el caballero que aparece en la torre es el clasico de ese unidad, la 505, ademas que el esquema de tres colores no era unico para esa unidad.... te pongo otros esquemas para que tu decidas tambien.

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 11:51 am

Ajaaa...!!!! Rafael, como que lo del maletin no es mentira, esta sacando la tarea bien rapido, jejeje.... pale pale

Ya va tomando forma... tongue

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 12:35 pm

:medal: para el Sr. David Prada, por su colaboración ... ala

Y ya que no estás cobrando por la información, ¿qué tal si me cuentas un poco más de la Unidad 505?. O sea, digo yo ... tal vez después te ayudo con la pintura, cuando te llegue el modelo ... o convenzo a Andrés para que te regales unos martillos, y unas palas .... que se yo. sa

En verdad. muchas gracias por la información ... pirat
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 08 Ago 2007, 1:44 pm

Epa Rafael!! bueno no tengo mucho que contar de esta unidad y al parecer es mas o menos la misma información que tu comentaste en tu post anterior... al parecer ellos la sacaron del libro de la gente de Osprey Military, New Vanguard N° 1, porque es la misma referencia que yo tengo, aqui te la pongo de todas formas.... espero que te sirva de ayuda...

Como tu decias anteriormente:

El 505 fue enviado al frente este del campo de batalla el 7 julio para descansar, reorganizarse y adiestrar a las nuevas tropas del ejército en Ohrdruf, y el 26 de julio recibió sus primeros seis King Tiger (Tiger II). De estos 6, dos fueron intercambiados con el 501 y otros 2 tuvieron fallas mecánicas. Los otros 39 tanques fueron entregados entre el 10 y 29 de agosto para asi completar la cuota de 45 Tiger II asiganados al 505.

Inmediatamente se perdieron 3 de ellos por fuego interno en el compartimiento del motor y se reemplazaron al instante desde Ersatzheer.

El 9 de septiembre fueron embarcados en trenes y llevados al frente, llegando a la población de Nasielsk el 11 de septiembre.

Esta fue la trayectoria del King Tiger en este Batallón:

(me dio flojera pasarlo y traducirlo)

Te coloco un esquema de la organización del King Tiger, los batallones que lo tuvieron y la cantidad que tuvo cada uno de ellos....

Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 09 Ago 2007, 6:54 am

Bueno Rafael.... revisando nuevamente logre ampliarte un poco mas y mejor la información del 505....

El 505 fue el último batallón independiente creado con la vieja organización de 20 Tigers y 25 PzKpfw III, y se formó en febrero de 1943. El 505 recibió varios Tigers y el resto de los 25 Pzkpfw IIIs, los recibió en marzo. La unidad fue transportada en tresnes entre el 29 y 30 de abril de 1943 y enviada a Heeres Gruppe Mitte en el frente Este donde se le ordenó mejora la nueva organización y recibió Tigers que fueron enviados desde los depósitos reales entre el 8 y 10 de junio de 1943. Tomó parte en la operación Citadel como parte del 9no. Ejército Modelo del Feldmarschall. Cuando comenzó la ofensiva de Kursk el 5 de Julio de 1943, la unidad ya tenía 31 Tigers. El 505 perdió solamente 4 Tigers durante la ofensiva de Kursk pero, a futuro perdió 6 más a finales de Julio de 1943.

Tiger I, late production, sPzAbt.505, Russia, February 1944.

El sPzAbt.505 tuvo una de las más espectaculares insignias: un Caballero a la Carga.

Después de la ofensiva de Kursk el 505 fue trasladado al área de Smolensk. Durante el otoño de 1944, el 505 fue equipado con la nueva versión del Tiger Is, el cual tenia cúpulas (torrecillas), zimmerit, y nuevas ruedas de acero desarrolladas para el Tiger II Ausf B Koenigs Tiger. El 505 como te dije en el otro post fue trasladado para descansar y tomar refuerzos en Ohrduf. A comienzos de septiembre de 1944, el sPzAbt 505 fue equipado con los nuevos Tiger II Ausf Bs, (King Tiger) y este batallon fue reorganizado para encuadrar en la 24 y 25 Divisiones Panzer, inicialmente contra los puentes de Narev en la ofensiva Rusa de 1944 en el este de Prusia. Y finalmente estuvo combatiendo en el Este de Prusia hasta el final del conflicto.

En septiembre de 1944, el schwere Panzer Abteilung 505 fue equipado con los nuevos Tigers II.

Y para la referencia, te voy a colocar todas las insignias de los Batallones de Tanques Alemanes...

Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 09 Ago 2007, 9:02 am

panzer Rafael no te copies. Yo tengo un Tiger con ese distintivo en casa y está ambientado en esa etapa de la WWII en el Este, solo que lo represente a las orillas del rio Narev defendiendo las cabeceras de los puentes en la frontera con Polonia. El domingo se los bajo para que lo vean. Jejejeje, primera ves que me le adelante al presi. RAFAEL VOY POR TI. Saludos, Luigi.
P.D. Para David Prada: Para mi panzer III en Tunisia, África no hay esquemas??????????????????? Todo para Rafael, Tschundin y Mora. Aquí hay gato encerrado. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 09 Ago 2007, 9:21 am

El tigre late que postearon en el mensaje anterior es el esquema del tigre late 1/48 Skybow que esta en lista de espera para la pintura!!!,... seremos compadres!!!!, esquemas camos... para ese Panzer... en africa corps?? mmmh dejame indagar en mi practiguia!!!
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Vie 10 Ago 2007, 8:21 am

Epa Presi como esta la Vai.... aqui reporatandome lo malo es que el usuario que tuve que colocar fueron mis iniciales ya que el nombre estaba ocupado obviamente ya sabes por quien jajajajajajaja coloque unas foticos de lo poco que he podido hacer algodon de scractch como sabes que me gustas ,aunque tu estas AFINCAO jajajajaja y con toda la informacion que te han enviado ya me imagino

Bueno pana espero tus comentarios de las fotos y nos veremos el Domingo .

Saludos

Andres
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Sáb 11 Ago 2007, 1:06 am

panzer Rafael estás allí. Háblameeeeeeeeeeeee. VOYPOR TÍ. Saludos, Luigi. : pig
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Lun 13 Ago 2007, 8:26 am

Rafa, deberias postaer mas fotos en detalle de ese Zimeritt, muy bueno!!!
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 14 Ago 2007, 6:06 am

Saludos ...

Cumpliendo con la solicitud de Andrés M., voy a postear el resto del trabajo con el zimmerit. Al fin terminé con eso ..., el resto es más o menos carpintería ... hasta la fase de pintura ...

Las exigencias de la Unidad seleccionada para representar en el modelo, me obligaron a enmascarar parte de la torreta antes de la aplicación del putty. Definitivamente a este tanque se le aplicó el zimmerit en el terreno, no en la fábrica. Por ese motivo, y para "proteger" la insignia del battalló, decidieron no cubrir toda la torreta con el mismo. Eso lo hice, para variar, con el "tape" Tamiya ...

igual sucede con la parte posterior de la torreta, y el frontal ...

y estos son los resultados ...

y un par de fotos más ...

... yo creo que ya terminé con el zimmerit ..., aún hay mucho por hacer ...

Comentarios:

El día domingo en el encuentro personalizado de "Armar un modelo 1/48", confirmamos las dotes filosóficas del maese Luigi. En plena inspiración, y casi con un arrebato místico, a lo Yogi Berra, declaró: "El modelo estará terminado, cuando se termine ..." sa

.. a todos los participantes que han mostrado sus avances, y nos han dejado algo de su experiencia: ala ala ala ala ala ... y muchas gracias ...

"Muerto" .... ¿llevaste a tu consultor para la reunión o solo fuiste de espía? ... ¿qué pasó? ¿miedo? ... monkey
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 14 Ago 2007, 7:32 am

panzer Jejejeje, sigue el chalequeo.
"El modelo se terminará cuando se termine y en la fecha tope 01 de Octubre de 2007".
Con fotoechos y todo. No en tres años como se predijo en la reunión.
lentes
Ya pude llegar a un convenio con los enanos reposeros y se pusieron a trabajar. El problema es que Rafael los trataba mal, no los dejaba dormir, la comida era a base de casabe y mortadela con jugo de papelón, a veces les daba un poco de pan dulce viejo, que conseguía en las panaderías antes de ser retirados de la venta , o sea mas baratos. Para ir al único baño había horas expécificas y tenian que entrar hasta tres de ves y no había papel tualet, si no periódico de los que compraba el Domingo, por lo que había que ahorrar. Eso sí el café era a toda hora. Ni en la cacel de la Planta se trata tan mal a los presos. "libertad, libertad, libertad". sun sun sun
Saludos, Luigi.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Mar 14 Ago 2007, 5:43 pm

Rafael tienes una denuncia interpuesta!! esgrime tus alegatos! Jajajaja, Luigi les prometio llevarlos a Mc. Donald con cajita feliz inclusive, llevarlos al parque de atracciones, a la playa y en la tarde a ver transformers, les prometio mas si culminan a la fecha el tanque!!!
Ver perfil de usuario
aaag

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 15 Ago 2007, 3:33 pm

Rafael como estas se ven espectaculares las fotos pana una pregunta voy a pintar el tanque con el esquema del camuflaje dark yellow y marron pero el famos dark yellow no lo consigo por equivalencias y no me gustaria usar acrilicos tu sabras que color es en humbrol o model master porque en cristal park queda algo de estas marcas

saludos pana
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: King tiger   Miér 15 Ago 2007, 3:37 pm

Wow, Nice Zim.
john
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Miér 15 Ago 2007, 10:42 pm

panzer Epa Andres, para mi gusto personal, lo mejor para pintar un tanque es la pintura acrílica y la de Tamiya en este caso es la mejor. Por experiencia propia, si no preguntale a gennaro. idea
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 16 Ago 2007, 1:55 pm

panzer Epa Rafael, vistes como le quedan los fotoechos del guardabarro al panzer IV de Grummit. Estan arrechisimos. Ahora me pusieron a pensar de nuevo. Que opinas. :ge
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 16 Ago 2007, 3:29 pm

Si no es asi, no seria Luigi, jejeje.... ch
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 16 Ago 2007, 3:58 pm

panzer No es fácil. Soy así. No puedo contenerme cuando veo mejoras en otros modelos. Quizas sea igual, después de pintar, pero esa es la cuestión; "QUIZAS". "SER O NO SER ESA ES LA CUESTION". No me quisiera atormentarlos pero me gustaría oir sus opiniones. study
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 16 Ago 2007, 5:30 pm

Sinceramente...... no le tenga miedo hermano clown ...y Dese Duro!!!!!!
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Jue 16 Ago 2007, 9:39 pm

Luigi, un consejo de panas, si te gustó una mejora que viste, y puedes hacerlo, hazlo, es bueno pedir consejos y consultar, "si lo haces ellos vendran" (tomado de la pelicula El Campo de los Sueños protagonizada por Kevin Costner).
Luigi de panas ponle los faldones, es mi humilde opinión
Saludos
Ver perfil de usuario
aaag

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   Vie 17 Ago 2007, 7:22 am

Rafael pana necesito tu opinion sobre este esquema ya que esta bueno pero no se si todo el tanque iba con este camo o solo las planchas laterales aunque como le coloque a los foristas todavia no estoy en esa etapa de pintura ya estoy investigando sobre este tema y los esquemas son algo confusos.

Espero tu respuesta saludos y un abrazo.

P.D pronto colocare mas fotos por cierto vi en unas fotos de un evento en Hungria un tanque igual al tuyo con el mismo esquema y se ve espectacular lo unico que la persona pinto camuflaje dentro del recuadro donde lleva el caballero medieval ¡Erroor! pero bueno no solo aqui se pelan .

Andres Alvarez.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: King Tiger (RV)   

King Tiger (RV)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente