Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1047

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 6:18 am

Sergio Tschundin escribió:
Pregunta... scratch scratch scratch

El papel a mi parecer se ve un poco grueso, pero igual vale, ahora estoy viendo que colocastes el emblema con las letras blancas y en la foto se ven amarillo... o tambien las llevan blancas... sdf

Yo tambien veo muy gruesa la Calca, pero tiene remedio con esta tecnica:
http://www.youtube.com/watch?v=G6BOzgjpEBk&feature=related el Japones de este video se vio con el mismo problema de "Calca gruesa" y con el Uretano logro remediar tal precance.

Saludos star Shocked
Ver perfil de usuario
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 3:33 pm

Gracias por el consejo. Y donde lo puedo comprar?

saludos
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 5:31 pm

En el video de Youtube a partir del minuto 4:00 esta la explicacion del Urteano que no es mas que un Gloss protector el cual puedes adquirir en cualquier casa de productos automotrices, quizas Sergio pueda explicar mejor jejeje Smile o aqui en Barquisimeto queda una excelente tienda que se llama Acrilicos Virgues (Frente a la UCLA nucleo Veterinaria A.V Florencio Jimenez) los cuales venden esos productos asi como la Gama Dupont en sus Fondos o Primers.

Saludos y seguimos en contcto star Shocked
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 6:11 pm

Ok, es como un varniz especial para pintar carror Razz
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 6:13 pm

Saludos... Surprised Surprised Surprised

Lo que se muestra en el video es como tapar el escalón de la calca con transparente, este procedimiento se utiliza mucho en los trabajos automotrices…
ala ala ala
Ahora viene una pregunta???? sdf Cual es el transparente mas apropiado???? sdf

Por lo que yo conozco el transparente acrílico (el que se mezcla con thinner acrílico) es algo parecido al transparente que se utiliza en modelismo, esta el Uretano o Poliuretano, es un transparente mas grueso pero su secado es muy lento, no se utiliza thinner mas bien es un catalizador para mezclar, este seria apropiado para tapar el escalón, pero uno no se puede equivocar o que le quede mal ya que para quitarlo sobre una maqueta plástica para mi seria imposible….
En este caso yo le Daria con transparente brillante, varias manos dejando secar entre cada una y con cuidado lijaría en el borde para emparejar con una lija muy fina y como la pintura del vehiculo es mate aplicamos el transparente mate al final, OJO… yo lijaría alrededor del escalón de la calca y con mucho cuidado para emparejar….
Otra cosa también puede haber un cambio de color cuando uno le de varias capas de transparente…
Si puedes, prueba sobre otra pieza, para ver si es posible hacerlo sin estropiarlo y la otra alternativa es no pararle al detalle y dejarlo así ya que si te gusta el modelo como quedo es lo que cuenta. panzer panzer

Abrazos
Sergio joc
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 6:17 pm

Ok, es como un varniz especial para pintar carros Razz
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Lun 08 Mar 2010, 6:20 pm

Asi es... Crying or Very sad

Pero el Poliuretano es como una capa plastica, no se pule y muy costosa...

Abrazos
Sergio joc
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Mar 09 Mar 2010, 6:11 am

Saludos... Surprised Surprised Surprised

Lo que se muestra en el video es como tapar el escalón de la calca con transparente, este procedimiento se utiliza mucho en los trabajos automotrices…
ala ala ala
Ahora viene una pregunta???? sdf Cual es el transparente mas apropiado???? sdf

Por lo que yo conozco el transparente acrílico (el que se mezcla con thinner acrílico) es algo parecido al transparente que se utiliza en modelismo, esta el Uretano o Poliuretano, es un transparente mas grueso pero su secado es muy lento, no se utiliza thinner mas bien es un catalizador para mezclar, este seria apropiado para tapar el escalón, pero uno no se puede equivocar o que le quede mal ya que para quitarlo sobre una maqueta plástica para mi seria imposible….
En este caso yo le Daria con transparente brillante, varias manos dejando secar entre cada una y con cuidado lijaría en el borde para emparejar con una lija muy fina y como la pintura del vehiculo es mate aplicamos el transparente mate al final, OJO… yo lijaría alrededor del escalón de la calca y con mucho cuidado para emparejar….
Otra cosa también puede haber un cambio de color cuando uno le de varias capas de transparente…
Si puedes, prueba sobre otra pieza, para ver si es posible hacerlo sin estropiarlo y la otra alternativa es no pararle al detalle y dejarlo así ya que si te gusta el modelo como quedo es lo que cuenta. panzer panzer

Abrazos
Sergio joc

Saludos.

Pues tienes razon el Modelista (Megahobby) tiene la ultima palabra en decidir si lo deja asi o prefire eliminar el grosor de la Calca Shocked

Pero hay esa opcion del Uretano que me parecio mas idonea para corregir el grosor de la Calca, podria usarse tambien el Gloss cote de Testors pero la verdad no se que podria pasar tongue al pasarle varias lijadas y capas, pero para eso el Uretano es mas idoneo ya que es un producto especial para Lijar-volver a rociar pero no asi el Testors Gloss cote segun he leido en foros donde arman los vehiclulos Civiles tanto de Carrera como de paseo, es bien cierto que este vehiculo es militar y para nada Civil-Carrera Shocked y lo que se trata aqui es de como eliminar-disimular el grosor de la Calca si el modelista asi lo desea Cool

Seguimos en contacto star Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Mar 09 Mar 2010, 3:47 pm

Bueno, de hecho yo aplique la tecnica del lijado de los bordes (en las calcas de los costados) luego de aplicar tres capas de barniz opaco model master (que es mas espezo) pero aun se nota un poco... tengo que mejorar la tecnica o tratar de adquirir ese uretano. Cool

en esta foto podran ver que la calca inicial (la de fondo blanco) era cuadrada, se puede observar un diferencia de color... y luego coloque la de color volviendo a aplicar la tecnica, todavia se nota un poco el borde de la calca de color... pero para este modelo la voy a dejar asi pena
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Miér 10 Mar 2010, 6:06 am

Rolling Eyes Razz Excelente mejoro bastante y con un retoque de pintura pues de seguro ni se notara star ahora que lija usaste? la #2000 impregnada con agua es muy buena y no deja rayaduras.

Saludos Shocked
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Miér 10 Mar 2010, 2:51 pm

La que pude conseguir fue la 1200. Saludos
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Vie 12 Mar 2010, 5:07 pm

Asi es... Crying or Very sad

Pero el Poliuretano es como una capa plastica, no se pule y muy costosa...

Abrazos
Sergio joc

Hay un barniz de Humbrol que es de poliuretano

Humbrol
HU035
HU035 Gloss Polyurethane Varnish
Category: Paints Enamels

Sold as individual tin

http://www.greatmodels.com/~smartcart/cgi/display.cgi?item_num=HU035
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Vie 12 Mar 2010, 6:54 pm

Para reducir esa diferencia de color, trat la superficie aledaña de igual forma..... pasandole unas manos de lija.
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   Dom 14 Mar 2010, 1:36 pm

Consegui una laca que fue diseñada par la carpnteria de la marca reico

DUROLACK Poliuretano Mono-Componente
Poliuretano Mono-Componente, Vitrificante, Transparente, Autonivelante, Anti-Resbalante. Acabados Profesionales, Listo para Usar, Alta Resistencia al rayado y al transito. Especialmente diseñado para Pisos de Parquet, una vez cristalizadas las superficies son totalmente atoxicas y fáciles de limpiar.
Aplicaciones: Pisos de Parquet, barras, mesas, todo tipo de madera, terracota, cemento, etc.
Disponible en Color Transparente con Acabado Final Brillante, Satinado & Mate.

http://www.reincovenezuela.com/Maderas.html

lo acabo de usar en una prueba y por los momentos no a atacado ni la pintura ni la calca y en lo que lleva de seccado se ha reducido considerablemente tactil y visualmete el escalon de la calca... en la lata de instrucciones dice que se puede lijar, voy a esperar a que seque para probar.

Surprised Surprised Surprised

muy interesante http://www.venezolanadepinturas.com/reacabado_his.htm
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: OTRO AVANCE   Vie 02 Abr 2010, 8:43 am

Estoy a la espera de unos pigmentos para hacer el efecto de polvo de los cauchos ya que no he podido hacerlo con aerografo. sun

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA   

AM M-1097A1 Hummer GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2