Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Vie 27 Nov 2009, 11:40 am



























































Bueno amigos eso es todo y el envejecido fue realizado con Tinta China Color Sepia, quizas arme otro Focke Wulf 190 A-8 de hazaña en la Batalla de Normandia el del Kommodoren Kurt Buhligen del JG-2 Richthofen:



Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Vie 27 Nov 2009, 11:41 am

Josef Priller en plena y desigual campaña de Normandia.



El hombre de este aparato y una pequeña Biografia:

Originario de Baviera y nacido en Ingolstadt el 27 de junio de 1915 Josef Priller ingreso a la Luftwaffe como oficial de cadete procedente del 19 regimiento de infantería bavaro. Tras recibir instrucciones como piloto de caza fue destinada al ala JG 51 con el que participo en la batalla de Inglaterra . Fue condecorado con la cruz de caballero cuando contaba con 20 victorias en noviembre de ese mismo año se incorporo al JG 26 como jefe de formación de la 1 staffel . Recibió las hojas de roble el 20 de julio de 1941 cuando había rebasado los 67 derribos y en diciembre tomo el mando del III/JG 26. Al frente de su unidad sobre la zona del canal de la mancha en 1942 logro otras 23 victorias .El 11 de enero de 1943 fue nombrado kommodore del JG 26y el 25 de octubre consiguió su victoria numero 95. Alcanzo los 100 derribos el 15 de junio de 1944 cuando abatió un bombardero B-24. Promovido a teniente Coronel el 2 de julio recibió las espadas pocos meses después antes de su ultimo derribo un P-51 el 12 de octubre. En enero de 1945 fue ascendido a coronel y se le confió la inspección de caza diurna en el oeste, cargo que ocupo asta el final de la guerra. Inteligente y dinámico, su simpatía y optimismo inclusos en los momentos mas difíciles hicieron de el un apreciado jefe. Sus 101 victorias confirmadas en el frente occidental incluyen 11 cuatrimotores y el resto son en su mayor parte aviones de caza. Entre sus meritos militares figura también el echo de haber sido de los pocos pilotos que encontraron acción contra los aliados en Normandia. Terminada la segunda guerra mundial Priller contrajo matrimonio y paso a dirigir una fabrica de cervezas en Augsburgo con el mismo empuje que le había echo celebre en los combates aéreos. Su popularidad ilumino muchas reuniones de veteranos y el mundo de los pilotos de caza quedo consternado al conocer su repentino fallecimiento el 21 de mayo de 1961 de un ataque al corazón.

Derribo 68 Spitfires Tommys!!! casi nada pues.

Aqui su hazaña mas grande:





En el aeródromo cercano a Lille, el comandante de Ala Josef «Pips» Priller y el sargento Heinz Wodarczyk corrieron hacia sus dos solitarios cazas FW-190.

Habían telefoneado desde el 2° Cuerpo de Cazas de la Luftwaffe.

—Priller, la invasión ha comenzado. Sería conveniente que fuera hacia allí —dijo el oficial de operaciones.

Priller explotó:

—¡Ahora me dicen esto! ¡Se han vuelto locos! ¿Qué diablos creen que puedo hacer con dos aviones? ¿Dónde están mis escuadrones? ¿Pueden hacerlos volver?

El oficial de operaciones se mantuvo imperturbable.

—Priller, aún no sabemos exactamente dónde han aterrizado sus escuadrones, pero vamos a trasladarlos al campo de Poix. Mande inmediatamente allí a todo su personal de tierra. Mientras tanto, haría bien en dirigirse al área de invasión. Buena suerte, Priller —dijo el oficial con suavidad.

Con toda la paciencia de la que era capaz en esos momentos de indignación, Priller preguntó:

—¿Le importaría decirme dónde se ha realizado la invasión?

El oficial, sin enfadarse, contestó:

—En Normandía, Pips. En algún lugar encima de Caen.

Priller tardó casi una hora en hacer los preparativos necesarios para el traslado de su personal de tierra. Ahora él y Wodarczyk estaban preparados para realizar el único ataque diurno de la Luftwaffe contra la invasión.(15)

Antes de subir a su avión, Priller dijo a su compañero:

—Escucha. Estamos los dos solos. No podemos separarnos. Por el amor de Dios, haz lo que yo haga. Vuela detrás de mí y sigue todos mis movimientos.

Estuvieron juntos largo rato, y Priller creyó que debía hablar con claridad.

—Vamos a ir solos y no creo que regresemos.

Partieron a las nueve de la mañana (las ocho para Priller). Se dirigió directamente hacia poniente, volando a muy baja altura. Sobre Abbeville comenzaron a ver sobre ellos a los cazas aliados. Priller observó que no volaban en formación cerrada, como debían haberlo hecho. Pensó: «Si tuviera unos cuantos aviones, los barría». Al acercarse a El Havre, tomaron altura para ocultarse entre las nubes. Volaron unos cuantos minutos más y salieron de la capa nubosa. Debajo de ellos vieron la fantástica flota de centenares de barcos de toda clase y tamaño, que se extendía interminablemente por el Canal de la Mancha. Priller vio la procesión de barcazas de desembarco que se dirigía a la orilla cargadas de hombres, y las explosiones de las bombas sobre las playas y en el interior. La arena estaba punteada de tropas, tanques y equipo de toda clase. Priller se adentró de nuevo entre las nubes para considerar lo que debía hacer. Había tantos aviones, tantos acorazados, tantos hombres en las playas, que calculó que sólo podría dar una pasada antes de que lo derribasen.

Ahora no era necesario mantener silencio radiofónico. Priller, casi con alegría, dijo por el micrófono:

—¡Qué espectáculo! ¡Qué espectáculo! ¡Hay de todo aquí, mires hacia donde mires! Créame, es la invasión—. Luego añadió: —Wodarczyk, ¡vamos allá! ¡Buena suerte!

Se lanzaron en picado sobre las playas del sector británico a una velocidad de seiscientos kilómetros por hora, llegando a menos de treinta metros del suelo. Priller no tuvo tiempo de apuntar. Se limitó a apretar el gatillo de su palanca de control. Al volar tan bajo sobre las cabezas de los soldados pudo ver cómo las levantaban, asombrados.

En la playa Sword, Philippe Kieffer, comandante de los comandos franceses, vio acercarse los aviones. Se puso a cubierto. Seis prisioneros alemanes aprovecharon la confusión del momento e intentaron huir. Los hombres de Kieffer los abatieron rápidamente. En la playa Juno, el soldado Robert Rogge, de la 8ª Brigada de Infantería canadiense, oyó el ruido de los aviones y los «vio pasar tan bajos que pude ver claramente las caras de los pilotos». Se tiró al suelo como los demás pero consiguió ver a un hombre «que seguía tranquilamente de pie, sin dejar de disparar su Sten». En el límite oriental de la playa Omaha, el teniente William J. Eisemann, de la Marina estadounidense, se quedó boquiabierto al ver pasar ametrallando a los dos FW-190. Desde el H.M.S. Dunbar, el fogonero Robert Dowie observó que todos los cañones antiaéreos de la flota abrían fuego sobre Priller y Wodarczyk. Los dos cazas pasaron sin sufrir daño alguno, giraron en dirección a tierra y se adentraron entre las nubes.

—Aunque sean Alemanes, les deseo mucha suerte. Se necesita tener narices para hacer esto —dijo Dowie.

En palabras del Historiador Caldwell EL HONOR DE LA LUFTWAFFE HA SIDO SATISFECHO


(15) Se ha dicho en algunos relatos que ocho bombarderos JU-88 atacaron las playas durante los desembarcos iniciales. Los bombarderos estuvieron sobre la cabeza de playa en la noche del 6 al 7. Aparte del ataque de Priller, no se ha encontrado ningún otro informe sobre una incursión aérea en la mañana del Día D.


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
armando tuñon chisbert



Cantidad de envíos : 232
Edad : 58
Localisation : Madrid, España
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Vie 27 Nov 2009, 2:52 pm

excelente trabajo don carlos te felicito Suspect al igual que la bibliografia que nos has proporcionado que es de mucha ayuda en horabuena Wink un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin



Cantidad de envíos : 1515
Localisation : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Vie 27 Nov 2009, 3:38 pm

Hola Carlos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Como dice Armandito... Excelente trabajo, desde el inicio con toda esa informacion hasta el final... no se puede decir otra cosa que un señor trabajo...Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Mis felicitaciones... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Abrazos
Sergio joc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Arroyo



Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 18/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Sáb 28 Nov 2009, 6:04 am

Hermano ahora te cambiamos el indicativo de llamada en vez de ser panzercarlos ahora es fockercarlos Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Sáb 28 Nov 2009, 3:49 pm

Gracias amigos por sus comentarios!


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:45 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Sáb 28 Nov 2009, 3:51 pm

Gracias!!


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:46 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Sáb 28 Nov 2009, 3:53 pm

Gracias!!


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:46 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón Medina



Cantidad de envíos : 84
Edad : 53
Localisation : Caracas
Fecha de inscripción : 02/01/2009

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Dom 29 Nov 2009, 4:04 pm

Epa carlos muy bien terminado ese Fw190, excelente. Evil or Very Mad

El As "Johnnie" Jonhson, después de la guerra se dedicó a corroborar cada uno de los derribos reclamados por Priller, y constató que cada derribo reclamado se correspondía con las estadísticas de la RAF en las fechas y lugares señalados por Priller en cada victoria. aplauso

No en balde llamaban a Josef "Pips" Priller El Matemático del Aire.

Recibe un cordial saludo, y sigue dándote duro. star

Felicitaciones por ese gran trabajo. panzer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ricardo rivas



Cantidad de envíos : 1002
Edad : 46
Localisation : caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 20/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Dom 29 Nov 2009, 4:14 pm

Saludos mi pana, excelente el modelo de priller todo bien equilibrado.

Felicitaciones y un abrazo.
Cool Cool Crying or Very sad Crying or Very sad Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Dom 29 Nov 2009, 7:04 pm

Cool


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:47 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Dom 29 Nov 2009, 7:06 pm

Cool Cool Cool Cool Cool Cool


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón Medina



Cantidad de envíos : 84
Edad : 53
Localisation : Caracas
Fecha de inscripción : 02/01/2009

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Lun 30 Nov 2009, 5:34 pm

Ese Ju 88 de Baumbach, es del Kg200? tongue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal



Cantidad de envíos : 445
Edad : 54
Localisation : Galicia
Fecha de inscripción : 21/08/2007

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Miér 02 Dic 2009, 5:01 am

Mil felicitaciones Carlucho!! Mi única recomendación es que pruebes algunos efectos con pasteles(Si no consigues los pigmentos MIG al final es lo mismo) por ejemplo los residuos de pólvora del armamento, hollín de los escapes, pues cada medio(oleos,tinta china,pigmentos, aguadas con acrílicos vallejo, acuarelas,aguadas o filtros con aerógrafo, etc) te resulta mejor para los diferentes efectos que quieras lograr. Yo estoy por ejemplo con los oleos desde hace poco pues nunca me gustaron mucho tampoco. eso no significa que sean obligatorios pero el punto es que me parece muy difícil lograr todos los efectos de envejecimiento con un solo medio.Los nuevos de tamiya aunque no los he utilizado, se ve que también tienen sus limitaciones. Simplemente eso, de resto como siempre tu trabajo excelente y muy bien documentado! a seguir dandose duro! Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers   Hoy a las 11:17 am

Volver arriba Ir abajo
 
Focke Wulf 190 A-8 DML 1/48 Josef Prillers
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/72 condor/MPM Focke-wulf FW189 A2 (temprano) "terminado"
» Focke Wulf FW 190 A6 1/32
» Focke-Wulf Fw 190A-8 .eduard Weekend Edition a 1/48.. ( TERMINADO )
» FW 190 F8 Revell 1/72
» ALGUNAS MAQUETAS QUE TENGO ARMADAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Foro opcional Aviones :: Galería de Aviones-
Cambiar a: