Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Como pinto cristales??????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Como pinto cristales??????   Vie 30 Oct 2009, 8:14 am

Buenos dias a todos, como pinto los cristales, sin emplear pintura transparente de cualquier marca, es para colorear los cristales del V100, en este caso de verde y no tengo pintura clear
Ver perfil de usuario
Ricardo Da Silva

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: si no recuerdo mal gunze...   Vie 30 Oct 2009, 12:35 pm

tenia varios colores traslucidos, yo compre en Cristal Park hace mucho tiempo, creo que ya no tienen.
Pero en las tiendas de manualidades que ahora hay por todos lados, he visto colores de ese tipo. Ellos lo llaman "pintura para vitral" o algo asi, creo que alli puedes salir del parto.
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Como pinto cristales??????   Vie 30 Oct 2009, 12:40 pm

A ver mi pana si puedo ayudarte...Creo entender que quieres que las ventanas del vehículo queden transparentes pero de color verdoso. Si no tienes los colores formulados de fábrica para ello, puedes hacer un "Filtro" con oleo verde o con Humbrol o Model master verde muy diluido en diluente Humbrol, testor o Tamiya(Para enamel)o white spirit o aguarraz. Es decir que calculas que de diluente aplicas 90-95% y de color apenas el 10-05% por supuesto y este tinte lo aplicas con un pincel preferiblemente que no sea plano, que no esté empapado ni casi seco sino humedecido de tal forma que no deje un charco sino que se deslice por la superficie de los "Vidrios" y sin tener que estar retocando o dando pinceladas, etc para que quede la pintura lo más plana posible es decir sin marcas. Este filtro debe apenas notarse o colorear muy poco y así despues de secarse (Creo que en unas 4 horas estaría bién pero lo mejor es no atorarse) Si lo quieres más oscuro, repites la operación hasta conseguir el efecto deseado. Es mejor siempre a la hora de pintar, tener que añadir a tener que intentar borrar o eliminar pintura porque se nos pasó la mano...Esa es la técnica que yo intentaría y que se me ocurre pero seguramente habrá otra por ahí. Espero esto te sirva de guía y es simplemente la misma técnica que se utiliza sobre la superficie de los tanques, etc para jugar con estos cambios de tono de la pintura base llamados filtros según la "Escuela española". Un abrazote y sabes que estamos a la orden y aprendiendo en conjunto Crying or Very sad bom
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Como pinto cristales??????   Lun 02 Nov 2009, 7:39 am

Carlos , yo use para un F-14 Tomcat que termine el año pasado unas pinturas que semejan vitral , las venden en EPA a mi me costaron 10 BsF cada una, ahora no se cuanto mas costaran, esta en la parte de pinturas de EPA y hay de todos los colores y son solubles en agua la puedes diluir y aplicar o la aplicas directo con un pincel .

Saludos

Andres Alvarez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como pinto cristales??????   

Como pinto cristales??????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.