Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

German Tiger I Early Production por Andres Mora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Vie 10 Ago 2007, 10:16 pm

Hola a todos, sigo con mi "Peregrinacion a Santiago de Compostella"(algun dia), trabajando con la parte de atras del Hull, me fije en lo "basico" de las pestañas de remolque, despues de un par de agujeros y una referencia fotografica me di con el "pasador" les anexos las fotos! ahora tal y como dije, entramos a los fotoechs! realmente para ese kit lo que hay son tres hojas, siendo ellas de marcas diferentes muchas cosas se repiten!!! el resto son "sobrantes" de kits anteriores que "caen del cielo" para añadir algo "extra", de hecho termine ya los "clamps" de las herramientas, y lije la "blacklight" que trae Tamiya para colocar la del fotoechs! Por cierto, vi una foto y el cilindro de esta luz se ve "morado" Shocked Seguimos!!!

Andres... este es mi escritorio "ordenado"!! las palabras como %&$"&%"=?¡ son frecuentes a las doce de la noche cuando salta un photoech de la pinza!!! gruñon
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Vie 10 Ago 2007, 10:42 pm

Muy bueno lo del pasador, pero tu dices que tienes un desorden, espera ver el mio, es un desastre... :ge :ge :ge

http://www.servimg.com/image_preview.php?i=43&u=11432675
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Sáb 11 Ago 2007, 1:03 am

panzer No vale a esta hora no hay nadien en este foro. Menos mal que no tengo una cámara al lado mío por que si no............... What a Face
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Sáb 11 Ago 2007, 1:01 pm

Muy bueno el detalle en el cierre clown

PD vista esa foto el término escritorio ve ampliado en mucho su significado.
Ver perfil de usuario
Hetore

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 12 Ago 2007, 9:55 am

Por cierto se me olvidó poner la mía ...

Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 12 Ago 2007, 10:36 am

Una monada el pasador Andres, muy buen detalle, como dirian por alla: naissss pena
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Wow,   Dom 12 Ago 2007, 1:09 pm

That's some fine looking work Andres! ala
clo Time is counting down to the Nationals here then I will be starting mine sun
John
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 12 Ago 2007, 7:48 pm

Seguimos en la peregrinacion!! Thanks for your comments John.. Good Luck in the Nationals Wink ; We will be wait!!! , Ba careful with your neck! Too many Medals!! clown , Ok Sres. buscando una manera practica de hacer los claps "tome una vieja pinza doblada, le reduje el diametro final con el dremel y usando desechos de fotoech hize los clamps, las pinzas de los clamps las tome del Kit de Voyaguer, ya "monte" la pala y el hacha, mientras tanto estuve observando los libros y constate, despues de revisar diversas fotografias y fotos incluyendo la del Tanque del Sr. Carius, que su tanque en Kursk tenia los dos orificios que van encima del visor del "driver" ( Esos orificios eran para un visor KFF-2 direct-vision scope) este sistema funcionaba cuando el "bloque" del visor estaba abajo, cuando el bloque del visor subia para que el "driver" pudiera ver, lo que se evidenciaba de los circulos era 3/4 aproximadamente de la circunferencia, en primer termino procedi a abrirle dos orificios encima del Bloque pero " no se veia como en la realidad "", depues decidi recurrir al kit "Afrika Corps Tiger I" para ver como lo habian hecho y constate que si bien es cierto la forma conica de los orificios de mayor a menor diametro (de afuera hacia adentro) estaba bien hecha, las circunferencias eran completas a pesar de que el bloque se encontraba arriba otra vez no se veia Real, con el dremel puse "plana" la punta de una broca para perforar sin llegar al Bloque, de adentro hacia afuera, pero el resultado no fue muy alentador, asi pues y ya habiendo desecho el frontal original del tanque , decidi resolver la situacion con el otro, (El Tigre de Afrika corps trajo aparte de su frontal un frontal del Tigre early) la unica manera disponible de hacer estos dos orificios con diametros variados de mayor a menor desde su entrada y que solo quedaran expuestos 3/4 de su diamentro y aparte, quedar justos sobre el bloque era mediante un"implante", Mi amigo Valera me comento que " a pesar de que nadie levantara mi tanque igual tengo que taparle esos horribles huecos" pára asi justificar algo que no era necesario hacerlo pero hubo que hacerlo! asi pues tome su palabra, me hice eco de ese razonamiento logico y garantize mi sueño! jajajajaj, sencillamente se tomo al frontal "intacto", se le abrio un espacio justo arriba del bloque del visor, con suficiente espacio para albergar el "implante", posteriormente se tomo un trozo de plastico similar al grosor del Frontal Original, se realizaron los dos orificios conicos con 4 brocas de diferentes diametros empezando con la mas delgada que atravezo totalmente la pieza y culminando con la mas gruesa que solo penetro lo suficiente para establecer el daimetro mas amplio, una vez culminados los dos orificios se redujo el area inferior de la pieza incluyendo 1/4 (aprox) de la circunferencia, se redujo a los lados y arriba posteriormente hasta llegar al tamaño idoneo justo para entrar dentro del orificio hecho en el frontal "intacto", se cuido mucho la union entre el Implante y el lado superior del visor, una vez que estuvo alineado, se rellenaron las juntas con sprue derretido y pegamento, se lijo, se aplico cianocrilato, se volvio a lijar y aqui les presento el resultado! sigo con los fotoechs! .. Rafael ... Buen razonamiento!!

Ver perfil de usuario
Simon Bogan

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 12 Ago 2007, 7:55 pm

Excelente Andres, del car...... los detalles.

Saludos,

Simon
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 12 Ago 2007, 8:02 pm

Solo digo una cosa, es muy diferente ver las fotos a ver este detalle en persona, simplemente excelente
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 12 Ago 2007, 8:04 pm

Bueno que mas te puedo decir.... mas de lo mismo??? seria redundar, llover sobre mojado!!! excelente mi pana....

Deberíamos contratarte junto con Sergio y Rafael para "crear" un tanque propio "made in Venezuela"...

Estas eximido!!
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 13 Ago 2007, 8:00 am

Gracias por los comentarios. hasta ahora todo va bien con el armado, lentes despues me tocara con unos cuantos "demonios" silent toda la parte de pintura y envejecido! jajaja, Aqui hay unos cuantos que no "detallan mucho" pero ... como pintan!!!! ala Asi que... sigue lo bueno!!!! :bounce:
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 13 Ago 2007, 12:05 pm

Epa pana gracias por los comentarios tus asas esta demasiados buenas de hecho me diste una idea para hacerlas a mi tanque

Saludos .

Andres Alvarez .
Ver perfil de usuario
aaag

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 13 Ago 2007, 12:08 pm

Epa pana gracias por los comentarios tus asas esta demasiados buenas de hecho me diste una idea para hacerlas a mi tanque

Saludos .

Andres Alvarez .
Ver perfil de usuario
Hetore

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 13 Ago 2007, 4:18 pm

Yo ya no te digo nada ala ala ala
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 13 Ago 2007, 9:11 pm

Hetore..si hace fuera!!!! desde hace rato no posteara en tu proyecto! Jajajajajaj saludos, un millon de gracias nuevamente a ti y a todos! la tarea de hoy, los clamps y las herramientas!, seguimos posteando!

Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 13 Ago 2007, 9:27 pm

Otros dos angulos de las herramientas! seguimos!

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Mar 14 Ago 2007, 7:49 am

Lo mas bonito es el oso.... ..ww.. ..ww.. ..ww..

Hablando en serio... las herramientas y sus anclajes se ven de pelicula... pirat pirat pirat
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Mar 14 Ago 2007, 9:04 pm

Sergio! ese es el mejor té para despues de un duro dia ...tomarse una taza y acostarse a dormir clo , ahora bien, desde que estoy en este proyectico, si veo al osito le zampo con el x-acto!!!silent , sigo con el tren de rodaje para descansar los pulpejos dactilares, este tanque tiene mas ruedas que el trencito del parque del este!!! despues de indagar, encontramos que el numero magico de eslabones friul para el tiger 1/48 es el 96 (similar al Tiger late del Skybow!), El Tamiya original trae 98!seguimos posteando!

Aqui vemos solo un lado del tren de rodaje! en el caso del tigre de Carius las primeras ruedas externas despues de la rueda tractora no se colocaron (ver foto posteada del libro "Tigers in the mudd" de Otto carius), Sergio me comento que era porque a esa rueda, cuando se le acumulaba barro y piedras, y por ser la primera "tendia" a sacar la cadena!

Y aqui la cadena montada (las ruedas solo estan presentadas), seguimos!!!
Ver perfil de usuario
domin

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Miér 15 Ago 2007, 4:37 am

ni punto de comparación con las cadenas de tamiya, la caida, el peso y el detalle de friul es muy bueno.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Man, my next tank is getting Fruil tracks   Miér 15 Ago 2007, 1:20 pm

They were not available when I did my Panther........But I have a Skybow Tiger hiding here somewhere!!
John
Felipe Longoria

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Miér 15 Ago 2007, 8:50 pm

HHHHHAAAAAAAA delicatesen.

nombre si las comparo con mis &/%$%&/& orugas del MK-V no pos ni donde

que bonitas orugas pues sun
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Miér 15 Ago 2007, 9:46 pm

Tomando en consideracion que son mis primeros tracks en metal..... se imaginaran el tiempo que estuve jugando con ellas!!! pena lastima su precio:shock: , tuve suerte en que un buen amigo me las vendiera!! (todavia debe estar amarrado)gruñon , tomando en consideracion que ya el tren de rodaje esta listo, me tome un "recreito"clo y me dedique a lo que para mi es la parte mas divertida de todo proyecto presentado en viñeta o diorama! la creacion de la base, el escenario y la escogencia de la figura!, (ayer descubri que la segunda parte mas divertida es armar y montar tracks de metal), tomando en consideracion que mi tanque estara ubicado en plena estepa rusa, todo sera naturaleza :rend: !!!, ya escogi la figura del Sr. Carius y estoy recolectando, ramitas, yerbas y demas bicho de jardin que sirva!! jajajaja, hablando en serio, me fui por una base redonda de madera, a fin de crear "la orografia caracteristica" realize un dique con un disco de pvc y laminas del mismo material, una vez pegadas y con su respectivas "curvas" la atornille a la base, a ver si mañana consigo un poco de Das pronto para aplicar la primera base, despues remataremos con milliputt y demas "yerbas", por ahora se acabo el recreo, mañana vuelvo a los predios con el tanque y "LA SEMANA DE LOS FOTOECHS"

Ver perfil de usuario
Luciano Rodríguez

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 16 Ago 2007, 6:09 am

Andres,

Por todo el excelente trabajo que haces y por lo mucho que compartes dejame que me postre a tus pies difinitivamente por todas tus clases doctorales en cada uno de tus post. ala ala ala

Muy buena decision la de hacer una base para tu gato aleman. Yo tambien le hare algo a mi modelo si me queda tiempo y energias. Razz

Lu
Ver perfil de usuario
aaag

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 16 Ago 2007, 7:16 am

Andres

Pana excelente trabajo de verdad vas muy bien piensas colocar figuras o nada mas ambientacion como sea pinta bien .

Saludos y un Abrazo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   

German Tiger I Early Production por Andres Mora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente