Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

German Tiger I Early Production por Andres Mora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Miér 26 Sep 2007, 8:31 pm

Pana Genaro!!! tal y como te comente anteriormente no te imaginas el gusto que me saber que estas pendiente de este trabajo, clown mas aun considerando que apenas son mis pinitos en la materia y ya tu llevas unas cuantas "cadenas" encima jajajaja, (Y no por viejo ni por patotero), referente a las escarapela.... me ganastes, hasta alli no he indagado, hay por alli un Sr. que le mentan "el libro gordo de Prada" study lentes el tipo sabe mas que pollo frito y de seguro te dara luces, referente a las tecnicas, como bien sabes apenas arranque en blindados pensando que tenia una tecnica y aparecieron nuevas tendencias y creo que me conoces, si hay algo nuevo, novedoso y bueno... pos hay que dale a ve pa ve!!! , este es un experimento poniendo a un lado lo anteriormente usado como "tecnicas para pintar un blindado" dejame decirte que para mi todo esto es nuevo, pero viendo los ultimos trabajos en Euromilitaire y los adelantos de "Los españoles" decidi darme con bibliografia y "daticos" de los panas que aqui postean!, deseame suerte, por cierto hoy culmine la primera de las etapas, los filtros, para los laterales y bajos use un preparado con color marron un poco oscuro, un marron mas claro es el tono para las superficies horizontales, nada del otro mundo, ambos para el Dark yellow, por lo que he podido leer un buen thinner (Humbrol) y un buen oleo es suficiente, eso si muy pero muy aguado! , se usa un pincel redondo 6 u 8 de pelo de marta, una aplicacion, maximo dos evitando los excedentes en los recobecos, es solo una pigmentacion, (no Washing) y listo, mas de tres aplicaciones puede generar un cambio en el color base que no quisieramos, de alli el usar una base clara! les dejo las fotos y seguimos!!! lentes

Aqui se ve la diferencia entre tonos!!!

Saludos a todos!!
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Miér 26 Sep 2007, 9:44 pm

Por fin mi pana!!! nos damos el gusto de ver como el tanque va tomando forma y deja de ser una Ferreteria ambulante, de pana que te esta quedando muy bueno!!! y mejor sera con los envejecimientos y toda esa mezcla de técnicas que has mencionado... saldra mestizo el muchacho!!!! pirat pirat

Amigo Genaro, en cuanto a la escarapela que hace mención e indagando en mi material descubri que ella es simplemente el emblema de insignia nacional que usaron todos los tanques alemanes, (y no exclusivamente de Otto Carius) y la posicion podia variar, un poco mas adelante, mas atras, arriba, abajo, es decir, no tenia un espacio fijo en el tanque, siempre y cuando fuese colocada en el lugar que le correspondia de acuerdo al modelo, en el caso del tiger, sobre el faldón, he visto fotos con el emblema mas adelante o mas atras.
Y los colores del emblema variaban dependiendo del esquema...

Saludos y a seguir dándose duro!!!! pale pale

P.D. Andres ... gracias por lo que me toca... pero exageras mi pana... clown
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 27 Sep 2007, 2:13 pm

panzer
Estoy muy pendiente de la tecnica que estás utilizando para tu modelo por que se ve interesante a demás de ser la que actualmente está en boga y la misma nunca la e utilizado. Hasta estoy pensando hacerla al modelo mio para quizás darle unos filtros en amarillo para darle mas consistencia a su color base original, aunque se, de esquemas de África del Norte para los tanques de Africa Korps los cuales usaban los colores Marrones; En los esquemas que me mandó David en páginas anteriores, creo que la #09 se ven los mismos en los que dicen abajo "OVERALL BROWN" que quiere decir todo Marron?????? Es así o ?????????? ch ch
Ahora en cuanto a la escarapela a mi tambien se me resulta diferente a las que conozco, hasta Ahora. Fijense que en las que mando David hay una parecida que es la tercera de Izq. a Der, pero la misma esta sobre un fondo oscuro que sería el del vehículo en sí como se demuestra en la de abajo que dice solo utilizada para África del Norte que se ve que está sobre un color base en Dark Yellow?????????? Es así??????????? De ser sierto la escarapela va rellena de Negro en sus esquinas y no de la que yo conozco que llevan una fina y delgada línea negra que bordea la Cruz, o sea; Cruz NEGRA Central, bordeada con un marco en BLANCO y luego la supuesta línéa delgada NEGRA y no el relleno que se ve en la escarapela. Espero me haya hecho entender. Que opinan?????????? ch ch ch .
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 27 Sep 2007, 3:59 pm

Luigi, referente a los filtros en Afrika Korps, para los Dark yellow recomiendan un gris claro. entre medio y muy claro, acuerdate que tinen que ir muy bien diluido, la recomendacion es:

Grey for Dark Yellow
Ocre for Grey Sand
Brown for Desert yellow

Suerte!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Filter   Vie 28 Sep 2007, 5:27 am

Hi Andres,

Nice work with the paint so far ala I am glad to see color on your Tiger clown

Cheers,
John
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Vie 28 Sep 2007, 7:50 pm

¡Señor! ala ala ala

Quiero antes de comentar tu trabajo, un terrible error que cometí, sin querer, por mi último comentario. (Y pido mis disculpas a todos). Eso paso por no leer antes de "postear". Salió "...no me caías bien...", lo que quise escribir era: "... tú me caías bien, pero ...". Y el pero se refería a la parte de locura en la que has caído. ch

Ahora, en serio .... :zz:

Excelente trabajo el que has hecho... Te conozco como modelista, y eres del tipo perfeccionista, exacto y poco dado a las licencias (es decir, a cubrir los defectos). Pero el modelismo no es exactitud, es expresión... tómalo como quieras!

Me gusta muchísimo tu trabajo, espero de verdad terminado esa perfección. Desde ya mis más sinceras felicitaciones, aunque siempre sabes que estaré listo para criticarte... sa

Saludos,
Rafael
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Vie 28 Sep 2007, 11:18 pm

A ver si que estabas perdido!!! Suspect jajajaj ,Rafael lo que siempre te digo, bienvenidas las palabras buenas o malas ... bienvenidas cuando vienen de corazon!! clown en eso tienes razon, mas creatividad afro y menos escalimetro drunken .. Vale!!!, ahora posteo las fotos de los lavados! ah y aproveche ir adelantando con las guayas, la ultima foto que les anexo fue algo que habia pedido y recien me vino..... tengo un tiempito en figuras y por mis manos han pasado unas cuantas marcas en 1/35, desde DML, pasando por verlinden, Sol, Hobby Fan, Michael roberts, etc, etc, ahora bien... para mi esto rompio el molde, la calidad superb!! un detalle unico, las poses espectaculares, 100% natural, la marca es Alpine y son Norteamericanas, un poco costosas en comparacion con el promedio, pero bien lo valen espero colocarlas en el proximo blindado!!

Saludos, y ahora viene pintar otros detalles y darnos con los "desgastes"
Guaya

Guaya

De aqui para abajo lavados!!!

Seguimos lentes
Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Sáb 29 Sep 2007, 9:35 pm

guao Andres estoy viendo lo de los potecitos clasificados por tonos, en orden de tamaño y seguro abajo tienen fecha de vencimiento Razz chamo tu asustas, creo que eres de los modelistas mas disciplinados que he visto...

Muy bueno el comienzo de pintura clown
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Sáb 29 Sep 2007, 10:28 pm

Jaajaja las apariencias engañan, Ordenado? meticuloso? algun dia posteare una foto de mi escritorio al culminar un modelo! y referente a los tonos de pinturas, despues de todo el trabajo y castigo que ha recibido el enano (Y falta la mitad del trabajo) mucho de ello se "desvanece", pero bueno, alli seguimos, terminamos la fase de "desgaste" con oleos y pigmentos, seguimos, ahora viene mas rudo, desconchones!!!! seguimos!! lentes

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Alpine   Dom 30 Sep 2007, 1:20 am

Nice work, Andres!!

How are those Alpine figures? They sure look good in photos but I have never seen one in person.

Cheers,
John
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Dom 30 Sep 2007, 6:40 pm

Epale Andres... pale

Ya el gatito esta tomando forma... ahora viene lo bueno.... monkey monkey monkey el pintado de los perolitos .... tongue tongue tongue

tongue tongue A DARSE DURO tongue tongue
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 01 Oct 2007, 5:55 pm

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Razz Razz Razz Razz EPALE MI PANA QUE TAL!!!!?? NO TE LLEVO NADA ANDRES!!! JAJAJAJAJA

QUIMICA - BACTERIOLOGICA - RADIACTIVA
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Lun 01 Oct 2007, 7:12 pm

Perro!!!! affraid no las encuentro desde hace rato... Neutral Devuelveme mi arsenal silent , ya el red bull, el ad rush, la grandota del ciclon, etc, etc ya no me hacen nada... solo la bomba!!!!!! afro , hola a todos!! un millon de disculpas ya que ando medio perdido, trabajo, quehaceres, y una pequeña disconformidad con el weathering me han parado un poco, pero aqui ando, Luigi que bien te esta quedadndo el maraco, aplauso de marciano a terrestre a punta de aerografo bravisimo!! y el Schundi... palo de enano el KV. muy bueno, clown aplauso se que tienes por alli unas figurillas, avisa pues!!! Mad tengo varias cosas, primero y con el permiso de Sergio posteare algunas tomas de las figuras para el pana John que me pidio una informacion, Sergio te debo el review, segundo le aplique un pcoo de weathering al tanque para que perdiera un poco el tonito de amarillo que estab alto, les dejo algunas fotos y seguimos!!
<john for me is almost the perfection in figures just look the pose and the face!!! Superb!!!,
Seguimos! lentes

Seguimos!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Mar 02 Oct 2007, 12:46 pm

Despues dice que la camara no saca fotos buenas.... Suspect Suspect Suspect
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Mar 02 Oct 2007, 10:03 pm

Hola a todos, muestro parte de las herramientas pintadas y las guayas ya retocadas!, seguimos, Puf puf, Dios queda poco tiempo!!!!!!

Seguimos, ya veo que la mayoria anda adelantadisimo!!!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Alpine   Miér 03 Oct 2007, 4:49 am

Hi Andres,

Wow the Tigger is really looking nice. That Bomba stuff must work really well as a Filter.............Razz

Thanks for posting the Alpine figures pictures. They are really nice and I need to get a few.

I found these pre-viewed over at M-L,

http://www.network54.com/Forum/110741/thread/1191285765/Jaume%27s+new+Alpine+figures

slo have you seen figures from these companies?

http://www.young-miniatures.com/English/News-English.htm

http://www.michtoy.com/MTSCnewSite/figures_kits_folder/SandT_folder/SandT.html

I have a few new figures, I will add photos very soon so you can check them out.

Cheers,
John
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 12:13 pm

Un adelantico , pintura de detalles, seguimos con los desconchones!!! Por cierto veran al "wire cutter" vino tinto con algunas manchas, es porque contrario a lo que muchos pensabamos, el mango de esa herramienta no era de madera.. era de Baquelita, de alli ese color marron rojizo!!!!Saludos!! lentes

Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 12:59 pm

Tremendo trabajo mi pana.... muy bueno... y lo desconchones se ven justo lo necesario, ni muy exagerados ni muy sutiles... y lo del alicate de baquelita... pues que te digo. sin palabras.!!!! ala ala ala ala
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 1:16 pm

Ahora si es verdad que el gatito esta en su punto, en mi opinion se ve excelente... tongue tongue tongue tongue
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 1:20 pm

Gracias por las palabras, seguimos!!!David, pues ya salimos de algunas cosas, ahora es que le viene oxido, barro y polvo!!! gracias por las palabras!
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 2:40 pm

Aqui van las fotos ya con todo el "Enhierraje" listo, seguimos dandonos duro y choliiiiisiiiiiima pa llegar a tiempo al "chancunche"... LUIGIIIIII una gavera de Ad- Rush!!!!!

Esta va dedicada al pana Sergio...... Sin la torreta!!! Por alli hay unos washing que falta por retirar el excedente!!
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 3:54 pm

panzer
Ya veo que vas chola y seguro que a tiempo. clown clown
Verdaderamente que el acabado que lograstes es bastante interesante, tomando como base el dark yellow de tamiya y habiendo logrado con las mezclas de colores y filtros una fusión que le dan al modelo las características de un vehículo en plena faena.
Realmente, comparandolo con mi modelo debo decir que las diferencias son notables, a menos que la cámara nos esté jugando una broma, pero debo decir que en mi caso el campo de batalla ó la ambientación es diferente. Aún así que partimos con el mismo color base, aunque de diferente tipo de pintura (Tamiya vs Humbrol) en mi caso el color se fué hacia tonalidades en marrón claro, las cuales corresponden con muchos de los esquemas del África Korps. Con esto quiero decir que me impresiona la diferencia tan notable de tonalidades que existía entre estos tanques partiendo del mismo color base y encontrandose en diferentes escenarios de la guerra como en estos casos del frente Europeo y el de África del Norte. Es de hacer notar que el mismo panzer III de Luciano en la galería tiene la misma configuración de colores y esquemas de filtros y ensuciado o aguadas que el que tu usastes, no así en el mío, que corresponde a algunos de los esquemas que David me envió y los cuales se encuentran en la página Nº 6 ó 7 de mi post, sobre el cual tomé nota y busque realizarlo tal cual. Debo decir que en uno de ellos indican que el mismo está con un camuflaje en Overral Brown (todo marrón) que según testimonios de ese frente en esos años (1943) se aplicaban variantes en los vehículos militares con las pinturas obtenidas del pillaje o de la captura de materiales de los aliados. QUE DIFERENCIA pero que interesante. drunken drunken drunken
SIGAMOS DANDONOS DURO.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 5:25 pm

Gracias por las palabras Luigi, tienes razon en lo que dices, por cierto el maraco tuyo va muy bien!!!! clown referente al marron del tono Afrika Korps, el mismo tambien por lo que he leido fue producto del pillaje, era un tono marron amarilloso que pronto por el desgaste tornaba un color muy interesante y bonito, debo reconocer que al igual que tu el Afrika Korps para mi paso a ser un escenario "sumamente atractivo" para el modelismo, te dejo una foto de la ultima figura de Afrika Korps que obtuve, y de paso postear unas fotos de la faceta en la que ando, es solo el frontal del tanque pero como buen cosejo que me dieron.... hay que trabajar por "secciones" seguimos, Ah por cierto, vas a ver unos "candelazos" que le zamparon al Carius!! jajaja eso fue en la autopista Francisco fajardo unos buhoneros pa jalale el I Pod!!! Seguimos!!

lentes

Las figuras:

El Tanque:

Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 5:52 pm

Bin, bien bueno chamo!! esos zancudos no le hicieron ni coquito!!! y ojo con la fajardo!!! pirat pirat pirat
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   Jue 04 Oct 2007, 8:14 pm

pena Puf, puf, puf, lateral izquierdo! sun ... seguimos!, clo gracias por el dato Prada!! lentes
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: German Tiger I Early Production por Andres Mora   

German Tiger I Early Production por Andres Mora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente