Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
sergiogp

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 15 Sep 2007, 4:39 pm

Queda mucho, pero ya se ve la luz al final del tunel.

Saludos.
Ver perfil de usuario http://www.miniaturesgallery.com
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 15 Sep 2007, 4:51 pm

Me gusta colega!!! me gusta!!! si que se ve la luz ya al final del tunel....!!!! sigue dandote duro mi pana!!!

Excelente!!! aplauso pirat pirat pirat
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 15 Sep 2007, 5:25 pm

¡Excelente! .... me gustan mucho los efectos de desgaste ... deberías darnos un poco de luces sobre lo que hiciste, al menos un pequeño comentario ... ¿qué usaste? ¿cuál es tu técnica? pirat pirat pirat

aplauso aplauso
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 15 Sep 2007, 5:44 pm

Venga Sergio!!! tomale la palabra al pana Rafael..... técnicas, material, pintura....?? como le hiciste??? tongue
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 15 Sep 2007, 6:34 pm

Pero... si a mi me encanta explicar las cosas, pero a veces pienso que soy un pesado porque estas cosas ya vosotros las conocéis.

He hecho dos cosas:

PRIMERO - LOS DESCONCHONES: Han sido dados con un pincel seco utilizando una mexcla de marrón rojizo y negro de VALLEJO. Muy controladamente y con el pincel muy descargado e ido rozando todos los salientes del cacharro. En algunas zonas ha quedado bien, pero en otras no me ha gustado. Creo que la técnica es sencilla y resultuna porque hasta yo la he podido utilizar.

SEGUNDO - OLEOS: Desde que empecé a pintar la maqueta buscaba un verde muy desgastado y he realizado un filtro general de sombra tostada aprovechando para perfilar algunos elementos. EL resultado se aproxima a lo que quería, pero el color se ha pasado un poco de amarillo.

Esto es todo. Si queréis preguntar algo yo encantado.

Saludos y gracias por vuestro interés.
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 15 Sep 2007, 10:03 pm

A ver Sergio... si si el tanque bonito... si si la capa base muy buena..... el trabajo de acrilicos y oleos para los desconchones tambien... valen... sa pero las fotos!!!!!!!! affraid Dios!!! has estado en el cielo!!!! que cochina, perversa e inconmesurable envidia te tengo!!! Suspect que fotos tan buenas!!!!, tocar un cacharro de estos y verlo de cerquita!!!! Una vez en labores de rescate me monte en un helicoptero Blackhawk (mis origenes modelisticos) y puedo decirte que mientras los otros paramedicos estaban con cara de aterrados affraid yo tocaba el piso, los laterales, el techo, la mangueras de los hidraulicos, pig y me decia... animal esto va de color negro y no gris, :ki: esta tuberia del tanque robertson es anodizada en rojo, no color caucho!!! Neutral parecia un ciego reconociendo a una persona palpando su rostro, te felicito! clown tienes la mejor y mas disfrutada referencia!!! Por cierto, ese tanque ya esta agarrando "personalidad propia" ala

Dese duro! lentes
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 16 Sep 2007, 6:21 am

Muy bueno Sergio tropa , los desconchones del 10,5 affraid , te va a quedar un t34 genial, ya veras que cuando tengas la 1/72 tb te vas a enganchar gruñon
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 16 Sep 2007, 3:24 pm

Hola Andrés, eso es exactamente lo que quería: crear envidia pena pena En serio, me gusta que te gusten las fotos y tienes razón en que estar al lado de uno de estos es la mejor referencia. Lamentablemente no tengo demasiadas oportunidades de verlos y tocarlos.

Hector gracias por tus comentarios y no tantas gracias por viciarme en eso del 1/72. He pedido el Sherman III de DRAGON, como sabes, pero como me picaba mucho la curiosidad y el sábado me compré un SdkFz 260 de ICM en la tienda de Pablo para ver como era. Eres mala gente Hector, muy mala gente. pena pena pena Hoy no he tocado el T-34 porque he estado montando ese bichito.

Saludos.
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 16 Sep 2007, 3:59 pm

Pues eso no es nada tengo unas a 1/87 que cuando las veas te vas a enganchar, y con fotograbado y todo. gruñon
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Lun 17 Sep 2007, 1:55 pm

Hetore escribió:
Pues eso no es nada tengo unas a 1/87 que cuando las veas te vas a enganchar, y con fotograbado y todo. gruñon

¡1/87! A eso si que me niego y menos con fotograbdos y demás. Una pregunta, los montar con lupas o algo?

PD: Por cierto, que todos lo sepán, Hector tiene una foto al ladito de un Sherman que también da mucha envidia. sa sa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Paint   Mar 18 Sep 2007, 2:32 am

Wow to you as well pena
that's looking nice clown

Cheers,
John
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 4:26 pm

Hola a todos,

Mala noche la que he tenido. La he cagado por completo durante el embarrado del tanque. Se me ha ido la mano mucho y me he pasado poniendole porquería. No se si han sido las ganas de mostrar el cacharro terminado, pero he metido la pata hasta el fondo.

Os dejo las últimas fotos que le he sacado. Creo que pintaré los escapes, la bocacha del cañón y encerraré la maqueta en una caja. No quiero ni verla.

Saludos.
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 4:58 pm

pero Sergillooooooo no te desanimes hombreee...
te lo juro que mientras cargaban las fotos estaba esperando ver un monton de barro con un tanque asomado bom nada que ver Sergio te lo digo honestamente ¿que le ves de malo? ...si lo dices por los manchas marrrones, si te parece que se ven mal eso se puede corregir con unas capitas de verde base, anda que los tanques se prestan para eso pirat SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...
transp
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 5:31 pm

Animo hombre, que tan mal no está ... pirat

Vamos, que se puede corregir y listo.

Hay tiempo ... GO! GO! GO!

cheers
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 6:56 pm

Tocayo, no te preocupes, la ventaja de los blindados es que podemos reparar las fallas... si ves el mio te asustas de los pelones que me han pasado y ahi va... drunken drunken drunken drunken
Como dice Rene trata de acomodarlo si no es a tu gusto, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE.... lol! lol! lol!
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 6:59 pm

Que pasò mi pana??? no se desanime a estas alturas del juego!!!! star en un tanque todo es valido, y se puede reparar, no tienen un patron especifico y nunca hay dos iguales, asi que siga dandose duro como lo ha venido haciendo!!!! animo!!! pirat pirat pirat pirat
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 7:07 pm

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...

Vamos amigo, reparalo que va quedar como decimos aqui FINO... es decir excelente... tongue tongue tongue tongue tongue
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 18 Sep 2007, 7:41 pm

panzer
Estimado amigo SergioP no parecen cosas tuyas. Te tomé la palabra en mi Panzer III y creeme que me distes ánimo de corregir lo que me habías señalado y mira que bien me fué; por lo menos lo que siento yo. Estas maquetas de tanques son fáciles de arreglar, aunque verdaderamente no se lo que le ves mal. No quiero que pienses que quiero ser hipócrita pero para mí gusto está arrechísimo el desgaste que le infrigistes en el frente y la parte posterior. Parece el propio acero oxidado tapado por el sucio de acumulado del ambiente. Pienso que de hacerle una ambientación adecuada estara listo. Si lo ves demasiado embarrado cosa que no comparto puedes hacerles retoque. Hay suficiente tiempo y sobre todo suficiente sapiencia en tí para dejarte llevar por la primera impresión. En estos casos yo dejo de pasar un par de días, dejando la maqueta tranquila y después la retomo ya con otro punto de vista y te diré que e sacado grandes trabajos. SAe que a estas alturas de tu trabajo no te dejaras llevar por esa impresión y que sacarás lo mejor de tí para lograr lo que quieres de tu modelo. ANIMO sun sun sun sun
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Jue 20 Sep 2007, 12:25 pm

ON THE ROAD AGAIN, como decía la canción. Hola amigos,

He seguido la receta de Luigi: apartarme de la maqueta un par de días, retomar las ganas e intentar reparar la GRAN CAGADA del embarrado. No espero mucho del cacharro, pero intentaré que quede lo más digna posible.

Gracias a los ánimos recibidos por todos, en especial, Rene, Rafael, Sergio, David y Luigi he retomado el proyecto. He repintado sólo la parte frontal para intentar embarrar con más mesura. Con los filtros y demás creo que quedará más o menos el mismo tono que el resto.

Aquí os dejo una foto de como lo llevo. Dejaré que seque la pintura y mañana lo trabajaré con oleos, desconchones y demás. Gracias, otra vez a todos, creo que de no ser por vosotros y por estar metido en el concurso hubiera tirado la maqueta a la basura. Espero no defraudar.

Un abrazo, familia.
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Jue 20 Sep 2007, 1:29 pm

Tocayo, no diga eso, usted no a defraudado a nadie, usted ya es parte del foro y se encuentra en el inventario...
Tambien tiene una paranda de buenos amigos y por tal motivo lo apoyamos... sobre el modelo fijate como se pudo hacer la mejora y lo mejor de todo es que tienes las ganas de seguir, asi que tongue tongue DESE DURO tongue tongue

PD.
Como lo resolvistes esta excelente, ni se nota que estuvo pintado...
Te voy a proponer abrir el taller de reparaciones SGP si se daña lo reparamos, jejeje...

Un abrazote amigo
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Jue 20 Sep 2007, 1:41 pm

Gracias Sergio, de verdad pirat pirat . La verdad es que así da gusto hacer las cosas y compartir el trabajo, en lo bueno y en lo malo. Y tenías razón en una cosa "SE PUEDE". No se como quedará al final la maqueta, pero ¿alguna vez lo sabemos?

Un abrazo.

PD: Lo del taller de reparaciones es una una buena idea, pero espero no tener que hacerme un experto. Rolling Eyes Rolling Eyes
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Jue 20 Sep 2007, 7:16 pm

Sergio como has estado? ante todo te pido mil disculpas ya que entre la averia del pc, lo corto del tiempo para armar y lo muy poco para postear no habia podido ver lo que te ocurrio, (para mi no fue mucho!!!) ya he visto que lo reparastes, por lo menos para mis ojos, que quizas no vean mas que a un buen modelista (Exigiendose quizas demasiado) haciendo tremendo trabajo con un T-34!! una anecdota: en el 99 tuve la dicha de ir a las nacionales de IPMS en Florida, en aquella epoca era un alma errante sin saber que en un futuro armaria tanques, me dedicaba a puros helicopteros, la terna para llevar estaba conformada por dos 1/72 full scrach, un 1/35 full Scrach, un 1/48 fuera de caja y un demonio en el que estuve seis meses!! era un Blackhawk 1/48 con dos kits de resinas, dos hojas de fotoechs, cerros de scrach, bibliografia para tirar hacia arriba,etc. etc. estando practicamente listo el modelo y faltando solo dos dias para el viaje.. una mezcla entre pintura y barniz me ataco las calcas!! perdi todo el trabajo y no habia tiempo para repararlo, cometi el peor error que he cometido como modelista, desterre al modelo durante cinco años en una caja, para posteriormente desarmarlo y clasificar el restante para otro futuro modelo, en otras circunstancias puede que no haya competido afuera por el factor tiempo, pero juralo.. lo hubiera culminado y hubiera sido un batacazo aqui en Venezuela!!! y lo mas importante yo hubiera cerrado ese mal capitulo! , he aprendido que por mas "garrafal" que sea un error, el modelo sigue siendo eso... un trozo de plastico alambres y metal que funje como lienzo para plasmar tu vision sobre algo, las maquetas y los añadidos estan a la vuelta de la esquina y el tiempo se saca de donde sea! lo que nunca puede faltar es tu "vision", y eso amigo mio.... nunca se daña, se estropea o se "excede" con el barro! asi pues te recomiendo no "destierres" a un modelo, ya que tiene mucho de ti!!!, De igual forma y como figurista debo reconocer que los rostros y ojos que mejor he pintado en mi vida se han quedado en la mesa de trabajo por querer "algo mas"!! y no te imaginas cuantos he dañado!!!! asi pues date duro con ese T-34 que bello ha quedado y por ultimo te cito unas sabias palabras de mi difunto padre... lo perfecto es enemigo de lo bueno!!!!! lentes

Dese Duro Hermano!!!
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Jue 20 Sep 2007, 8:05 pm

Epale mi pana...!! clown Bueno Sergio, profundas y sabias palabras las que te ha dicho el amigo Andres... tremendo consejo!!! ala ala ala a cualquiera se le suben los ánimos de esa manera...
Y como dice el pana, no hay que darse por vencido, el remedio te quedo excelente, todo en esta vida tiene solucion...
Yo no soy un modelista experto como todos los que estan en este foro, ni mucho menos... !!!! me encanta el modelismo y lo hago para mi disfrute cada dia tratando de mejorar y aprendiendo aqui de cada uno de uds... !!! gracias a Dios esta faceta del modelismo la puedo compartir con mi trabajo que tanto me apasiona (cuando no lo hago con 1/35 lo hago con el 1/1 y viceversa) y lo disfruto al máximo, y cuando algo sale mal, pues nada a buscarle una solucion, cosa que tu ya has hecho y superado.... sigue adelante mi pana... Y no como yo que me quede sin modelo y al final me di por vencido (jamas permitas caerte y no levantarte) y ese que me ayudaron y todo, y le doy gracias a todos aquellos que me buscaron soluciones, pero entre en trabajo comision aqui y comision alla, al final no pude con nada, ni siquiera con el 1/35 que empece para no aburrirme.
En fin.... animo mi pana que ud ya lo supero...

DESE DURO!!!!! pirat pirat pirat
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Jue 20 Sep 2007, 8:46 pm

panzer
Bueno, muy bien. Volver atras para cojer impulso. Ya somos tres y dandose duro. LA CONSTANCIA, MI PANA, LA CONSTANCIA. aplauso aplauso aplauso
ESTAREMOS PENDIENTES DE TU DESARROLLO. sun sun
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 21 Sep 2007, 3:45 pm

Hola amigos,

No tengo fotos nuevas, pero no quería dejar de agradecer las palabras de ánimo y sabiduría que me habéis dedicado.

ANDRES: Entiendo perfectamente de lo que hablas. Creo que, como en la vida misma, no hay que dejar cosas a medias sobre las que nos estaremos preguntando el resto de nuestros días qué hubiera pasado si... Gracias por todo lo que has dicho que me ha llenado de ganas de terminar este trabajo.

DAVID: Esa, en mi opinión, es una de las mejores filosofías con las que nos enfrentamos a este hobbie. Se trata de una tarea sobretodo personal y ese sentido de superación, mejora, aprendizaje... es lo que me hace seguir, como a ti. Gracias por tus palabras y mucho ánimo, siempre me tendrás pendiente de tu próximo trabajo y espero poder ayudarte como tu lo has hecho.

LUIGI: Gracias otra vez por los ánimos que me has dado. Siendo esto, como he dicho, una actividad personal hay que ver lo divertido que es compartir el trabajo con gente como vosotros y todo lo que se aprende.

Y nada más. A seguir dándose duro y a ver como termino esto que ya queda poco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   

T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente