Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
sergiogp

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 31 Jul 2007, 5:34 pm

Hola a todos,

Parece que soy el primero en comenzar el concurso. Sólo espero poder ser, también, de los primeros en terminarlo.

Por ahora, como era de esperar, no he tocado la maqueta, pero si que he estado mirando documentación sobre el T-34 y tengo ya la idea que quiero representar. En la foto se pueden ver dos lindos ejemplares correspondientes al modelo concreto de la maqueta de TAMIYA e intentaré hacer algo parecido al que se ve atrás, pero con la plancha de blindaje extra que incorpora el primero de ellos.

Respecto a la pintura, me apetecería mucho hacer un invernal muy cascado ya que es algo que nunca he intentado y me apetece mucho, pero no se si será un disparate para este modelo en concreto. ¿Podría pintar el cacharro de la foto con un invernal? En la foto no queda muy clara la pintura, pero no parece blanco ¿no?

Aquí va la foto y... ¡¡¡¡a maquetear!!! que ya tenía ganas yo de empezar esto. pena pena

Saludos a todos.

Sergio Gómez
www.miniaturesgallery.com

Última edición por el Miér 01 Ago 2007, 12:17 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.miniaturesgallery.com
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Mar 31 Jul 2007, 9:34 pm

¿¿pero bueno dios santo que es esto?? nada mas entro para descubrir que voy a ser el ultimo en postear si no me apuro!!!!
Hola Sergioque bueno que los animos esten a millon.
Con respecto al modelo me gusta la idea de que hagas algo distinto con esa plancha extra en el glacis...no recuerdo haber visto eso antes.
Me da la impresion en esta foto que fuera mas bien tierra seca, no se ve tan blanco, pero ya sabemos como es esto de descubrir tonos en las fotos en blanco y negro...animo con ese T
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Miér 01 Ago 2007, 11:44 am

Rene Murillo escribió:
¿¿pero bueno dios santo que es esto?? nada mas entro para descubrir que voy a ser el ultimo en postear si no me apuro!!!!
Hola Sergioque bueno que los animos esten a millon.
Con respecto al modelo me gusta la idea de que hagas algo distinto con esa plancha extra en el glacis...no recuerdo haber visto eso antes.
Me da la impresion en esta foto que fuera mas bien tierra seca, no se ve tan blanco, pero ya sabemos como es esto de descubrir tonos en las fotos en blanco y negro...animo con ese T

Gracias Rene,

Intentar representar esa plancha, aunque parezca una tontería, será lo más complejo que habré hecho para montar una maqueta. Creo que valdrá la pena porque desde hace algo de tiempo esa foto me llama a gritos. A ver que sale.

Respecto al color, a mi tampoco me parece blanco más bien es barro muy seco, pero imagino que algún modelo sacado de la misma fábrica y con la plancha de blindaje pude ser pintado así ¿no? De todas maneras, le voy a poner las orugas del kit que no son las mismas que luce ese tanque. Ya que me invento eso me invento la pintura. pena pena

Saludos y a seguir que ya queda poco tiempo. pena pena

Sergio Gómez
www.miniaturesgallery.com
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Miér 01 Ago 2007, 12:42 pm

Tremenda eleccion, muy bueno el modelito, sera un placer verlo culminado, pero lo mejor amigo mio.. El Avatar!!! (para mi el sello de oro del actor Willem Dafoe)
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Miér 01 Ago 2007, 5:47 pm

Buena elección Sergio, tengo ganas de ver como le metes mano a ese blindaje.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 03 Ago 2007, 12:50 pm

Por lo visto te gusta hacerle algo a los tanques para que tengan un detalle fuera de lo comun, en eso te apoyo, me gusta hacer algo diferente y no como vienen de la caja...
estare pendiente de tus post...

Un abrazo

Sergiots para diferenciarnos ya que hay como tres de nosotros, jejeje...
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Andres Mora

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 05 Ago 2007, 6:26 am

Dame tus apreciaciones sobre la maqueta?' se ve tan buena como parece??
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 05 Ago 2007, 4:47 pm

Andres Mora escribió:
Dame tus apreciaciones sobre la maqueta?' se ve tan buena como parece??

Pues, como ya he comentado, es mi primera maqueta a 1/48 y es todo nuevo para mi, pero comparándola con sus hermanas mayores no tiene nada que envidiar.

Los detalles son muy buenos al igual que los pocos encajes que he podido probar. La calidad del plástico es la típica de TAMIYA y, no es poco decir, es una maqueta de TAMIYA en 1/35 pero en pequeño.

De todas maneras te iré comentando más a medida que vaya montando. Voy despacio y por ahora sólo he quitado los gusrdabarros delanteros para empezar a hacer que se parezca a la foto.

Saludos y a ver si empiezo a darle duro porque me estoy quedando atrás.
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 05 Ago 2007, 5:17 pm

Es placa de blindaje adicional te debe quedar para una película de spilber y tom hanks... que hagan un nuevo capitulo de Band of Brothers con la batalla de Kursk!!!
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 05 Ago 2007, 9:00 pm

Esos T-34 se veian medio "tuning" sin esos guardabarros no? esta parte de picar es sabrosa!! pura mecanica!! Suerte y seguimos en la espectativa! y tranquilo por las fotos , esto no es para correr! lo importante es que hay mucha gente esperando ver ese modelito!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 05 Ago 2007, 9:42 pm

Para mi la pieza es ahora que esta buena, ya tiene algo picado... tongue tongue!!!
Hetore

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Lun 06 Ago 2007, 1:01 pm

La cuestión es empezar y eso ya lo tienes hecho, ahora dale que seguro va a resultar un buen trabajo.
Ver perfil de usuario
Luciano Rodríguez

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 8:29 am

Sergio,

Si, has sido el primero en empezar, pero se ve que tambien eres el primero qeu se ha ido de vacaciones... Evil or Very Mad

Venga actualizanos algo de tu T-34 cuando tengas tiempo, por favor.

Lu
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 8:49 am

Tocayo, por donde andas... :zz: :zz: :zz:
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 11:32 am

Mis disculpas por lo poco que participo,

Si, como bien dices Luciano, empecé con ganas, pero me he parado en seco. He tenido hace unos días un pequeño accidente de bicicleta haciendo el loco en el Teide que me ha tenido retirado de mi pequeño taller. Me duele la rodilla si paso demasiado tiempo sin moverla y el millón de pequeñas heridas no me dejan concentrarme ni disfrutar del trabajo.

Sin embargo, no he parado de darle vueltas en la cabeza al proyecto y tengo un montón de dudas y cuestiones. Esto no es 1/35, todo es muy pequeño pena y creo que voy a montarlo sin complicarme demasiado la vida, aunque después de ver un poco lo que estáis haciendo me da algo de vergüenza. Pero nada, este fin de semana postearé alguna foto de avances en el bicho, lo prometo.

Gracias por vuestras quejas que animán mucho, de verdad. Saludos y, Sergio, esto lo termino aunque sea para el año que viene, también lo prometo.
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 11:43 am

No te preocupes, lo primero es la salud, espero que te mejores rapido ya que los raspones duelen mucho y fastidian bastante... tongue tongue tongue tongue
Tomate tu tiempo que esto no es un carrera, tomalo como habiamos dicho, es para divertirnos y los muchachos van a pensar lo mismo...
Descansa, mejorate y luego seguimos, estaremos pendiente de tu estado de moretones y nos avisas cuando los golpes cambien de color para saber que camo tendras, jejeje...

Cuidate amigo, que hay tiempo para armar y hay que reponer las partes del blindaje que tienes dañado... tongue tongue tongue tongue tongue

Un abrazote

Sergio
Luciano Rodríguez

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 3:39 pm

Sergio,

Pero hombre, eso se dice joer. A saber quien te mando irte con la bici por ahi en lugar de quedarte en casita con el T-34... Razz

Sobre tu T-34 pues en mi opinion no vas a encontrar mejor inspiracion que la preciosidad que esta haciendo JQN~. Esperate a verlo pintadico que maldeciras el dia en que te decidiste por un T-34 para el grupo de trabajo. Twisted Evil

Bueno, espero que te mejores pronto, es mas debes mejorarte pronto, de hecho te dejamos venticinco minutos para que te mejores, porque tienes trabajo que hacer y ni lo sueñes, nada de acabarlo el año que viene, aqui no se admiten deserciones y aunque Sergio no lo haya dicho aun, la unica condicion para apuntarse al grupo de trabajo 2008 es haber terminado la maqueta de la edicion 2007. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Cuidate mucho amigo y regresa en cuanto puedas que aqui no tenemos recambio para ti y te estamos guardando el sitio. Wink
Lu
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 6:12 pm

Bueno chaval, espero que te recuperes y puedas continuar con tu proyecto, y tengamos pronto fotos en el post, estaremos pendientes...

Saludos pana....
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Vie 17 Ago 2007, 9:44 pm

Sergio espero que te recuperes pronto y tranquilo esos accidentes le pasa a cualquiera.
Pero igual que demonios hacias montando bici en vez de estar armando, jajajajajajajajaj
Saludos y un abrazo
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Sáb 18 Ago 2007, 6:55 am

¡¡Así da gusto comprometerse a hacer alguna cosa!! Gracias por vuestra preocupación y comprensión Sergio, Luciano, David, Luis.... Nada más leer vuestros mensajes me he puesto un rato (lo que me ha permitido mi rodilla) a cortar la chapa de blindaje frontal. Espero poder enseñar una primera versión mañana mismo y que se parezca a lo que sale en la foto.

Luciano, tienes toda la razón y Sergio debería hacerte caso. El que no termine la maqueta de este año no participará en el siguiente como castigo y no valdrán escusas de accidentes ni chorradas de esas pena pena Quedará proscrito y desterrado para siempre. pena pena

Bueno, gracias otra vez por los ánimos y a seguir que me he quedado muy retrasado y esto de ínventarme piezas es nuevo para mi.
Hetore

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 26 Ago 2007, 4:53 am

Sergio estás mejor Question
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 26 Ago 2007, 5:38 am

Es que eso de tomar una bici montañera y mandarse a lo "down hill" por las escaleras!!!!!!! Como diria una vieja serie de tele de Chuck Connors...... El Sabor del Peligro!!!! Como te has sentido????? , o fue "free style"??? Espero que ya andes mejor!!!! la bici es tremenda actividad y por tus lares tienen un auge unico!!!!!!!!, solo basta leer las revistas de bici españolas, impresionante!!!.. Algun dia, antes de la silla de ruedas hare el Paseo de la peregrinacion a Santiago de Compostella!!! pero tranquilo... aqui esperamos!!!
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 26 Ago 2007, 9:08 am

Buenas a todos,

Siento el retraso ..ww.. ..ww.. , pero ya estoy más o menos al 90% y he vuelto al taller aplauso aplauso . Parece mentira lo importante que es estar en forma para hacer maquetas, aunque parezca lo contrario. No imaginais lo que he pasado al tener que buscar la típica pieza que se me ha caido al suelo sin poder doblar bien la rodilla. Una verdadera tortura.

Pero bueno, al tajo. Como buen y orgulloso "montapiezas" nunca en mi vida he intentado hacer algo parecido. La creación de piezas de la nada parece, visto inicialmente, una chorrada, pero ha sido bastante más complicado de lo que pensaba. Es con diferencia lo más complicado que he intentado y los resultados son, como no, los de alguien que nunca lo había hecho. He pensado en hacerlo otra vez, pero no aguanto las ganas de terminar para ver como queda esa cosa pintada.

Las fotos del blindaje extra del T-34 que espero os gusten:

Saludos a todos y, Hector, gracias por preocuparte.
Luciano Rodríguez

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 26 Ago 2007, 9:27 am

Sergio,

Me alegra ior que tu terapia de rehabilitacion esta funcionando. Ya se ve algo de movimiento en el T-34. por cierto ese blindaje esta estupendo, ya se a quien acudir cuando necesite piezas extra para mis modelos. affraid

Muy interesante el cambio de fondo para destacar la pieza blanca en la fotografia. pirat

Dele duro.
Lu
Ver perfil de usuario
sergiogp

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   Dom 26 Ago 2007, 9:43 am

Luciano,

Me da verguenza hasta que mires la maqueta ..ww.. ..ww.. . Viendo el camioncito que te estás pintando y tus trabajos en Xtreme Modelling que he repasado durante mis días sin tocar el plástico creo que le propondré al organizador de todo esto que cree categorías para el póximo concurso. pena pena

Gracias por mirar y comentar la pieza. La verdad es que, al igual que tu (como tu dices), soy un modelista que calcula y busca el mínimo esfuerzo a realizar en el montaje de una maqueta. Decidí hacer el T-34 porque vi el tuyo montado de caja (practicamente) y tenía una pinta increible. Quería hecerlo igual, pero esto de plantearse algunos pequeños retos tiene su satisfacción a la hora de pintar, supongo.

Lo del fondo de las fotos fue, como siempre, prueba y error. Como bien dices el fondo blanco se comía la pieza y decidí cambiarlo. Creo que queda mejor con ese gris neutro.

Saludos y gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez   

T-34/76 modelo 1941 por Sergio Gómez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente