Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Achilles Mk. IIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 15 Feb 2009, 2:30 pm

Juanchiviriiii... sun sun sun

Primero que todo debes cuidarte y mejorarte para que podamos seguir figurando... abrigate bien y una buena sopita de pollo para conseguir un minimo parejo...jejeje.

Mejorate mi pana....

STS gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 15 Feb 2009, 2:40 pm

Juan Andrés Mirabal escribió:
Llego del trabajo y me siento en una sillita de ruedas y mi mujer me tapa con una manta estilo escocés y me va llevando por la casa.

Y despues dicen que tengo manos de viejo, Juanchin por casualidad no te ponen tu boina,digo, para que no se te resfrie la mollera?, jejejejeje

Mi pana espero te recuperes muy pronto

Smile Smile Smile

Saludos
Ver perfil de usuario
armando tuñon chisbert

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 15 Feb 2009, 2:46 pm

LO QUE PASA QUE A LA GENTE QUE TIENE POCO PELO ARRIBA SE LES VAN LAS IDEAS MUY RAPIDO sa PERO SEGURO QUE NOS VIENE CON ALGO ANIMO JUAN SIN MIEDO gruñon gruñon dfg
Ver perfil de usuario
armando tuñon chisbert

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 15 Feb 2009, 2:48 pm

LUISIN LO DE MANOS DE VIEJO TE LLEGO AL ALMA TRANQUILO ECHATE PUTTING LAS LIJAS Y QUEDAN NUEVECIIIIIITAS pig A MI ME PASO LO MESSSSMO gruñon gruñon dfg dfg .
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Lun 16 Feb 2009, 11:37 am

Jajajaja Armando, no vale no me llego al alma, pero ya estoy los respectivos correctivos, como dices tu, putty, alambre, lija y pintura.

Saludos
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 22 Feb 2009, 4:03 pm

Gracias Sergiño por tus deseos Ya estoy mucho mejor: No estaba muerto estaba de parranda... Luisito como que se quedó con un escritorio de la antigua CONAOTU con una calcomanía de Venezuela suya pegada Evil or Very Mad
Aqui lles pongo más fotos de lo que hice esta semana aunque no es mucho.Ya me llegó el fogravado de Eduard y unas herramientas para vehículos aliados de Royal Model. Es la primera vez que trabajo con los fotograbados y al contrario de lo que pensaba es super entretenido pues te absorbe el cerebro al 100 por 100 y te olvidas del mundo! En cuanto al kit, tiene sus contrastes como por ejemplo las ruedas huecas por la parte de atrás cosa que no consigues en las de Italeri por ejemplo, y sin embargo trae una piezita que va encima del cañon que es como un perno atravezando una pequeñísima base, que es simplemente la pieza en plástico más impresionante que he visto en mi vida!! Que ni en resina la imagino tan fina...Todavía no me explico cómo la moldearon.
Ya tengo casi lista la .50 a la que le lijé cuidadosamente las piezas que han sido reemplazadas con fotograbado, al igual que las bases del conductor y operador de radio que vienen en el kit de Eduard.[img]

[/img]

[/img]

[/img]

[/img]

Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 22 Feb 2009, 4:16 pm

Menos mal que me había cortado las uñas!
Hay una pieza en fotograbado para la mira de la .50 que va más pegada al cañón, que es tan pequeña que ni con un alfiler pude darle forma star aunque seguiremos intentandolo...
Si alguien me ayuda informandome que colores Tamiya hay que mezclar para obtener el verde Kaki o no se si es más correcto el Bronze Green británico se lo agradecería muchísimo ya que no lo tengo de Gunze(Que son al igual que Tamiya mis pinturas de costumbre) y no uso pinturas humbrol. Bueno suficiente por hoy, más avances en estos días. Un abrazote y a darse duro!! Basketball cheers sun
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 22 Feb 2009, 5:30 pm

Juancho del Carmen, menos mal que ya te recuperaste de la bronquitis, y lo del escritorio, bue jejejejejejeje.
Chamo se ve que la maqueta es de una calidad excelente como te lo dije en un post anterior, y en tus manos cuidadas de peluqueria, jajajajajajaja, se que va a quedar excelente.
juancho mira este link a ver si te sirve de algo es una carta de conevrsion de colores que te puede servir http://ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_humbrol.htm

P.D. y tu tambien hecho el pend... tienes tu moña no?

Saludos
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Dom 22 Feb 2009, 5:31 pm

Muy buenos avances Juancho….. tongue tongue tongue

Los fotograbados son divertidos pero a su vez complicados tanto para darles forma como para montarlos.

Con la práctica se te ara mucho más fácil.

Me legro verte trabajando en el proyecto. clown clown

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Lun 23 Feb 2009, 2:59 am

Luicitooo De La caridad Del Cobre y Betania!!! Sabes que lo del escritorio es pura echadera de vai...Más bién eres el único privilegiado de armar blindados sobre un blindado(Escritorio indestructible). Ya no me hago las manos pero sí les echo su cremita Atrix je,je,je. Laughing Gracias por el Link de los colores!! Basketball Ahora más tarde y por no dejar voy a comprar una latica de Humbrol con el color específico y otra de Model Air o model color con esta referencia y me pondré a sacar el color mezclando tipo bruja. Lo que pasa es que con los colores de Model Air no me "Jayo" todavía, no les agarro el tumbao... Un abrazote y no te quemes sin necesidad con las cadenas del M1 que para eso tienes bastantes asesores!

Ricardiiin!! Gracias por tu apoyo mi pana y viendo tu trabajo no le queda más a uno que seguir apretando! Ahí vamos poco a poco sun

Un abrazote cheers
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Lun 23 Feb 2009, 6:22 am

Juanchito digale a la comadre que le de fricciones con Bayrum por la espalda despues del baño, eso ayuda a la tos y dos pepas de guasimo por la mañana con vino Sanson, primero le llegaron los fotoechs que los parches porosos Leon de Arnica, paciencia, que bueno que arrancastes de una, vas a gozar parejo con esos fotoechs de Eduard, las estadisticas dicen que mucho de esos fotoechs quedan en la plancha por lo pequeño y dificil de manipular, suerte y gacete hipica! Abriguese bien y dese durisimo! Sabras que tengo unos cuantos AFV y no he arrancado el primero, aviseme sobre el plastico y el encastre, referente a Dragon, requiere mucho maquillaje, las piezas muchas veces no cuadran y hay que pegar y trampear para que queden decentes, pero bueno, asi es el Hobby!

Dese Duro! lentes
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Lun 23 Feb 2009, 11:14 am

Epale Juanchiviriii... cheers cheers cheers

Menos mal que ya estas en el ruedo nuevamente... listo para corta plastico y fotograbado, para no decir rabo y orejas jejeje... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Veo que tienes moña... pero siemplre con los fotograbados hay una cantidad X que no usamos en el modelo y a la final nos sacan de problemas en otro kit que haremos en un futuro... asi que malo no es tener de sobra, jejeje... por otro lado las piezas de AFV tienen sus fallitas pero nada de otro mundo...
Tambien veo que ya estas fajaooo... ahora con esta pieza te va llevar un poco de trabajo de mas, no te olvides que tambien tienes que hacer un interior y te llevara mas tiempo, pero para mi vale la pena... pirat
Otra cosa, dicen que los alemanes son los problematicos en lo referente a todo... ya que si se puede hacer dificil para que lo hacemos facil... scratch scratch scratch pero los ingleses son igualitos.... fijate que el verde que ellos usan es diferente al de los demas aliados...
Ten cuidado con los tonos, ya que al darle los filtros y las aguadas se la puedes cambiar... te aconsejo hacer pruebas por fuera para que puedas ver los cambios y asi darse un pelon... es mas... tu lo debes saber de sobra ya que armas aviones y ahi es mas que evidente cuando un color cambia...

Juanchiviriii.... cuidate que no recaiga esa gripe... tongue tongue tongue

Sergio gruñon

PD.
Como que la crema funciona, no parecen manito de vieja, Luis toma consejo... sa sa sa
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Lun 23 Feb 2009, 5:34 pm

Juanchin de panas a ti y a Andrés se les cayo la cédula pero desde el último piso de las torres de parque central, cvrema atrix, bayrum y parche leon, de panas los dos tienen mas años que el macizo guayanes, jejejejejejejeje, y de panas el blindado (escritorio) como ha resistido, jejejejejeje.
Juanchin a darse duro con esos fotograbados ya que se ven de una calidad espectacular.

Saludos

P.D. Sergio ya mande a comprar una caja de crema jejejejejejejeje
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Mar 24 Feb 2009, 1:49 pm

Bueno Andrecito compadre esos medicamentos no pude traerlos lamentablemente pués son los mejores sin lugar a dudas. Como verás ahora es cuando me falta por armar este perol pero hasta ahora todo encaja bién y hay unas piezas que son pequeñas maravillas del plástico y eso que no es un modelo de última generación. Ya te contaré... Y con respecto al fogravado de Eduard me parece exelente y realmente le dió vida a la .50 pirat Si te soy sincero me parece más práctico y humano que el que tengo de Aber del stug IV que si es para locos!! :ale: Si hubo una piecita con la que no pude y es la mira que va más pegada al cañón de la .50 y es que se pasan...

Gracias Sergiño!! En verdad estoy disfrutando mucho con el modelo y esta primera experiencia Fotoechística, y lo que pueda verse a travez de las escotillas ten por seguro que lo detallaré lo más posible. Gracias por el consejo con lo de los tonos y gracias al Armanducho que me va a conseguir en Lojume el verde kaki de Gunze que es el correcto en este caso y esta semana si Dios quiere lo tendré a mano. lo que me tiene cabezón es lo de las ruedas huecas y no sé si sustituirlas. Armando me aconseja que lo deje así pués el modelo en realidad es para uno pero después de tanto trabajo ya veré...

Luicitooo Del Carmen: la cédula se nos cayó del Empire State!
A darse duro y un abrazote sun cheers Basketball
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Mar 24 Feb 2009, 2:00 pm

Juanchin menos mal que solucionaste lo del color con Armando, por cierto tienes razón con lo del fotograbado de Eduard, esta hecho para seres humanso, jejejejeje, en cambio los de Aber, sin desmeritar la marca, pero a veces te traen unas piezas tan pequeñas que no las puedes cortar no con una Gillette, y lo peor del caso es que seguro le ponen reosrtes ya que tienen una facilidad para saltar del escritorio e irse al agujero negro de los modelistas, y acuerdate quie pieza que ace alli mas nunca aparece.

Saludos y siga armando ese palo e' tanque
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Mar 24 Feb 2009, 2:09 pm

Así es mi pana querido! Gracias por el ánimo y palante es payá!! sun
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Mar 24 Feb 2009, 3:45 pm

Muy bueno mi pana!! aplauso aplauso aplauso esta super el detalle de esa .50!!! y la cuna del cañon tambien, me gusta, me gusta!! siga asi que nos vamos a deleitar con este grupo yankee!!!! tongue tongue tongue
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Vie 13 Mar 2009, 1:10 pm

Gracias Davinchi por tus comentarios!

Aquí un poquito más de trabajo fotografiado.
Sustituí las palancas de mando de fotograbado por unas de plástico con tiras de Evergreen, la palanca de freno de mano también sustituida pero esta vez con alambre de cobre, trozo de sprue estirado con calor y piecitas redondas con varilla de Evergreen. De resto todo es con el fotograbado de Eduard. Las correas que se ven para sujetar la munición del cañon, me parece que son más propias del M10, me imagino que serán recicladas por Eduard del kit para el mismo, y como AFV tampoco cambió esta parte del modelo en el Achilles(En el Achilles la munición va sujeta con unas especies de sepos donde quedaba mejor asegurada y firme) Eduard se aprovechó y las metió en las instrucciones y Juancito terminó sudando sangre montándolas...Mejor las correitas a que quede esa parte peláa. Por eso desistí de comprar la munición variada que sacó Acurate Armor para el 17 pounder y me quedo solo con 6 proyectiles que trae el kit de AFV (bastante buenos por cierto), porque iría almacenada de forma incorrecta. También me ahorré unos realitos pués usaré unas ruedas de Italeri que me acordé que tenía guardadas para sustituir las de AFV. Con toda la información que tengo pude hacer muchos más detalles en la "Cabina" pero es como que desperdiciar el tiempo pués es poco lo que se puede ver. Como dijo Davinchi, el libro es exelente.

[/img]

Aquí una pequeña moña que tenía reservada para cuando comprara el Sherman que está haciendo Andrecito: Las cadenas movibles de AFV

[/img]
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Vie 13 Mar 2009, 4:14 pm

Juanchiviriiii... cheers cheers cheers

Que bueno saber de ti nuevamente.... sun sun sun excelente tus avances... tropa tropa tropa
Con las cadenas tienes que hacer un truquito, puedes aplastar un poco los pines para que te queden movibles, eso si, tienes que tener cuidado al manipularlas, las colocas en su posicion y pega liquida, la otra solucion es la que dice la caja pegas un lado de los pines de un track y colocas los pines del otro track sin pega, asi tambien sirve pero para la rueda tractora tienes que dejar los dos lados del track que se muevan y este truco te sirve para llevar la cadena a la posicion...

Abrazos
Sergio gruñon
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Vie 13 Mar 2009, 8:50 pm

Saludos Juancho.

Muy buenos los avances y el interior te esta quedando excelente.

Que bueno verte de nuevo al ruedo.

Un abrazo mi pana.
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Sáb 11 Abr 2009, 7:34 am

Ante todo Gracias por sus generosos comentarios a Sergiño y a Ricardín. Eso me da muchos ánimos en verdad. Por fín puedo mostrar un pequeño avance, ya para cerrar el compartimiento del conductor y operador de radio, etc. los paneles antideslisantes fueron limados y sustituidos por los de Eduard y algunas cosas como las palancas de mando fueron hechas scratch reemplazando los de fotograbado por aquello de lo tridimensional. Se pudo hacer mucho más pero me parece que no vale la pena pués no se vería mucho que digamos y el tiempo es oro!

[/img]

[/img]
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Sáb 11 Abr 2009, 11:02 am

Juanchin, luego de lavar tus pecados esta semana santa, te vi cargando una de las imagenes en las procesiones, encapuchado y todo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad , pudiste avanzar en el Achilles.
Mi pana estaré pendiente de los avances, ese inetrior esta quedando fenomenal.
Saludos
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Sáb 11 Abr 2009, 1:24 pm

Saludos Juancho.

El interior te esta quedando muy muy bueno, a mi me gusta ver estos trabajos de detallado me parecen muy interesantes.

Excelentes avances mi pana. Mad Mad Mad Mad

Que bueno ver que están trabajando.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Lun 25 Mayo 2009, 6:58 am

No estaba muerto, estaba de...Aquí vamos: lento pero mal! Aquí están unas fotos del avance en lo que concierne al "Hull" con los añadidos de recina y fotograbados en una mezcla del kit de Royal models y el fotograbado de Eduard que en realidad en muchas cosas es más apropiado para este modelo del Achilles. las herramientas del kit AFV son exelentes y terminé usando un par de ellas. Las correas hechas por Royal son más para Sherman por ejemplo pués emulan a las correas de cuero crudo que usaban estos tanques. El kit de eduard trae las correas de lona más apropiadas para modelos de tanques ingleses, canadienses,etc. hay detalles como siempre, nada es perfecto pero definitivamente es una gran mejota para cualquier maqueta el añadido de fotogravados...

[img]<a href="http://s377.photobucket.com/albums/oo212/juanandresmirabal/?action=view

[/img]

[/img]
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   Mar 26 Mayo 2009, 12:23 am

Epale Juanchiviriii.... cheers cheers cheers

Que bueno ver tus adelantos que por cierto estan excelentes.... te estas dando duro... drunken drunken drunken

El Achilles esta tomando forma y esta muy bueno.... tongue tongue tongue tongue tongue y por mi lado esto parado, poco tiempo para armar y cuando tengo algun tiempito estoy hecho polvo, pero espero pronto darle duro al plastico...

Un abrazote
Sergio gruñon
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Achilles Mk. IIC   

Achilles Mk. IIC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente