Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

M4A1 (76mm) W Dragon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 1:46 pm

Disfrazado? joc disfrazado de mago para que cuadren algunas piezas del tanque, las piezas de dragon son como los combustibles de los aviones a reaccion alemanes de la WWII, separados son perfectos, pero cuando se juntan son un desastre, nada mas para cuadrar el hull con el chasis y el frontal de la trasmision, se requirieron cuantro ligas, tres entirradas y dos prensas de la largas Xacto, e ir pegando y esperando el secado por secciones para ir "llevando" el hull a la correcta posicion en el chassis, a eso sumale que los guardafangos no cuadraban y hubo que hacer mamposteria y cirugia reconstructiva para que quedaran decentes, aparte hay que rellenar con sprue algunas luces que quedan en las tapas de gasolina, ya que el hull es curvo y las tapas son rectas y no estan "ajustadas" a donde deberian de ir para cubrir la tapa de gasolina en su totalidad, eso sin considerar que el modelo trae tres picos, ocho patas de cabras, cuatro palancas, etc, y todas van en sprues diferentes??? scratch , y la llave grande que gano el certamen.... tiene dos botamoldes del lado de arriba, ah y las intrucciones te piden una pieza, pero va otra y te piden pegarla en un orificio.... Que no esta??? (Twilight zone) confused y se me olvidaba, en algunos extraños y curioso casos hay una marca en el hull donde en teoria deberia ir la pieza pero..... estan erradas, pueden constatarlo con la guia para el protector del faro derecho trasero, si pegara el protector en la guia de la pata trasera... casi la mitad del protector quedaria fuera del tanque!

Pero bueno, fuera de caja y ya!!! no me la calo!

Dese Duro lentes

El martillo de atras esta presentado, la unica guia para saber donde va es una foto del esquema de colores del tanque en las instrucciones.

Pra cuadrar esto... Dios y su ayuda!, de hecho.. no pense que cuadrara!

El "orificio" guia de la pala que esta en las instrucciones... pero no en el tanque (ni perforado desde adentro porque no esta) Misteliooooo

aqui se puede ver la guia donde va la pala y la supuesta guia donde deberia ir pegado el protector del faro pero..... si la pego alli me queda medio protector afuera

La tapa de gasolina "rellenada"

Y la hermosa llave con su par de flamantes botamoldes!
Seguimos!
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 1:53 pm

Andrés no es por nada pero los modelos de Dragon son excelentes en detallado, pero en cuestiones de molde en el encastrado, e instrucciones, te puedo decir que son muy escuetas, se por lo que esta spasando ya que en el Abrams te viene una antena que tienes que perforar en un costado del chasis pero ni muestras de donde tienes que hacer el agujero, y lo que dices del chasis y el hull tienes razon, en tu modelo por lo que se ve en las fotos, hay que hacer magia.
De ahora en adelante te llamaremos Andrés "Harry Potter " Mora?, Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 2:06 pm

Compadreee!! Que desilución con ese modelo! yo que estaba tripiando con la textura del mismo y los detalles pero por lo que cuentas si no cae en manos expertas como las suyas queda un desastre :ale: Se ve que en verdad hiciste magia! Menos mal que como dice Luicito tenías tu disfraz de harry potter que compraste en "La Piñata" de Sabanagrande. de todas formas quedará un modelo exelenta pués seguro le sacarás el máximo provecho a cada pieza ala Un abrazote y a darse duro! cheers sun
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 2:14 pm

Chamo tu si te quejas….. jajajaja…. dfg dfg dfg

Por unos percances de calzado armas ese alboroto….. scratch scratch

Y la diversión donde la dejas????? Sleep drunken Hay que plastiquear… tongue tongue

Andrés de los Ángeles ya que has pasado tanto trabajo lo vas a dejar fuera de caja!!!!!

Yo le pondría todo lo que tenga…. transp trop jajajaja… dfg dfg

Contento de ver avances.

Un abrazo mi pana.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 3:15 pm

Epale Andres... cheers cheers cheers

De verdad que estabas disfrasado de Harry Potter y como que estabas por Sabana Grande, ya que en el modelo se ve algo parecido al papelillo... dfg dfg dfg

Hablando en serio, se le ve sus adelantos, ahora por lo que dices para mi son los mismos sprues del M4A2 y solo hay uno diferente que es donde viene el Hull, torreta y accesorios... el resto debe ser para un hull de lineas rectas y el tuyo es curvo, asi que por logica nada debe cuadrar...

Pero despues de mucho sufrir se ve un resultado... tongue tongue tongue

STS gruñon

Última edición por Sergio Tschundin el Miér 25 Feb 2009, 10:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 3:53 pm

Andaba cazando Iguanas playeras!!!!!!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Barbaro la cantidad de detalles que trae el tanque eh?? quien lo hubiera pensado.???

Pero bueno mi pana en sus manos todo cambia, un poquito mas de trabajo, un poco mas de diversión...

Dese Duro pues!!! pa´que es mero macho....

P.D. Fuera de caja...... si Luis!!!!!!!!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 6:16 pm

Ya veras que si sale fuera de caja, te explico algo, si pones un tanque en una mesa y le preguntas a Sergio que haria, te diria que lo picaria, lo "escrachearia" y buscaria asi sea en timbuktu una grua hecha con ese tanque, Si se lo pones a Ricardo estaria una semana antes de armarlo buscando todos los aftermarkets existentes en el mercado y los pediria, si se lo pones a Tuñon, cuando voltees ya esta armado, a Juan Andres... estaria un año buscando la historia y quien lo ha armado, lo estudiaria al maximo y lo armaria paso a paso, Luisito, lo contrario de Tuñon y armaria tres modelos en paralelo, Tu, estarias ojeando libros y libros, esquemas, versiones y todo lo bibliograficamente existente sobre el modelo y darias a todos lo que lo armarian todos los esquemas que necesitan , Yo, busco una historia o lo imaginaria en una escena o diorama, y antes de pensar en el tanque juralo pienso en las figuras y en la composicion, esto no es ley pero si se acerca a los hechos, asi que como el tanque no es un tigre o algo similar meterle moña o esfuerzo no es algo que me llame mucho la atencion, de cualquier forma pronto lo veremos presentado!

Dese Duro lentes
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Mar 24 Feb 2009, 6:24 pm

Harry Potter ya hablo... Sleep Sleep Sleep

lentes FUERA DE CAJA lentes

lentes OK lentes

lentes COPIADO lentes

lentes NO MAS MAGIA lentes
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Miér 25 Feb 2009, 8:08 pm

Andres lo que dijiste mentira no es, y lo de los 3 modelos en mesa es verdad, trato de armar en paralelo, para no saturarme con el mismo modelo, y ojo tengo 2 figuras, 54 mm y 120 mm, y un busto, ya fondeados y listas para comenzar a darme con los pinceles, ojo comenzare en lo que termine el Hummer, probablemente la semana proxima comienzo con una cara, cual no lo se, pero eso va

Saludos
Ver perfil de usuario
celias

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Miér 25 Feb 2009, 8:24 pm

Primero que nada Andres, esta quedando muy bien ese tanque !!!! Evil or Very Mad

Segundo, yo tambien aplico a veces lo de armar en paralelo !!! Crying or Very sad por la misma razon que dice Luis !!!! y si me lo permiten les coloco aqui el link de lo que es mi proximo proyecto, el cual lo hare muy despacioooo !!!

http://papelmodelismo.mforos.com/1656737/7796230-uss-missouri

Un saludo !!!!
Carlos Elias
Ver perfil de usuario http://www.papelmodelismo.foroactivo.com
Andres Mora

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Vie 10 Abr 2009, 5:19 pm

Hasta que al fin me pude sentar en la mesa! todavia tengo los ojos rojos del incienso pero fue la unica manera de negociar un ratico en el taller, visitar los siete templos para poderme posteriormente sentar a meterle mano a walle! aqui algunos avances, el armado esta practicamente listo, salvo la cadena (tolmento chino), voy con el armado de la figura para empezar a primear y pintar todos los componentes!, algunas fotillos del Tolmento chino y la improvisada herramienta para cortar los links en forma de curva! (tan nota la gente de Dragon... pegando los links al sprue por el lado que el corte va curvo) el cerro de Links me tenian bisco! (312 links incluyendo botamoldes en cada uno y corte curvo), la antena que Dragon se volo (Por eso la foto de uno de los tres tanques In the mood que consta que llevaba antena) y la guaya que fue lo ultimo que monte!
seguimos!

Andres Mora
Dese Duro!

Seguimos!
Ver perfil de usuario
Ramón Medina

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Vie 10 Abr 2009, 9:18 pm

Epa Andrés, cómo te va?, una curiosidad: ese Sherman que estás armando es de la 2ª División Blindada estadounidense?; si es así tengo información que puede ayudarte, ten en cuenta que esa división blindada tuvo un cuerpo de infantería cuyos uniformes eran moteados (parecidos a los de la infantería de marina en el pacífico) y fueron eliminados por cuanto generaban confusión con los uniformes alemanes en el frente occidental (Francia).

Saludos.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Sáb 11 Abr 2009, 5:11 am

Ramón Medina escribió:
Epa Andrés, cómo te va?, una curiosidad: ese Sherman que estás armando es de la 2ª División Blindada estadounidense?; si es así tengo información que puede ayudarte, ten en cuenta que esa división blindada tuvo un cuerpo de infantería cuyos uniformes eran moteados (parecidos a los de la infantería de marina en el pacífico) y fueron eliminados por cuanto generaban confusión con los uniformes alemanes en el frente occidental (Francia).

Saludos.

Mas a tiempo imposible, no es de la segunda, es de la tercera, pero si tienes algo que aportar bienvenido sea, te coloco una breve reseña del tanque y su Comandante Lafayette G. Pool (Todo un As bajo perfil) , la cual de seguro informacion tendras, si me corroboras que el uniforme de ellos era tambien moteado, definitivamente necesito "esa" informacion jajajajaja!!!!

Andres
Dese Duro

"In the Mood," I Company 32nd Armored Regiment 3AD France 1944.

Occasionally as modelers we tend to fixate on one single tank of one type of one production series or run. The early model M4A1 "Wet Stowage" with 76mm gun and the new T23-based turret as used by the 3rd Armored Division's 32nd Armored Regiment is one of those vehicles.

I got interested in it while researching the top scoring tanker of 3AD, SSG Lafayette G. Pool. He originally deployed to France with an M4 or M4A1, which was knocked out during his first day in combat by five hits from Panzerfausts, one of which proved fatal to the tank. Due to the surprising failure of the US 75mm guns to penetrate German tanks, a call was made to send over the new 76mm armed tanks as replacements. Pool received one of the first 102 tanks sned over in July 1944 as a replacement. Being in Item Company, 3rd Battalion, 32nd Armor, he gave the tank an I name – "In the Mood."

Pool's crew included: CPL Willis Oller, gunner; T/5 Delbert Boggs, loader; T/5 Wilbert "Bunny" Richards, driver; and PFC Bertrand Close, assistant driver. This crew served together from early July 1944 until 19 September 1944, when Boggs was pulled out of the crew and sent home as his brother had become missing in action (think of "Saving Private Ryan.") His replacement, PFC Paul King, was killed later that same day in a firefight with either a Panther or an antitank gun that knocked out "In the Mood" and wounded both Oller and Pool, with the latter eventually losing his right leg due to injuries.

But during their 84 days in combat, Pool's "In the Mood" and its crew knocked out 258 enemy vehicles, including at least four Panther tanks, an entire company of SS Panzergrenadiers mounted in Sd.Kfz. 251 halftracks, as well as capturing 250 Germans and killing 1,200. His tank was responsible for the near total destruction of the German LXXIV Corps headquarters during its attempt to escape encirclement, fighting a running gun battle with the Germans while chasing them along a road for more than 15 kilometers. "In the Mood" was the "point" or lead tank 21 times during its short combat career.

Gracias Hermano!
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Sáb 11 Abr 2009, 6:11 am

Bueno compadre Andrecito en realidad no te falta mucho por terminar. Por lo que puedo ver y sabiendo que está en tus manos está quedando y quedará muy bién. A darse duro!! sun
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Sáb 11 Abr 2009, 10:58 am

Andés mi pana, luego de tu travesia de monagillo, ya se notan los avances en el tanke de Glen Miller, por eso de In The Mood, jejejeje.
Tremendo trabajo con los tracks, no?, eso si nada supera el trabajo de los tracks del Abrams de Carlos Elias, eso si haciendo la salvedad de las diferencias entre el papel y el plastico.
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Sáb 11 Abr 2009, 1:29 pm

Andrecito de los angeles por fin unas fotitos que bueno mi pana que hallas conseguido un salvo conducto para poder tocar plástico jejeje…

Que bueno verte trabajando, excelentes avances.

Un abrazo.

PD: una pesadilla los track pero son gajes del oficio.

tongue tongue tongue tongue tongue
Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   Lun 26 Oct 2009, 10:52 pm

que el animo no decaiga! Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised star star star star
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: M4A1 (76mm) W Dragon   

M4A1 (76mm) W Dragon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3