Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
panzerfelix

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Jue 15 Ene 2009, 10:52 am

Hola denuevo Amigos, quisiera un poco de ayuda de los teatros(otras ciudades) donde participó el Jagdtiger.
Sabemos que sólo 2 Batallones de cazacarros tuvieron éstos enormes bichos a su disposición: La Schwere Panzerjäger Abteilung 653 y la 512.
Pero la verdad no encuentro mucha información sobre algunas ciudades como Niemcy, montañas Harz, etc. donde éste bicho estuvo peleando algunas batallas. ch
Si alguien tiene algunas fotos de éstas ciudades u otras más donde combatió el Jagdtiger estaría muy agradecido. sdf
Salu2 cordiales. cheers cheers cheers
Atte, Félix (panzerfelix) lol! lol! lol!
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Jue 15 Ene 2009, 12:57 pm

Lo que tengo por alli es esto:

El número de Jagdtigers producido era adecuado para equipar sólamente dos unidades, la schwere Panzerjager Abteilung 653 y la schwere Panzerjager Abteilung 512. El sPzJagAbt 512 fue formada en el verano de 1944 y compuesta por dos compañías, participando en la operación "Fruhlingerswachen" en Hungría (VI ejército SS Panzer), y en la defensa de Alemania en los frentes occidental y del este. El sPzJagAbt 653 se constituyó en 1945 y participó probablemente en la ofensiva de las Ardenas y después en el área de Rhin y de Karlsruhe.

En el verano de 1945, el ejército de los E.E.U.U. probó un Jagdtiger capturado, que podía penetrar la coraza frontal M26 del Pershing a 2100 metros.

Si consigo algo mas te lo paso
Ver perfil de usuario
panzerfelix

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Jue 15 Ene 2009, 1:35 pm

Pues gracias Carlos, esa información ya la tenía, lo que si necesito es información sobre la operación "Fruhlingerswachen, ya sea en Hungría o en la defensa de Alemania, en donde exactamente tuvieron enfrentamientos los Jagdtigers de la 512, me refiero a una localidad específica en Hungría o en Alemania. pirat
Gracias nuevamente. Basketball
SAlu2 cordiales. cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Jue 15 Ene 2009, 2:44 pm

Hermano aqui esta un enlace donde aparece una foto a color de un jagdtiger destruido en un poblado de repente te sirva

http://www.puntadelanza.net/Index.php?seccion=mapas&SeccionMapas=DefaultEscenarios&Mapa=Escenario_Rimling
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Jue 15 Ene 2009, 2:57 pm

Otro enlace donde hablan de los Jagdtiger durante las Ardenas

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3363
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Jue 15 Ene 2009, 6:41 pm

Saludos pana!!! Como bien tu dices y ya te ha explicado Carlos Arroyo, solo hubo dos unidades que participaron en la guerra, el 653 y el 512.

Creo que esto es lo que buscas.

las dos primeras imágenes son los perfiles del Jagdtiger del 512 y que participo en las siguientes localidades en el Oeste de Alemania en el mes de abril del 45 (por supuesto durante la defensa de "La Madre Patria")

El primer perfil es en la población de Zagłębie Ruhy

El segundo perfirl corresponde a Niemcy que fue la población donde tuvo mas participación

El tercer perfil corresponde a Zagłębie Ruhy y Niembcy, osea que participó en ambas poblaciones, tambien en abril de 1945

El cuarto perfil corresponde a Iserlohn y Niemcy tambien en abril de 1945.

Como puedes ver la población en común de Niemcy (todas estan al oeste de alemania)

Y las dos últimas fotos son del Jagdtiger justamente en Niemcy otra vez.

bueno pana espero te haya servido.

Saludos!!!
Ver perfil de usuario
panzerfelix

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Vie 16 Ene 2009, 2:30 pm

Mil gracais Carlos por la ayuda. Basketball Basketball Basketball
Ver perfil de usuario
panzerfelix

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Vie 16 Ene 2009, 2:37 pm

ufff, muy buenos perfiles David, mil gracias por eso, el único problema es que no puedo guardar las fotos, no se porque, pero no sale nada. Si puedes mándamelas a mi correo que es panzerfelix@hotmail.com.
Y una pregunta más, tienes alguna foto de la ciudad de Niemcy?, simplemente porque me imagino que la arquitectura del lugar no varía en nada con las otras ciudades Alemanas, y como pienso representar un Jagdtiger fuera de combate, no sería descabellado pensar que estaría botado en una de las calles de la ciudad, no? Question Question
Bueno gracias por todo. Basketball Basketball Basketball
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Vie 16 Ene 2009, 3:33 pm

De nada pana.!!!

Pues no tengo muchas fotos de la ciudad como tal... tengo una mas y tres de Zagłębie Ruhy, de repente te sirvan de algo.

Me imagino que es como tu dices, el tipo de pueblo típico Aleman característico de esa zona, (tipo Colonia Tovar) por lo que he podido ver en las fotos.!

Saludos....

P.D. Que raro lo de guardar las fotos, a mi si me deja bajarlas, de todas formas si aun no puedes bajar las fotos nuevas tampoco, avisame y te las mando todas a tu correo.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Vie 16 Ene 2009, 3:34 pm

Pana fijate que de hecho el esquema de X7 sale con con la foto completo y al fondo una casa, si eso es mas o menos lo que buscas ahi lo tienes.

Saludos.!!! tongue
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Sáb 17 Ene 2009, 6:39 pm

Otro esquema que participo en la localidad de UNNA, y que luego fue desincorporado en el Ruhr y te dice mas especificamente como fue su participación.

Saludos
Ver perfil de usuario
panzerfelix

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Lun 19 Ene 2009, 10:53 am

Gracias David Basketball Basketball Basketball , está genial esa información, así es más fácil donde ubicaré mi Jagdtiger.
Pronto pondré algunas fotos. pirat pirat
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Lun 19 Ene 2009, 9:54 pm

De nada pana, tranquilo!!!! Se ayuda en lo que se puede. Por cierto aqui estan las otras fotos que me pediste.

La primera la deje tal cual, la segunda en la misma que la primera pero con la indicación de los impactos, me imagino que es mas o menos lo que necesitas, porque de ese tipo no tengo mas.!!!! What a Face

Ademas que le deje el pie de página para que tu mismo saques conclusiones de ella, y justamente fue impactado por Shermans y M10.

La tercera y cuarta es mas o menos para que te hagas la idea del grosor del blindaje del tanque.

Y la quinta es el detalle de un impacto en la base del cañon....

Bueno mi pana!!! ahora esperamos a ver ese animal andando!!!

Saludos....cualquier cosa pega un grito..!!!
Ver perfil de usuario
panzerfelix

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   Mar 20 Ene 2009, 10:12 am

Mil gracias David Basketball Basketball Basketball , es justamente lo que buscaba. Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.   

Ayuda sobre teatros donde participó el Jagdtiger.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.