Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

bf 109 G-10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 3:52 am

Este es el super divertido y baratísimo kit de revell.Si trae 28 piezas es mucho! lo único añadido es la antena de loop buscadora de dirección hecha con una tirita de aluminio y el alambrito añadido a la "Molane antenna" bajo el ala de babor, además de los cinturones de seguridad hechos con tape de tamiya. No tuve que añadir puty en la unión ala-fuselage de lo bién que calzan las piezas en este kit que además es en bajo relieve! El kit trae unos milímetros de más en la parte de la nariz y una rueda de cola un poco pasada de tamaño pero el resto de las dimensiones son correctas y con un detallito corregido aqui y allá se puede obtener una buena réplica de este bello caza. Yo lo recomiendo ampliamente. El esquema es ficticio utilizando las exelentísimas calcas de Supermodels de toda la vida... Solo falta la antena de cable sobre el lomo del animal y terminar con el " weathering" Muchos saludos a todos y muchas hayacas que espero coman en mi nombre!! Evil or Very Mad [img]

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 5:57 am

Saludos Juan.

Te quedo muy bueno este 109, la pintura y el esquema excelentes :ale: :ale: :ale: :ale: :ale: , por el tamaño es como 1:32 o 1:24???

Bueno para mi es la primera vez que veo un modelo tuyo por acá y de verdad me gusto mucho. pirat pirat clown clown aplauso aplauso

Una pregunta, como hiciste en el borde del camo del tabaco que tiene como otro color en el borde que quedo muy bueno.

Felicitaciones y espero ver muchos modelos tuyos por acá para aprender.

Un gran abrazo.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 9:32 am

Epale Juanchiviriii... cheers cheers cheers cheers cheers

Como cosa rara, un Me- 109 ya que eres fanatico de estos bichos... y solo te digo tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue

Abrazos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 9:33 am

Gracias Ricardiño por tus comentarios! Más maestro será usted! El modelo es 1/48 que es mi escala favorita. La linea verde la hice a mano alzada con tamiya acrílica bién diluida en el thiner de la misma marca. El color se supone que es RLM82 y usé el verde otan siguiendo el consejo del amigo Jhon Hoffman que me asesoró al respecto. Quizá debí darle otra manito pero así por lo pronto quedó interesante...Qué decidiste al final de mi propuesta para el foro de aviación? veo que estás fajado con el B-17(También uno de mis favoritos) y a pesar de tu velocidad te tomará algún tiempito. Ya veremos. Gracias de nuevo. Y a darse duro sun Un abrazote cheers
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 9:36 am

Sergiñoooo! Un millón por esos comentarios que tanto lo animan a uno!! Gracias a tu página es que podemos compartir todo esto clown Un abrazote cheers
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 9:50 am

Cooompadre..... se le vio el fondo a la novia subiendo pal altar!!!! que significa ese mocho e tigre por alla tras??? Ahhh? el otro es un sherman si mis escasos conocimientos no me juegan una y el de la derecha que sera???!!!!! sueltalos maluco!!!!
jajajajaj

Andres Mora
Dese Duro lentes
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 10:08 am

Juanchin, preparate para un interrogatorio sobre el origen y destino de ese Tigre que se ve en la esquina... y no te dejes torturar.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 1:18 pm

Aja compadre... lo van a Interpelar!! ( eso suena medio feo!!!) jajajajaj ta pillao!!!
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 6:09 pm

Peeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! mosca con esas "interpelaciones!" jajajaj!!! Mad Mad Mad Mad Mad

Saludos.
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 18 Dic 2008, 6:10 pm

Mora.!!! andas encaletaó!!!! como yo..!!!!
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Sáb 20 Dic 2008, 6:28 am

pirat Muy buen Modelo Juan Andres, una pregunta le vas a colocar drunken el cable de la antena???

Saludos sun
Ver perfil de usuario
THUD

Cantidad de envíos : 114
Localisation : What if I say I´m not like the others? What if I say I'm just not another...one of your plays..you're the pretender..what if I say I will never surrender?

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Sáb 20 Dic 2008, 7:42 am

Carlos Vargas escribió:
pirat Muy buen Modelo Juan Andres, una pregunta le vas a colocar drunken el cable de la antena???

Saludos sun

Citación :
... Solo falta la antena de cable sobre el lomo del animal y terminar con el " weathering"

he alli tu respuesta anticipadamente....
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Dom 21 Dic 2008, 1:26 pm

Compadre Andrecito: Usted ni escribe para saber si uno templó el cacho o tiene salud, pero si aparece con sus intrepituras y para echar vaina caracha!Aprenda de Sergiño que no dijo nada! Precisamente hoy le estaba metiendo mano al Sherman para ver si por fin lo termino en estos diitas que estoy de vacaciones: Es el primer tanque que hago y solo le faltan unos detallitos. Es el Sherman de italeri con el sistema Caliope que no le puse pués sinceramente no me gusta mucho que digamos y parece más bien una de esas camionetas, antiguas cuadrillas del INOS que andaban con un montón de tubos en el techo con el cuento de que estaban reparando algo... El Tiger me lo regaló mi esposita adorada hace como dos años y es el de Italeri más precisamente el Bergetiger, al que también le faltan algunos detalles y espero colocar muy pronto en esta maravillosa página. Saludos al gran pana David que estaba más perdido que el hijo de LImberg y a Carlos le respondo que la antena que falta si va y muy agradecido por el comentario...Un gran abrazo para todos y entre hayaca y hayaca a darse duro! sun cheers Basketball
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Dom 21 Dic 2008, 2:53 pm

Citación :
y a Carlos le respondo que la antena que falta si va y muy agradecido por el comentario...Un gran abrazo para todos y entre hayaca y hayaca a darse duro! sun cheers Basketball

Tranquilo pana que me gusta bastante ese Me-109 G-10 que armaste y que casualidad ayer me puse a buscar info en mis libros emulados aplauso y viendo los Me-109 G-10 muy pocos tenian cables en sus antenas ¿ sera porq casi todos los que vi eran capturados o ya finalizada la Guerra ? ch

Saludos pana y pues si entre pan de Jamon y Hayaca ahi le vamos jejeje mas chicha de Maiz de la fuerte ala sun
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Dom 28 Dic 2008, 3:34 pm

Bueno Carlucho, sabes que el final de la WWII se presta a muchas interpretaciones, muchas de las cuales son erroneas o basadas en gran medida en la especulación. De todas formas lo que lograron los alemanes hasta el final es una proeza en cuanto a organización y método se refiere. Es muy dificil que haya salido de fábrica un avión sin antenas. Muy posiblemente no llegaría a volar por falta de combustible o piloto pero si llegaba a salir de una fábrica operativa, seguramente cumpliría el avión (O mejor dicho el fabricante) con todas las normas RLM. Un abrazo cheers
Ver perfil de usuario
Ramón Medina

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Bf-109G-10   Vie 02 Ene 2009, 3:53 pm

Buenas tardes Juan Andrés, antes que nada: FELIZ AÑO 2009, espero te encuentres bien, pleno de salud y energía.

Te felicito por ese modelo, está espectacular. Muy bueno el camuflage que le hiciste, me imagino que tuviste algun contratiempo ya que es bastante complicado, sobre todo en las alas y el dorso del avión. aplauso

Con relación a lo que plantearon sobre las antenas en la versión G-10 del Bf-109, todos los aviones caza alemanes llevaban su correspondiente antena, sólo podía variar para la actividad para la que fue ensamblado, es decir, si su función era para alta cota, o solo defensa de campos aéreos o cobertura para cazas a reacción; de eso dependía el equipo de comunicaciones o electrónica que podía llevar.

Una cosa muy común en esa versión (G-10) era que podía no tener mástil y el cable de la antena iba directo a la cabina pasando por el medio de la antena circular FuG16ZY.

Esto se aplicaba en algunos casos a algunas versiones de G-6 de alta cota, G-14 y K-4.

En todo caso sí es correcta la apreciación de que todos los aviones alemanes capturados al finalizar la guerra eran desprovistos de todo su equipo de radio y comunicación. Todas las fotos revisadas por mi en la referencias que tengo todos los aviones tienen su correspondiente antena cuando la foto fue tomada en tiempo de guerra, y sin antena cuando fueron capturados.

A quien le interese puede consultar:

Aero Detail 5 Bf-109G
JAGDWAFFE, Luftwaffe Colors, Vol. 5
Messerschmitt Bf 109 F, G & K Series (Prein & Rodeike) (Schiffer)
Broken Eagles 2 y 3

Así mismo les recomiendo los libros de Claes Sundin & Christer Bergstrom; los libros de Kenneth Merrick sobre camuflage alemán publicados por Classic Publications; así como los libros de Eagle Editions que hacen referencia el Bf-109 en donde se puede observar una foto de un Bf-109G-10 capturado todavía con su antena pero sin la correspondiente tensión que debe tener ( Pág. 23, Augsburg's Last Eagles, autor: Brett Green; EagleFile #3; Eagle Editions).

Cualquier cosa que necesites de información al respecto sólo avísame.
Felicitaciones nuevamente.

Recibe un cordial saludo.

Ramón Medina.
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Miér 14 Ene 2009, 3:25 pm

Ramonsín!!! Que gran gusto mi recordado amigo!! felíz año para tí también y que mejor que empezarlo recibiendote en el foro! Gracias por tus comenterios, en verdad se agradecen mucho. El avión lo hice más que nada pensando en desempolvar el aerógrafo, siendo este kit muy facil de montar y super atorado por empezar a pintar, no utilizé las calcas que tenía de g-10 pués entonces hubiera tenido que modificar la rueda de cola alargándole el soporte y por eso decidí aplicar un camo inventado y con calcas de un G-6AS que no iba a utilizar. Sobre las alas y el "Lomo" apliqué el esquema a mano alzada, lo más apegado a la realidad o mejor dicho a lo más común aplicado en G-10 que conseguí precisamente en el Aerodetail. los colores 81 y 83 son mezclas de tamiya y el 82 es el NATO green de tamiya también, según consejos de Jhon hoffman. Lo único enmascarado(Para terminar más rápido) es el borde ondulado en el fuselage y después a mano alzada apliqué el 82 siguiendo y bordeando toda esta silueta tipo culebra. La intención era tapar con este mismo color(82) la parte superior de las dos cruzes del fuselage siguiendo la continuidad de esta culebra verde como aplicada no en la fábrica sino en el campo pero al final lo dejé así. por cierto me gustaría comentarte lo extraño que me resulta que no utilizaran la combinación 81-82 que es la más lógica por el mejor contraste entre estos dos colores y que se empleara más comunmente por lo que he visto en fotos, etc, la de 81-83 como la que empleé en el modelo donde como verás no hay gran contraste entre estos dos colores tan oscuros y por ende no le veo mucho sentido como camuflage...Me interesa mucho tu opinión como gran conocedor del tema. de resto te cuento que usé mi aerógrafo de siempre, un Badger 150 con el compresor más barato de por estos lares, sin filtro de humedad, y que regulo desenrroscando la manguera del compresor un pelín a pepa de ojo para bajar la presión en los trazos mñás finos. La clave está en la dilución de la pintura y en la presión que utilizas y un buén truco es no disparar directamente sobre el modelo cuando haz parado por cualquier motivo, sino sobre untrocito de papel que voy sujetando muy cerca de lo que vaya pintando. Cualquier duda que tengas y si estoy en capacidad de responderte te ofresco mi ayuda humildemente. hace poco trabajé de nuevo en el modelo y estoy a punto de terminarlo. Algo que no me ayudó mucho fué el echo de que el plástico viene en un verde muy oscuro y el camo que usé es muy oscuro también, y estos dos factores me agarraron fuera e´base dificultándoseme el envejecido del mismo. la próxima vez le tiro un fondo de algún gris bién claro y me curo en salud. Bueno Ramonsín, un gran placer saber de tí y contactarte y prepárate que por saber tanto(Culpa tuya) Te tendremos cansado en este foro con tanta preguntadera, esperando ver alguno de tus aviones, un gran abrazo!! cheers Basketball
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Mar 15 Dic 2009, 11:21 am

muchacho terminado al fin!

Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Mar 15 Dic 2009, 1:16 pm

Suspect Suspect Suspect Suspect Soberano camuflage muy bien logrado tal cual debe ser Rolling Eyes
Ese 109 G-10 con su "Pik As" tiene un porte de Asesino consumado Evil or Very Mad
Mis felicitaciones Juan Andres star
Desde Ya Feliz Navidad y Prospero año 2010 Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
armando tuñon chisbert

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Miér 16 Dic 2009, 1:43 am

asi es juanchin terminando a los viejos veteranos excelente el modelo. Wink
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Jue 17 Dic 2009, 9:55 am

Gracias de verdad Carlucho y Armandingo!! Y Los invito a ver las fotos en la sección Galería de aviones! Un abrazote!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bf 109 G-10   Hoy a las 11:17 am

bf 109 G-10
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.