Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Hasegawa 1/48 Focke Wulf A-4 Frente Invernal Ruso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Hasegawa 1/48 Focke Wulf A-4 Frente Invernal Ruso   Vie 12 Dic 2008, 3:27 pm

Aqui les pongo las imagenes de mi primer trabajo, un Focke Wulf de camuflage Invernal pilotado por el Gran Hannes Trauloft.

Oberstleutnant Hannes Trautloft in the cockpit of his Fw 190A-4 "Black Chevron and Bars", Krasnogvardeisk, February 1943.

Bueno como veran hay un buen envejecido y esto lo logre con tinta china color sepia, el post-sombreado fue mi primera vez y me gusto como me quedo lastima que despues mi aerografo y compresor se hicieron enemigos ya que no tengo muy buena presion y no he podido hacer nuevamente esta maravillosa tecnica ahhhhh este fue mi primera Focke de Hasegawa, espero les guste y tambien hay errores pero poco a poco uno agarra el hilo.

Saluodos Crying or Very sad

Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 12:59 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Hasegawa 1/48 Focke Wulf A-4 Frente Invernal Ruso   Vie 12 Dic 2008, 5:10 pm

Hola Carlos... cheers cheers cheers

Estas cortando rabo y orejas, jejeje... terminando dos piezas...
Te felicito por el trabajo y lo que me gusta es la limpieza del mismo, no que el avion esta limpio, me refiero a su acabado, todo se ve en su sitio con las juntas bien hechas y demas detalles...

Mis felicitaciones un trabajo excelente....

tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa tropa

Un abrazo
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Ramón Medina

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Fw-190 de Hannes Trautloft   Vie 02 Ene 2009, 5:22 pm

Hola Carlos, te felicito por el espectacular trabajo que hiciste con este modelo. Los aviones del Jg-54 Grünherz son mis favoritos, de hecho tengo bastante bibliografía al respecto.

Creo que hiciste un comentario sobre los colores que usaron en el frente ruso (el verde y amarillo) y la batalla de Kursk.

Algunas precisiones: Dentro de los escuadrones de cazas de la Luftwaffe el Jg-54 no peleó en Kursk, a ellos les correspondió combartir en el norte de la Unión Soviética, incluyendo la frontera con Finlandia, conjuntamente con el Jg-51. La zona sur de la Unión Soviética le correspondió al Jg-52, Jg-53 y Jg-3.

Ahora bien, el Jg-54 Grünherz fue un escuadrón que revolucionó con sus esquemas de camuflajes, siendo el único escuadrón en usar colores para el desierto en el frente ruso (RLM 79 Sandgelb y RLM 80 Olivgrün). Aunado a esto en el frente ruso durante el invierno el color blanco se aplicaba sobre el esquema que llevaba el avión en ese momento, esto es lo que hece que se vean algunas sombras bajo el color blanco.

Esto quiere decir que al realizar un modelo con esquema invernal es necesario pintar primero con su camuflage normal y luego pintar de blanco, en algunos casos mas bien es un baño de blanco.

Te recomiendo la siguiente bibliografía al respecto:

LUFTWAFFE CAMOUFLGE AND MARKINGS 1933-1945, Autores: K.A. Merrick con Jürgen Kiroff, Classic Publications, Vol. 1 (2004) y Vol. 2 (2005).

Ahí puedes ver las distintas técnicas que usaban para pintar en el frente y los quipos que disponían para hacerlo.

También revisa la pagina www.hyperscale.com en donde he visto por lo menos dos artículos de aviones cazas alemanes del frente ruso, en donde explicar lo relacionado al camuflaje invernal.

Recibe un cordial saludo.

Ramón Medina.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hasegawa 1/48 Focke Wulf A-4 Frente Invernal Ruso   Hoy a las 7:21 am

Hasegawa 1/48 Focke Wulf A-4 Frente Invernal Ruso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.