Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 09 Dic 2008, 6:10 am

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Saludos amigos y aquí un nuevo y rápido trabajin jejeje.

Usare el kit de Hasegawa 1/48 (muy bueno) y también usare las calcas del kit de Eduard (2 Veces muy bueno):

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:37 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 09 Dic 2008, 6:11 am

Mad

Las piezas de este nuevo y muy bien logrado molde de Hasegawa son realmente sobresalientes y me sorprende que Tamiya aun permanezca en un largo sueño y no mejora sus kits.

Aqui las piezas:

El esquema a representar:

Tenia pensado usar la herramienta remachadora de Trumpeter pero aun me falta practicar mas mucho mas, me iba a guiar con el kit de Eduard y aquí una muestra:

panzer panzer panzer panzer panzer

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:39 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 09 Dic 2008, 6:11 am

Surprised

Esta herramienta realmente es muy buena y que barata me salió la mendiga jejeje:

Pero bueno ahora a lo nuestro el kit de Hasegawa:

Laughing

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:40 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 09 Dic 2008, 6:12 am

Surprised

Coloco imágenes de las instrucciones para que comparen los amigos que tienen las versiones A-3 y A-4 y noten la diferencia de las partes:

Y estos los esquemas que trae el kit de Hasegawa que no realizare para hacer uno mejor que es el de Georg Schott del Focke de Eduard:

Mad

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:41 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 09 Dic 2008, 6:13 am

Bueno haciendo un review express del maquetazo de Hasegawa aqui continuo:

Perfore los agarraderos que venian sellados (error de Hasegawa al sellarlos):

Los pines de encuadre (nuevo en Hasegawa Focke Wulfs Kits):

Muy bien moldeado y mejorado estan los accesos para el mantenimiento de los cañones de 20mm:

Ya pegados, se tiene nuevamente que masillar para sellar unos paneles ficticios e inexistentes:

Bueno ahora la cabinita muy bien detallada y lograda por este nuevo molde de Hasegawa (Foto Nocturna):

Surprised

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:42 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 09 Dic 2008, 1:57 pm

Smile

Continuando con los avances:

Llego el momento de pintar la cabina y sus lados con la magnifica Gunze Sangyo RLM 66 que es muy buena y exacta para el tono real:

Enmascaramos la partes transparentes con el color base que uso ósea RLM 66:

Ahora la KABINENDACH:

Y ahora los lados internos y externos:

Ahora la cabina ya pintada:

Las partes transparentes:

Y el blindaje protector de la cabeza del piloto:

Ahora algunas partes internas del motor en Neutral Grey de Tamiya:

Antes:

Después:

Eso es todo por hoy Surprised

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:45 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Miér 10 Dic 2008, 4:33 pm

Surprised Seguimos con los avances.

Cianocrilando los paneles erróneos:

Colocación del capo del Cowling:

Nuevamente Cianocrilando esta vez la unión:

Eso es todo por hoy y pronto mas avances Mad

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:47 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 16 Dic 2008, 1:54 pm

Surprised

Y unos pequeños avances:

Me falta Matear y son los trenes de aterrizaje del otro Fw 190 el A-4 jejeje. Mad

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:49 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Miér 17 Dic 2008, 10:43 am

Epale... cheers cheers cheers

De verdad que tienes una fabrica de aviones cazas...jejeje.
Felicitaciones por tu animo de armar, dese duro... Mad Mad Mad
y el avion se ve... Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad

Saludos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Miér 17 Dic 2008, 1:52 pm

Si yo pudiera armar al ritmo tuyo tendria la cuarta division blindada ya en la casa Cool Cool Cool Cool

pirat
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Dom 21 Dic 2008, 3:02 pm

Jajajaja que tal amigos y si, una fabrica!

Hago todo lo que un buen modelista debería de hacer, armar y armar cuando se tenga tiempo suficiente ya que acaparar cajas y cajas de modelos sin armar es algo peor que armarlos no??

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:51 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Lun 22 Dic 2008, 4:17 am

Mosca Carlucho!! A diferencia de los motores norteamericanos, algunos japoneses , etc que eran grises, el motor del fw 190 era negro satinado a excepcion de las tapas de los cilindros que son color aluminio!! Si usaste el neutral gray como primer está bien, peroo... De todas formas lo que se ve del motor a través de las aspas del ventilador es mínimo (Por si ya cerraste el fuselage). Está quedando muy bién y el esquema del 11 blanco con el gato enmochilao es una perla! Yo lo tengo en una hoja de calcas de Cuting edge. Un gran abrazo y a darse duro! sun cheers
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Lun 22 Dic 2008, 6:18 am

Gracias amigo Juan por la corrección!!
Estoy fajado mi pana.
Saludos!!

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:53 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 23 Dic 2008, 4:25 am

de nada mi pana para eso estamos: Lo poco que pueda hacerse se hace sun En las instrucciones del 190 A3 de Tamiya que tengo aparece correctamente como negro brillante o satinado. Y en un libro checo sobre el 190f8 (De los primeros libros de la exelente casa JaPo) está una foto a color de museo donde exiben un BMW completo y se vé que es negro sobre todo el frontal(Lo que sería el cranckcase, los magnetos, etc) a y recuerda que el ventilador es negro también!!! En el libro del 190 de los infaltables "IN ACTION" de Squadron, hay unas fotos exelentes donde le hacen el mantenimiento a un animal de estos y se ve claramente todo el frente del motor pues le están cambiando el radiador...Un abrazo y a la espera de ver esta terminado también! sun cheers
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 23 Dic 2008, 7:21 am

ok mi pana y muchísimas gracias por los comentarios y sugerencias!
Saludos!!

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 23 Dic 2008, 4:27 pm

Tenia olvidado a mi avión predilecto de la Segunda Guerra Mundial asi que aqui mas avancillos:

Yo siempre elimino la tradicional línea de unión que quedan en casi todos los aviones y lo hago con algo practico y sencillo= Cianocrilato:

Es fácil al final repanelar sobre el Cianocrilato y no así sobre la masilla sobre todo este kit que los paneles de abajo de las alas no cuadran con los de arriba de las alas así que tienes que eliminarlos con la ayuda de cianocrilato para después de la lijada tortuosa repanelar con la ayuda del glorioso Dymo y el también glorioso Scriber de Tamiya-Olfa.

Pronto mas avances Laughing

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:55 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Vie 13 Feb 2009, 2:51 pm

Saludos y aquí muestro unos "pequeños avances" :grin:

Repanele los detalles perdidos al momento de sellar-acomodar las imperfecciones:

Que bueno contar con la ayuda de las Herramientas de Tamiya-Olfa (Scriber) y las plantillas para panelar de Hasegawa Trytool muy buenas.

Una cosa que he visto en muchos Fw-190 A-5 y A-6 es que no borran o sellan unos Hachts que son de otra serie creo que A-7 y A-8, OjO aquí muestro un Drawing de Peter Rodeike de lo que hay que hacer:

Aquí las correcciones hechas con la ayuda de Cianoacrilato:

También corregí el problema de los paneles ficticios a los cuales nos tiene acostumbrado Hasegawa en sus Kits Fw-190 en los accesos de los cañones-ametralladoras:

Bueno eso es todo por hoy y ya estoy trabajando en el Me-262 Surprised

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 1:58 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Vie 13 Mar 2009, 1:09 pm

cheers Saludos amigos y he aqui mas avances:

Para la capa Blanca use Tamiya XF-1 Blanco mate muy bueno y para los cuadros Negros usare X-18 Semi Gloss Black:

Y solo por mostrar y que no pase como con el Me-109 F-2 (Restaurado) que ninguna foto se llevo en plena faena de restaurado pos aqui les pongo un trabajo fuera de caja que ya lo llevo super bien encaminado y es un Mustang del Tuskeege 332 Tamiya 1/48:

Pronto mas avances del 190! lol!

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:00 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Miér 06 Mayo 2009, 3:15 pm

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Bueno amigos aqui mas avances de este excelente esquema.
La verdad que despues de terminar los cuadros tipo tablero de Ajedrez quede mas enamorado de este esquema tan vistoso usado por el escuadron de Combate Jg-1 a mediados del año 1943 en un breve lapso Shocked

Aqui las imagenes y aun me falta tonalizar bien ya que hay chorretones:

[b]Nota:[/b] Fue mil veces mejor y acorde al esquema no usar las calcas y hacer los cuadros con pinturas, ya que le da un realismo y acabado perfecto Mad

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:02 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Lun 11 Mayo 2009, 4:04 pm

Surprised

Bueno amigos me veo la necesidad de mostrar algunos cambios en la Serie Fw-190 A-6 que son pertinentes a la hora de armar bien uno de estos mortales (para los aliados) pajarraco.

Primero ese tablero de Ajedrez jejeje visto en A-5s y A-6s muy brevemente:

Esos nuevos cañones de 20mm que ya no eran de tiro rapido sino mas bien de tiro pausado mas certeros y mortales, debo confesar el mal calce de estos orificios para los cañones que suministra Hasegawa pero con inventiva todo tiene solucion:

Otro error muy grave de Hasegawa es colocar en sus instrucciones el tubo Pitot como si fuera de la version Fw-190 A-8 o D-9, y en la reliadad el tubo Pitot va asi como esta en esta imagen (Ojo la flecha señala otra cosa jejeje) pero se aprecia el tubo Pitot:

Otra cosa nueva para los Fw-190 A-6 fue la colocacion de un nuevo reservorio de combustible desechable:

Mejoras en la carlinga:

Y unos nuevos eyectores para los cartuchos 20mm:

Bueno eso es todo por los momentos afro

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:03 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Mar 12 Mayo 2009, 5:25 pm

Surprised

Una mas de ese Ajedrezado Cowling:

Un aspecto mejor de el sistema de armas de un Focke A-7 del Capitan Griwlaski:

Otra vista de como y en donde va el tubo pitot:

Esta no la dejo pasar el correcto cable del sistema del tren de aterrizaje:

Un plano del A-6:

Eso es todo por los momentos Laughing

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:04 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Jue 14 Mayo 2009, 10:21 am

Saludos amigos y seguimos con mas avances ya por fin en fase de pintura.

Aquí estoy repanelando un panel que se me medio borro cuando masille la imperfección:

Coloque los alerones de cola y las partes transparentes:

Todo listo para la capa de RLM 76 de la genial Gunze Sangyo:

La capa lista:

Un accidente se me partió un pedacito de la antena de cola pero igual pinte ese pedacito junto al tubo pitot y la antena que va debajo del ala:

Eso es todo por los momentos y pronto mas avances Surprised

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:05 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Jue 14 Mayo 2009, 5:00 pm

Saludos.

Seguimos con mas avances:

Ahora le toca el turno al RLM 75:

Lamentablemente el tono de Gunze Sangyo en RLM 75 viene muy oscuro y hay que aclararlo para mayor exactitud y esto se logra NO con blanco mate convencional de Gunze sino mas bien con RLM 76 acrílico de las misma casa ya que da el tono mas exacto aun:

Después de aplicar el RLM 75 me lanzo con el RLM 74 de Gunze ya ampliamente recomendado:

He aquí el resultado y no quede conforme con las fotos por que me salieron como muy veteadas:

Todo fue realizado a mano alzada sin necesidad de mascaras o masking tape de Tamiya, es de acotar que hay que retocar con RLM 75 ya que hay uno que otro nefasto chorretón, el aerografo usado como de costumbre y ya necesito un Iwata es el Paasche VL Doble acción muy bueno pero duro el condenado para camus Luft.

Pronto mas avances y un abrazo desde Barquisimeto Smile

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:06 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Miér 10 Jun 2009, 5:40 pm

Surprised Aquí les pongo mis últimos avances de este precioso Focke Wulf 190 versión A-6 y las fotos no son para nada buenas por poca iluminación y quizás parezcan brizadas las fotos pero es por poca iluminación así que el proximo paso será con bastante luz:

Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 2:15 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Jue 11 Jun 2009, 9:43 am

Está quedando muy bien ese "butcher" y el damero en la naríz pintado le da mucho realismo, mejor que con las calcas...estoy por hacer un A-4 con el damero también y lo haría con la facil converción de un A-3 de Tamiya. Las calcas que tengo son de Cuting edge(creo yo). esas pinturas mr. color son enamel si no me equivoco y pensé que solo trabajabas con acrílicas. me habías dicho que conseguiste la cinta Dymo para hacer los bajo relieves en E-bay o algo así: me podrías dar más detalles? felicitaciones y un abrazo clown sun
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)   Hoy a las 7:22 am

Focke Wulf 190 A-6 Georg Schott JG-1 (Terminado)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente