Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Camión 2 1/2 toneladas, escala 1/48 TAMIYA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luis Sayalero

avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 52
Fecha de inscripción : 20/07/2007

MensajeTema: Camión 2 1/2 toneladas, escala 1/48 TAMIYA   Sáb 28 Jul 2007, 10:35 pm


Fabricante: Tamiya
Referencia: 32548
Nombre del Kit: U.S. 2 ½ TON 6x6 CARGO TRUCK
Despiece del Kit: 1 Pieza en metal (chasis), 103 piezas en plástico verde, 3 piezas en plástico transparente, 8 tornillos (4 cabeza plana y 4 cabeza redondeada).
Calcomanías: El modelo esta provisto de calcomanías, para dos versiones distintas, una es para julio de 1944 en Normandía, y la otra para la compañía de transporte Nº 49 “Red Ball Express”.
Hoja de Instrucciones: Las instrucciones están divididas en 10 pasos, como es típico en Tamiya, la claridad y detallado de estas es excelente, aparte de esto están las dos opciones de calcomanías y el esquema de pintura, que en las dos opciones es verde oliva solido, sin camuflaje alguno.
Costos: Este modelo fue comprado en HOBBYEASY (Hong-Kong), el costo del kit es de 14,93 USD y el flete aéreo, hasta nuestro país es de 7,86 USD, para un total 22,79 USD. La compra de este modelo se le agradece a mi extinto cupo de compra por internet (QEPD).
EL MODELO:
LO BUENO pena
El nivel de detalle de la parte superior del camión es muy bueno, como de costumbre en Tamiya, la simulación de madera en la caja de carga presenta buena definición, para aligerarle el trabajo al modelista el conjunto ejes, cardanes y caja de transferencia están hechas en una sola pieza, esta pieza es similar a la del mismo camión que tiene tamiya pero a escala 1/35.
La definición de la cara externa de las ruedas, ballestas de la suspensión y parrilla del radiador es espectacular, esto le dará al modelo terminado una apariencia real. Vale la pena resaltar -el detalle en bajo relieve de los laterales del tanque de combustible-.

LO MALO Mad
Como en todos los modelos de Tamiya a escala 1/48 producidos hasta la fecha, este camión se presenta con el chasis o parte baja en metal; esto desde mi punto de vista personal -es algo que disminuye el nivel de detalle del modelo en gran medida-, pues las piezas metálicas presentan detalles vagos indefinidos e incluso omitidos, además obliga al modelista a usar cianoacrilato, lo cual en mi opinión, es una pega que mientras menos la use mejor, y por último, crea la necesidad de usar tornillos de fijación entre las piezas metálicas y plásticas.
Otro punto a resaltar es el detalle interior de las ruedas de los ejes traseros y de la rueda de recambio, es inexistente, como esta parte de las ruedas es difícil de ver una vez terminado el modelo, el fabricante optó por omitir este detalle (no parece algo propio de BIG T) lo mismo aplica para la rueda de recambio, si algún modelista quiere hacer un diorama con alguna de estas ruedas fuera de sitio tendrá que inventar algo para tapar estas faltas del modelo, otra cosa que no se entiende es que para un modelo 1/35 del camión de 2 ½ toneladas, BIG T fue lo bastante ingeniosa para darnos la posibilidad desmontar las ruedas traseras del camión, y proporciona el tambor de frenos, de esta forma podríamos tener un interesante y sencillo diorama sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, esto en el modelo a escala 1/48 es mucho mas difícil y requerirá de la imaginación del modelista para solucionar los problemas presentes por falta de detalles.
Terminando, las fijaciones de los ejes al chasis de metal son hechas mediante tornillos. El punto donde estos tornillos se fijan a los ejes son muy visibles y no corresponden a ninguna parte del vehículo real, esto si es una decepción que no esperaba ver en un modelo de BIG T.


CONCLUSION :no:
La apariencia general del modelo es excelente, como ya nos tiene acostumbrado BIG T, pero el nivel de detalles en la parte inferior es baja, aparte, se incluyen elementos que no existen en el vehículo real, esto es algo decepcionante.
Se podría recomendar -si quieres- un modelo de camión 2 ½ toneladas americano a la escala 1/48, (es el único que yo conozco en el mercado). De 20 puntos le daría 14.
PD: La figura del conductor es bastante decente.
afro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Camión 2 1/2 toneladas, escala 1/48 TAMIYA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La escala del universo
» En busca de Escala desde Barcelona
» escala pequeñito,pequeñito
» Revistas autos a escala
» Escala de grises en tierras verdes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Revisiones/reviews-
Cambiar a: