Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Panzer IV J - Ambush

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Panzer IV J - Ambush   Sáb 06 Sep 2008, 12:17 pm

Hola compañeros ... humildemente les muestro el modelo que pienso desarrollar en este grupo. No tengo la menor idea de la calidad del modelo, aunque he leído por allí críticas buenas y malas para el kit. Veremos ...

Unas foticos del kit y la caja ...

¿alguién por allí sabrá del kit? ... Laughing

Saludos,
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: hi   Sáb 06 Sep 2008, 12:27 pm

Greetings Rafael,

Another has joined the PZ.IV build group!! trop This should be very cool!

Cheers,
John
Rafael Valera

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Sáb 06 Sep 2008, 6:39 pm

Thanks for your greetins Jhon, aplauso

This will be very cool!. And I´ll be very polite with this project and I hope to learn a lot about modeling, and the Panzer IV, that is my favourite in WWII armour.

Regards!
tongue
Rafael
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Sáb 06 Sep 2008, 6:48 pm

Para amenizar un poco mi post, les coloco alguna información salida por allí de la Internte ....

OK, ya abrí la caja y las bolsas de los sprues, y me encuentro con que el kit trae las cadenas en un "track por track" consistente de 120 piezas que tendré que trabajar bastante ... :ale:

pig

Así es que mis enanos ya tiene bastante trabajo que hacer por unos cuantos días ... trop gruñon
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Dom 07 Sep 2008, 9:37 am

Que bonito el condenao´ !!!

Saludos.,!!!!!!
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Dom 07 Sep 2008, 3:15 pm

Rafa: Por el angulo en que tomaste las fotos no puedo apreciar si las guías de las cadenas son huecas...Antes de tirarte ese trabajón con los eslabones fijate no vaya a ser que pierdas todo ese tiempo para nada, a menos que no te importe ese detalle. Ojalá y sean huecas! pirat sun
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Lun 08 Sep 2008, 8:56 am

Epale Juancito! .... gracias por la pregunta y la preocupación pirat

No son huecas, es el tipo "chevron", Wink una de las últimas versiones de los tracks 40 cm para los carros con chasis Panzer IV. No muy populares entre los modelistas ...

Hice una pequeña investigación, y sí son posibles ... es decir, no estaría mal colocarlas ... pero mejor esperamos el "juicio" del Sensei Sergio a ver qué opinión tiene, o de sus pares ... Andrés M ó David, que son mucho más expertos que yo, y que de seguro tienen mucha más información ...

Saludos,
Rafael
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Lun 08 Sep 2008, 7:50 pm

Buscando informacion sobre los tracks encontre no menos de seis tipos de cadenas diferentes para el Pz IV, en teoria los libros hablan de tres, lisos (Pz. a. b y c), con escalones intercalados (Pz. d, e. f, g y h) y con barras en diagonal (J) (invierno) similar a las cadenas de los tigres late, pero en las fotos que he visto hay de todo, mezcladas con todos los tipos de panzer IV, sobre todo despues de D para arriba, en la la pagina de Friul estan todas, de 36 cm de 40 cm con el diente de guia perforado, fijo o con muescas, hay tambien cadenas con el patin completo pero con muescas verticales desde la base del track hacia el patin, etc.etc, te dejo el link de Friul (yo conte siete modelos diferentes) , alli veras la cadena, el periodo en años en que se uso cada una, si tenias osketten o no, de uso y forma, si la guia estaba perforada o no, etc. Sergio me comento que eso era "una feria de cadenas", entre las dos fabricas que habian, la diversidad de dotacion, la naturaleza del combate y los suplementos y las desaveniencias, asi pues quedara a criterio, les dejo el link:

http://www.friulmodel.hu/

Andres Mora
Dese Duro lentes

PD En teoria las de Rafael serian las ATL- 27 del 43 al 45 con el diente de guia liso (no perforado), yo para el mio F2. (G) voy a usar las ATL-05 (del 42 al 45) con diente liso!
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Mar 09 Sep 2008, 7:51 am

¡¡¡Ta clarito!!! scratch

Ahora en serio, muchas gracias Andrés ... sun , ya había revisado la página de Friulmodel, y los "tracks" que trae el kit se parecen más a los ATL-28 en uso 1944/1945.

Por lo que he visto del kit hasta el momento, la gente de Dragon intentó hacer un Panzer IV J LATE puro, es decir, lo que se supone debió salir de fábrica con esa versión. Ahora la pregunta es: ¿de qué fábrica?, porque hacia finales del año 1994 y principios de 1945 aún existían tres (3) fábricas con capacidad de producir Pz IV.

Ahora colocaré la imagen del producto que vende Friulmodel, pero no para hacer propaganda (que supondo estará prohibido), sino por el vehículo que muestran ... por lo que parece tiene un chasis PZ IV J ¿qué tal? ...

Wink
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Mar 09 Sep 2008, 8:22 am

Según, revisando, si dices que es un late puro, a finales del 44 y comienzos del 45, y sin zimmerit, entonces fue en Nibelungenwerk, (esta fue la fábrica que construyo casi en su totalidad, todos los modelos "J")entre agosto y sepriembre de 1944, ya que a partir de septiembre de ese año, el zimmerit fue descontinuado y ellos (la fábrica) no lo aplicaba.

Saludos..!!!
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Mar 09 Sep 2008, 9:03 am

Pareciera por la rueda de retorno del Jagdpanzer que aparece en el "box art" de la caja de la cadena que no es de "fabrica" del chasis del J, la rueda es como aparece abajo en la foto, pero... despues del 44, todo vale!!!! migracion de restos de "insumos" despues de los bombarderos, cambios, recambios, etc, etc. asi pues... vale!

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Mar 09 Sep 2008, 9:49 pm

Comencemos por el rollo de los tracks... Wink Wink Wink lo mas seguro es que el modelo de tracks que trae el kit de Rafael es este: monkey monkey monkey

El tanque que lo tiene esta en Saumur y es este...

Esta cadena la llamaron "modelo ligth" o "modelo final"

Estas salieron con guias perforadas

Con guias sin perforar...

y por algunos los que lleva el jagdpanzer L/70 con muecas en las guias.... Sleep Sleep Sleep

Te coloco unas fotos de unos Pz: J final de guerra (1945)... por la foto parece que tiene la cadena con los dientes de hielo....

En esta otra tiene el blindaje de malla o conocido como tahoma...

Espero te sirva de alguna ayuda...

STS gruñon

Última edición por Sergio Tschundin el Mar 09 Sep 2008, 10:52 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Mar 09 Sep 2008, 10:51 pm

Hola nuevamente.... tongue tongue tongue

Aqui tienes la cadena con las muecas en la guia... Sleep Sleep Sleep

Todas las fotos pertenecen a este tanque....

Como dije anteriormente, espero te sirvan de alguna ayuda...

STS gruñon
Rafael Valera

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Miér 10 Sep 2008, 7:12 am

aplauso aplauso aplauso

Muchas gracias Sergio, excelente ... esto complica aún más la situación. dfg

Ahora en serio, excelentes las fotos y la información ... siempre es de mucha ayuda. Lo único que te critico es que la próxima vez que te des un viajecito a un museo para tomar estas fotos, avísale a los panas y te acompañamos .... sa

tropa

Saldudos,
Rafael
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Miér 10 Sep 2008, 8:27 am

Hola Rafael

Explicate con lo de "complica"... Question Question Question y ojala pudiera viajar... las fotos son gracias a algunos panas que siempre me ayudan con informacion y algunos libros que son mi arma secreta para sacarme las patas del barro... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Es mas... parece que tendriamos que hacer una reunion un fin de semana (un sabado en una fuente de soda por ejemplo) y hacer un especie de foro en vivo para tratar todos estos rollos que implica hacer un panzer IV, jejeje....

Saludos

STS gruñon
David Prada

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Miér 10 Sep 2008, 8:32 am

Apoyo esa moción!!!!!!!! tongue tongue solo digan la donde y cuando!!!

Saludos
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Jue 11 Sep 2008, 11:28 am

Sergio Tschundin escribió:
Hola Rafael

Explicate con lo de "complica"... Question Question Question y ojala pudiera viajar... las fotos son gracias a algunos panas que siempre me ayudan con informacion y algunos libros que son mi arma secreta para sacarme las patas del barro... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Es mas... parece que tendriamos que hacer una reunion un fin de semana (un sabado en una fuente de soda por ejemplo) y hacer un especie de foro en vivo para tratar todos estos rollos que implica hacer un panzer IV, jejeje....

Saludos

STS gruñon

Bueno me refiero a una pequeña duda que me surgió al momento de ver las fotos, pero es que estos alemanes eran un tanto quisquillosos y me pregunté si ese tipo de cadena era utilizado únicamente para los carros tipo "caza-tanques" ... Wink ... y en cuánto al viaje, es cierto ... si uno pudiera viajar, o al menos existieran museos militares lo suficientemente buenos y cerca para uno poder tomar su propias fotos ... en fin, la internet nos ha ayudado mucho a algunos modelistas, con tal que no salga uno de esos "experterm" que se creen reencarnación de lagún oficial y asegure que esas no son las cadenas de tal taque .... star como he oído muchas veces ... silent , en fin ... digo yo. pig

De todos modos gracias por la información y estamos pendientes de la reunión ...

Saludos,
Rafael
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Jue 11 Sep 2008, 8:05 pm

Greetings,
If I understand correctly the discussion is about reference being both helpful and a hinderance....
The photos in Achtung Panzer (page 89) show an early Ausf J with solid guide horns. The tracks (chains?) do not have ice cleats, rather slots. I can not post this picture at the moment but I will try soon.
The idler is not visible.....
Hope this helps Smile

Cheers,
John
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Sáb 11 Oct 2008, 11:53 am

panzer
Hola a todos cheers , veo que estuvieron trabajando como unos esclavos lol! adictos al modelismo.
Pense que se habian ido de vacaciones ustedes tambien sa ?
Pense que debíamos empezar con un proyecto nuevo en este foro y me dejaron boqui abierto Sleep .
Los felicito. aplauso aplauso
Tengo que ponerme a tono de nuevo. pale
Rafael, después hablas de mi con mis exigencias en el armado. Pusistes a trabajar a todos los senseis, incluyendote, jajajajajaaaaaaa. dfg gruñon
Bueno aquí estoy de nuevo con muchas prespectivas y muchos trabajos de modelismo por teminar clo Suspect . Ahora que llegué "PELANDO" Neutral tengo todas las excusas para clavarme en mi mesa y dejar de hablar tanto gruñon gruñon .
Saludos, Luigi.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Panzer IV J - Ambush   Hoy a las 12:19 pm

Panzer IV J - Ambush
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.