Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Ayuda con color base del panzer IV 1943.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 9:23 am

Saludos colegas, les he de agradece si me pueden ayudar con una duda sobre el color base del Panzer IV G Kharkov 1943.

Tengo fotos del panzer invernal sobre dark yellow y sobre gris panzer, esta es la duda.

Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 9:39 am

ricardo rivas escribió:
Saludos colegas, les he de agradece si me pueden ayudar con una duda sobre el color base del Panzer IV G Kharkov 1943.

Tengo fotos del panzer invernal sobre dark yellow y sobre gris panzer, esta es la duda.

Gracias de antemano.

Que paso mi pana?

Pues según tengo entendido sobre gris panzer en en Kharkov (1ra y 2da)y sobre Dark Yelloy en Kursk.... porque?

El color original siempre fue el Gris Panzer y a partir de Febrero del año 1943 se implementó el Dark Yellow que según ellos tenía ciertas ventajas "visuales", entonces por descarte se concluye que:

La batalla de Kharkov fue en 1941 (1°) 1942 (2°) y 1943 y Kursk fue a mediados de 1943....

Entonces:

Gris Panzer: KHARKOV. 1ra, 2da, y 3ra Batalla (pero a pesar de que la 3ra batalla comenzó tambien en febrero del 43, que fue cuando se implementó el Dark Yellow, los tanques ya estaban en el frente y no tuvieron chance de darle el color base Dark Yellow, es por eso que en Kharkov son con Gris Panzer)

Dark Yellow: KURSK.

Fuente: The Eastern Front Armoru Camuflage and Markings 1941 - 1945
Steven Zaloga y otro mas.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Saludos.!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 10:02 am

Hoal Ricardin... cheers cheers cheers

Por lo que he podido averiguar, los pintaban con un color de imprimacion en gris, eso es lo que pude entender y este gris es mas claro que el gris panzer que conocemos...

A quienes pregunte me dicen que el cañon se pintaba con el color base en gris .

Tambien hay estas fotos de algunos hull de Panthers, pero estos son a finales de guerra.

Yo pienso que este gris mas claro es valido como pintura de imprimacion para el panzer IV..., y Andres me comento que Mig tambien hace mencion del gris claro...

Nota
Los comentarios aqui expuestos y las fotos estan basado en informacion que me han facilitado los amigos Jairo Erdmann, José Miguel Ruiz y Carlos Sánchez Núñez para ayudarme en diferentes dudas sobre el mismo tema y por el cual les estoy muy agradecido... Basketball Basketball Basketball

Saludos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 10:05 am

Hola Nuevamente....

OJO, estoy hablando del gris como color base y el dark yellow lo habran pintado encima del gris....

Saludos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 10:42 am

Sergio Tschundin escribió:
Hola Nuevamente....

OJO, estoy hablando del gris como color base y el dark yellow lo habran pintado encima del gris....

Saludos
Sergio gruñon

Ah.. pos si...

Ricardo tu te refieres al color como base o como dice Sergio?
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 12:07 pm

Mira los perfiles del "G", pero una acotación... hay que recordar MUY IMPORTANTE.... que en Krusk no habia nieve, estaban el Pleno Verano!!! entre Julio y Agosto!!!!

Los de Kharkov son los 3 primeros, y los últimos 4 son de Kursk (no invernales)***. Fijate que los de Kharkov son todos grises y los de Kursk Dark Yellow, porque estaban en plena Estepa.

Ahora bien, no he visto "G" con DY e invernal, pero lo que si he visto son versiones "H" en Dark Yellow con el invernal, porque participaron en el invierno del 43-44, pero los "G" no, es por eso que al parecer no se pintaron con el DY. mira esta foto y el resto de las tonalidades de los panzer de la columna.

En fin mi pana!!! el tanque es suyo y ud decide y como lo pinte esta bien!!! jejejejeje....
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: panzer IV 1943.   Lun 01 Sep 2008, 9:18 pm

Gracias mis panas David y guru por la valiosa información que me suministraron, en conclusión el color imprimación es como un gris claro tirando a verde y el color final es gris panzer y luego su respectivo tono de invierno.

Muchísimas gracias.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Jue 04 Sep 2008, 3:42 pm

NO SE DIGA MAS.... CERRADA LA RUEDA...

ALGUIEN OFRECE MAS...

A LA UNA........... GRIS........

A LAS DOS............. GRIS...........

A LAS TRES............... GRIS.............

VENDIDO AL CABALLERO "ONE WEEK, ONE MODEL"

Saludos.!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con color base del panzer IV 1943.   Hoy a las 9:14 pm

Ayuda con color base del panzer IV 1943.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.