Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luis Sayalero

Cantidad de envíos : 44

MensajeTema: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Vie 27 Jul 2007, 7:13 pm

Algunos de los fanaticon de panzer, me podria indicar en que versiones de Pz III y IV se puede montar una MG42 en la cupula del comandante Question

Si tienen alguna foto, se agradeceria.

Luis Sayalero
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Vie 27 Jul 2007, 9:37 pm

Buenas noches Sr. Luis, revisando en mi bibliografía le puedo decir que ninguno de los modelos Panzer III o IV y sus diferentes versiones, usaron la MG42 en la cupula del comandante, alguna versiones usaron la MG34 ANTIAEREA, como por ejemplo la version H del Panzer III (incluyo foto) y la diferencia entre la MG42, ya que a simple vista puede confundir y dar a creer que es una MG42 la que esta montada en la cupula...

Le coloco dos fotos de referencia para que las vea, las saque de los libros Squadron y Concord.

Espero que le haya servido de ayuda..

Saludos...

David.

Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Sáb 28 Jul 2007, 12:54 am

Luis por lo que lei la MG34 no era parte del equipo "oficial" en las cupulas de los comandantes de los panzerIII, por eso es dificil conseguir fotos en ese sentido. Al parecer las bases para estas ametralladoras no eran hechas en fabrica sino en campo.

Para los panzerIV "oficialmente" a partir de los "H" y aun asi no las ves en la mayoria de las fotos de los H y J...no se porque.
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Sáb 28 Jul 2007, 8:42 am

Twisted Evil

Me parece que muchas de estas adaptaciones eran hechas en el terreno y segun las circunstancias del caso. Pero en verdad estas ametralladoras no venian asignadas a los tanques
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Sáb 28 Jul 2007, 8:46 am

Coincido con el Sr. Arroyo, las MG 42 no venían asignadas en ningun modelo de los mencionados, como dije anteriormente las MG34 antiaereas las colocaban en las cupulas del comandante (y no en todos) e inclusive eran orgánicas en la mayoria de las veces como ametralladora coaxial.
Ver perfil de usuario
Luis Sayalero

MensajeTema: Gracias por los datos   Sáb 28 Jul 2007, 3:03 pm

La verdad es que me an orientado bastante con las fotos y datos.

El PzIII L de tamiya a la 1/48 trae una base para una MG34 y la propia MG34, pero en el plano no se indica nada de su instalación, ni referencia alguna. (lo de MG42 fue una confusión mia)

Yo queria montarle esta MG a un Pz IV 1/48 de tamiya, pero igual no tengo referencia.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Sáb 28 Jul 2007, 6:03 pm

Bueno Luis espero resolver tu problemita con estas fotos y dibujos que te voy a publicar... todas son de Panzer IV de varias versiones, ya que en todas la manera en que estaba montada la MG34 era igual, creo que te puedes guiar por ellas y si se la puedes colocar al PZ IV sn ningun problema.

Espero que este material te sirva de ayuda y guia...

Saludos y estamos a la orden....

Ver perfil de usuario
Rene Murillo

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Sáb 28 Jul 2007, 9:47 pm

Luis Sayalero escribió:
El PzIII L de tamiya a la 1/48 trae una base para una MG34 y la propia MG34, pero en el plano no se indica nada de su instalación, ni referencia alguna.

Luis, si quieres hacer un panzer III L con MG-34 tienes la opcion de Afrika Korps pero no con esa base, ese es el detalle. Hay otra base anterior mas simplona donde montaban la MG-34 con todo y bipode. La foto del panzerIV F2 es otro ejemplo de esto, esa no es la misma base que usaban los PanzerIV H y J (solo estas versiones) que es posterior y mas conocida, como las que traen las maquetas.
Dime si te animarias a "escrachar" un pelin y te busco la info, en verdad no es tan dificil hacerla.
Luis Sayalero

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Lun 30 Jul 2007, 9:57 pm

Gracias David, las fotos y dibujos estan muy buenos y me aclaran donde y como debo usar esa pieza, con respecto a un PzIV.
Ahora bien Rene Si me animaria a scrachar, pero una pregunta antes de entrar en esas onduras, esa base que trae el Pz III L 1/48 en el sprue D ¿En que modelo de PzIII se uso?

afro
Ver perfil de usuario
Rene Murillo

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   Lun 30 Jul 2007, 11:20 pm

Por lo que he leido esas monturas (como el sprue D) fueron añadidas a los ultimos PanzerIII M y a los PanzerIII N de manera opcional.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV   

MG42 en cupulas de Pz III y Pz IV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.