Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Challenger 2 de Dragon en 1:72 (revisión en caja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rene Murillo

avatar

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 16/07/2007

MensajeTema: Challenger 2 de Dragon en 1:72 (revisión en caja)   Vie 29 Ago 2008, 8:32 pm



Fabricante: Dragon
Referencia: 7222
Nombre del Kit : Challenger 2 KFOR
Escala: 1:72
Número Piezas: 100 contando cadenas y cables de arrastre, ambas de vinil blando
Pegatinas/calcomanías: Sí.
Instrucciones: Con paso a paso ilustrado con fotos en colores del modelo
Precio: 10 Dólares aproximadamente

Con esta maqueta me pasó lo mismo que con algunas de las primeras maquetas que he visto de Dragon en 1:72, es como una mezcla de buenos con no tan buenos detalles. Dragon tiende a exagerar algunas cosas como soldaduras, refuerzos o remaches que en esta escala son demasiado evidentes y esta maqueta en particular sufre un poco de eso, pero como en estas revisiones siempre trato de ir por el lado mas relajado del modelismo no voy a extenderme en detalles de exactitud.

Comparada con otras de la misma escala esta es una maqueta de pocas piezas y se puede decir que es de armado rápido. Según las instrucciones, que vienen con fotos a color, solo toma cuatro páginas y ocho pasos terminar el montaje del modelo.

Las ruedas tienen buen detalle por ambos lados, solo en el lado externo faltarían unos bajorrelieves pero por lo demás están bien. También las rueditas de retorno están muy bien hechas al igual que las ruedas tensoras y tractoras, sólo con alguna que otra rebaba que lijar.


El chasis está bien detallado aunque con algunos pequeños problemas de acabado. La escotilla del conductor viene aparte, de modo que con algo de cirugía en el chasis se puede dejar abierta si se quiere. Por debajo el chasis trae unos orificios que deben ser rellenados. No hay ni sombra de superficies antideslizantes en este modelo y como ya he comentado en alguna otra revisión, la escala no debería ser pretexto para no incluirlas, siempre pondré el ejemplo del Abrams de Revell.


En este sprue destacaría el cañón en una sola pieza.


Una vez montado el cañón queda movible y debido a esto queda un vacío donde debería terminar de cerrar el guardapolvos del mantelete. Cada quien con sus preferencias, yo en este caso sacrificaría la movilidad por tener un modelo mas exacto.


Las cadenas aunque bien detalladas están hechas de un vinil blando de una cualidad mas parecida a la de una liga o banda elástica que al vinil al que estamos acostumbrados los modelistas.
Igualmente los cables de arrastre con conectores y seguros incluídos vienen en una sola pieza en este mismo material...no fue la mejor idea de Dragon en mi opinión.


Las calcas son un punto a favor, están muy bien definidas y en registro. Te dan dos opciones, una de ellas es para representar los Challenger 2 enviados a Kosovo como parte del KFOR.


Al final las instrucciones muestran fotos del modelo terminado y pintado con su camuflaje típico de dos colores. Los Challenger 2 usan esquemas de pintura parecidos entre unos y otros pero no es un patrón de camuflaje tan estricto como es el caso de los tanques alemanes o norteamericanos por nombrar un par de casos de la OTAN.

UNA NOTA APARTE

Ya hace algún tiempo que empecé a armar este modelo y encontré en el camino una falla terrible, de la que ya había sido advertido por otro modelista, las dichosas orugas se quedan cortas a la hora de instalarlas. Mas adelante me gustaría continuar la revisión de este modelo de una manera mas detallada y con algunos pasos de su construcción.

A FAVOR: En teoría una maqueta de armado rápido si eso puede ser algo a favor. Las calcas.
EN CONTRA: El material con que estan hechas las cadenas y los cables de arrastre no es de mis favoritos, además las cadenas quedan cortas. La calidad en cuanto a acabado y definición podría ser mejor en algunas areas.
RECOMENDABLE: No es una mala maqueta si hablamos unicamente de una revisión en caja pero también esta claro que se le pueden mejorar muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
 
Challenger 2 de Dragon en 1:72 (revisión en caja)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» Dragon Deimos!!
» Han robado un gadget en Dragon Con, se busca...
» Cave Dragon By Joey [el último...]
» LEVIATHAN DRAGUNITY Y LIGHT AND DARKNESS DRAGON LOPP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Revisiones/reviews-
Cambiar a: