Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Dom 27 Jul 2008, 7:54 pm

Saludos Juan Andrés, agradecido de verdad por tus palabras y si estoy bastante contento y satisfecho por lo que logre, bueno es mi segundo blindado y aun queda mucho por aprender y mejorar.
Un abrazo.

Saludos Amigos.

Ahora con avances de desgaste, desconchones y envejecido.
Siendo este mi segundo blindado voy poco a poco a la medida posible, empecé con las partes mas criticas del vehiculo ósea las de mas uso como es el frente de el, no esta completamente terminado pero quise montar las fotos a ver sus opiniones.

Solo he trabajado el lado derecho del frente como podrán ver en las fotos.

Bienvenidas todas las criticas y opiniones ya que estoy aprendiendo.

Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Lun 28 Jul 2008, 4:23 pm

No soy un experto y creo que dominas muy bién las técnicas que haz querido demostrar o mejor dicho, haz conseguido muy bién el efecto que buscabas de desconchados, oxido, etc,... Mi consejo u opinión al respecto es que tengas cuidado de no pasarte pués aunque se logra bastante realismo, para que un vehiculo esté en esas condiciones, tiene que haber estado muchos años llevando un maltrato como el de un camión que cargue grava o algo por el estilo, que creo que no es el caso en estos vehículos alemanes por más combate que lleven encima... Así que lo mejor es observar la mayor cantidad de fotos posibles, jugar con estos efectos que siendo a veces "engañozos" le dan vida al modelo, pero siempre con mesura y evitando pasarse con los mismos. No se que pueden añadir tanqueros expertos como Sergiño o Davinchi al respecto pero a menos que el vehículo haya recibido muchos impactos directos o golpes producto de reparaciones digo yo, no sé que tanta pintura se le puede caer: Yo espero aprender también al respecto pués no tengo muchas fotos de AFVs y en las que tengo lo que domina es el polvo y el fango además de todo tipo de manchas! Igual te digo Ricardo que te estás volviendo un maestro en muy poco tiempo!! sun : Un abrazo! cheers
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Lun 28 Jul 2008, 4:29 pm

Hermano felicitaciones, para ser un novato en vehiculos blindados no esta mal. Una cosa has probado el grafito para los desconchones?
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Lun 28 Jul 2008, 7:14 pm

aplauso aplauso aplauso Vaya mister ricardo esta de pelos los desconches enseñanos las tecnicas y productos usados please.... Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Mar 29 Jul 2008, 7:55 pm

Saludos Juan Andrés.

Ante todo gracias por tus palabras, Esto de los blindados es tan subjetivo como diverso en realidad tengo varios libros con muchas fotos de estos vehículos y en estas fotos hay tanto vehículos con poco deterioro como vehículos con un deterioro aun mucho mayor que el que yo plasme en el modelo, es tan aleatorio esto de los desgastes y envejecimiento que con un simple enfrentamiento puede haber recibido cientos de impactos de calibres pequeños que lo que hace es deteriorar la pintura del vehiculo y hay que tomar en cuenta que en estos vehículos tan pequeños s la pasaba el personal caminando por el y se subían por donde querían menos por las puertas.
De todas maneras agradecido por tus tips y los tomare en cuenta.

Un abrazo.

Saludos Carlos, agradecido por tus palabras y si he usado el grafito pero no me da en este caso el efecto deseado de todas formas gracias.

Un abrazo.

Saludos Juan.

Los materiales usados son, polvos mig, armor sand, gummetal, burn metal e inventar mucho probando y probando a ver que sale.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Miér 30 Jul 2008, 11:29 am

Saludos amigos.

Bueno ahora pequeños avances , ya termine toda la parte delantera del vehiculo.

Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Jue 31 Jul 2008, 1:03 pm

Bueno mi querido pana: Te hice el planteamiento del desgaste en exeso en parte por mi apreciación de las no muchas fotos que tengo, y en parte por temor a que se te arruinara el modelo si se te pasaba la mano con el "Weathering", ya que en la primera foto que posteaste de este proceso me dió esa impresión. Tienes razón con lo de que es algo aleatorio. Lo importante de todo esto además del hecho de aprender un poco(lo digo por mi) es que lograste darle vida y realismo al modelo, y ojalá yo armara aunque fuera la mitad de rápido que tú! Ya conseguiste una formula para terminar un modelo sin que se haga eterno, y que quede muy bién con el menor esfuerzo posible, para que cresca rápido la colección! De nuevo por supuesto felicitarte mil veces, y como siempre aprendiendo en esta maravilloza página, que es mi mejor fuente de inspiración Basketball Un abrazote y a seguir dandose duro sun cheers
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Jue 31 Jul 2008, 3:36 pm

Mi gran amigo Juan Andrés.

Muchas gracias por tus palabras son inspiradoras y todavía me queda mucho camino por recorrer para alcanzar por lo menos un poco de calidad, en cuanto al armado no te creas me cuesta bastante trabajo hacer lo que hago porque me falta mucha experiencia, si estas en Madrid a ver si el año que viene nos vemos por allá y nos tomamos un café pa´hablar pajita jejejeje….

Un abrazo.

Pequeños avances:

Bueno las fotos a continuación son de las compuertas del Pak y la base, como ven en las fotos el lado de la compuerta mas dañado es la parte donde se ponen los cargadores del Pak y esa área tiene bastante deterioro, hay lanzan las cajas de municiones y cargadores vacíos.

El lado opuesto es casi siempre solo desgaste peatonal ósea solo caminan pero bastante para bajarse y subirse del pak.

En la base del pak se ve que la parte cerca de las puertas traseras son las mas dañadas porque es la de mayor transito tanto de personal como de carga de municiones.

Espero a de su agrado.

Ver perfil de usuario
Jose G. Ruiz

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Jue 31 Jul 2008, 9:10 pm

Buenisimo, realmente fantastico.
Los efectos de desgaste estan tremendamente bien logrados.
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Vie 01 Ago 2008, 8:14 am

Ricardo , pana el tema de los desgastes en los vehiculos militares en general es un debate que no tiene fin , yo considero que queda a gusto del modelista ya que no hay una regla clara de como estaba desgastado y generalmente las fotos son en blanco y negro por lo que se dificulta poder apreciar el nivel de desgastes, con respecto a tu modelo a mi me parece que esta bien toma en cuenta que las tropas alemanas en cualquier frente usaban botas con tacos de hierro , imaginate sobre los vehiculos es desgastes que eso genera pero me parece que esta bien aunque si me preguntan soy de la opinion que mientras mas baqueteado este mas real se ve ,OJO tomando en cuenta la escala de los modelos porque un desgastes puede estar fuera de escala .

Pana siga echandoles ese cerro e bo..... que le esta echando y dele pa lante

DESE DURO

Andres.
Ver perfil de usuario
Evert

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Vie 01 Ago 2008, 2:03 pm

Bien ricardo ponle mas estas quedado jajajaja
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Vie 01 Ago 2008, 10:00 pm

Agradecido José por tus palabras y viniendo de ti me siento alagado. Mad Mad

Un abrazo.

Epa Andrés saludos estabas perdido, si ese tema es bien extenso y discutible al final es como tu dices, como al modelaste le agrade, gracias por tus palabras. drunken

Un abrazo.

Epa mi pana Evert, bueno aunque no lo creas estoy flojeando un poco…. Suspect Suspect clo

Un abrazo.

Saludos amigos.

Pequeños avances ya que he tenido mucho trabajo y llego a la casa sumamente cansado.
Ahora trabajando la parte posterior del vehiculo.

Ya termine las orugas pero las fotos no me salen.

Ver perfil de usuario
Benito Silva

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Sáb 02 Ago 2008, 3:09 am

Hola Ricardo
Recibe mis mas cordiales felicitaciones por tu trabajo, soy de los que creo, que hay que deteriorar las maquetas en su justa medida, pero esa se la das tu, ya que no todos los vehículos tenian la misma durabilidad en el frente. En tu caso, es uno con larga vida por lo que el deterioro, sin salirse de escalas, está formidable. El panel de controles, muy fino en el proceso final. Lo que me ha encantado es el camu del semioruga, para ser el primero a ma no alzada, te has salido.
Felicidades de nuevo.
Benito Silva
Ver perfil de usuario
Evert

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Sáb 02 Ago 2008, 3:13 pm

Sleep Se esta como oxidando, deves pintar mas rapido porque el oxido daña Evil or Very Mad pena
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Sáb 02 Ago 2008, 4:18 pm

panzer
Hola Ricardo, debo decir que simplemente te está quedando en justa medida EXCEPCIONAL affraid . Estoy pendiente de tu desarrollo paso a paso y tomando apuntes study sa drunken . Felicitaciones y siga dandose duro "SIN DORMIR". Suspect Cool
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Sáb 02 Ago 2008, 6:03 pm

Ricardito.... cheers cheers cheers

El 251 esta ala ala ala ala ala ala ala ala ala

Abrazos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Dom 03 Ago 2008, 7:54 pm

Saludos benito y muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Saludos Luigi, me alegra mucho que te agrade el modelo y gracias por tu opinión, tratare d no dormir para ver si termino aunque sea el vehiculo para el evento en Maracaibo

Un abrazo.

Mi pana evert, en eso ando tratando que las partes que están sin oxido no se me vallan a oxidar jajaja….

Un abrazo.

Alagado gran guru de los blindados, me alegra que te guste…

Un abrazo.

Ahora pequeños avance.

Si alguien por favor me podría decir de qué color va el asiento del pak 38 se lo agradezco, porque la duda es que ese asiento se ve como que no es acolchonado sino duro...

Y si me puedieran decir si el panelcito de controles del mismo pak 38 las perillas son en que color.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Las fotos son avances del envejecido del pak 38 y de la caja de cargadores de ametralladora que van dentro del vehiculo.

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Dom 03 Ago 2008, 10:15 pm

Epale Ricardin... cheers cheers cheers

El cañon se ve excelente, ahora lo del asiento para mi es metalico, mira las fotos y tu tomas la decision...

Saludos
Sergio gruñon

Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Lun 04 Ago 2008, 8:59 pm

Muchas gracias gran Guru de los blindados, mejor imposible….

Se ve que s como una baquelita negra que forra el hierro.

Un abrazo Sergio.
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Mar 05 Ago 2008, 11:54 am

saludos colegas.

Bueno ahora con mas avances que debia, puertas traseras y el interior del vehiculo, todavia no he quitado las mascaras de los cristales de las ventanillas.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Mar 05 Ago 2008, 6:06 pm

Saludos.

Bueno ya termine lo que es vehiculo por dentro y por fuera solo me queda todo por abajo. Tome algunas fotos de los cristales ya sin las mascaras pero es difícil que salga y las fotos no ayudan al modelo para nada pero bueno eso es lo que hay.

Espero les agrade.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Miér 06 Ago 2008, 9:11 pm

Saludos amigos.

Ahora con más avances.

Pintado y envejecido de las cajas de municiones y cargadores del pak38, ruedas de las orugas y el pak 38 ya con sus cargadores montados.

Espero les grade.

Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Miér 06 Ago 2008, 11:48 pm

Entre ayer y hoy me puse al dia con el foro y me ha gustado ver entre otras cosas como ha ido agarrando vida tu 251 Ricardo. Los desconchones estan bien logrados, especialmente porque hacerlos creibles no es tan facil como parece.
En fin, siga poniendole que la cosa va por buen camino tongue
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Vie 08 Ago 2008, 11:15 am

Saludos Rene, agadecido por tus palabras me alegra que te guste.

un abrazo.

Bueno ahora con más avances.

Quise dar el efecto de barro viejo muy seco en las partes internas inferiores del vehiculo, normalmente el barro cuando esta bien seco suele tomar una tonalidad clara y con destellos de cristales arenosos.

Culminación de pintado y envejecido de bidones de combustible y municiones.

También aunque en la foto se ve un poco rojizo la cesta del pak 38.

Trate de hacer lo posible para que salieran las fotos de las orugas es lo mas que pude hacer.

Espero sus críticas y comentarios.

Ver perfil de usuario
Evert

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   Vie 08 Ago 2008, 3:06 pm

¿Que usas para hacer el efecto de barro viejo muy seco en las partes internas inferiores del vehiculo?
Sleep

Sleep Creo que perdiste el tiempo y se OXIDO por completo pig

Pd: dfg dfg dfg dfg dfg dfg jajajajajaja
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.   

Sd. Kfz. 251/17 Ausf. C 1/35 + accesorios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente