Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

F-16 1/48 ESCI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arecio

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: F-16 1/48 ESCI   Vie 23 Mayo 2008, 1:06 pm

Saludos a todos, mi nombre es Arecio, despues de un tiempo (bastante largo) decidi retomar el pasatiempo del modelismo estatico, y quiero compartir el proceso de construccion de este modelo. Como se que hay muchos expertos y yo soy un novato en esta materia les agradezco sus comentarios y sugerencias en pro de mejorar las tecnicas empleadas, asi pues, muchos podemos hacer de este hobby del modelismo una experiencia formidable.

EL KIT

El modelo en cuestion es de la marca ya desaparecida ESCI, el molde Original es del año 1979, aunque el re-lanzamiento del KIT es del año 1985.

Cuenta con panelado alto relieve, y es muy similar a los monogram en la union de el fuselaje en 2 partes, pero a diferencia de los monogram el cono no es separado, lo que resulta poco conveniente.

En terminos generales, las dimensiones son muy buenas respecto a la escala, la cabina tiene muy pocos detalles y algunos errores. Las piezas vienen muy bien unidas al arbol con muy buena inyeccion y sin exceso. Plastico de buena calidad.
Instructivo de ensamblaje con buen diagramado.

Detalles del Kit:

USAFE NATO F-16 AND SUPPORT GROUP

Marca: ESCI KIT # 4078 (ITALIA)
Escala: 1-48
Fecha de lanzamiento: 1985
Calcas para versiones:

-58th TTW, 311 TFTS, LF Luke AFB, USAF SerNo 78-0020, Block 01
-Skvadron 332, Royal Norwegian Air Force

ademas, incluye 5 figuras y dos vehiculos.

BOXART

LATERAL BOXART

CALCAS

Este modelo lo pintare para la version de la Real Fuerza Aerea de Noruega.

Ok, luego las fotos del ensamblaje Mad