Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

M60A2 "STARSHIP"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: M60A2 "STARSHIP"   Dom 04 Mayo 2008, 7:15 pm

Bueno amigos, como ahora fue que consegui la cámara, es cuando le pongo las fotos... ya el modelo esta armado, faltan los detalles.

La maqueta es de las viejitas de Tamiya, 1:35, pocas piezas, sencilla de armar, sin fotoacabados, orugas de vinil, dos tripulantes, sin muchas complicaciones, sin muchos mas detalles que los necesarios, y buen encaje en las piezas.

Ahora bien, las mejoras que le pienso haces y que ya he comenzado son las siguientes:

1.- La Guaya (que no trae)
2.- La cesta de la torre debe tener una rejilla. (ellos pensaban dejarla vacía... star Neutral Question , y donde se meten los peroles???)
3.- El forro protector del intensificador de luz.
4.- El cable de corriente del intensificador de luz y sus conectores
5.- Los forros laterales del cañon y de la ametralladora.
6.- Los cristales de los Episcopios y los Periscopios.
7.- Los macundales que van dentro de la cesta (morrales y lonas)
8.- Cualquier otra que vaya saliendo a medida que se termina y por supuesto cualquier otra que venga de uds.!!!!

El esquema va a ser de la OTAN, aunque puede ir completamente en verde, ya que este cacharro solo estuvo en servicio en Alemania durante la guerra fria y fue lo que se llama un fracaso, salio fuera de servicio rapidamente, tenía un cañon 152mm y podía disparar por ese mismo cañon un misil Shillelagh antitanque... llevava 33 granadas y 13 misiles.... o 46 granadas, ademas hay que verle la cara a 152mm!!!!!
A la final su alto costo, lo dificil del mantenimiento y las continuas fallas técnicas, ocasionaron su fracaso, solo se construyeron 540.

Aqui les pongo las fotos y algunas del original con los detalles que pienso hacer....

LAS FOTOS DEL TANQUE REAL:

SALUDOS!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Jose G. Ruiz

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 04 Mayo 2008, 7:25 pm

Mira que me gusta este trasto. A ver si pongo alguna foto del mio, que solo me queda ponerle las cadenas y ponerle un poco de barro.

David, muy buen trabajo, enhorabuena.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 04 Mayo 2008, 8:48 pm

Epale David... cheers cheers cheers

Que bueno estan los detalles... sigue asi amigo que ahora si pedimos fotos, fotos.... drunken drunken drunken

Felicitaciones... espero verlo en la reunion en vivo... tongue tongue tongue

Saludos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 04 Mayo 2008, 9:05 pm

Gracias Jose y Sergio.... espero estar el 18 en la reunión y claro llevar el cacharro!!! tongue tongue

Jose, animate y sube las fotos de tu tanque para tener otra refrencia mas y por supuesto para copiarme todas las cosas buenas!!! pirat pirat

Saludos!!!!!!
Ver perfil de usuario
Jose G. Ruiz

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Lun 05 Mayo 2008, 5:36 am

David Prada escribió:
Gracias Jose y Sergio.... espero estar el 18 en la reunión y claro llevar el cacharro!!! tongue tongue

Jose, animate y sube las fotos de tu tanque para tener otra refrencia mas y por supuesto para copiarme todas las cosas buenas!!! pirat pirat

Saludos!!!!!!

Pues ahora va a estar dificil, simplemente porque lo tengo en la otra casa....tardaré un poco pero quiero subirlas.
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Lun 05 Mayo 2008, 8:44 am

David vas muy bien sobre todo en lo real de las mejoras que estan realizando eso es lo mas dificl de lograr, que lo construyes en scratch se vea tan parecido a como es en los vehiculos reales ese modelo es bastante bueno ya que es grande y es un modelo muy vistoso yo arme un M60A3 con Reactive Armor de Tamiya y de verdad el modelo no tiene mayor problema en el armado

Saludos pana y nos vemos en la reunion del 18

Andres Alvarez
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: What's this?   Lun 05 Mayo 2008, 9:49 am

Hola,

I thought you just played with real tanks!!lol! Glad to see your work, David.

Dese Duro!! sun sun
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Lun 05 Mayo 2008, 10:00 am

Estan muy buenos esos detalles David... pirat clown ala

felicitaciones y esperando el desenlace.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 11 Mayo 2008, 8:53 pm

Bueno pues muchas gracias a todos por los comentarios, y siguiendo los buenos consejos de un amigo, comence a remodelar la parte trasera del intensificador de luz y sus detalles, comence por eliminar los detalles "sobrantes" que no coincidian con el verdadero y empece modelar de acuerdo a la realidad (comparen fotos del antes y el después). Se modifico toda la parte trasera, el brazo de soporte que sujeta la "lampara" y las correas de la lona que cubren el foco.

EL BRAZO DE SOPORTE DEJO DE SER CUADRADO PARA ADOPTAR LA FORMA REAL.

SE MODIFICO TODA LA PARTE TRASERA DEL INTENSIFICADOR.

ESTA ES LA VISTA PREVIA ANTES DE PEGARLO A LA TORRE.

Las criticas son bienvenidas!!! Saludos.!!!!!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 11 Mayo 2008, 10:48 pm

Hola David... cheers cheers cheers

Ya se puede ver otro adelanto del M-60A2, el cableado se ve buenisimo, pero la parte trasera del faro me da esta impresion, de que al realizarle los cortes y rasparle los exesos al plastico, la parte posterior se ve con el acabado tosco, ahora con los pasadores que tienes no creo que sea posible lijar, entonces prueba con cuidado limpiarlo con un x-acto y luego con pega liquida se la hechas a toda la parte que trabajastes (parte trasera) para que el plastico se compacte un poco... si me equivoco corrigeme...

Saludos
Sergio gruñon
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Jue 22 Mayo 2008, 3:45 am

Por lo que veo querido amigo ese kit da bastante trabajo!! Neutral pero lo estás haciendo bién y de paso yo estoy aprendiendo je,je. Te aseguro que le tengo puesto el ojo desde hace tiempo pués es mi M60 favorito! Con qué componente le hiciste la lona cubre reflector? Ese cañon por casualidad era como el del Sheridan con munición propulsada con cohetes o aldo así? Bueno Davinchi, por aquí habremos más de uno pendientes de la evolución de tu modelo. Te envié un correo que no se si resiviste. Un abrazote y como diría Andrecito: A darse duro! sun
Ver perfil de usuario
Jose G. Ruiz

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Jue 22 Mayo 2008, 12:55 pm

Juan Andrés Mirabal escribió:
Por lo que veo querido amigo ese kit da bastante trabajo!! Neutral pero lo estás haciendo bién y de paso yo estoy aprendiendo je,je. Te aseguro que le tengo puesto el ojo desde hace tiempo pués es mi M60 favorito! Con qué componente le hiciste la lona cubre reflector? Ese cañon por casualidad era como el del Sheridan con munición propulsada con cohetes o aldo así? Bueno Davinchi, por aquí habremos más de uno pendientes de la evolución de tu modelo. Te envié un correo que no se si resiviste. Un abrazote y como diría Andrecito: A darse duro! sun

A pesar de entrometerme, te contesto a tu pregunta...el cañon del M60A2, no es el del Sheridan.....el del Sheridan es el del M60A2 Surprised .
el famosisimo (y mas que problematico) cañon con misil Shillelahg. Fue un ejercicio de diseño fantastico, adelantado a su tiempo (demasiado), pero dio muchos problemas...los servidores del vehiculo lo llamaban "Mechanized Agony"...muchos de estos problemas se solventaron al entrar en servicio del Sheridan, aunque no todos. El principal problema venia cuando se utilizaba municion convencional con el cañon....hay que recordar que era una bestia de 152mm...puesto que ni el cañon, ni el carro estaban preparados para soportar el retroceso del arma principal....el Sheridan (que ademas era muy ligero), literalmente se levantaba cuando disparaban municion convecional. El otro gran problema es que el contenedor del misil era de carton, y teoricamente se tenia que consumir al disparar el misil...cosa que en muchas ocasiones no ocurria...esto motivaba que muchas veces al ir a recargar, cuando abrian la culata del arma, esta expulsaba gran cantidad de trozos de carton ardiendo.
Curiosamente, el Sheridan presto un servicio muy destacado en la Desert Storm, cuando era un vehiculo virtualmente retirado del servicio.

Una pregunta David, le vas ha hacer el mantelete del cañon....lo pregunto porque la gran mayoria lo llevaba....de hecho el unico que he visto tal y como viene la maqueta de Tamiya es la unidad de evaluacion del carro....la que estoy haciendo yo.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Vie 23 Mayo 2008, 5:22 pm

Juan Andrés Mirabal escribió:

Epale mi pana Andres!!! coo esta la cosa!!?? pues fijate que no recibi el email chamo... mandalo otra vez..

Referente al material que use para la lona del reflector, se llama FLEXIMASA... y parece pega blanca solida que mezclada con una especie de crema es muy sencilla de moldear y cuando se seca se pone muy dura y resistente....

Por otra parte en cuanto al cañon.... pues ya Jose te dio una clase magistral del tema... no tengo mas nada que agregar!!

Saludos mi pana!!!

P.D. mandame otra vez el email..
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Vie 23 Mayo 2008, 5:24 pm

Sergio Tschundin escribió:

Ya se puede ver otro adelanto del M-60A2, el cableado se ve buenisimo, pero la parte trasera del faro me da esta impresion, de que al realizarle los cortes y rasparle los exesos al plastico, la parte posterior se ve con el acabado tosco, ahora con los pasadores que tienes no creo que sea posible lijar, entonces prueba con cuidado limpiarlo con un x-acto y luego con pega liquida se la hechas a toda la parte que trabajastes (parte trasera) para que el plastico se compacte un poco... si me equivoco corrigeme...

Saludos
Sergio gruñon

Sergio mi pana ya ese detalle lo corregi luego de tu observación... gracias!!! chamo.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Vie 23 Mayo 2008, 5:27 pm

Jose G. Ruiz escribió:

Una pregunta David, le vas ha hacer el mantelete del cañon....lo pregunto porque la gran mayoria lo llevaba....de hecho el unico que he visto tal y como viene la maqueta de Tamiya es la unidad de evaluacion del carro....la que estoy haciendo yo.

Saludos Jose!!!! gracias por lo comentarios, ahi vamos dandole poco a poco forma al bicho y aprendiendo tambien...

Si te refieres a este mantelete:

Entonces te digo que si tengo pensado hacerlo por que en el modelo (que no lo trae) se ve demasiado "feo" "incompleto" e "irreal"..... como lo estas haciendo tu???

Saludos mi pana!!!!! y gracias por los comentarios!!!
Ver perfil de usuario
Jose G. Ruiz

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Sáb 24 Mayo 2008, 8:44 pm

Si, efectivamente me referia a ese....es el principal fallo de la maqueta de Tamiya, ya que sin el mantelete, ademas de las unidades de evaluacion:

No he visto mas...por cierto, por llevar la contraria...yo he hecho una de esas unidades....me gusta mas sin mantelete.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 25 Mayo 2008, 12:03 pm

Vamos con mas avances, no muchos pero ahi vamos poco a poco. En este caso me hice el mantelete del tanque tratando de ser lo mas fiel posible, esta elaborado con pasta de modelaje para poder crear la forma y textura del original, que viene siendo una especie de lona protectora.

Que os parece??? desastrosa???

Saludos a todos!!!

P.D. Criticas por favor..
Ver perfil de usuario
Jose G. Ruiz

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Dom 25 Mayo 2008, 2:31 pm

Lo veo demasiado voluminoso....ten en cuenta que en realidad es una simple lona impermeable.
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Mar 27 Mayo 2008, 7:10 am

Nuevamente aqui estamos, siguiendo los consejos (gracias José por las acotaciones) y tratando de mejorar (por tercera vez) el mantelete del tanque...

Que tal ahora??? mejoro o desmejoro? lo veo aun un poco voluminoso, no?

Saludos.!!!!!!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Mar 27 Mayo 2008, 8:28 am

El dibujo se ve raro, el dibujo del anterior parece mas a una lona, pero como dice Jose, a mi parecer se ve voluminoso todavia, no tendras una foto por ahi.....
Una pregunta.... ¿que estas usando para hacer la lona?

Saludos
Sergio gruñon
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Mar 27 Mayo 2008, 8:33 am

El dibujo se ve raro, el dibujo del anterior parece mas a una lona, pero como dice Jose, a mi parecer se ve voluminoso todavia, no tendras una foto por ahi.....
Una pregunta.... ¿que estas usando para hacer la lona?

Saludos
Sergio gruñon

Epale mi pana... tienen razón esta "lona" no paso la prueba... volvere a la anterior pero mucho mas rebajada....

Si tengo la foto de referencia pero no aqui a la mano... llego a casa y la subo...

Cual lona... la blaca o esta verdosa...?
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Mar 27 Mayo 2008, 8:43 am

Hola nuevamente...

Las dos, que material utilizas....

Sergio gruñon
David Prada

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Mar 27 Mayo 2008, 8:50 am

Hola nuevamente...

Las dos, que material utilizas....

Sergio gruñon

La blanca es una pasta de modelaje que venden en compumall... no recuerdo el nombre, es bastante buena pero tarda muuuuuuuuucho en endurecerse..... viene en panelas de 500 grs

La verdosa es una venda de 3M qe se llama COBAN, son autoadesivas.
Las tienen en cualquier farmacia.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: ?   Mar 27 Mayo 2008, 9:06 am

Hola,

Nice work, David sun

Cheers,
John
Jose G. Ruiz

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Mar 27 Mayo 2008, 1:50 pm

Ay, David, David, ¿Que te ha hecho el pobre para que lo trates tan mal? sa sa ...mira esta foto que te puede ser de ayuda....primero tienes que montar un bastidor para la lona, y luego le pones encima la misma...bien con masilla muy, muy fina o bien con papel higienico....o con lo que se te de mejor.

Por cierto, el cañon es el de segunda generacion, no te preocupes demasiado.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: M60A2 "STARSHIP"   Hoy a las 3:25 pm

M60A2 "STARSHIP"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente