Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Para despintar un modelo.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Para despintar un modelo.....   Lun 31 Mar 2008, 1:44 pm

..... que es mas recomendable:

1.- La bentida soda cáustica
2.- La liga de frenos (me dijeron que este es la ma sana)
3.- El limpia hornos....???

Gracias.......
Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Lun 31 Mar 2008, 4:53 pm

La unica que he probado es la liga de frenos, no puedo opinar con respecto a las otras dos opciones.
Una vez lei que la liga podia atacar el plastico pero a mi no me ha pasado y la he usado en dos oportunidades distintas con una maqueta de Revell y otra de Esci, las dos en 1:72.
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
David Prada

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Lun 31 Mar 2008, 5:02 pm

Ahhh... pues muchas gracias, ya la vamos a probar..
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Lun 31 Mar 2008, 6:39 pm

David, para despintar un modelo puedes usar indistintamente limpiador de hornos liquido, ojo con mucho cuidado, lo aplicas al plastico y lo dejas por media hora y luego lo lavas con agua y jabon, así como la liga de frenos, la aplicas y la dejas hasta que la pintura se sale practicamente sola, esto es mas o menos a los 20 minutos o un poco más. Ten cuidado con las partes transparentes ya que se ahuman o manchan con cualquiera de los dos productos.
Saludos Smile Smile Smile
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Lun 31 Mar 2008, 6:41 pm

Luis E. Mendoza R. escribió:
David, para despintar un modelo puedes usar indistintamente limpiador de hornos liquido, ojo con mucho cuidado, lo aplicas al plastico y lo dejas por media hora y luego lo lavas con agua y jabon, así como la liga de frenos, la aplicas y la dejas hasta que la pintura se sale practicamente sola, esto es mas o menos a los 20 minutos o un poco más. Ten cuidado con las partes transparentes ya que se ahuman o manchan con cualquiera de los dos productos.
Saludos Smile Smile Smile

Gracias Luis... otro dato que no sabía, lo tendre muy en cuenta..!!

Saludos y gracias nuevamente!
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Miér 02 Abr 2008, 7:57 pm

panzer
David, yo uso el "EASY OFF" limpiador de horno que biene en ENVASE DE PLASTICO pig de color amarillo. Lo puedes dejar sumergido en este líquido limpiador de un día para otro clo , por ejemplo en un envase tipo tuperwere de esos que venden para guardar comidas en la nevera y lo puedes dejar tapado para que el olor, que es fuerte, no te ambiente tu habitación. Luego lo sacas con un guante de protección pig del tipo que usan las damas para limpiar las vajillas y lo limpias debajo de un chorro de agua con un cepillo, como el de dientes, que no uses más por viejo sa y verás los resultados sorprendentes affraid . Lo deja como salido del esprue original sin alterar las cualidades del plástico drunken .
Saludos. Luigi.
Ver perfil de usuario
aaag

Cantidad de envíos : 174

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Mar 08 Abr 2008, 12:56 pm

David , ´pana saludos desde aqui yo he usado el EASY OFF el mismo que ha usado Luigi y funciona bien de hecho te desarma la pieza y queda como nueva yo la liga de frenos le tengo respeto sobre todo por el tema del plastico la pintura puede que la tumbe rapido pero el plastico no se si lo afecte y ese si es un problemon prueba con el limpia hornos y nos dices.

Saludos y un Abrazo

Andres Alvarez
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Mar 08 Abr 2008, 2:41 pm

David realmente el producto que menos ataca el plastico es el esy off pueesto que apesar que es a base de Soda Caustica tiene otros componentes grasus que son protectores....

Consejo: agas lo que agas no utilices el "Sheltox" .... Cool no!! sirveee!!! dfg dfg ; tal vez Luigi algun dia te cuente su experiencia con este producto....

Saludos
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   Mar 08 Abr 2008, 7:25 pm

Bueno yo recientemente despinte un modelo de la marca lindberg,compre un limpia hornos de sprays de la marca Mr.musculo de la jhonsson en ferretotal,cuando lo aplicas queda como una espuma blanca de afeitar lo envolvi en los periodicos y lo meti en una bolsa plastica,lo deje 24 horas en la bolsa luego lo limpie con agua y jabon y cepillo de dientes,y bueno hay quedo despintadito,cuidado que el olor es fuerte dejala la bolsa en un sitio ventilado,esto lo hize guiado por el siguiente link espero que t sea de ayuda esta muy ilustrativo..Saludos pirat

http://jbelena.en.eresmas.com/forza.html
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para despintar un modelo.....   

Para despintar un modelo.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.