Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

pueña duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
edgar

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: pueña duda   Lun 17 Mar 2008, 12:06 pm

vereis tengo una duda respecto a como pintar un carro:
vosotros que haceis primero, montais y luego lo pintais todo ya montado o lo pintais todo primero en la matriz y luego montais??? de ser el primer caso, detalles como las ruedas o los guardabarros no quedarian mal pintados o sin pintar???

espero respuesta

saludos
Ver perfil de usuario
Ricardo Da Silva

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: pueña duda   Lun 17 Mar 2008, 12:41 pm

Hay maestros como Blackwell que pintan todo despues de montado, personalmente uso las dos maneras, dependiendo del modelo es posible pintarlo todo despues de montado como podria ser el caso de un Pz. IV que no presenta zonas de dificil acceso para el chorro del aerografo.
Sin embargo, si es un Pantera o un Tigre con el tren de rodaje de ruedas solapadas ya la cosa cambia, ademas debes considerar si hay detalles internos que se van a ver con facilidad con lo que obligatoriamente debes hacer un trabajo previo de pintura.
En fin, creo que debes evaluar si el modelo en cuestion puede esperar o no al final para el trabajo de pintura, depende de sus caracteristicas propias.
Laughing
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: Re: pueña duda   Lun 17 Mar 2008, 5:58 pm

Yo trato de armar lo maximo posible antes de pintar. Hay algunas cosas que tienen que ser pintadas antes de terminar, como los interiores.
Otros elementos, como las herramientas que pueden llevar los vehiculos por fuera, en general tienen que pintarse por separado, ya que llevan diversos colores diferentes al del vehiculo (madera, metalizado, oxido, etc). Otra cosa que pinto en general por separado son las ruedas.
Nunca pinto con la pieza pegada al arbolde despiece. Siempre hay que recortar y lijar los sobrantes y ahi se pierde la pintura.
Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: pueña duda   Lun 17 Mar 2008, 8:24 pm

Hola Edgar, como estas, con respecto a tu pregunta hay diferentes técnicas, ha personas que pintan todo en el sprue y luuego arman, a mi me parece muy incomodo ya que al pegar puedes levantar la pintura y perder el trabajo.
Otras personas, como es mi caso, armamos todo lo que se pueda, chasis, torreta, hull, etc, y luego pintamos, y como dice Juan Andres muchas veces se pintan piezas por separado, tales como herramientas, cañon, luces, etc. Yo por ejemplo pinto las rudas en el sprue, y las trabajo alli, dejando de ultimo la pintura del borde de las ruedas que casi siempre son de goma. cuando el borde de las mismas es de metal las pinto luego de haber pintado el interior de la rueda pegada al sprue y envejecido, es cuestion de gustos y de comodidad de la persona que esta armando el modelo.
Saludos Smile Smile
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pueña duda   

pueña duda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.