Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Jagdpanzer IV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Benito Silva

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Jagdpanzer IV   Mar 15 Ene 2008, 6:14 am

Hola a todos
Es mi presentación en éste foro, algunos ya me conoceis por haber colgado algún modelo en otros foros, pero no se por qué no podía conectarme a éste.
Bueno, el modelo en el que estoy trabajando es éste cazacarros alemán, pintado con acrílicos (base y saubidas de luz) y con el método de la laca (deterioro de camuflaje invernal).
Queda mucho por hacer, pero e´sto es un adelanto.
Un saludo y como veis, la fotografía no es mi fuerte.

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Miér 16 Ene 2008, 4:22 pm

Hola Benito...

El jagdpanzer se ve muy interesante, tongue tongue tongue veo que lo estas haciendo muy estropiado... ¿sera que lo vas a presentar con una escena de las Ardenas...? drunken drunken drunken

Saludos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Jue 17 Ene 2008, 4:41 am

Saludso mi pana.. ya he visto la fotos en otro foro y esta muy bueno... bastante interesante como dice el pana Sergio!!!!

Saludos!!! aplauso
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Vie 18 Ene 2008, 10:07 am

Saludos Benito: Está quedando muy bién el cazacarros, y me parece muy interesante el efecto que estás logrando. Por eso mismo y ya que te has tomado la molestia de ir tomando fotos del proceso, me gustaría pedirte y de ser posible, que nos fueras explicando un poco dicho proceso, ahondando un poco en los materiales, tipos de pintura, etc, pirat Creo que varios de los que seguimos este foro te estaríamos muy agradecidos. Felicitaciones de ante mano, saludos de nuevo y vcomo diría Andrecito "Tio Tiger" Mora: A darse duro!! sun
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Vie 18 Ene 2008, 10:40 am

Lo unico que yo veo extraño y que tambien me ha pasado a mi es, que donde se ve la manta colgando por la parte del escape, creo que se notan las marcas de las huella... creo yo... drunken drunken
Ver perfil de usuario
Benito Silva

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Vie 18 Ene 2008, 12:22 pm

Hola a todos
Ante todo gracias por ver mi trabajo y por vuestros comentarios, son siempre de agradecer, ya sean buenos o más críticos.
Éste trabajo que estoy realizando, es gracias a un Wiberwind pintado por el maestro Aitor Azkue y presentado en otro foro.
Bueno Juan Andrés, intentaré comentar los pasos que he seguido por si te sirve de ayuda y aunque no soy un experto, te comento;
La maqueta es tamiya, con fotograbados de Eduard (creo recordar) y cañón torneado en aluminio.
La fase inicial de pintura la realicé con acrílicos de tamiya (con aerógrafo), dando un tono inicial de un marrón rojizo oscuro como color base. Posteriormente con Dark Yellow, aerografié sin tapar todo el color dado con anterioridad y siempre desde arriba, para dejar las zonas mas oscuras del carro en los recovecos. Posteriormente aclaré éste color con blanco y realicé subidas de luces en los planos horizontales y superiores para crear esa iluminación como si fuese por el sol.
Seguidamente, barnicé en brillante sintético toda la maqueta.
Una vez bien seco éste proceso, llevo a cabo el proceso de envejecido de la Laca, por el cual, rocío con spray (laca de pelo) una capa fina por toda la maqueta y una vez seca la misma, aerografío con blanco de tamilla casi todo el carro, para a continuación, con agua tibia y un pincel plano, ir retirando con facilidad la laca que a su vez, arrastra el color blanco proyectado encima de la misma. Le daremos el grado de deterioro a éste camuflaje invernal todo lo que queramos, con tan solo seguir frotando la capa de laca del carro (en los planos verticales, lo haremos de arriba hacia abajo y en los horizontales, en forma de nubes (cursi eh).
Posteriormente pasé a envejecer el carro con los tratamientos de fundidos de óleos tan usados y seguro que todos conocéis.
Una vez seco de nuevo todo éste proceso, he dado un lacado de un marrón oscuro todo los bajos del carro y procedo a panelear éstos con pigmento en barra de marrón oscuro, mas fácil de trabajarlo que los de MIG productions para éste efecto (gracias de nuevo Aitor).
Procedí a pintar el escape del carro (FAQ de Mig) bastante oxidado y aquí si se me hace imprescindible los pigmentos de MIG.
Estoy con el proceso de desconchado, pero tengo que retocar alguna cosilla y seguir con las herramientas y aditamentos que van en la tapa del motor.
Y bueno, no se si éste rollo te ha sacado de alguna duda o te ha metido en otras, pero estoy a disposición sin ser un experto como dije antes.
Gracias por aguantar esto.
David, tienes razón en lo de la manta, son mi huellas dactilares, pero como he dicho antes queda mucho por hacer, pero gracias por el comentario.
Gracias Sergio por tu apoyo y tienes razón, mi idea es siempre Las Ardenas (por qué será).
Juan espero que te sirva de algo, si es así, esto merece la pena.
De todas maneras e infinitamente mejor explicado que yo y siendo un maestro como dije antes, os envío un trabajo insuperable.
http://cota35.mundoforo.com/pintura-paso-a-paso-de-un-pz-iv-wiberwind-vt3794.html
Saludos
Ver perfil de usuario
Benito Silva

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Mar 05 Feb 2008, 2:34 am

Hola de nuevo a todos
Envío los avances de éste cazacarros. Quedan detalles como herramientas, faros, lona, cadenas etc.
El terreno, es solo una base, ya que quiero representar algo de deshielo en el suelo, pero muy somero. El carro tiene que encajar en dicho terreno aun, tan solo está sobrepuesto.
Espero que os guste.

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Mar 05 Feb 2008, 9:13 am

Hola Benito...

Ya el trabajo esta tomando otra cara, cuando comienzas a detallarlo el el resultado le da mas vida a la maqueta...
Si es posible puedes hacer unas fotos donde se pueda ver el trabajo completo...
Felicitaciones, tu trabajo esta dando sus frutos... pirat pirat pirat

Saludos
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Vie 08 Feb 2008, 10:02 am

Gracias Benito por la información! pirat Haz sido muy explicativo. Te molesto una vez más con dos pregunticas: En las últimas fotos veo que "suavisaste" o lograste el "Blending" de un marrón rojizo que habías aplicado al principio alrededor de las escotillas, en una suerte de mezcla entre desconchón-sombreado-sucio, o esa es al menos mi impresión y el resultado final es muy convincente y en verdad me gusta mucho el efecto logrado: Lo conseguiste con algún diluente, o mezclando colores? Son oleos? Y quería preguntarte o pedirte consejo sobre que color dorado usaste en la munición... clown De nuevo felicitaciones por como va quedando y estamos pendientes y aprendiendo mucho! :bball:Suerte, un abrazo y a darse duro! sun
Ver perfil de usuario
Benito Silva

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Lun 18 Feb 2008, 5:22 am

Gracias por los comentarios.
La verdad es que queda poca cosa, pero la falta de tiempo por el trabajo, se me hace eterno.
Queda el deshielo del terreno, paños traseros, y sobre todo, la figura de Alpine en la que estoy trabajando.
Espero poner pronto mas avances.
Un saludo

Ver perfil de usuario
Benito Silva

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   Lun 25 Feb 2008, 11:51 am

Hola a todos
Bueno os muestro como llevo el carro e estos momentos. Estoy trabajando con el terreno y empezaré con ésta figura de Alpine, que a mi me gusta mucho su pose. Quedan cositas, pero le voy viendo el final.
Juan Andrés, te comento que el marrón rojizo primero, como el marron oscuro final de los desconchones, los he realizado con acrílicos de Vallejo y un picel muy fino. En cuato al dorado de los proyectiles, los he pintado con las tan socorridas latitas de Humbrol.
Espero que os guste los avances
Un saludo

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jagdpanzer IV   

Jagdpanzer IV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.