Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Miér 13 Feb 2008, 10:27 am

Epale Carlos... Mad

Al Focker le estas metiendo moña, jejeje... como te mencione anteriormente, te estas aplicando full, mis felicitaciones... tropa tropa tropa
Sigo en primera fila siguiendo tus paso a paso...

Un abrazo
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 14 Feb 2008, 7:09 am

Laughing Asi es mi pana!!

Poco a poco voy aprendiendo estos menesteres y como le comentaba a Juan, todo con tal de no tener tantas cajas sin armar!! Evil or Very Mad Razz

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Miér 20 Feb 2008, 3:30 pm

Bien ahora cudramos la helice para su colocacion ya en los ultimos pasos del ensamblaje:

Ahora biene el masillado de unas ranuras que algunos modelistas los dejan sin masillar algo que es completamente inexacto y afea este bello kit:

Tanto del lado derecho como del izquierdo de las alas la ranuras deben ser selladas con Masilla o en mi caso Cyanoacrilato:

Una vista de la estructura alar ya masillada con Cyanoacrilato:

Pronto mas avances cheers

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Miér 27 Feb 2008, 3:38 pm

Ahora a repanelar los paneles perdidos al momento de lijar las uniones de las alas:

Y para esto se cuenta con la cinta Dymo y el Scribing de Squadron:

Proximamente mas avances de este humilde proyecto Suspect Wink

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:55 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 06 Mar 2008, 7:40 am

Ahora le toca el turno a la Resina (Cauchos):

Con el Dremel todo se soluciona bien:

El cableado del tren de aterrizaje:

Antes del armado de las tapas del tren de aterrizaje:

El encaje de alas y estructura quedo algo bien y con el cyanoacrilato gel y el Surfacer 500 de Gunze Sangyo todo se soluciona a la perfeccion:

Aqui creo que tendre que sellar completamente con Cyano para despues rehcer el panel y asusnto solucionado:

La propela lista para su gloseado:

Pronto mas avances pig

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:55 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 06 Mar 2008, 5:16 pm

La forma en que me ayudo para una correcta union del tren de aterrizaje:

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:56 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Dom 09 Mar 2008, 4:37 pm

Hola amigos y gracias a Sammy, Eduardo y Rodrigo por sus comentarios :grin:

Rodrigo si tengo fotos de algunos Fockes del Norte de Africa al servicio del II/JG-2:

Y este el que estoy haciendo de Erich Rudorffer:

Lamentablemente del 14 blanco no tengo fotos y ese es el que volo Kurt Buehlingen.Ese Focke Nadgager tambien lo tengo yo y es un poquito complicado armarlo jejejeje.

Saludos desde Barquisimeto, tongue pirat clown

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:57 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Dom 09 Mar 2008, 8:57 pm

Hola Carlos...

El avion se esta transformando, por lo que veo en esta etapa de pintura todo marcho bien hasta el momento...
Muy bueno el trabajo que estas realizando y el detallado del paso apaso... mis felicitaciones y estoy pendiente de tu trabajo... drunken drunken drunken

Excelente... tropa tropa tropa

Saludos
Sergio gruñon
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Lun 10 Mar 2008, 5:26 pm

De vuelta a la accion:

Ahora empezamos a pintar las partes claras de la cabina con su primogenito color RLM 66:

Y ahora el masillado a punta de 1ro Cyanoacrilato en muy poca cantidad y 2do de Surfacer#500 de Gunze Sangyo:

Aun estoy lijando poco a poco para despues repanelar algunos paneles que se perdieron con el lijado.

Por la parte inferior el masillado se logro de buena forma:

Un severo descuadre fue solucionado con Cyanoacrilato Gel + Surfacer #500 de Gunze Sangyo y solo falta repanelar el panel perdido:

Amigos si compran algun kit de Hasegawa tales como el Fw 190 version A-3,A-4,A-5 y A-8 nose olviden de masillar los paneles del compartimiento de armas que he visto sin masillar a mucha gente en diferentes foros y exposiciones por la web:

Ya casi se me viene el pintado jejejeejeje confused

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:58 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Mar 01 Abr 2008, 8:13 am

Hola Carlos: Un placer saludarte y felicitarte por tu trabajo. Muy interesante ese esquema y está quedando muy bién. Solo un consejo que te doy humildemente y porque me ha sido muy util, hace años lo leí en el libro de Roscoe Reed (Descontinuado lamentablemente), y corroborado por el maestro(Amigo-hermano) Feliche Ferrielo: Para hacer franjas- líneas en los modelos, como las blancas en las alas de tu Fw, Es mejor y más sencillo pintar el color primero(En este caso el blanco) después taparlo o enmascararlo y luego es que pintas el camuflaje encima. Así consigues que el color de la franja no sea más gruezo que el del camuflaje, y no tienes que dar mil capas de blanco para tapar el camuflaje antes aplicado, sobre todo si son colores oscuros como los que has utilizado. Como veras es un "truco" o tip muy sencillo y super efectivo: Prueba y verás! Si no me equivoco, es el método que utilizó Ricardo en las puertas de su Hercules... pirat Pa´lante!!
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Mar 01 Abr 2008, 9:00 am

Esta vez es el tren de aterrizaje completo:
Antes:

Despues:

No me decido por cual RLM 76 a usar Rolling Eyes si el de Model Master o el de Gunze Sangyo, esto lo hare para salir de una vez de los engorrosos trenes de aterrizajes que pegare de ultimo.

Los alerones acabados de pegar junto a los de la cola (Falta lijar):

Ahhhhh por cierto gracias a un alto pana de Venezuela me meti en el Foro Cota35 y jejejeje ya inicie otro proyecto ahi: http://cota35.creatuforo.com/ver-tema-206-cota.html35

Ya casiiiiiiiiiiii empezamos a pintar completamente el ave carnicera cheers cheers

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 7:59 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 03 Abr 2008, 3:54 pm

Bueno Mirabal excelente explicacion mejor no canta un gallo, y eso se aplica con todo por lo que veo primero se empieza a pintar el camuflaje por los colores claros y sobre estos los oscuros porque sino se gasta mas pintura.. y hay que ahorrar harmano aplauso aplauso
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Lun 21 Abr 2008, 11:58 am

Gracias amigos y aqui les va un avance mas:

Le he añadido unas laminillas de Styreno en cada ala, Hasegawa no incluyo esas laminillas que son obligatorias en un Focke Wulf ya que son un soporte de ayuda que tenian los Geniales Focke a la hora de combates cerrados.

Observese la diferencia entre el cañon de 20mm que trae el kit y la conversion "casera" que le estoy haciendo, para esto uso 2 tipos de agujas Hipodermicas las 20G que entra en la 18G y asunto arreglado:

La pinturas a utilizar pena .

Enmascaramos y a pintar se ha dicho.

Ese tono de RLM 79 es muy exacto para la epoca, osea a comienzos del 43 a diferencia de otro tono de RLM 79 Sand Gelb que es muy similar al Italiano usado a comienzos de la Campaña Afrikana.

Pronto mas avances y la capa de RLM 80 Verde Oliva + otras cosillas cheers

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 8:00 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Lun 21 Abr 2008, 9:17 pm

Saludos Carlos.

Esta muy bueno el efecto de empolvado asi tiene que ser leve pero que se note.

un abrazo.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Lun 21 Abr 2008, 10:29 pm

Hola Carlos... pale pale pale

Ya veo que estamos trabajando en el focker nuevamente y que ya estas envejeciendo, mas bien dandole los toques de usado...

Como dice Andres, DESE DURO... tongue tongue tongue

Saludos
Sergio gruñon

PD.
Sigo en primera fila para ver el desarrollo del avion...
Excelente... clown clown clown
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Mar 22 Abr 2008, 8:41 am

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Mas avances mi estimados amigos del Foro:

Ya despues de haber aplicado la capa de RLM 80 Verde Oliva:

Ya me falta aplicar RLM 04 y las bandas de identificacion del teatro de operaciones Africano osea las bandas Blancas! aplauso aplauso aplauso

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 8:01 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 08 Mayo 2008, 3:04 pm

Y aqui siguen los avances:

Masking de casi todos los tipos para no cometer errores!

El efectivo diluyente que uso que a parte de economico se consigue hasta por debajo de las piedras y con las Gunze Sangyo y Tamiya No hay problema pena

La Seguridad por sobre todo y asi sean acrilicas hay que usar una mascara para vapores o sustancias quimicas.

Ya aerografiadas las bandas blancas de identificacion.

La pinturas blancas si que son algo complicadas y lleva tiempo aerografiar bien lineas o bandas blancas uffffffff :?

Pero Gracias a Dios todo se me dio a la perfeccion pena

Pronto mas avances del proceso de pintado aplauso aplauso aplauso

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 8:02 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 08 Mayo 2008, 3:37 pm

Hola Carlos....

Nos quedamos con las ganas.... las fotos no estan... podrias volver a colocarlos...
Nota...
En el post que colocastes lo puedes volver a editar en la ventanita a la derecha donde esta la tijera...

Saludos
Sergio gruñon
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Jue 08 Mayo 2008, 3:58 pm

Continuando o mejor dicho retomando el Focke Wulf 190 A-4 del frente Africano, ya esta terminado en un 90% ahora viene el proceso de barnizado (Calcas) y su envejecimiento.

Utilice la pintura Tamiya Buff para empolvar un poquitin el avion ya q en el frente Africano avion q no estuviera empolvado jejejeje no era del frente Africano y mas uan estos Fockes de la base aerea de Kairouan donde las tormentas de arena y ventiscas eran muy comunes al 1/2 dia.

Seguimos con el proceso de aplicacion de calcas:

Y estos los productos de Gunze Sangyo maravillas para tratar las Calcas jejejeje ADIOS MICROSCALE!!!!

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 8:04 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Lun 30 Jun 2008, 4:26 pm

Saludos amigos aquí sigo con el proyecto casi terminado y también les comento que tube un inconveniente con una gotita de Thinner :( :sad: q me estropeo en algo este proyecto pero todo tiene solucion Razz :

Bueno yo actualmente no uso oleos por ser algo complicado y quizas en un futuro los use, en vez de oleos uso tinta china diluida con agua la cual me gusta bastante:

Me gusta la forma facil de quitar despues de unos 5 minutos con un trapito semi humedo se quita el exceso:

Despues de envejecer la maqueta pase para el 2do paso que era el mateado con Dullcote y plashhh Evil or Very Mad una traidora gota cayo por equivocacion en esta parte del ala derecha:

Aun me falta colocar el caucho del lado izquierdo que se me salio :-D al momento del envejecido:

Es la 1ra vez que uso el Dullcote y la verdad que me gusto bastante a diferencia del moribundo para mi Micro Flat:

Sisisisisii exagere bastate con uno de los ejectores de cartuchos de 20mm (Hollin) pero es que como no tengo presion estable en el Compresor tengo que hacer milagros para optener buen aerografiado:

Note la exactas calcas del tren de aterrizaje que para hacerlas y colocarlas asi como corte Laughing para hacerlas realista y creo que es la 1ra vez que se ve este formato unico usado en el Norte de Africa por los Focke Wulfs utilizados en dicha campaña:

Ya prácticamente termine mi Messerschmitt Bf-109 G-6 que participo en el grupo de construcción del eje pero aun no lo poesteare en trabajos terminados hasta terminar este Focke Wulf 190 A-4 del JG-2 Richthofen volado por el gran Experten Erich Rudorfer y me tome la libertad de postear este 109 aqui ya que no se puede postear en algo que termino, en fin aqui las imagenes:

Al FW-190 solo le falta el posapie y el tubo pitot:

Los cauchos no los cuadre tan bien que digamos pero en fin este bibhito va para un diorma asi que con la superficie tapare el descuadre:

Ahora el 109 que aun me falta mucho por aprender y sobre todo el cable del mastil que me guie por una fuente erroenea y al final ya era muy tarde para corregirlo pero pa la proxima no cometere ese error Evil or Very Mad :

Al fondo mis dos preciosuras 99% terminadas:

Poco a poco se agarra pulso y la mejor forma de avanzar es armar y armar y armas sino te estancaras cheers cheers cheers cheers

Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 8:07 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Mar 01 Jul 2008, 8:36 am

Saludos Carlos.

Mi pana para mi esta muy bueno y ya estas matando dentro de nada esta listo.

Espero verlo en la expo de Maracaibo jejejejeje….

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa   Hoy a las 11:21 am

Hasegawa Focke Wulf 190 A-4 Norte de Africa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2