Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Retomando el Tiger late

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Jue 10 Ene 2008, 5:36 pm

Vamos por parte David como diria Jack el destripador, El tigre lo lleve a trenelandia para exhibirlo y le puse esa nota ya que un modelista llamado Armando Tuñon, se fue del pais hoy a vivir a España, y si bien es cierto estuvo desaparecido del medio modelistico los ultimos años fue un compañero que colaboro con esta actividad durante muchisimo tiempo, pense que dedicarle una nota deseandole suerte al lado de mi ultimo tanque seria un buen detalle, es triste decirlo pero poco a poco se han ido modelistas buenos del pais, aun con colaboradores o detractores , cualquier modelista que deje nuestras tierras es una perdida para un medio que ha sido golpeado muy duro en estos años, esto aunado a la reduccion del cupo esta llevando al hobby a ser una actividad realmente "rara", para no decir en vias de extincion, por otro lado y viendo el vaso medio lleno, los modelistas que nos hemos quedado y los nuevos "cangrejos" que han salido debajo de las piedras (Como tu david) hemos afianzado lazos unos a otros "blindando" aun mas esta "logia", los pocos que se han quedado han entendido que solos unidos podremos sacar esta actividad adelante hasta que superemos esta epoca de "oscurantismo" que nos ha caido, asi pues hoy reconozco que sin importar clubes, organizaciones, localidades o eventos, existen excelentes modelistas y lo mas importante, mejores que modelistas excelentes personas y amigos que hoy por hoy, aparte de compartir el hobby nos incitan y motivan a seguir creyendo y cultivando esta actividad!, por cierto y hablando de buenos panas, Luigiiii, como has estado ????, auxilio hermano, tengo cuatro dias sin ver el sol, solo pañales y lazitos, recien hoy, entre siesta y siesta pude pintar las rayas del camo, jajaja, necesito monoxido de carbono!!!!, a ver Luigi, no te he visto, que tienes en mente???? gracias por los comments, es bueno verlos asi ahorita, despues del tratamiento y el acido, veremos como queda el trabajo original de pintura,, Luigi que paso con el Afrika Corps??? mira que despues de ese modelito que por cierto lo detalle en Trains and Hobbies, aparte de derrumbar y sobrepasar las espectativas (propias y ajenas) , marcastes un propio "Hight standard" que... o lo igualas o lo superas.. y tus seguidores estan esperando!!!Jajaj gusto en saber de ti, saludos y aqui seguimos!!!

Andres Mora lentes
Dese duro!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Jue 10 Ene 2008, 7:22 pm

Epale Andres....

Por lo visto te estas dando duro, el camo esta muy interesante... estas sacandole la chicha a los ultimos dias antes de comenzar la brega, jejeje...
Mi opinion... drunken drunken me gusta... es un camo muy original y hace que la maqueta tenga su atractivo especial... tongue tongue tongue sigue asi amigo... que estoy siguiendo tu trabajo...

Excelente....

Un abrazo
Sergio gruñon
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Jue 10 Ene 2008, 9:46 pm

Como diria Don pedro vargas, muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido, Basketball aqui las "pegatinas" o "calcas", por cierto... malasas las calcas, tuve que recurrir a "The Killer decal" para poderlas amanasar, Neutral eso sin contar que la del cañon son hechas, las originales, aparte de fuera de registro le pusieron un amarillo caterpillar tirando a marron de fondo que incluia trama, Neutral osea parecia una red de puntos! asi pues seguimos, gracias Sergio por lo comments, me alegro que te guste el camo, seguimos!!!
Andres Mora
Dese Duro lentes

Seguimos.
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 9:13 am

Una pregunta asi como los locos... que tipo de barniz mate usas para acrilicos? y donde lo consigo porque yo tengo un brillante de vallejo, y dos mate de vallejo pero entre los mates uno es ref. 518 y el otro 520 y uno de ellos parece mas satinado que el otro...
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 11:45 am

ch Como es la vai..? jajaj, ok tienes que ver que son, si Model Color o model air, model color esta diseñada en la mayoria de los casos para aplicacion en pincel y su fuerte son figuras, obviamente no recomendables para aplicarlas en aerografo (solo conoci a un loco que fondeaba con model color las figuras en aerografo y se llama Ricardo Garcia y por cierto le quedaban muy bien fondeadas), ahora bien Model air esta concebida para aerografo (tambien se puede aplicar en pincel) los barnices son un poco mas acuosos que las pinturas y dejan una muy buena capa y resistente, hay que mezclarlas bien para que no queden muy gruesa y al aplicarlas hay que evitar las concentraciones ya que seca rapido y deja manchas brilantes blancas, yo al mate le tengo respeto, ya que tratando de matear algo al extremo, aparte de que le mate el color, se puso "talcoso", particularmente no uso mate, solo brillante, pego calcas y despues satinado, todas model air , te anexo las referencias:

Barniz brillante 058
Barniz Mate 059
Barniz satin 060

Por cierto el ultimo barniz model air brillante que compre tenia una referencia con dos numeros previos, el numero es 71058, pero es lo mismo, lo diluyo con agua y hay que limpiar chola el aerografo, sino se seca y como pega la aguja!

Suerte y Dese Duro.

Andres lentes
Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 3:26 pm

Sospecho Andres que a ti te esta gustando el Tigre... What a Face Te quedaron muy buenos el camo y las calcas, vamos a estar pendiente del envejecido.
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
David Prada

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 3:29 pm

Bueno ahi ta´ la vaina el, 520 (17ml) es model color y por supuesto cuando pinto con model color el mate queda bien... pero yo tampoco barnizo el tanque!!! solo son toques puntuales...

Y el otro es Vallejo el 518 (500ml) pero es mas bien genérico, es decir no es especificamente para pintures model color o model air... y pense que seria la misma cosa..

Ahora bien ya sabiendo como es la cosa voy a buscar el model air, que no tengo... de hecho lo consegui en Trains and Hobbies.... tu tambien??

Muchas Gracias y un saludo mi pana...
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 4:28 pm

Rene gracias por los comments, Basketball feliz año hermano de todo corazon y gusto en saber de ti, aqui nadie ha perdido el tiempo desde el primero de enero, el gusto por los tigres se lo debo a Jason el de martes trece y su motosierra, (sergio) no por lo feo sino porque modelo que toca, modelo que pica :ale: , jajajaja, adquiri un tigre por pura curiosidad al leer la hazaña de Wittman study , y por estar de "salio" buscando informacion en casa de Sergio cai en las garras del maestro y su "templo" de bibliografia y modelos, Twisted Evil una vela, dos sacrificios, una gallina muerta, dos oraciones en Sumatro y zas, me enveneno la mente, Cool al culminar este me voy a pintar el M1 panther II y ..., corriendo para un tigre en 1/35, maleficio Rene, maleficio!!!! bom ando en ascuas entre el AFV de Wittman y el ultimo late de Dragon, vamos a ver, ch por cierto ahorita posteo unas fotos con el modelo y unos filtros, voy con David, asi es David, usa Model color, lo consigues en Trains and Hobbbies y en Cristal Park, se han ido por las nubes pero son buenas alternativas, suerte y Dese duro!!

Andres lentes
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 5:03 pm

Un filtrico pa los panas!

Sin filtro

Con filtro
Seguimos!
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Vie 11 Ene 2008, 5:30 pm

Bueno mi pana, tu te lo buscaste!!! te voy a ladillar ahora que veo los filtros de mig... los pediste por internet? o fue en Parque Cristal...?
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Sáb 12 Ene 2008, 6:26 am

David jajaja, ojala vinieran para aca los MIG, ahora, no me imagino el precio, Ok te cuento los filtros me los trajo una gran amiga desde España el ultimo verano que estuvo alla, traidos directamente y con dolar oficial, salen practicamente el precio de una pintura aqui ( si no di de V... me meto en ellos) , son muy buenos, pero insisto, el secreto no radica en el filtro "per se" sino en el thinner, cualquier oleo de buena calidad como un winsor and newton con el thinner MIG es lo mismo, el thinner mig seca rapido, no tiene aceite, y es super refinado, lo que puedes hacer es , si tienes familia en Argentina o conoces a alguien que vaya para alla, en Buenos Aires vive Miguel Cinquino. el representa a Mig en suramerica, de hecho por alli espero tener la suerte de que quizas me traigan los washing y el fijador de pigmentos (ojala), te dejo la direccion del emilio de miguel, el esta dispuesto a enviarlos por correo, la unica tragedia... cobra en dolares y ya tu conoces esta triste historia!!!
te envio el emilio, saludos
lentes

mcinquino@yahoo.com
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tiger   Sáb 12 Ene 2008, 11:41 am

Hi Andres,

Ah, yes! The dirt begins! aplauso aplauso aplauso

I like your photos cause there is always something interesting lurking in the background star

Cheers,
John
Invitado
Invitado

MensajeTema: Twin Tiger   Sáb 12 Ene 2008, 11:53 am

I just realized that you are almost two models up on me!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Dese duro!!

Cheers,
John
Invitado
Invitado

MensajeTema: Tiger   Dom 13 Ene 2008, 4:23 am

Oh! Ok, I answered you over at my posting..... So go over there and read it Smile Smile Smile Smile Smile pirat
Cheers,
John
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Dom 13 Ene 2008, 11:19 am

John, Don´t worry, is the same......, !! sa jajaja, y seguimos con el enano, despues de preparar la ambientacion incluida su base y presentar las cadenas, resulta que el numero recomendado en las instrucciones de la cadena AFV, que por cierto pesan menos que un clip y son muy fragiles tanto para armarlas como para manipularlas, no era el adecuado, asi pues picar, pegar y pintar par de eslabones mas para, aparte de quede como dios manda la caida, las mismas se pueda montar comodamente, aqui va un "preview" de como ira el maraco presentado sin los señores, (como dice mi esposa), ahora a pintar los detalles del tanque para proceder al washing!!!

Seguimos pues! lentes
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Lun 14 Ene 2008, 6:30 am

Andres....

Te puedo decir que vas por buen camino, pero... te esta quedando excelente... las cadenas se ven muy bien a pesar de lo que me comentastes de que son muy delicadas, que son un rollo para manipular y armar... esperemos que no tengas problemas al colocar las demas ruedas y al envejecer las mismas

Me gusta como va quedando... por lo visto el batido oscuro y el uso de la gallina dio sus frutos... jejeje.... bom bom bom

Saludos
Sergio gruñon
Invitado
Invitado

MensajeTema: Base,   Lun 14 Ene 2008, 10:07 pm

Smile Wow,
Nice base, looks like a lazy day under the tree for the Tiger Smile
I am glad that Sergio Talked you into building Tigers, you do A nice job on them Mad Mad Mad
It looks funny without the outside road wheels........... sa jejejej......

Carry On!

Cheers,
John
David Prada

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Dom 03 Feb 2008, 12:29 pm

Epale mi pana!!! saludos hermano como va todo..??

Revisa este link a ver que tal...

http://homepage3.nifty.com/AFV_model/
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Mar 05 Feb 2008, 8:54 pm

Hola a todos, mil disculpas por estar "Missing in action" pero el retomar el trabajo post diciembre y las obligaciones paternas (y a veces maternas) sa me han tenido alejado del templo! y para colmo pense "apretar" este carnaval pero... se me adelantaron y me apreto una gripe que hasta testamento y obituario he pensado redactar! joc , pero bueno, aqui estamos, mi estimado David...... ESE!!!!! ESE!!!! ESE!!!! Ese es el tigre que ando buscando, ya me resigne a esperarlo en una nueva edicion de Dragon, a pesar de estar "pelado" es muy interesante para la coleccion, gracias por el post y por recordarmelo!!! gruñon (esa me la debes), a ver, a pesar de estar perdido del templo he podido cumplir con algunillas oraciones!!! les anexo fotos de algun adelanto, la inclusion de los troncos con sus amarres, el pintado de los metales y dos "muñecos" (dios que despectivo) Neutral a incluir en la viñetica- diorama para darle mas vida, uno es un fritz de tropa , que resguarda el combustible y observa la caravana y el camino del tigre en su recorrido hacia Moscu y otro un "campesino" ruso con un atado de ramas observando al comandante en su maquina, quise compartir una mezcla que encontre para pintar lo mas fidedignamente posible a los metales, sobre todos los expuestos y con un toque "marron" producto de la interperie y el uso, diferentes variaciones de la cantidad de los tres colores da para todo, asi pues las herramientas estan mas "negruzcas" y los tracks de la torreta mas "marrones", la novedad es que este marron de vallejo es como un barniz (medio transparente) por lo que es muy versatil en su aplicacion, seguimos trabajando!

Andres Mora lentes
Dese Duro

Seguimos!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Miér 06 Feb 2008, 3:00 pm

Epale.... Smile Smile Smile

Ya que la cadena de montaje esta parado y estamos trabajando artesanalmente... el gatito esta tomando forma de poquito a poquito...
Esta muy interesante lo del color para las cadenas y las herramientas, esperaremos la parte dos de este tema....

Saludos
Sergio gruñon
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Sáb 09 Feb 2008, 10:12 pm

Ya salimos de guayas y herramientas, Suspect ahora para el washing!.
Saludos

Andres Mora
Dese Duro! lentes

Seguimos
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Mar 12 Feb 2008, 1:15 pm

c

Última edición por David Prada el Dom 16 Mar 2008, 9:31 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Mar 12 Feb 2008, 4:33 pm

Ok, ya tengo las llaves del carro, real en la cartera y ya cene... pa donde los busco???? Basketball
jajajaj, avise pues, si es fuera de Caracas dame chance jajajaja, hay cola en el peaje!! monkey monkey monkey monkey monkey

Andres
dese Duro! lentes
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Miér 13 Feb 2008, 11:28 am

Andrés, revisa este link, esta bastante bueno...

http://www.alanhamby.com/tiger.html

Dejame cuadrar y te digo como, donde y cuando!!! y sin espías!!! jajajaaja...

Saludos mi pana... nos vemos. pirat
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Sáb 16 Feb 2008, 4:34 pm

David, que paso? estoy como cola de leche, esperando a que alcanze pa cuando llegue!!!!!!, ya me amenazastes, donde estan esos "quemaitos"!!!! Jajajaja, les dejo "una perlita" Neutral del Tiger I skybow, a ver si pueden descubrir el pelon, de hecho hay dos pelones, uno de transcripcion y otro de montaje, dos dias y lo publico!!
saludos!

Andres
Dese Duro! lentes

A ver quien quiere ser millonario!!! cheers
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Retomando el Tiger late   Hoy a las 10:15 am

Retomando el Tiger late
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente