Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Leopard 2A4 de Dragon en 1:72 (revisión en caja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rene Murillo

avatar

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 16/07/2007

MensajeTema: Leopard 2A4 de Dragon en 1:72 (revisión en caja)   Vie 07 Dic 2007, 10:45 pm


Fabricante: Dragon
Referencia: 7249
Nombre del Kit : Leopard 2A4
Escala: 1:72
Número Piezas: Aproximadamente 120 contando fotohecho, cadenas de vinil, etc
Pegatinas/calcomanías: Sí
Instrucciones: Sí.
Precio: 13 USD/10 Euros aproximadamente

Hace ya varios años que Revell sacó al mercado su versión del Leopard 2A4 y aunque es una excelente maqueta en términos de acabado y limpieza (como es usual en ellos), es muchísimo lo que le falta en detalles y fidelidad con respecto al tanque real. Por el contrario Dragon hizo con esta maqueta un excelente trabajo de investigación para conseguir un modelo fiel y con un acabado en gran parte excelente.

Lo mas destacable en la barcaza al igual que en la parte superior de la torreta son los antideslizantes que a esta escala no son fáciles de encontrar en otras maquetas. Tambien estan presentes las líneas de soldadura aunque en el caso de la torreta, a excepción del lado izquierdo, son representadas en bajorrelieve lo cual es extraño ya que en la barcaza si son en sobrerrelieve. Como se ve, las herramientas se encuentran moldeadas en la barcaza y hasta con sus respectivos seguros. Sobre los guardabarros delanteros se encuentran moldeadas 10 “X” de un total de 18 que lleva el tanque. En la vida real estas X son piezas independientes que son instaladas de manera intercalada en vez de algunas zapatas de goma en las orugas para que estas tengan mas agarre sobre el fango o la nieve. Las ocho restantes “X” se encuentran moldeadas aparte.

Atrás en la barcaza se encuentran las dos grandes tomas de aire circulares típicas de los Leopard. Aqui la maqueta te da dos opciones: una es, bases y rejillas todo en plástico o bases en plástico y las rejillas aparte en fotohecho.

A la derecha en la misma primera foto se encuentra el sprue del similuador de disparo por si se quiere hacer un Leopard en prácticas. Debajo vemos “coleado” un cañón de 55 calibres que no tiene nada que hacer con la versión 2A4.


Uno de los puntos mas débiles del Leopard 2A4 de Revell son las ruedas y aquí Dragon los superó enormemente, no hay ni punto de comparación con el detallado.
Por cierto Dragon tambien te da la opción de dejar la escotilla del conductor abierta cosa que no pasa con la maqueta de Revell.
Aquí vemos el cañón mas corto que corresponde a esta versión.



Las cadenas son lo único que yo veo como la mancha en el record de esta maqueta, estan hechas de un vinil blando que me recuerdan a las del Challenger 2 tambien de Dragon. Espero que estas no se queden cortas al momento de instalarlas, al menos vienen prepintadas porque este material no agarra pintura fácilmente.

Debajo de las cadenas en la foto vemos esta pieza de goma negra que vendría a representar el guardapolvos del mantelete que en el tanque real es una especie de lona impermeable. La idea de no hacerla en plástico como todo lo demás es para que el cañon quede movible.

La hoja de calcas con tiras rojas precortadas son para representar exclusivamente el Leopard en maniobras o ejercicios. Aunque no lo dice en las instrucciones, las referencias en libros como “LEOPARD 2/2A5” de la Concord Publications dan fé de esto, los tanques dependiendo del bando que se les asignaba en las maniobras se diferenciaban con unas cruces rojas que pegaban en los costados de sus torretas.


Las calcas son muy generosas en opciones de placas de identificación e insignias para distintos batallones del ejército alemán. Tambien estan las calcas para hacer las versiones de un Leopard holandes, finlandes, suizo o sueco aunque aqui se tienen que consultar referencias porque los Leopard 2A4 casi siempre diferían aun siendo en detalles dependiendo del país al que pertenecían


A FAVOR: El mejor Leopard 2A4, a años luz de la maqueta de Revell.
EN CONTRA: Personalmente prefiero unas cadenas de plástico para ensamblar en vez de estas de vinil blando

RECOMENDABLE: Sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
 
Leopard 2A4 de Dragon en 1:72 (revisión en caja)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» Dragon Deimos!!
» Han robado un gadget en Dragon Con, se busca...
» Cave Dragon By Joey [el último...]
» LEVIATHAN DRAGUNITY Y LIGHT AND DARKNESS DRAGON LOPP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Revisiones/reviews-
Cambiar a: