Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Vie 29 Feb 2008, 9:12 am

Saludos a todos.

Aquí ando con un arduo trabajo, pensaba que estaba casi listo al cerrar el modelo pero no…. Cool Cool , me ha dado bastante trabajo el sacar los detalles del calzado de las dos mitades y un problema al calzar los cristales.

En el caso de los cristales incluso tuve que poner una lamina de plasticar para darle la forma frontal al modelo.

Aparte de los detalles de calzado me he percatado con ayuda de unas fotos de algunos pocos paneles errados y la parte central del modelo va bastante reforzada con remaches al igual que la parte posterior,

Ósea que aun queda mucho trabajo por hacer.

Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Vie 29 Feb 2008, 11:04 am

aplauso A pues que tremendo y arduo trabajo Ricardo :ale: Repanelado ufff una tecnica complicada no? por cierto pana todo bien con lo del envio gracias tongue .

Seguire pendiente de este proceso de repanelado excelente clown ala
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Vie 29 Feb 2008, 6:20 pm

Saludos Carlos, que bueno que todo te llego bien.

Aquí continuo con el arduo trabajo jejeje. :ale:

Parece una penitencia pero todo sea por darle un poco mas de realismo a la maqueta.

Van haber una foto con las herramientas usadas para este trabajo, a falta de ribeteador bueno es una aguja y un pin vise.

También una foto referencial de la aeronave en cuestión, aquí los pocos avances.

Saludos a todos.

Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Mar 04 Mar 2008, 6:11 am

Epale mi pana!! te esta quedando excelente el detallado del avión.. pirat pirat un trabajo de chinos..... de verdad te felicito porel trabajo y sobretodo la paciencia!!!

Saludos mi pana!!! aplauso aplauso Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Mar 04 Mar 2008, 7:24 pm

Gracias David, asi es un trabajo de chino jajajaja,,,, Evil or Very Mad

Saludos.

Aunque aun falta bastante trabajo hay les monto las fotos de los avances con foto de referencia de la aeronave.

Ya faltan pocos remaches, en los próximos días ya montare avances de pintura.

Tengo también que modificar la rampa de carga tiene los paneles errados y sus respectivos remaches.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Miér 05 Mar 2008, 3:08 pm

Ahora la compuerta de carga ya modificada.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Jue 06 Mar 2008, 8:39 am

ahora la otra compuerta.

saludos.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Jue 13 Mar 2008, 11:06 am

Saludos amigos.

Ahora mostrare el pintado de los bordes de las puertas, yo lo hago previamente y luego enmascaro para pintar el modelo.

Ahí van las fotos.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Vie 21 Mar 2008, 7:30 pm

Saludos.

Ya por fin estoy pintando , vamos primero con los colores mas claros en este caso 28 de Humbrol en la parte inferior del avion.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Sáb 22 Mar 2008, 10:57 pm

Saludos pequeños avances:

Ahora estoy pintando el color mas claro del camo en este caso 118 de Humbrol, como pueden ver en la foto también aclaro con el mismo color bajado con blanco en la parte superior del avión para simular el quemado por el sol que en Barcelona, Venezuela es implacable y estos aviones no tienen angar ósea están a la intemperie.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Sáb 29 Mar 2008, 5:09 pm

Saludos a todos:

Después de un tiempito que me tarde en sacar el como aquí van las primeras fotos, el trabajo todavía no le he sacado los detalles ni siquiera el masking es solo para que puedan ver el esquema, espero sea de su agrado.

Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Sáb 29 Mar 2008, 6:59 pm

Hola Ricardo, como estas, chamo hasta ahora me ha gustado mucho lo que he visto del trabajo del Hercules, ahora bien te hago una pregunta, por que no pegastes las alas al avion antes de pintarlas?, te lo pregunto no vaya a ser que al momento de pegarlas tengas que masillar para que no se vea la unión, si ese es el caso lijar para volver a pintar a mi en lo particular me da algo asi como que flojera, jajajajajaja, en el caso en que no se vea es excelente, bueno creo que debiste haber tomado las precauciones del caso.

Ojo te hago esta pregunta sin animos de hacer algun tipo de critica a tu manera de armar y pintar, solo es que me causo curiosidad.

Saludos Smile Smile
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Dom 30 Mar 2008, 8:23 am

:ale: Ojala tenga el gusto de verlo en la expo que se avecina, porq relamente me parece algo impresionante este proyecto, mis felicitaciones Ricardo pirat
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Dom 30 Mar 2008, 11:00 am

Saludos Luís, chamo tu crees que después de todo el trabajo que he hecho no tome en cuenta lo de las alas??? Eso esta bajo control previamente las presente y las trabaje para que el calzado sea casi perfecto o perfecto para una vez terminado con todos los detalles se puedan pegar con solo pega liquida sin dañar el trabajo de pintura.
Gracias por estar pendiente.

Saludos Carlos, bueno estoy tratando de darle duro a esto pero aun le falta bastante trabajo pero espero terminarlo, gracias por tu opinión.

Nota: voy a presentar un ala sin pegar y le tomo una foto y la posteo.
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Dom 30 Mar 2008, 6:06 pm

Aqui tienen la foto del ala presentada sin pegamento y aun tiene el masking type pegado de uno de los laterales.

saludos.

Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Mar 01 Abr 2008, 7:54 am

Hola Ricardo, un gran saludo!! Dejame decirte que eres un loco si hiciste todos esos puntos de remaches con una broca!!! :ale: Habrás soñado con esa vaina y todo! Te darán el Oscar a la pasiencia: El Dalai Lama es un niñoé pecho... No te bastó con los bajorelieves? Está quedando espectacular y no verás el momento de terminarlo. Una belleza y uno de mis aviones favoritos de todos los tiempos. Te felicito ala sun
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Mar 01 Abr 2008, 9:20 am

Un gran saludo Juan Andrés, si aunque no se crea fue con un pin vise y una mecha 0.080 uno por uno…. Cool Cool Y si casi sueño con remaches jejeje... Evil or Very Mad Evil or Very Mad gracias por tus palabras son muy alentadoras y de seguro me ayudaran a finalizar en feliz término este proyecto.

Un abrazo.
Basketball Basketball
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Miér 02 Abr 2008, 3:10 pm

bueno ricardo antes que nada quiero feclicitarte por tu gran trabajo paciencia y tiempo invertido ojala obtengas el resultado esperado que es lo que buscamos todos,mira una pregunta: Cuando aerografiaste el avion rebajasta la pintura base con blanco y aplicaste a los paneles para darle sensacion de desgaste?? es decir el pincel seco,pero aerografiado??..Saludos cheers
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Miér 02 Abr 2008, 6:29 pm

saludos Juan, gracias por tu opinion.

en cuanto al desgaste es aerografiado bajando la pintura con blanco o con otro color similar mas claro panel por panel.

un abrazo.
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Vie 04 Abr 2008, 5:15 pm

Un dato para Juan respecto a rebajar la pintura: A veces el blanco aunque siempre útil al aclarar el color puede verse poco real por lo evidente que se hace su utilización, en los paneles por ejemplo, y me ha servido de mucho rebajar los colores del camuflage de la parte superior, usando el camuflage de la parte inferior que por lo general es un color muy claro (Gris, azul-blanco, etc) Y por alguna razón física en nuestra visión, inconsientemente y aunque paresca que pasará desapersibido, esto hace que integremos todo el conjunto de pintura y sea más armonioso e interesante, de igual forma a veces he rebajado los colores del camuflaje de de la parte superior entre si rebajando por ejemplo el verde más oscuro con el más claro y hasta con algún beige o marrón-crema, etc. Ya es a gusto de cada quien y a mi me funciona... Evil or Very Mad Mistelio...
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Sáb 05 Abr 2008, 10:29 am

Interesante esto tambien de rebajar con otros colores no lo sabia,tambien he visto que en los aluminizados,se enmascaran ciertos paneles y se les agrega algo de azul al aluminio,para que no quede tan plano el color,y tambien he visto el llamado preshding o presombreado para dar oscurecimiento a las lineas de los paneles,no se si esto sea mas util en los paneles con relieve saliente,bueno sera cuestion de probar para mi que soy nuevo en esto del modelismo...Saludos pirat
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Sáb 05 Abr 2008, 7:19 pm

Saludos Juan.

Así es como tu dices, con los tips solo queda la famosa frase “prueba y error “ ósea a practicar bastante y ver que técnica te funciona mejor.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Sáb 05 Abr 2008, 8:44 pm

Ricardo..... cuanto te han pagado por hacer cada remache????? si fue asi debes ser rico!!! excelente trabajo con el detallado.... esmero y paciencia... te felicito mi pana..!!!! ala ala ala
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Mar 08 Abr 2008, 9:43 am

Jajajaja dfg dfg ojala me pagaran por remache aunque fuera una puya jejeje gruñon

Gracias por tu comentario y en la espera de las calcas para ver si lo termino.

un abrazo. sdf
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Mar 08 Abr 2008, 3:56 pm

Ricardo ese es un trabajo descomunal, la ultima vez que visite el foro (hace como 5 meses) estqavas creo que haciendo los paneles de las alas y los del fuselaje eso ya me parecia una labor titanica, pero lo de los remaches es una bestialidad :ale: .

...te felicito se ve exelente has sabido aprobechar el tamañote de la pieza para reconstruir todo el relieve pirat tongue

el trabajo de pintura impecable hasta el momento, sera una pieza vastante atractiva y no solo por el tamaño....

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano   Hoy a las 7:22 am

paso a paso contruccion 1/48 C-130H Venezolano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente