Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Panther Esquema Splinter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Panther Esquema Splinter   Miér 26 Sep 2007, 6:54 am

Twisted Evil

Saludos a todos los amigos nacionales y extranjeros, el siguiente post es para solicitar ayuda en cuanto a informacion referente al Panther del dibujo que estoy colocando, ya que ese esquema me llama mucho la atencion, por lo que me gustaria hacerlo y necesito informacion especifica, aunque en panzernet me dijeron que si/no existio, que la unidad X si/no tenia ese tipo de tanques que el esquema si/no es correcto, en fin una gran ayuda, pero me gustaria que aqui los amigos modelistaS que tienen extensa informacion bibliografica me ayuden con todo lo que tengan.

Agradesco su valioso aporte..
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Panther Esquema Splinter   Miér 26 Sep 2007, 9:34 pm

Le mando las fotos con el mismo esquema pero diferente modelo o color, y las unidades que lo tuvieron y el frente donde estuvo en servicio.... Y UN DATO INTERENSANTE, AL PARECER ESTE ESQUEMA LO USARON SOLO LOS MODELO "G"...

ESTA FOTO SE VE EL ESQUEMA, POR LO TANTO SI EXISTIO EL MISMO...

LA MISMA QUE UD. SUBIO PERO CON SU PIE DE PAGINA....

OTRO ESQUEMA....

Y OTRO ESQUEMA MAS...
AL PIE DE PAGINA DE CADA UNA DE ELLAS, HACE REFERENCIA A LAS UNIDADES Y LOS FRENTES...!!!
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Panther Esquema Splinter   Jue 27 Sep 2007, 4:22 am

Hola Carlos: Aunque estoy de metiche un poco con esto de los carros (Por ser principalmente avionero), como el tema de los tanques también me apasiona y por lo poco que he leido, quería decirte y sobre todo como un consejo que de no haber conseguido la siempre exacta y generoza ayuda de mi amigo David, hubieras podido de todas todas hacer el panter con ese camo pues nadie hubiera estado en capacidad tampoco de decirte que no existió o que fué imposible pues no creo que haya una foto de cada panter operativo que existió en el frente y menos en los últimos meses de la guerra. Si no fuera por la exelente foto que nos facilitó David(Como no podía ser de otra manera ala ) te hubiera aconsejado que no hicieras los trazos del camuflaje totalmente "Serrados" o con stencil pues dudo mucho que en el frente y en ese preciso momento se pusieran las tripulaciones con esas exquisiteces de estar enmascarando nada con tiras para pintar el vehículo. En todo caso hubieran tirado trazos lo más fino y recto posibles para lograr ese efecto... Lo i8nteresante e increible en este caso es que se ve que si usaron estenciles lo que en mi humilde opinion debe haber sido hecho en la propia fábrica. En fin lo importante y lo que intento transmitirte simplemente como modelista ignorante del tema es que según palabras del maestro Tony greenland, "Escogí el tema de los panzer alemanes porque con tantas opsiones de camuflajes y tanta variante de carros, esto me permite UNA GRAN LICENCIA ARTISTICA" o sea margen para "Inventar" dentro de lo lógico e históricamente correcto.
Unb placer y espero tener la suerte de ver algún día ese "Bello" Panter. Un abrazo clown
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Panther Esquema Splinter   Jue 27 Sep 2007, 6:17 am

Twisted Evil

Muchas gracias por tu atencion Juan Andres y a decir verdad tampoco estoy buscando una informacion exacta o para hacer una copia fiel al original, sin embargo como me llama mucho la atencion de este tipo de esquemas me interesa tambien la parte historica como referencia y cultura general y como trabajo con tanques se que en esto de pinturas, colores y camuflages todo varia segun el momento, la epoca y la situacion.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Panther Esquema Splinter   Jue 27 Sep 2007, 1:50 pm

Hola Carlos... cheers cheers cheers

Disculpa la tardanza para responder, ya veo que el amigo David te pudo ayudar y para colocar mi grano de arena, consegui estas fotos, espero te sirvan... drunken drunken drunken

Fijate que en los perfiles que coloco Davis hay un panther con el numero 215 y esta foto muestra el mismo numero pero fuera de combate.

En el post de David esta el dibujo de esta misma foto del panther 411.

Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Panther Esquema Splinter   Jue 27 Sep 2007, 2:29 pm

Hola nuevamente... clown

Aqui tiene un dibujo con todos los perfiles... drunken drunken drunken

Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Panther Esquema Splinter   

Panther Esquema Splinter
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.