Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Yendes

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 7:48 am

... Bueno los que me conocen saben que soy fanatico de los jets de fabricacion sovietica.....

....y que siempre estoy metiendome en problemas por la escogencia de maquetas y esquemas un tanto diferentes ... de las que hay poca o ninguna informacion....

este es el caso de la muy conocida maqueta de fujimi "INDIAN TIGER" .....

.......todo el mundo la ha visto pero nadie sabe nada....

....osea la informacion es casi clasificada......

pero como en este foro entre otras cosas he aprendido que siempre alguien sabe algo mas o tiene un libro, o ha volado, o lo han colgado, o el piloto cayo por alla en España cerca de su casa..... o que lo drribaron y un pedaso del ala cayo en Mexico....

...entonces me anime a postear este animalito.....

... a ver si genera una buena y amena discucion acerca de los posibles colores que uso este loco en la guerra Indio-Paquistani
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 11:25 am

Yo encantado de comentar lo poco que se pero, DONDE ESTAN LAS FOTOS. Suspect
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 1:31 pm

...este es el animalito....

los colores propuestos por fujimi son verde FS34227 y kaki verdoso

que opinan???? Question
Ver perfil de usuario
Felipe Longoria

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 7:58 pm

Hola Daniel

a ver si te sirve esto:

http://www.europa1939.com/aviones/cazas/mig21.html

en la parte de hasya abajo encontraras datos interesantes.

http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG21.html

en esta encontraras otra decoracion Indu y foto cercana de los proyectiles nomas que esta en ruso

http://www.military.cz/russia/air/mig/Mig_21/mig_21.htm

esta es una pagina alemana, que es la Pagina del MIG 21, checa todos los contactos

http://www.topedge.com/panels/aircraft/sites/kraft/mig.htm

y una de refrerncias de color

http://br.geocities.com/alvmaia/Mig/

reportandose desde algun lugar entre Ciudad Sahagun y Pachuca la bella Felipe Longoria para las Alas de Ruedas y Cadenas
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 8:05 pm

Epale mi pana.... vamos a ver... yo de aviones se lo que un ingeniero civil, sabe de medicina... osea NADA..... pero bueno aqui tambien se viene a aprender!!! por lo tanto me voy aputando para ayudar y quien sabe quizas hasta me de por armar algun avión tambien!!!

clown clown clown
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 9:11 pm

Felipe exelente informacion...... parte de ella ya la conocia...

muchos esquemas ya estan en lista .....

especialmente los de la IAF... porque aparte de ser mi Jet favorito el MiG-21 los indos tienen esquemas fabulos....

.... pero volviendo a lo que nos ocupa el "INDIAN TIGER"....

....esto es lo que yo consegui y el motivo de mi confucion.....

esta foto es del individuo en cuestion..... en plena guerra indiopaquistani 1971
(lastima que esta en blanco y negro.. pero pareciera apreciarce dos tonos ,uno en la parte superior y otro mas claro en la parte inferior...

...algo parecido a esto....

sin embargo me consigo con esto ........

que ademas tiene una explicacion que en mi pobre y escueto ingles puedo comprender que dice ... que esta maqueta ha recivido muchas interpretaciones debido a la unica foto publicada del avion (la primera de arriba) y que debido a que muchos aviones de la IAF fueron pintados con el esquena de tigre durante la guerra indiopaquistani y todos fueron pintados sobre el metal natural.. entonces el tipo decidio pintarlo asi....?????? ch ch
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 9:22 pm

ahora ..... esto estaba en la informacion que mandaste.......

y esto es lo que yo venia haciendo segun las intrucciones de Fujimi......

estos japonesitos .... Neutral Neutral Neutral Neutral

me complican la existencia......
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 30 Ago 2007, 10:56 pm

Despues de ver las opiniones de ustedes sobre como es el camo, el del perfil sera el correcto... drunken
Por mi lado todos se ven excelentes, pero cual va mas a la realidad?????

Saludos

:rend: :rend: :rend:
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Vie 31 Ago 2007, 9:08 pm

....esa es la pregunta de las 20 mil lochas (para los amigos de fuera de Venezuela la "locha" es una moneda de de 12,5 centimos).....

aunque sin consiguier una explicacion un poco mas certera yo me me inclinaria por la version de colores pardos pero solo con la parte inferior de las alas en aluminio...... confused confused confused confused
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Mar 08 Abr 2008, 3:27 pm

Estimados adictos al plastico y demas curiosos que deambulan por estos predios aunque he estado dsaparacido por un tiempo del foro no he estado inactivo....
a continuacion les presento algunas imagenes del trabajo realizado al MiG-21 "Indian Tiger"... Shocked
lamentabloemente no tuve oportunidad de fotografiar el proceso completo, pero si comparan las primeras fotos colocadas hace unos meses podran tener alguna idea de todo lo que se tuvo que hacer....

Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Mar 08 Abr 2008, 3:33 pm

Ahora solo Falta un poco mas de filtros y darle una apariencia menos brilant

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Mar 08 Abr 2008, 4:51 pm

Buen trabajo Daniel se ve muy bueno seguramente que al matear un poco mas se vera mejor, el camo es pintado como hiciste las plantillas o que usaste para ello, gracias.

felicitaciones va muy bien.
Ver perfil de usuario
Daniel Yendes

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Jue 10 Abr 2008, 1:10 pm

Gracias, Las plantillas del camo son made in Daniel,

realmente despues de estudiar muchas opciones, incluida la opcion de hacerlo mano alzada, opte por lo que al final resulto ser lo mas sencillo, Type Tamiya... coloque tiras anchas de Type Tamiya sobre un Vidrio y luego comence a cortar con un Exacto 11 todas las figuras posibles comenzando por las mas pequeñas y aumentando su longitud y grosor sistematicamente hasta lograr tener una secuencia suicientemente completa como para realizar el dibujo completo del camo con estas tiritas de dierentes tamaños, guiandome por el diagrama de las instricciones Fujimi para tener la correcta proporcion de las lineas, previamente como el modelo estaba pintado en Verde (color Erroneo por culpa de Fujimi) lo cubri por completo con el color marron menos las partes que van plateadas y luego de secar un par de dias coloque todas las tiritas de Type Tamiya y asi quedo completo el dibujo del tigre pero en negativo, luego pinte con el ocre y despues de secar retire las mascaras y vuala!!!
teniamos un tigre completo... asi detalles mas detalles menos fue como lo hice...

...solo me restan algunos toques de acabado colocar los misiles y listo
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Sáb 12 Abr 2008, 6:18 pm

panzer
SI HUBIESEN VENIDO A LAS REUINIONES MODELISTICAS DE LOS DOMINGOS LO HABRIAN VISTO EN VIVO. gruñon gruñon gruñon JAJAJAJAJAAAAAA.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72   Hoy a las 11:55 pm

MiG-21 PF(later) INDIAN TIGER FUJIMI 1/72
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.