Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Yiyo

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Mar 04 Sep 2007, 6:20 pm

Hetore escribió:
Muy bueno Yiyo aplauso , me gusta mucho el emblema en rojo le da un toque. Lo único, en uno de los laterales creo que el blanco quedó algo raro, aunque puede ser cosa de la foto.
sun
Gracias Hector...tienes un ojo infalible... el blanco raro ese que ves, es un escupitajo del aerografo con la Neutral de pintura blanca aplauso

Bueno he estado realizando la integración de el blanco en el susodicho 'biznato' o tanque.... What a Face

Paso 1:
Aplique en algunas zonas un ligerisimo pincel seco con un color verde ruso acrílico en zonas puntuales.

Paso 2:
Aplique algo de digito-pintura, que a mi gusto va muy bien para los carros rusos,ya que estos usaban una pintura muy 'ruda' y mas que desconcharse..se devastaban.
Algunos os preguntareis que es la digito-pintura...Es algo que aprendí de Abilio Piñeiro (Afamado modelista Español) y consiste el aplicar oleo con la yema de los dedos a modo de pincel seco, sobre aristas y zonas expuestas al rozamiento y/o desgaste.
En mi caso mezclé oleo Rojo Inglés y Sombra Natural.
Si uno se equivoca o no gusta el resultado en una determinada zona, tiene fácil solución, disolvente humbrol o aguarrás aplicado con un bastoncillo de oidos y se subsana el error. Shocked
Siempre lo usé a 1:35, en 1:48 resulta algo mas laborioso, ya que mis 'pedazos de trozos' de dedos ocupan mas que el propio tanque. What a Face

Paso 3:
Aplique lavados puntuales de la mezcla anterior diluidos en humbrol para integrar mas zonas.

Paso 4:
Aplique oleo blanco en los centros de las manchas blancas con distintas diluciones a modo de 'mappings' (o algo parecido feliz )

Paso 5:
'Positive' el verde haciendo 'Mappings' con oleo Verde Oliva del mismo modo que el blanco.

Perdón por el 'ladrillo' que solté y nadie me pidió :ge
Este es el resultado..espero vuestra opinión:

Ver perfil de usuario http://www.mochus.com
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Mar 04 Sep 2007, 6:52 pm

Hola Yiyo, ¿en verdad te parece un desastre ese camo invernal de la foto que pusiste antes? no es por nada pero yo lo veo muy bien logrado (que es eso un T...60?...70? no lo ubico)
Nunca he intentado el camo invernal la verdad y no se de las dificultades que pueda llevar pero me parece que va quedando muy bien el SU y si te queda como el anterior o mejor pues...va a meter mas miedo Twisted Evil
Si me permites una observacion Yiyo, en esa foto aerea del tanque se ven los blancos repartidos con cierta uniformidad, dentro del azar hay cierto orden, no se si me entiendes...hey que no se si pensabas seguir aplicando desconchones y mappings y me estoy adelantando...en todo caso esta quedando muy bueno cheers lentes
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
sergiogp

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Miér 05 Sep 2007, 12:11 pm

Hola Yiyo,

Gracias por explicar la técnica usado. Me quedo con eso de la "digito-pintura" para mi T-34 a ver que sale. Si se parece al tuyo me daré por satisfecho. Está muy bien, aunque leyendo lo que dice Rene puede tener razón, el caos está ordenado y le da un aspecto simétrico, pero es sólo una observación. De cualquier manera, está de muerte el cacharrito, felicidades.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario http://www.miniaturesgallery.com
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Miér 05 Sep 2007, 12:35 pm

Muy bueno Yiyo, muy bueno, eso no es un "ladrillo" esta quedando muy bien ya aclarastes lo del mapping, ahora bien... explica con mas detalle lo de la digitoque queee? para que la usas?, simulacion de desconchones, marcas de oxido, a ver ilustrame por favor.....
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Miér 05 Sep 2007, 4:44 pm

Que cambio Yiyo aplauso aplauso , la verdad es que esta ya la tienes dominada, ojala me quedara la mía igual de bonita que esta star

PD yo tambien quiero detalles de esa técnica del dedo.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Miér 05 Sep 2007, 6:26 pm

Hola Yiyo, de verdad que esta bueno, como dices con los filtros, aguadas y demas trampas que uno aplica se tranforma en una excelente pieza, no digas que, no se.... Suspect Suspect

Esta muy bueno... ojala el mio quede asi amigo... tongue tongue tongue
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Vie 07 Sep 2007, 11:21 am

Vaya trabajos!!!! ala LOS DOS!!!
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Vie 07 Sep 2007, 2:56 pm

Yiyo, no me había fijado en esa figura, es a 1/48, pon unas fotos para poder verla mejor, la verdad es que es el complemento ideal.
Ver perfil de usuario
Yiyo

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Jue 15 Nov 2007, 4:03 am

Perdonad todos mi abandono 'temporal' de el foro.No se si seguirá muy activo, (lo digo por las fechas de los post)..pero....
Os muesto los avances de como va el SU. La viñeta esta también bastante encaminado.
Ya os lo mostraré completo.

Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Jue 15 Nov 2007, 9:41 am

Hola Yiyo...

Me alegra verte por estos lados y el foro se quedara como vistes, me gusta como esta encaminado la maqueta y no eres el unico perdido, en mi caso pasa lo mismo por algunos problemas personales, pero estoy comenzando nuevamente con la pagina...
Como te dije me gusta tu trabajo y tengo mucha curiosidad par verlo en su viñeta...

Gracias por participar y un abrazote amigo... tongue tongue tongue
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Invitado
Invitado

MensajeTema: Su-122   Vie 16 Nov 2007, 9:08 am

Hola,

Nice job Yiyo!! :medal: :medal: :medal:

Cheers,

John
Yiyo

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Jue 27 Mar 2008, 5:29 am

Bueno chicos...al fin la he acabado......
Espero que ya me tacheís de la lista negra Mad y perdon por mi demora...

David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Jue 27 Mar 2008, 9:14 am

Epale!!!!! pues valiola pena la espera!!!! felicitaciones!!! sobre todo el efecto del agua!!! tongue tongue
Ver perfil de usuario
Rene Murillo

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Jue 27 Mar 2008, 1:30 pm

Pero que da frio nada mas de ver esto Yiyo.
Muy buena la ambientacion aplauso aplauso aplauso

Rene
Ver perfil de usuario http://achtungtanque.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Wow!!!   Vie 28 Mar 2008, 7:37 am

Wow, that is a really nice base. aplauso aplauso aplauso aplauso I thought the tank by itself was nice but the combination is spectacular cheers cheers cheers cheers Well Done sun sun sun sun

Cheers,
John
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)   Hoy a las 10:20 am

Su-122 TAMIYA #32527 Por José A. Soroa (Yiyo)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2