Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Schwimmwagen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nacho del Corral

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Schwimmwagen   Sáb 25 Ago 2007, 1:06 pm

Hola a todos,

Después de algunos días ojeando lo que hacéis por aquí (y se ven cosas muy buenas...) me presento en este foro. Aunque llevo algo de retraso espero poder ponerme a vuestra altura para tener completado el modelo a tiempo. Como no dispongo de mucho tiempo me he decidido por una maqueta sencillita:

Me he propuesto no utilizar ningún aftermarket, pero le realizaré alguna pequeña mejora casera. El armado es muy rápido, os muestro algunas fotos.

Le he fabricado unos pedales y he añadido las chapas de madera con sus bisagras. También he texturado con un scribber las láminas de madera del suelo, aunque en la foto no se aprecia.

He rebajado con una lima el soporte de la MG, que viene macizo. Nuevo retrovisor. Obviamente tengo que quitar la cinta de enmascarar y ponerla correctamente... Crying or Very sad

En la parte trasera he añadido las enervaduras de los ganchos de arrastre.

Motor del limpiaparabrisas, con su cableado.

Cableado en el lateral.

Y aquí van unas vistas de el Schwimmwagen montado para las fotos, que no pegado, porque todo está suelto para poder pintarlo con mayor facilidad.

Criticadlo a fondo, que si no entra directo al tunel de pintura...

Saludos
Ver perfil de usuario
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Sáb 25 Ago 2007, 1:25 pm

Primero que nada bienvenido a este foro Nacho!!!! no te preocupes si llegas a ver cosas muy raras por aqui!!!!!!!!! bom bom de una vez te digo que hay de todooooo!!!!!!

Segundo: menos mal que empezaste tarde..... clo que si noooooo..Suspect Suspect

En fin... esta muy interesante drunken el vehículo, que tambien es anfibio y muy bueno el detallado del cableado!!! clown excelente pieza.....

Que colores le piensas poner, de que escenario lo sacaras???

Esperamos seguir viendo tus fotos y avances!!!

Saludos mi pana!!!
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Sáb 25 Ago 2007, 6:48 pm

EPPPAAAA NACHO, que alegria verte por este foro, como dice David, aqui puedes ver de todo, jejeje :bounce: :bounce: :bounce:

De verdad me alegra saber de ti, y veo que llegastes con todos los hierros y de verdad se ve excelente el trabajo del schwimmwagen... tongue tongue tongue

Muchachos vamos que apretar el trote esta gente nos lleva la delantera.... Sleep Sleep Sleep

Espero que disfrutes este foro y cuando conoscas la fauna del mismo veras que buena nota son... tongue tongue tongue

Bienvenido amigo...
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Sáb 25 Ago 2007, 6:50 pm

Pero mosca!!!!!! drunken drunken hay varios que andamos fuera de la jaula!!!!afro afro afro afro
Ver perfil de usuario
Felipe Longoria

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Sáb 25 Ago 2007, 8:20 pm

Nacho, me saliste sencillito y carismatico aplauso

bienvenido y a DARSE DURO!!!!, que por lo que vi ya no vas atrasado pirat
Ver perfil de usuario
Luciano Rodríguez

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 6:35 am

Nacho,

Pase usted y sientase comodo aqui, ya veras la fauna que tienes alrededor.... Razz

Si, ya vi que Manel y tu se habian apuntado con los llaveritos a 1/48, pero que eso no le reste merito al trabajo que puntua como los demas.

Por mi parte felicitarte por los detallitos añadidos y decirte para mi tu bañerita con ruedas esta lista para la pintura.

Dese duro con ella.
Lu
Ver perfil de usuario
domin

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 7:07 am

ya de por si la palangana es coqueta, pero con los añadidos que le has puesto ha ganado, está a punto de meterle mano con la pintura.

un saludo y a darse duro sun
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 9:39 am

Nacho, por la cantidad y calidad de detalles que has añadido eres un perfecto anonimo biometrico!!!!!Shocked Osea que te has quedado sin pulpejos dactilares clown !!! tremendo trabajo, se ve muy mono!!! estos recien llegados que a los diez primeros post ya estan pintando....Sergio...nos van a dar hasta con el tobo!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 10:58 am

Bueno, bueno....

Gracias a todos por la acogida, se ve muy buen rollo por aquí Laughing (como decimos en España, muy buena onda por allí). A ver que sacamos de este pequeñín.

Se monta en dos tardes, así que no tiene ninguna dificultad. Creo que ira en un esquema tritonal, pero se admite cualquier sugerencia!!

A ver si tengo un rato y me pongo con la pintura, que con ella seguro que me alcanzáis... monkey

Saludos
Ver perfil de usuario
sergiogp

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 11:38 am

¡¡Como me gusta este cacharro!!

Hola Nacho, he montado no hace mucho el de 1/35 de caja y este no tiene nada que envidiarle. Las piezas son iguales, supongo que de un molde a escala o algo parecido. El cacharro es precioso y una auténtica monada y el montaje te ha quedado muy limpio además de esas mejoras que están muuuuu chulas. Estaré atento a como lo vas a pintar para, si me dejas, copiar descaradamente.

Por cierto, el único problema que tuve al montar fue la gran separación entre las dos piezas de la estructura principal. Me quedaron, en algunos lugares, muy separadas y tuve que usar bastante masilla.

Saludos, bienvenido y a darse duro, como dicen por aquí!!!
Ver perfil de usuario http://www.miniaturesgallery.com
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 12:11 pm

Hola Sergio,

Que bien verte por aquí. He leído en algún post que tuviste un ligero accidente. Espero que estés recuperado y no se te hayan quitado las ganas de maquetear...

Ya vi tu Shwimm. Es un modelo que me encanta, pero no lo he encontrado todavía a 1/35. A ver cuando le puedo echar mano.

Del encaje de las dos mitades no puedo decir mucho porque están sin pegar y las prueban han sido todas "en el aire". Prometo contaros paso a paso como evoluciona este cacharrín.

Saludos
Ver perfil de usuario
Hetore

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 2:12 pm

Nacho se ve genial ese pequeñín, los detalles que lehas añadido le dan vida al modelo, esero que pronto empieces con la pintura.

DESE DURO
sun
Ver perfil de usuario
sergiogp

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Lun 27 Ago 2007, 2:22 pm

Nacho del Corral escribió:
Hola Sergio,

Que bien verte por aquí. He leído en algún post que tuviste un ligero accidente. Espero que estés recuperado y no se te hayan quitado las ganas de maquetear...

Ya vi tu Shwimm. Es un modelo que me encanta, pero no lo he encontrado todavía a 1/35. A ver cuando le puedo echar mano.

Del encaje de las dos mitades no puedo decir mucho porque están sin pegar y las prueban han sido todas "en el aire". Prometo contaros paso a paso como evoluciona este cacharrín.

Saludos

Hola Nacho,

Efectivamente me di un buen porrazo con la bici, pero ya estoy en el ajo de nuevo. Como te he dicho el ShwimmWagen me encanta y, si has visto el mio, verás que las mejoras que le has hecho se notan y mucho.

Saludos y a seguir que esto está cada vez más animado!!
Ver perfil de usuario http://www.miniaturesgallery.com
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Mar 28 Ago 2007, 12:21 pm

Ya tenemos la capa base de pintura para empezar a pintar detallitos y marranear el Schwimm.

He intentado hacer primero un presombreado, pero he tenido que dejarlo porque a esta escala y con un vehículo tan pequeño el aerógrafo no daba para tanto... Crying or Very sad ¡Así de gruesas drunken me salían las líneas!

Base en dark yellow:

Y unas subidas de luz que no se notan nada en las fotos, con el color base más un poquito de varios colores:

Lo próximo será una capa de barniz satinado y a por el puesto de conducción.

¡Seguiremos informando!
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Mar 28 Ago 2007, 2:59 pm

Hola Nacho.!!! mira lo que me he conseguido....

Saludos mi pana.!!!!
Ver perfil de usuario
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Mar 28 Ago 2007, 3:08 pm

Gracias David! clown Tiene muy buena pinta, aunque casí me había decidido a dejarlo en amarillo oscuro. Sería mi primer tritonal y ve el Scwimm muy pequeñito para que me quede bien Rolling Eyes. ¡¡Qué miedo!! Mejor lo dejamos para cuando lo haga a 1/35 Wink

Esas fotos vienen en una Euromdelismo, ¿verdad? Sabes en qué número puedo encontrarlas, igual lo tengo en casa y les echo un vistazo.

Saludos
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Mar 28 Ago 2007, 3:13 pm

Efectivamente Nacho, es en la Euromodelismo N° 173, pag. 33... pero solamente salen eas dos fotos... es una recopilación de varios vehículos....

Saludos mi pana!!!
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Mar 28 Ago 2007, 4:29 pm

panzer Hola Nacho, bienvenido. Este modelo que tu estas elaborando, siempre lo quise hacer y ten por seguro que desde ahora estará en mi lista. feliz
Espero te sientas a gusto entre nosotros, aunque aquí encontraras cosas raras y otras espectaculares. Hay muchos bromistas pero no te preocupes que tenemos a las personas serias que ponen orden, como nuestro merodeador judicial, Sergio Tschundin. :bounce:
Como habrás visto ya te salió al paso nuestro bibliotecario el Tte. del ejercito, David Prada, el mismo que juega con la escala 1/1. Sleep
Sin que le pidas información te va atiborrar de informacion y puedes corroborar que le gusta los modelos con CAMU. drunken
Bueno a ecir verdad el modelo que te está vendiendo es muy interesante. Voy a tener que tomar notas. :bounce:
Saludos y como dicen por aquí: DESE DUROOOOOOOO. pirat
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Vie 31 Ago 2007, 10:48 pm

Amigo Nacho, esta calladito... Suspect Suspect Suspect que sorpresa estas preparando, jejeje... :bounce: :bounce: :bounce:

Un abrazote
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Mar 11 Sep 2007, 10:26 am

Nacho, ¿por donde andas? ¿que paso con el modelo? ¿el pueblo ( trop ) se pregunta por donde estas?
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Miér 12 Sep 2007, 7:13 am

Hola Sergio,

Ando por aquí, me doy una vuelta de vez en cuando para ver los avances de todos vosotros.

En cuando al Schwimm espero poneros unas fotos pronto, pues está bastante avanzado. Lo dicho, lo tenéis por aquí de vuelta en nada.

Saludos!!
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Miér 12 Sep 2007, 7:40 am

Epale Nacho!! mira otro esquema... a ver que tal.!!!
Saludos mi pana..
Ver perfil de usuario
Yiyo

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Miér 12 Sep 2007, 8:19 am

Menos mal que aparece Nacho tio!!!
Tengo muchas ganas de que pongas avances, asi que date duro y no demores mas esas fotos con tus avances. Suspect
Un abrazo!!!
Ver perfil de usuario http://www.mochus.com
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Miér 12 Sep 2007, 2:34 pm

¡Gracias por el esquema, David! aplauso Aunque me parece que llega un poco tarde, porque las calcas ya están puestas... Prometo subir fotos en muy poquito y así me decís cómo lo veis. clown

Saludos
Ver perfil de usuario
Nacho del Corral

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   Vie 14 Sep 2007, 12:03 pm

Como lo prometido es deuda os dejo unas fotos de como llevo el trasto, al que aún le queda un poco. Espero llegar terminarlo a tiempo, sin necesidad de tiempos extras... Wink
Disculpad por las fotos, pero he cambiado de cámara y todavía me domina ella a mi...

Al final va en amarillo (lo siento, David Rolling Eyes), así que el siguiente paso fue darle una capa de Clear de Tamiya para poner a continuación las calcas:

Con las calcas yacolocadas le di unos filtros con varios colores de Humbrol:

A continuación pinté y ensucié el interior con óleos y pigmentos (susceptible de ser ensuciado un poco más todavía) y pegué las dos mitades. También pinté las ruedas, escape, retrovisor, capota, herramientas y di unos ligero lavados en negro para resaltar detalles. Quedando más o menos esto:

El parabrisas lo empolvé aparte, ya que se me despegó y aproveché el momento...

Todavía queda trabajo por hacer: un muy ligero pincel seco por las aristas, arañazos en el exterior, empolvado, ensuciado de la pala, pegar el motorcillo del limpia parabrisas que perdí en algún momento del proceso, ....

Dadle duro y criticad sin piedad.

Saludos a todos!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Schwimmwagen   

Schwimmwagen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente