Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Como puedo resaltar los paneles o detalles en las modelos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
klefto

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Como puedo resaltar los paneles o detalles en las modelos?   Vie 04 Oct 2013, 11:58 am

Buenas tardes, he leido en algunas construcciones de maquetas y mencionan resaltar el panelado y los detalles de los aviones, para que cuando se pinte y se le apliquen los efectos de wash y pincel seco se resalten mas, como se puede realizar este realce de los efectos?

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario
ronald alvarez

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: tecnicas   Vie 04 Oct 2013, 12:22 pm

hola klefto bueno en realidad es como una receta de cocina el panel bajo o negativo hoy en dia es lo mas usado para las maquetas en general salvo sus raras excepciones debido a que porsupuesto dan esa sensación de realismo que no obtendrias por ejemplo de un juguete; sin embargo ya las maquetas de algun tiempo para aca ya vienen a bajo relieve y no tienes que aplicarte haciendo estos detalles que de hecho es el mas trabajoso por lo menos que yo sepa del modelismo dejando esta tecnica solo a aquellos kits de vieja data o actuales que simplemente no se han insertado a la nueva tendencia, sin embargo el RESALTAR UN PANEL tambien se puede dar para aquellos kits que presentan un bajo relive muy SUAVE o poco asentuado, en cuanto a los efectos bueno eso simplemente t lo va dando tu experiencia como modelista es decir hay personas (modellers) quq llevan años en esto y aseguran que aún no dominan dichas tecnicas mas sin embargo yo comparto lo mismo que dice la mayoría de los foristas por aqui sencillamente esto del efecto o del trabajo de realismo es una firma personal del modelista es decir se acepta que cualquier tecnica para hacer vivir sus creaciones sea totalmente valida y es ahi donde la parte de la sugerencia y la critica constructiva es primordial para alcanzar el maximo nivel en esto.

en el link de construccion de aviones esta una publicacion mia de un zero japones en alto relieve revisalo ahi se aprecia con que material trabaje para lograrlo.
Ver perfil de usuario

Como puedo resaltar los paneles o detalles en las modelos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.