Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joaquin Gª Gazquez

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Jue 04 Oct 2012, 11:12 am

Hola,

Mi realidad ahora mismo, me tiene practicamente fuera de juego modelistico, tengo muy poco tiempo de maquetear y proyectos de más enjundia no puedo dedicarles el tiempo que precisan, no obstante cuando el sindrome de abstinencia, hay que pelar plástico como sea y relajarse un poco.

En estas, he cogido esta maquetilla de Hobbyboss, y en cuatro ratos (literal), he hecho lo que os muestro, el kit puede calificarse de bueno, los encajes son muy correctos, y se monta muy rapido. No obstante tiene algunos problemillas, lo peor son las ruedas, el encastre del brazo en el casco es insuficiente, y es necesario reforzarlo, finalmente decidí insertarle una varilla de "Evergreen" más robusta, y taladre su alojamiento, lo que permitirá hacer la suspension "workable", y podre adaptarla de forma natural al terreno donde luego ira ubicado, por esa razón, no se ven derechas en algunas fotos, pero es que están sueltas... Razz

El kit trae los eslabones moldeados individualmente, yo a priori los veo demasiado fragiles y pequeños, Friul, tiene en proyecto lanzar un set pronto, y posiblemente esperare a tenerlo.

Otro punto a mejorar es el cañón, la bocacha lleva unos pequeños orificios, que tuve que abrir con el minitaladro, ahora mismo que yo sepa no hay cañón en aluminio especifico para este vehiculo, si aparece antes que me ponga a pintar, se lo cambiaré, sino creo que podre soportarlo el resto de mi vida... pirat

Para terminar una detalle que me tiene realmente intrigado, el kit no trae herramientas, en las fotos que he visto, los Toldi suelen llevar las herramientas habituales, pala, pico, etc., por lo que finalmente creo que se las añadiré.

Sin mas rollo, os muestro como está ahora mismo:

En resumen una maqueta sencilla y original, que con un poquito de cariño, puede salir un vehiculo bonito y diferente a lo habitual, cuando este listo completo de montaje, ya postearé las fotos.

La idea es darle la capa base de pintura, y "cañearlo" el sabado dia 20, en el Kitmeet de Girona; http://www.kitmeet.com/

Espero os guste.

Saludos,
Ver perfil de usuario http://www.panzermodelling.com
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Jue 04 Oct 2012, 11:50 am

Saludos Joaquín.

Primero que todo saludarte y agradecido que publiques por acá, bueno el vehículo bien interesante y como dices sale de normal…. Seguramente en tus manos quedara una joya….

Estaré pendiente a los avances, un gran abrazo y un gustazo verte por aquí.

Crying or Very sad Crying or Very sad Wink Suspect Suspect
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Jue 04 Oct 2012, 3:51 pm

Saludos Joaquin. Interesante proyecto.
Nunca e realizado un modelo de esta marca pero se ve un kit bastante bueno.
Tu trabajo de armado se ve muy limpio.
No veo por que cambiar el cañón; se ve muy bien.
Interesante la rueda tractora, fuera de lo habitual.

Ha sabiendas de que estamos en presencia de otro de tus habituales trabajos espectaculares, estaremos atentos a tu desarrollo.

Saludos.

LUIGI.

Ver perfil de usuario
raul delgado

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Jue 04 Oct 2012, 6:18 pm

Que tal joaquin,se ve bien el tanque de seguro le vas a poner unas figuras jeje.Sigo atento a mas avance,una abrazo y saludos Cool
Ver perfil de usuario
Joaquin Gª Gazquez

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Sáb 06 Oct 2012, 12:26 am

Muchas Gracias Chicos por vuestras amables palabras.

Espero poner pronto más avances.

Saludos

Joaquin Gª Gazquez

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Dom 07 Oct 2012, 2:14 pm

Sacando un par de ratillos he conseguido terminar de montar el Toldi y dejarlo listo para empezar a pintar.

Finalmente le he añadido las herramientas, las he hecho de restos, y del set de herramientas para el Panzer IV de Tamiya, del que saque el gato, ya que los que portaban los Toldi, segun las fotos que he visto, eran muy parecidos, la sujecion de herramientas se realizaba con unas correas, que he fabricado con lamina de estaño, y las sujeciones con hilo de cobre.

Los bajos los he texturizado con putty de Squadron, imitando tierra y barro adheridos. Y no hay más... ya solo ponerse a pintar.

Espero os guste.

Saludos a Todos.
Joaquin Gª Gazquez

MensajeTema: Comienza la Pintura...   Mar 23 Oct 2012, 3:16 pm

Hola a Todos,

El fin de semana pasado se celebro en Gerona, el Kitmeet, (toda la info en www.kitmeet.com), hasta ultima hora no sabia si podria acudir o no, finalmente pude asistir al mismo, y tal como tenia planeado me lleve el Toldi con su capa de color base listo todo para empezar a envejecer el vehiculo.

Respecto del color base, quiero hacer algunas apreciaciones de como la he realizado, le he hecho una fuerte cenitalización del color, he intentado interpretar las luces y las sombras del vehículo realzando las mismas, pero sin irme a gradaciones que personalmente no me terminan de convencer, espero que con las fotos y las explicaciones que siguen a continuación, entendais como lo he hecho, y antes de seguir quiero aclarar, que es como a MI ME GUSTA, ni mas ni menos, otras formas son válidas y si el resultado es bueno, pues adelante.

Comienzo aplicando una capa de primmer de Vallejo gris, para propiciar un buen agarre de la pintura, y de paso ver algún fallo de montaje:

A continuacion aplico la primera capa de color:

Seguidamente aclaro el color base añadiendo Gray Green XF-76 de Tamiya al verde base, con esta aclaro los planos horizontales y los inclinados, los verticales y bajos los dejo en el color original:

Vuelvo a aclarar el color base, y esta vez solo ilumino los planos completamente horizontales, de tal forma que queda realzado y aumentado el volumen natural de la maqueta:

Si os fijais el cubremotor lo rocié haciendo nubecillas, que de poco serviran pues luego irá la calca.

Como ejemplo en una cartulina coloque los tres colores al lado, para que veais la diferencia entre los mismos y la gradación de color utilizada:

A continuacion las calcas de la "King Csaba Cadet School" de Bison Decals

Y así me la lleve al Kitmeet...

Durante el Kitmeet me dedique a cañear el Toldi, empolvado con Humbrol, óleos, desconchones, manchas, etc., etc., etc., Lo siento mucho pero no tome imagenes del paso a paso, estuve sentado al lado de mi tronco Javi Soler, hablando del sexo de la iluminación en las maquetas y la hermenéutica del envejecimiento entre otras muchas cosas... tongue agradable especialmente el rato con Alf, y las tecnicas varias de como pegar pigmentos... Basketball y mucho más con todos los asistentes,

Bueno, espero que os guste, de momento esto es todo, un gran avance pero aún queda... quedan los bajos, algunos retoques de defectos, herramientas, detalles, etc., etc.

Saludos,
raul delgado

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Mar 23 Oct 2012, 7:57 pm

Que tal amigo joaquin,se ve bien el tanque espero mas avance con sus respectivas figuras,seguire atento un abraqzo y saludos Cool
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Miér 24 Oct 2012, 6:16 am

¡¡ EXCELENTE !! Lástima no tener algunas foticos del paso a paso, pero sí me gustaría un resumen de lo hecho para alcanzar esos resutlados.

cheers cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Dom 28 Oct 2012, 1:13 pm

Excelente Joaquín, el envejecido te quedo muy chulo….. Todo muy bien equilibrado….. Seguiré atento para ir aprendiendo….

Gracias por compartir y un gran abrazo.

Cool Cool Cool Suspect Suspect Suspect
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.   Hoy a las 11:55 pm

38M Toldi I (A20), Hobbyboss 1/35.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.