Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 22 Jun 2012, 7:28 pm

que bueno Esteban...

si vas hacer el venezolano mosca con las modificaciones que hay que hacerle!!!!!

y no hablo de solo el chasis, que muy bien lo puedes hacer tal como llegaron...

saludos.
Ver perfil de usuario
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 22 Jun 2012, 7:33 pm

Bueno Ricardo, debes pasarme datos, apenas estoy comenzando y aun no veo diferencias pena
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 22 Jun 2012, 10:11 pm

Las unicas imagenes que tango son del modelo nuevo, asumo que el resto de las piezas no ha cambiado.... o si?
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 7:32 am

si creo son iguales......

lo que pasa es que anteriormente sergio me habia dicho lo que habia que cambiar pero en verdad no recuerdo y las fotos tendria que buscarla...

pero si tienes fotos bastantes de seguro te daras cuenta de algunas cositas.... digo yo....

saludos.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 8:43 am

MUY INTERESANTE PROYECTO. Surprised

VENEZUELA TUVO ESTE TANQUE DE RECUPERACIÓN? TIPO GRÚA? pirat

DISCULPEN MI IGNORANCIA MILITAR, JAJAJAJAJAJA................... Crying or Very sad SOLO PREGUNTO POR CULTURA GENERAL. pena

SALUDOS. jkl
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 9:17 am

yeap, se adquirieron junto con los AMX-30

http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=86%3Aamx-30d&catid=11%3Aarmas-ejercito&Itemid=14

Laughing
Ver perfil de usuario
angelo p

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 3:06 pm

algunas fotos

las piezas no estan pegedas al vehiculo todavia, es solo para el cuadre y presentacion de piezas

opiniones.......grasias saludos carp tropa
Ver perfil de usuario
megahobby

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 3:27 pm

Las dos barritas inclinadas simulan ser cadenas?, las vas a dejas asi o las cambiaras por cadena de verdad?
Ver perfil de usuario
angelo p

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 4:13 pm

eso es parte del kit de ITALERI.......si son cadenas, logicamente se cambiaran por unas verdaderas

recuerden que estamos hablando de un hibrido de ITALERI y DRAGON con recina de VERLINDEN ( y sus respectivos fotoechos )

Falta mucha carretera todavia en modificaciones y cuadres de armado......... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil carp tropa
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 23 Jun 2012, 6:14 pm

excelentes avances mi pana..... sigue asi..... Surprised Surprised Crying or Very sad Crying or Very sad Wink Wink Suspect Suspect

un abrazo.
Ver perfil de usuario
angelo p

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Dom 08 Jul 2012, 1:41 pm

saludos...........

pequeños adelantos del modelo.............estoy tratando de adelantar lo mas posible asi me dedico luego solo a pintura y desgastes

soporte del arma principal ( base y soporde del cañon ) , como ejemplo esta la base de ITALERI y el cañon es parte recina y parte piezas del ITALERI que en mi opinion no estaba mal pero el de recina esta mejor.....solo que el de ITALERI trae ciertas partes que el de recina no tiene Twisted Evil

bueno el trabajo hecho joc joc

por los momentos es todo joc joc

gracias y esperando opiniones y criticas..........no importa que sean destructivas Twisted Evil Twisted Evil

carp dfg tropa trop ........pregunta??? :-: silent silent pirat tongue tongue a nadie se le ocurre hacer vehiculos de
ingenieria sobre ruedas a parte de ricardo.........animense sergio tambien los hacia Surprised Surprised

es mi humilde opinion...........gracias
Ver perfil de usuario
luis romero

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Dom 08 Jul 2012, 1:56 pm

EXCELENTE trabajo men sigue asi panzer
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 10 Jul 2012, 12:51 pm

excelentes avances mi pana.......

un abrazo.
Ver perfil de usuario
angelo p

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 24 Jul 2012, 6:17 pm

saludos
algunos avances,,,,,,,,,,,las cadenas del winche no son las que se van a utilizar

saludos y comenten Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

gracias
Ver perfil de usuario
Manuel Juarez

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 24 Jul 2012, 8:38 pm

Excelente trabajo Angelo, esos cambios le dan gran vida al modelo, esperamos verlo culminado pronto
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 25 Jul 2012, 1:54 pm

CREO QUE ESTOY CORRIENDO EN OTRO LOTE......... pirat

EXCELENTE. Laughing
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 27 Jul 2012, 2:22 pm

excelentes avances mi pana................ un abrazo.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Mision cumplida!   Vie 27 Jul 2012, 6:34 pm

Detalles y presentarlo en el evento! es completamente fuera de caja, disculpen si la calidad de las fotos o la luz no ayudan, con suerte en Avila lo veran personalmente! demas esta decir que las observaciones seran bien recibidas, todavia me falta pulir algunos detalles y tecnicas, Un placer mostrarlo en nombre de Sergio y gracias por todos por mostrarme sus excelentes trabajos en curso!
Los aprecia

Andres Mora confused
Dese Duro!

Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 30 Jul 2012, 10:22 am

GUAOOOOOOOO..................... Surprised Laughing

VOY DETRÁS DE LA AMBULANCIA, JAJAJAJAJAJA............. joc

Me atrevo a preguntar: sa

La escarapela de la espada empuñada por una mano con guante es real o del modelo en cuestión que anima la serie Japonesa?

Lo vas a colocar en una base? digo por el barro. pirat

Los visores verdes llevan un marco en negro. Disculpa mi ignorancia Técnica; Que representan?

Lo veo Satinado. Es así o efecto de foto?

Tendré que esforzarme mucho si quiero estar a la par de estos modelos. transp

DIOS. trop

Un ABRAZO, LUIGI.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 31 Jul 2012, 6:13 pm

Luigi Cavallera escribió:
GUAOOOOOOOO..................... Surprised Laughing

VOY DETRÁS DE LA AMBULANCIA, JAJAJAJAJAJA............. joc

Me atrevo a preguntar: sa

Bienvenidas las preguntas

La escarapela de la espada empuñada por una mano con guante es real o del modelo en cuestión que anima la serie Japonesa?

Es de la serie Japonesa "Die Erzälung des Schwarzen Ritters" (Black night o caballero negro) del excelente ilustrador y artista Motofumi Kobayashi
Lo vas a colocar en una base? digo por el barro. pirat

Por ser de un comic, no lo voy a ambientar, si bien es cierto el escenario belico fue el frente oriental (rusia) la idea es citar al comic y al artista en la base
Los visores verdes llevan un marco en negro. Disculpa mi ignorancia Técnica; Que representan?

los visores y/o periscopios eran estructuras desmontables contentivas de espejos, estas estructuras eran negras en algunos casos y se insertaban en los mecanismos manuales de ascendo y descenso de la torreta y el hull, aparte de que los cristales eran blindados, el verde , creo que me llevas una morena en el dominio de los cristales y sus reflejos jajajaja!
Lo veo Satinado. Es así o efecto de foto?

Ambos, sobre todo la ultima foto desde arriba se ve hasta brillante, problemas con el flash y la luz, lo reconozco! ahora bien ,sip esta satinado, esto es debido a dos factores, el primero historico, afirmado y mantenido por muchos artistas que toda superficie metalica (muy lisa) , aun siendo un blindado genera un efecto satinado (menos las rugosas) , esto le da mayor realismo al modelo, la segunda razon y en linea con las nuevas tendencias en blindados, es que los diferentes tratamientos relacionados al filtros, weathering, etc, se aplican mejor sobre superficies satinadas ( las superficies mate no permiten una buena circulacion y cobertura de las capas debido a que se sedimentan en las irregularidades caracteristicas de los acabados mate), en teoria "corren" perfecto sobre superficies satinadas, de hecho artistas como Mig y wilder recomiendan al crear o hacer mezclas de pintura incluir braniz tamiya clear (brillante) para un mejor acabado satinado!

Tendré que esforzarme mucho si quiero estar a la par de estos modelos. transp

haras eso y mucho mas, lo se!! jajajajaja, y no te creas, ahora con tantos instructivos, materiales y avances se acabaron los "brujos, hechiceros y maestros de viejas, milenarias y secretas tecnicas! welcome to the XXI!!
DIOS. trop

Un ABRAZO, LUIGI.
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 01 Ago 2012, 7:50 am

Felicitaciones por terminar el modelo, y gracias por permitirnos hecharle una miradita ...

Ultimamente, y debido a "grandes molestias" que han causado mis opiniones y críticas, me he abstenido de hacer comentarios sobre lo que veo en los foros (y también en "vivo"). Las personas se molestan por los comentarios y críticas, se ofenden y lo llevan al plano personal ... afortunadamente hay algunos modelistas que no le paran y por el contrario están dispuestos a la crítica ... y creo que este es el caso de Andrés. (espero no equivocarme)

Desafortunadamente las fotografías no son buenas, sobre todo las que se tomaron con el uso del flash ... esto desvirtúa mucho los colores, su intensidad y tonos, y adicionalmente "penetra" las superficie y genera una imagen diferente a la que observamos con nuestra vista. Hay explicaciones técnicas que no vienen al caso, y técnicas para mejorar las fotos de nuestros modelos que deberíamos aplicar.

Por todo esto voy a comentar en base a lo objetivo, y no a lo que "veo" en las fotos ... (nada de color, brillo, satinado, etc.)

1) En mi opinión las luces de seguimiento en la parte posterior del tanque están "muy limpias" para un vehículo que presenta tanto barro.
2) Los "escapes" se ven muy "uniformes" en cuánto a color y textura ... (puede ser un efecto de la foto)
3) El "salpicado" del barro pareciera no tener la dirección e inclinación correcta ...
4) Las "ruedas internas" parecen tener menos barro y tierra adheridos que las externas ... de hecho se ven "limpias"
5) En el frente parece haber un daño ocasionado por una metralla de cañón, una bala, algo ... pero en mi opinión no se ve "realista", hay un "quemado" y unas líneas de explosión que no se ven bien ... sin embargo no hay una foto de detalle que permita tener una mejor opinión, pero con estas fotos no se ve bien, creo que se puede mejorar ...

EL modelo se ve muy bien, el camo es excelente, el efecto metálico de las guayas es muy bueno, los visores se ven muiy bien ...

ME GUSTA ... pero se puede mejorar ...

Saludos,

Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 01 Ago 2012, 6:37 pm

Jajajaja, a quien habras descocido Rafaelito jajajajaja! vas a espantar a los proximos proyectos a presentarse vale!!! , ok hermano, mi condicion de aprendiz y mi filosofia de siempre aprender de los comentarios cuando vienen de amigos, aunado a mi enorme aprecio hacia ti me permiten aceptarlos de muy buen corazon ( cosa que recomiendo al resto de los modelistas que han sido evaluados por ti, ya que como bien comienzas en tu detallado de observaciones tu entrada es .. en mi opinion, y es eso, una opinion, no una verdad, ley o criterio unico!) e inclusive clasificarlos en dos tipos, los primeros los objetivos y los segundos los subjetivos, los objetivos te los respondo de acuerdo a mi soporte de fuentes, los subjetivos lo hacemos cuando estemos frente al modelo, porque si en algo todos coinciden es que como fotografo soy buen mercadologo, gracias por tu opinion, vamos con los objetivos:

1) En mi opinión las luces de seguimiento en la parte posterior del tanque están "muy limpias" para un vehículo que presenta tanto barro.
Seria un error basico que considerando el entorno de sucio y barro las luces esten tan limpias, ok las luces estan limpia porque "teoricamente" ( el modelo es de un comic y asi se describe) estos tanque tenian una gran actividad en el frente, combatian full en el dia y rodaban de noche de manera constante, por tal fin y tomado de opiniones varias las tripulaciones a fin de mantener posiciones cerradas y transito nocturno, limpiaban de manera enfatica y constante estas luces, mas aun porque era el unico elemento que tenian para rodar en las noches en comboys ya que hasta los radios podian ser "escuchados"

2) Los "escapes" se ven muy "uniformes" en cuánto a color y textura ... (puede ser un efecto de la foto)
Tienes razon, son efecto de las foto, si los detallas bien el color varia de oscuro a claro de abajo hacia arriba y no eran muy muy corroidos, de hecho hay fotos de estos escapes "pintados", se ensuciaban, pero solo arriba (al menos que tuvieran fugas en los angulos o laterales, eran como los multiplos de un carro)

3)El "salpicado" del barro pareciera no tener la dirección e inclinación correcta ...

En vivo lo detallamos!

4) Las "ruedas internas" parecen tener menos barro y tierra adheridos que las externas ... de hecho se ven "limpias"

En vivo lo detallamos! pero te puedo decir que por ser ruedas entrelazadas las internas por razon de tener menos exposicion y mas roce con las otras no habia mucho chance de acumulacion

5) En el frente parece haber un daño ocasionado por una metralla de cañón, una bala, algo ... pero en mi opinión no se ve "realista", hay un "quemado" y unas líneas de explosión que no se ven bien ... sin embargo no hay una foto de detalle que permita tener una mejor opinión, pero con estas fotos no se ve bien, creo que se puede mejorar ...

La tecnica que use fue tomada del libro Faq de mig, con fotos de soporte de hecho tiene tres impactos, uno en el glacis frontal que debido al angulo de impacto dejo lineas de esquirlas y dos en el mantelete ambas de calibres diferentes, de hecho no son muy recientes ya que hasta muestras de oxido en los bordes tiene, en vivo veras el detalle del impacto, ( si escaneo y publico el articulo me regañan, pero vere que puedo hacer para mostrartelas) y el daño del protector del visor frontal por las esquirlas asi como unos pequeños daños en el cañonEL modelo se ve muy bien, el camo es excelente, el efecto metálico de las guayas es muy bueno, los visores se ven muiy bien ...

ME GUSTA ... pero se puede mejorar ...

( lo mejorare con todas las observaciones que he recibido, y reitero.. muy bien recibidas, de igual forma procurare postear fotos mejores y ah, no ha culminado, falta algunos detallitos y obviamente una figura!!!

Nuevamente gracias hermano!
Saludos,

[/quote]
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 02 Ago 2012, 5:58 am

Muy bien!!

Gracias por las respuestas ... estás bien documentado (nada "extraordinario" en tu caso). Nada más que aclarar, espero poder detallarlo "en vivo". Lo único en lo que insistiré, y porque me parece no fuí explícito, es en lo relacionado con las ruedas. NO me refería a las ruedas "internas" vistas desde el "exterior". Me refiero a las ruedas en la cara interior del tanque, las más cercanas al chasis.

Muchas gracias y repito, me parece muy bueno ...

Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 02 Ago 2012, 10:46 am

Rafael Valera escribió:
Muy bien!!

Gracias por las respuestas ... estás bien documentado (nada "extraordinario" en tu caso). Nada más que aclarar, espero poder detallarlo "en vivo". Lo único en lo que insistiré, y porque me parece no fuí explícito, es en lo relacionado con las ruedas. NO me refería a las ruedas "internas" vistas desde el "exterior". Me refiero a las ruedas en la cara interior del tanque, las más cercanas al chasis.

Muchas gracias y repito, me parece muy bueno ...

Crying or Very sad Crying or Very sad

Gracias por loq ue me toca , pero creeme las fotos no ayudan, dame chance para salir de embalar algunas cosas para las nacionales y nos vemos la proxima reunion de avila y alli lo descocemos juntos jajajaj Dios te bendiga!
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 03 Ago 2012, 7:29 am

ALGUNOS ADELANTOS.............

[IMG=http://img171.imageshack.us/img171/4504/pantherausfg011.jpg][/IMG]

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Hoy a las 9:56 pm

Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente