Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jose Goite

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 9:13 pm

jajjajaja mi pana tienes un mensaje privado.

Saludos monkey
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 9:37 pm

Luigi, creo que la trama de la malla es muy grande en las rectangulares! creo que tengo una que le va mejor, como hacemos?

Andres
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 13 Jun 2012, 1:34 pm

DIGA USTED SEÑOR ANDRÉS...................... ALGÚN PUNTO ENTRE SU CASA Y LA MÍA?????????? pirat
PODRÍA INVITARLO A TOMARSE UN CAFE Y LUEGO TRASLADARLO A SU CASA? :-:
PODRÍA BUSCARLO A SU TRABAJO Y LLEVARLO HASTA SU CASA? sa

HABLAMEEEEEEEEEEEE................................ :ale:
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 13 Jun 2012, 2:48 pm

Estimado amigo Andrés Mora podría colocarle la misma malla de los ventiladores extractores a las entrada de aire donde ahora están las gruesas. Surprised

Observando el Pantera que está elaborando José Goite me di cuenta (Tarde bom ) que ambas rejillas son del mismo tamaño.

De igual manera observo como un pequeño marco arededor. tongue

Pienso que de esta manera resolvería el problema. Neutral

Que opina? :ale:
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 13 Jun 2012, 2:58 pm

Hermano Luigui yo se las pondría, recuerda que en esa epoca por la escases de recursos trataban de sinmplificar la producción y ahorrar material.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 13 Jun 2012, 3:48 pm

Voy a ponerselas con un marco muy fino alrededor a ver como quedan. ala
Ver perfil de usuario
Jose Goite

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 14 Jun 2012, 5:23 pm

Luigi tiene razón en algo, todas las rejillas son del mismo tamaño y todas tienen un marquito.

Si las consigues con Andres sería mucho mejor.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 14 Jun 2012, 10:15 pm

Estimado Luigi:
pregunta: tienes esa malla para hacerlas en las rectangulares?
si las tienes seria perfecto ya que efectivamente `poseen una trama similar
sino avise! pensaba dejartelas por tu casa este fin de semana!
si efectivamente llevan un marco y en cada esquina del marco un tornillo plano para fijar esas rejillas al tanque, si puedes hacer eso bien, sino, tranquilo, yo usaria remanentes de fotoechs bien delgados , consejo por la escala, , arma el marco sobre el tanque primero, lo retiras y luego lo usas como referencia para cortar la malla, cortas la malla , pegas la malla con ciano al tanque primero y despues el marco arriba! si pegas el marco a la malla previamente, para posteriormente pegarlasl tanque sera engorroso para manipular, se te puede levantar una de las puntas del marco por la manipulacion y corres el riesgo de que cuando intentes pegarla nuevamente el ciano entre en la malla! por favor pega bien esa malla al tanque, que quede plana para que el marco no levante, usa cianocrilato nuevo que esta mas diluido!

Avise!
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 15 Jun 2012, 9:47 am

DIOSSSSSSS................... bom

MANOS A LA OBRA PUES. ch

Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 15 Jun 2012, 10:04 am

Andres Mora escribió:
... mi reflexion! recientemente converse con Garrandes sobre las metas modelisticas, el me hablaba de mejoramiento continuo, yo de practica constante y conocimiento, ambos puntos de vista coinciden en una simple accion... sentarse en la mesa! ... los buenos modelos solo se logran con la practica constante y el disfrute real! es un premio a la constancia por varios modelos culminados, no a la tenacidad en uno por culminar! ...

Pensé varias veces en cómo aportar algo a esta discertación de Andrés, y creo que al extraer estos puntos de lo que escribió, encuentro el centro medular del asunto. MUCHOS, MUCHÍSIMOS colegas hacen "sus trabajos" con el manifiesto interés de GANAR un reconocimiento, traducido en una medalla de algún evento, la que sea, y si es de "oro o primer lugar" pues mucho más SERIO E IMPORTANTE es ese "reconocimiento". Por eso existe esa "tenacidad en uno por culiminar!", porque se quiere que sea ganador. Y allí está el problema, las molestias y las frustraciones de muchas personas, son porque NO ESTAN DISFRUTANDO REALMENTE al elaborar una maqueta. Están haciendo un gran esfuerzo por lograr un modelo ganador, por lograr un premio, olvidando el DISFRUTE de su elaboración y CULMINACIÓN. Yo he hecho de este hobbie un proceso constante porque encuentro en sentarme frente a la maqueta un momento de relax, de sosiego, intento disfrutar de cada paso, desde el "abrir" la caja, la busqueda de la documentación, desde los primeros cortes, hasta los últimos retoques, Y NO ME IMPORTA SI ES GANADOR O NO. Lo de los concursos, como siempre he manifestado, es la oportunidad de aprovechar una VITRINA PUBLICA que se nos ofrece para mostrar el resutlado de nuestro trabajo, y el participar activamente en la competencia, es una necesidad que surge porque pocas son las personas que se acercan a comentar el trabajo realizado. Puedo suponer que esto sucede en todo el mundo, pero el resultado de la competencia funciona como un indicador, al menos en mi caso, de cuánto más he mejorado en el desarrollo de mis maquetas y de cuán bueno son los resultados a los que estoy llegando.

Sin embargo, para algunas personas que ya tenemos algunos años en este hobbie, que ya tenemos la "piel dura" y no nos hiere sangrantemente una crítica, que ya logramos colocarnos por encima de la imperiosa necesidad del premio, encontramos que el intercambio HONESTO Y SINCERO, de CONOCIMIENTO, de CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS que permitan MEJORAR el desarrollo de nuestras maquetas, añadido a los buenos momentos que se pasan, contando anecdotas y compartiendo "tips and tricks" resultan, repito, MUCHO MAS SATISFACTORIAS que las medallas obtenidas. Si pudiéramos quitarnos el velo de los celos que nos vuelven ciegos ante lo importante, y que sin menospreciar el mejoramiento contínuo y la búsqueda permanente por consegir mejores maquetas, volvieramos a armar con la intensidad y DISFRUTE CON EL CUAL LO HACEN LOS NIÑOS, Y LO HACÍAMOS CUANDO ERAMOS NIÑOS, entonces de seguro que la gran mayoría de nosotros no tendríamos el problema del estrés que produce construir una maqueta con "... la tenacidad en uno por culminar! ... "

Saludos,
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 15 Jun 2012, 1:04 pm

AMEN. transp Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Manuel Juarez

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 15 Jun 2012, 7:44 pm

Muy buena tu apreciacion Rafael, excelente
Ver perfil de usuario
Andres Mora

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 15 Jun 2012, 10:24 pm

[ Razz ]!!
Bien RafaeL

Luigi avisame como va el trabajo y si necesitas algo!

Andres
Ver perfil de usuario
angelo p

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 16 Jun 2012, 2:19 pm

ser mas esplicito y cinsero no se puede

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Dom 17 Jun 2012, 2:24 pm

Bueno las palabras de Rafael son excelentes!!!!!!! Yo siempre he pensado que los concursos competencias sirven es para primero, disfrutar y compartir con otros colegas, luego disfrutar la la expo al máximo y lo otro agarrar experiencia…… aplauso aplauso

Siempre hay que disfrutar lo que haces si no deja de ser un hobby…… siempre les digo a los modelistas que expongan sus modelos estén como estén…. Porque esto a la final se trata de hacer algo que nos gusta….. Surprised Surprised Surprised

Bueno ahora les presento mi ex gallo tapao un modelo que ingeniería Stryker M 1132 agregados fotograbados de Voyager , AFV y algito de scratch.

OJO porsia lo he disfrutado mucho……jejejejeje….

Ver perfil de usuario
Jose Goite

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 18 Jun 2012, 7:29 pm

Excelente tu trabajo Ricardo, no se podía esperar menos de ti, ya así como esta no provoca pintarlo, estoy seguro que cuando lo culmines quedara muy bien, sería bueno que colocaras el paso a paso en otra sección ya que se que te ha dado bastante trabajo esta maqueta y por otro lado tus paso a paso son tan buenos que no les hace falta ni hablar.

Excelente amigo!!!! Saludos Cool

Dale vacaciones al personal jajajajajja joc

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 20 Jun 2012, 6:28 pm

gracias Jose por tus palabras....... si tengo las fotos del paso a paso pero en lo que tenga un tiempito las monto.....

un abrazo.
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 20 Jun 2012, 6:57 pm

bueno ahora unos avances del flakpanther.....

Bueno verán los fotograbados de voyager que aunque son bastantes piezas solo para el flak le faltan detalles.

Así que agarre un kit de trumpeter del flakveirling y use los fotograbados.

También algo de scratch para mejorar la pieza…

También agregue 4 cañones en metal de RB models.

Ahora las foticos.

Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 21 Jun 2012, 2:53 pm

DIOS NOS LIBRE............................... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

bnn
Ver perfil de usuario
angelo p

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 21 Jun 2012, 4:26 pm

clase magistral bnn bnn Suspect Suspect Suspect

ricardo trata de dejar algo para los demas, tendre que ver si se llega detras de la ambulancia Twisted Evil Twisted Evil

por lo visto la pelea sera dura jajajajajjaja trop carp dfg tropa
Ver perfil de usuario
angelo p

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 21 Jun 2012, 5:06 pm

ante todo ofrescos mis disculpas por no postear nada sobre el bergerphanter.........demasiados problemas a la vez :-: :-: bom bom

bueno a lo que se vino

esto es parte del guinche ( perdon si no se escribe asi ) del vehiculo, un poco complicado por el encastre la de las piezas y al mismo tiempo, la parte del motor del mismo no esta pegada a la parte de las poleas de fuerza y arrastre o a las poleas de carga, por motivos de pintua y posterior cuadre en el vehiculo

por los momentos es todo gracias dfg
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 21 Jun 2012, 7:13 pm

EXCELENTES AVANCES mi pana............................

es winche pero se te pasa jajajajaja........

yo pronostico tremenda mesa de blindados para octubre!!!!!! digno de cualquier evento internacional!!!!!!!

yo creo que Sergio Tschundin se lo debemos........

bueno a darce duro y mas nada jejejeje.....

un gran abrazo mi pana y excelente el trabajo que llevas.....
Ver perfil de usuario
Manuel Juarez

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 21 Jun 2012, 9:36 pm

por dios, aqui se estan dando con todo, excelentes trabajos, Angelo y Ricardo, les sigo el paso a paso, adelante
Ver perfil de usuario
Jose Goite

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 21 Jun 2012, 9:42 pm

bnn bnn bnn bnn
Ver perfil de usuario
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 22 Jun 2012, 6:39 pm

Okey, ya lo tengo completo, me anoto con este, espero poder tenerlo listo para el evento . seria el ejemplar que se recibio inicialmente sin alangarle el chasis star

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Hoy a las 11:51 pm

Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente