Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Manuel Juarez

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Vie 16 Mar 2012, 7:55 pm

Excelente Angelo, pendiente de mas avances
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 17 Mar 2012, 5:00 pm

excelentes avances mi pana!!!!!!!!!! y en vivo se ven mejor!!!!!! jejejeje...

estoy atento a los avances....
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 16 Abr 2012, 10:35 am

Estimados amigos aquí lo realizado y lo investigado.

Estimados amigos, RETOMANDO el modelo y realizando algunas investigaciones sobre el modelo en sí e tenido que rectificar el Camo a realizar en este modelo.

Parece muy improbable que la 5tha. División Panzer "SS" denominada Viking NO USO ESTE TIPO DE CAMO AMBUSH.

Este tipo de Camo se adaptaba muy bien a zonas BOSCOSAS de la Europa Central o del Oeste (Occidental) que incluia paises como Francia, Alemania y Austria. Era un Camo eficaz y por ende muy usado en climas de Primavera, Verano y principios de Otoño. La 5tha. División Panzer "SS" (Viking) tuvo su campo de acción en la Europa Oriental (Polonia, Checoslovaquia, Rusia). Por otro lado este tipo de Camo Ambush venía ya ejecutado de Fábrica ya que el alto mando militar se dió cuenta de la diversidad de camos echos en campo con demasiado desorden y esta orden fué ejecutada a partir de Mayo del 1944.

Por ahora parece ser que el 31 Rgto. Panzer de la 5tha. División del ejercito ("Heer") Usó este tipo de Camo según consta en documentos y fotos Alemanes de la época.

Estoy profundizando aún mas sobre esta recopilación de datos para saber mas de su campo de acción entre finales del 1944 y principio del 1945.

Muy posiblemente tendré que cambiar el título de este LINK.

Por otro lado los esquemas que los planos de referencia para el detallado de pintura que Tamiya, sobre este tipo de camo Ambush, especifica NO COINCIDEN con la investigación realizada.

Cuando tenga la certeza del camo Ambush a realizar sobre el tanque les daré los pormenores y la documentación especifica sobre la que apoyaré este trabajo.

Por ahora detalles del armado.

[IMG=http://img11.imageshack.us/img11/2294/pantherausfg005.jpg][/IMG]

[IMG=http://img690.imageshack.us/img690/2788/pantherausfg001.jpg][/IMG]

[IMG=http://img707.imageshack.us/img707/9895/pantherausfg002.jpg][/IMG]

[IMG=http://img205.imageshack.us/img205/4928/pantherausfg008.jpg][/IMG]

Esperando sus atenciones y Criticas Constructivas se despide su amigo:

LUIGI.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: GRACIAS   Jue 19 Abr 2012, 10:50 pm

Gracias a todos por mostrar tanto interés, saludos Sergito
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Sáb 05 Mayo 2012, 6:19 am

no veo movimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejeje algunos tienen sus gallos tapaos!!!!!!!!!!!!!! Twisted Evil Twisted Evil jajajajajaj

pronto ya montare avances pero invito a los que aun no han posteado hacerlo............

vamos a darle fuerza a esto.......... gruñon gruñon jkl jkl trop trop carp carp dfg dfg tropa tropa

un gran abrazo a todos.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Dom 06 Mayo 2012, 12:42 pm

Estimados amigos veo con preocupación que no se han incorporados otros modelistas para hacer mas numeroso este concurso que estaremos premiando en EXPOESCALA AVILA 2012 en el mes de Octubre. lentes Neutral :ale:

Amigos como David Prada que se que está elaborando un Pantera por allí, el Sr. Luis Mendoza, El Sr. Genaro De Bonis, Andrés Alvarez, Eraclio Lorenzón etc. amigos todos de Sergio. ala

Estamos realizando unos premios Expectaculares en honor a esta categoría ABIERTA en donde Panteras en todas sus variantes y escalas, Blindados a Orugas de recuperación, mantenimiento y de Ingeniería junto a todos los vehículos Militares en todas las escalas cuya elaboración este considerada Scratch en un 75% PODRÁ OPTAR POR ESTOS PREMIOS . cheers :medal: affraid

Por otro lado aquellos modelos recientes igualmente optarán a otros premios en otras categorías. Rolling Eyes

VAMOS COLEGAS ANIMENSE; HAGAMOSLE UNA HONROSA MESA A SERGIO. Rolling Eyes Surprised

SALUDOS.

LUIGI.

Ver perfil de usuario
Luis E. Mendoza R.

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Dom 06 Mayo 2012, 8:56 pm

Hola a todos, como estan, Luigi tienes razón en verdad tengo el Panther abandonado ya que estoy terminando otro proyecto.

Es un compromiso que asumo, ya que el Panther que tengo, casualmente me lo regalo Sergio, y tengo que hacerlo y mas aún para presentarlo en Expoescala Avila, y estar presente en la mesa en honor a nuestro amigo Sergio.

En lo que tenga algunos avances posteare fotos de los mismos, ya que en verdad lo único que he hecho en el Panther es sacar las ruedas, el chasis y el hull de sprue.

Lo más importante es que ya tengo el camo e inicie la respectiva investigación sobre esa versión del tanque y el frente donde estuvo.

Saludos

:-: :-: :-:
Ver perfil de usuario
P-47 Thunderbolt

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 07 Mayo 2012, 8:58 am

Muy buenos trabajos de todos ustedes Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad realmente los felicito star star star Angelo, te estás dando durísimo bom bom bom Voy a disfrutar cada uno de estos trabajos durante la expo en octubre. gruñon gruñon gruñon Felicidades. Yo iré modestamente con un avión silent silent para variar. ÉXITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 30 Mayo 2012, 7:23 pm

Aqui unos adelantos a ver que opinan.
[IMG=http://img822.imageshack.us/img822/2130/panteracamoambush1005.jpg][/IMG]

[IMG=http://img827.imageshack.us/img827/1857/panteracamoambush1001.jpg][/IMG]

[IMG=http://img198.imageshack.us/img198/4599/panteracamoambush1002.jpg][/IMG]

[IMG=http://img812.imageshack.us/img812/8427/panteracamoambush1003.jpg][/IMG]

[IMG=http://img843.imageshack.us/img843/7291/panteracamoambush1004.jpg][/IMG]

Ver perfil de usuario
angelo p

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 30 Mayo 2012, 8:17 pm

Sr. Luigi.......buen trabajo

pronto me pondre a derecho con mi trabajo sobre el bergerphanter
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 31 Mayo 2012, 6:13 am

Interesante trabajo Luigi, ¡se ve bien! ...

Por mi parte tendré que ponerle pilas para adelantar el panthera que estoy haciendo ... no será una "gallo tapao", pero en verdad que no lo he trabajado ...

Saludos,
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Miér 06 Jun 2012, 9:00 am

jkl

Estimados amigos siguiendo la elaboración de mi Pantera me conseguí con un detalle de pintura que lamentablemente hizo que tuviera QUE DESPINTAR TODO EL MODELO. sun

Por otra parte en el proceso de DESPINTADO (Easy Off) limpiador de hornos y luego de darle la primera capa de pintura con su respectivo secado otro detalle me obligó DE NUEVO a DESPINTAR.................. bom

La pintura Base que trae el modelo en el chasis de metal blanco SE DESPRENDIÓ................... lentes

HAY QUE TENER BO............................... pig

COMO NO HAY MAL QUE POR BIEN VENGA, estuve estudiando la manera de colocarle las rejillas de protección de los ventiladores de extracción y boca de aire del motor. aplauso

Aparentemente encontré una solución. Les estaré colocando las fotos cuando las ensamble. drunken

SALUDOS.
Ver perfil de usuario
Jose Goite

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 07 Jun 2012, 5:19 am

Como estas Luigi? Que te ocurrió ya que la pintura se veía muy bien? Saludos.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 07 Jun 2012, 8:48 am

Realmente José tenía unos trazos muy irreales vistos desde cerca. Neutral
Igualmente me di cuenta de que los colores usados estaban oscuros y que cuando aplique los filtros y waterings etc, etc............ se oscurecerián aún mas. pirat

Menos mal que el kit es pequeñito, jajajajajaja............ Smile Smile

Igualmente me di cuenta, gracias a tu modelo y a investigaciones históricas que el mismo llevaban rejillas en las tomas de aire y ventiladores las cuales estoy trabajando. ala

Este fin de semana estaré aplicando pintura de nuevo con tonos mas claros y con las rejillas puestas. Surprised

Para evitar problemas de pintura estaré dando una base de imprimación a todo el modelo ya que ahora con el metal "pelao" me temo que el chasis por debajo no permita que se adhiera bien la pintura Tamiya utilizada. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN. silent

Estaré trabajando un camo un poco diferente donde las líneas de el red Bronw y Dark Green seán un poco mas anchas muy parecidas al modelo de la foto anteriormente mostrada al lado de una casa en plena faena. ala

Por eso dije "NO HAY MAL QUE POR BIEN VENGA". joc

SEGUIMOS TRABAJANDO. study

UN ABRAZO. ch

LUIGI.
Ver perfil de usuario
Jose Goite

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Jue 07 Jun 2012, 7:45 pm

Bueno no se diga más entonces!!! Manos a la obra Rolling Eyes

Sabes que con mi poca experiencia en esto me he podido dar cuenta que el desgaste que hacemos con oleos aclara bastante el modelo cuando pensamos que esta oscuro porque a mi me paso lo mismo que a ti, cuando pinte y aplique filtros se puso mas oscuro pero, use oleos algo claros y eso me ayudo mucho a bajar los tonos haciendo un desgaste mas o menos parecido a la realidad.

Por otro lado aclare el color verde y le di una mano al verde valga la redundancia pero sin llegar a los bordes, no se si me explico y luego fue que desgaste con oleos, es decir, después de pintado le baje un poco el tono al verde.

Pero bueno, estaré atento a tu trabajo.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Dom 10 Jun 2012, 6:39 pm

Saludos a todos! estimado Luigi, algunas disertaciones que deseo compartir! no te imaginas el trabajo que me costo entender y concluir lo que a continuacion te escribo , siempre tuve una pelea con Sergio para que armara, asi haya sido un fuera de caja pero que armara! hasta un proyecto en conjunto comenzamos... y siempre se me iba por el lado complicado para posteriormente presentarme la respectiva seguidilla: no me gusta como viene la maqueta, tiene pelones, hay que modificarla, no encuentro material bibliografico, , espero algunas fotos, es muy jodido, no lo puedo hacer! y obviamente... alli moria el proyecto!, sprues, piezas pegadas y algo de scrach regresaban a la caja original para dormir el eterno sueño de los justos en el maletero del closet! una maqueta es eso... una maqueta, puedes lograr cosas muy buenas, un excelente modelo... pero sigue siendo eso... una maqueta, es realmente desagradable para mi cuando una caja de plastico, una figura y una buena cantidad de tiempo dedicado se convierten en frustracion por no "" llegar" o "alcanzar" lo que queria! y lo peor... el tiempo va pasando! de alli mi reflexion! recientemente converse con garrandes sobre las metas modelisticas, el me hablaba de mejoramiento continuo, yo de practica constante y conocimiento, ambos puntos de vista coinciden en una simple accion... sentarse en la mesa! hace poco le dije a valera que lo admiraba, un modelista que puede tener el habito de sentarse una o dos horas en la mesa de trabajo todos los dias de manera habitual es digno de admiracion, por lo menos para mi, que el tiempo no rinde y un buen numero de cajas dentro del closet claman a gritos por un cutter ( eso sin contar las respectivas figuras), asi pues, con lo poco que tengo de tiempo por mis obligaciones y con mis espectativas de pulso, ojo y (de aqui a unos buenos años) , prostata ( no me imagino media hora de modelismo y hora y media orinando),el armar se me ha convertido en un objetivo diario, y con la muy importante salvedad de procurar, en la medida de mis posibilidades no ser tan exigente conmigo mismo!!!!, pintar , repintar, reparar, volver a pegar, dañar un modelo y salvarlo es realmente una lata, para , a la final, entender que ese titanico trabajo quedo para mi y los panas... ya que ni los jueces en un concurso terminaron parandole b....s! , asi pues en conclusion, no te exigas tanto, los buenos modelos solo se logran con la practica constante y el disfrute real! es un premio a la constancia por varios modelos culminados, no a la tenacidad en uno por culminar! un buen vino nunca surge de la primera cosecha!. espero que estas sencillas y humildes palabras sirvan de aliento para enfrentar tu chasis metalico despintado, sino tendras que comprar tres modelos, dos para practicar y uno para terminarlo! Dios lo bendiga!
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 11 Jun 2012, 7:02 am

Saludos hermanos, andres, un poco retirado del modelismo pero siguindo los post. Para agregarle algo a andres o sus palabras y en base a mi experiencia siempre trato de hacer un modelo OOB sin embargo me pica la chispa del scratch y algo sale y llego siempre a una conclusión, el modelismo es un pasatiempo y si lo convertimos en obseción nos frustraremos y nunca habra un modelo perfecto porque segun la optica de uien lo examine tendra sus detalles. Yo siempre armo para mi y segun mis reglas y basandome en mi propia experiencia con los tanques,hay quien me ha dicho que ese tanque tiene la pintura asi, o que le falta desconchones pero como todods saben lo mio son los venezolanos y siempre he estado en ese ambiente termino diciendole no hermano yo me monte en el tanue y es asi....Moraleja armen para su gusto, mejoren tecnicas o metodos pero si les gusta como quedo el modelo ese es el mejor....

Saludos....
Ver perfil de usuario
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 11 Jun 2012, 12:10 pm

Me identifico bastante con las ideas que tienen Andres y Carlos y puedo agregar que hace falta pasciencia, constancia y no desesperarse por no conseguir material o que aun no se ha alcanzado una tecnica adecuada para hacer determinada pieza, en particular estuve esperando por fotos para hacer el TPZ (que aun no he terminado, ahora por falta de tiempo pena ) y pasaron como 4 años hasta que carlos Arroyo consiguio bastante material fotografico y otro de esos es mi UR-416 de la guardia nacional que me lleva hasta el momento 6 años pero nu fue sino hasta hace dos años que pude conseguir fotos y tomarle medidas (por cierto ese lo voy a colocar en este grupo) y ahora estoy trabajando en un fotograbado... perfeccionando la tecnica, he hecho 2 laminas pero aun no me queda como quiero... pero bueno... pa lante es pa ya. Laughing
Ver perfil de usuario
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Lun 11 Jun 2012, 12:13 pm

Aqui lo que llevo del fotograbado y aun haciendo correcciones.

Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 1:04 pm

Dios.................... Estimado Andrés Mora, Vuestra preocupación es una muestra particular de alentar, aún mas, mis inquietudes de dejar pasar tantos detalles vistos en el modelo que estoy elaborando, para dedicarme a simplificarlos con el único remordimiento de saber que pude mejorarlo, sin importar lo que otros pudieran observar, después de una minuciosa inspección ocular detallada con el único propósito de hacerme ver lo descuidado que pude ser. lol!

De pana Andrés GRACIAS POR TUS PALABRAS transp . MANOS A LA OBRA :ale: . NO LES FALLARÉ. ch

SALUDOS. cheers

LUIGI.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 1:05 pm

Dios.................... Estimado Andrés Mora, Vuestra preocupación es una muestra particular de alentar, aún mas, mis inquietudes de dejar pasar tantos detalles vistos en el modelo que estoy elaborando, para dedicarme a simplificarlos con el único remordimiento de saber que pude mejorarlo, sin importar lo que otros pudieran observar, después de una minuciosa inspección ocular detallada con el único propósito de hacerme ver lo descuidado que pude ser. lol!

De pana Andrés GRACIAS POR TUS PALABRAS transp . MANOS A LA OBRA :ale: . NO LES FALLARÉ. ch

SALUDOS. cheers

LUIGI.
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 4:06 pm

Aqui fotos de las rejillas.

Por Favor SIN PIEDAD por que después de pintado NO HAY VUELTA ATRÁS..............

[IMG=http://img232.imageshack.us/img232/6676/pantherausfg.jpg][/IMG]

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 5:57 pm

epa luigi.

yo las veo muy bien!!!!!!!

estas copiando mal el link de las imagenes!!!!!!! usa otro link de la misma foto para que abra directo en el foro.....

Ver perfil de usuario
Jose Goite

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 8:44 pm

Muy bueno, todo es cuestión de creatividad.

Arranca a pintar, dile a Ricardo que te preste algunos de sus empleados Twisted Evil

Saludos.
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Mar 12 Jun 2012, 8:53 pm

Goite, te me estas haciendo el loco!!!! Luigi.....suerte!, aqui estamos y aqui seguimos!!!

Andres
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin   Hoy a las 11:19 am

Grupo de armado en homenaje a Sergio Tschundin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente