Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Viñeta Stug III G de 1996

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Iñigo



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MensajeTema: Viñeta Stug III G de 1996   Jue 26 Ene 2012, 8:49 am

Estimados amigos;
El trabajo que aquí os traigo, por aquí, por mi pais, es bastante conocido, terminado hace la friolera de 16 años, aún hoy no he superado un trabajo tan denso, y digo denso pues están metidas mas de mil horas de trabajo, en 35x20 cms.
Esas 1000 y pico horas, estan repartidas en ocho meses ( XI-95/ VII-96) lo que nos dá unas 125 horas mensuales, recuerdo semanas en que no me levantaba de la silla mas que para comer, ir al lavabo, y dormir, y eso si, despues de comer, tomarme un café y charlar de futbol con los colegas.
Pese a que pasaba por una epoca muy motivado hacia el modelismo, en lo personal, la recuerdo como una mala epoca, seguramente, me refugié en esto.
Desde que lo terminé, ha pasado por muchos lugares de mi pais, y se dió la circustancia de que por más de cuatro años, lo dí por perdido.Lo hice en Salamanca, y de allá pasó primero por Madrid, unos meses, por Barcelona,y Sabadell cuatro años (donde lo dí por perdido) tras recuperarlo lo llevé a Andorra, y a mi regreso de nuevo a Salamanca, y hasta ahora, en Albacete donde resido.
Cuento todo esto, porque el diorama está perfecto, gracias a una urna que le puse en su momento.
Para su construcción, usé un Stug III G de Gunze Sangyo y el mismo kit, pero en plastico de Revell
El edificio, es de la marca Blockhaus muy transformado, tanto que hace poco, el autor del Master, me contaba que cuando lo vió, le costó reconocer su trabajo.
Usé para tabiques cartón pluma, los elementos del baño, son de Verlinden, tambien transformados tambien. El resto, son materiales de fortuna, botones antiguos de fantasia, cartulina, cuentas de bisuteria, palillos torneados, etc...
Este trabajo, es muy querido por mi, y representa mi cumbre personal.
Este reportaje, realizado hace dos años, no ha sido publicado nunca en ninguna revista y lo traigo a KalkiN y Ruedas y cadenas en exclusiva, y es mi tributo al modelismo latinoamericano, al que tanto adeudo en lo personal y en lo modelistico.
Disculpad por el rollo, y espero os guste, sed magnanimos con los fallos, recordad que tiene dieciseis años.
Si teneis preguntas o cuestiones, estaré encantado de en lo posible de aclararlas.
Un fuerte abrazo a todos, y desde ya gracias.
Angel Iñigo

















































































Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

avatar

Cantidad de envíos : 207
Edad : 59
Fecha de inscripción : 23/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Jue 26 Ene 2012, 9:33 am

affraid affraid affraid
Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

¡¡ INSPIRADOR !!

Más de 1.000 horas de trabajo ... solo por entrometido, ¿sólo hacías el Diorama durante este tiempo?. Lo digo porque 125 horas mensuales (promedio), nos dice de jordanas diarias de casi 7 horas de trabajo ...


Gracias por compartir este trabajo con nosotros ....

Saludos,
Rafael
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Jue 26 Ene 2012, 11:33 am

Estimado amigo Angel, que trabajón. affraid

Pensar que fué hace 16 años atrás. Suspect

Mis respetos. transp

Con esta experiencia vivida hace 16 años creo que ahora estarás reviviendo a tus modelos y dandole vida al puro estilo del Dr. Frankestein, jajajajaja.................. joc

Cuantos detalles; me inmagino que te costaba dormir............ bom

En verdad hoy por hoy todo un reto para un buen modelista........... :ale:

Con el permiso explícito de su persona, me gustaría tomarme la libertad de hacer algunas preguntas, aunque en verdad no quisiera pecar de impertinente, ya que no estoy en capacidad de realizar ni la mitad de la obra efectuada por usted, y menos aún con todos esos detalles. tongue pirat

En espera de su permiso, y con un gran abrazo, cheers

LUIGI.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Goite



Cantidad de envíos : 65
Edad : 45
Localisation : Puerto La Cruz, Edo. Anzoategui, Venezuela.
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Jue 26 Ene 2012, 7:16 pm

Impresionate trabajo, si eso tiene es tiempo como será ahora.

Magnífico trabajo.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angel Iñigo



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Vie 27 Ene 2012, 2:19 am

Para Rafael Valera;
La expresión de "INSPIRADOR" es el mejor alhago que se me puede hacer.
Hace un par de años, un conocido modelista de mi pais, (Yiyo) al ver este diorama en vivo, me comentó que el estaba haciendo carros, gracias a este trabajo, que vió, muchos años antes expuesto en una tienda de Madrid. No sé si lo diria por alhagarme, pero, lo consiguió. Creo que no se puede decir nada tan hermoso del trabajo propio. Por esto, te doy mil gracias, y espero que a alguien, le motive a superarlo, que al fin y al cabo, es la motivación más importante.
En esa epoca, terminaba de divorciarme, habia perdido mi trabajo, y llevaba seis meses buscando sin encontrar otro, vivia con 35 años de edad otra vez en casa de mi madre y para remate, discutí con el director de la revista de modelismo para la que trabajaba como colaborador. Con esto te contesto, que si, que echaba jornadas de diez y más horas, por rabia, y quizás por demostrarme a mi mismo, que en algo, solo en algo tan minimo como esto de hacer maquetas, era bueno, muy bueno. Muchas veces, he llamado a esta viñeta, "el diorama de la rabia" y me sirvió, para no deprimirme en esa epoca y tirar para adelante. Cuento esto, porque tengo una deuda de gratitud al modelismo, y la gente podrá entender, mucho de mis motivaciones personales.

Para Luigi Caballera;
En primer lugar, muchas gracias, por tu amable comentario, y no, mi modelismo desde entonces, no ha sufrido una gran evolución, llegados al trabajo de esta escena, es mucho mas dificil superarse, y más dificil encontrar motivación.
Al otro compañero le he dado explicaciones, de mi vida personal, por supuesto que puedes preguntar lo que quieras, otra cosa es si soy capaz y me dá la inteligencia de contestarte. Haré lo que pueda Mad

Para José Goite
Muchas gracias, por tu amable comentario, como ya contesté antes, pues no he mejorado mucho, pues desde entonces, pasé por un periodo de seis años en que abandoné el modelismo, pero como se dice en mi pais; La cabra, siempre tira al monte.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Vie 27 Ene 2012, 7:56 am

Estimado amigo Angel, su experiencia personal, demuestra una vez mas que este pasatiempo logra relajar la mente y ocuparla en otros asuntos que hacen desaparecer momentaneamente algunas realidades de la vida.

Sin duda alguna, siento que el mismo logró despertar en usted la pasión de seguir adelante y mantener aún mas vivo su integridad emocional para hacer frente a los obstaculos que siguen llegando en el quehacer diario de esta vida terrenal.

Quiero expresar la emoción que siento, leer, esta experiencia suya.
Muchas veces se nos hace difícil entender por que nos llegan las cosas, así. Pero pocas veces se nos pone de manifiesto este tipo de experiencia enseñandonos que hay caminos que se pueden tomar, aún mas si en ese camino está la ayuda de este pasatiempo que nos relaja y logra que nuestros pensamientos viajen en otra dirección.

Gracias por compartir un trocito de sus vivencias y habernos enseñado como este pasatiempo le ayudó a superarlo.

Sobre su Diorama Tengo algunas dudas que me vinieron a la mente observando tantos detalles. Solo quisiera observar con mas agudeza los mismos y estar seguro de NO incurrir en preguntas irrelevantes.

Un Gran ABRAZO.

LUIGI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

avatar

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 47
Localisation : caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 20/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Vie 27 Ene 2012, 4:30 pm

Saludos Ángel.

Agradecido por mostrarnos tan bello trabajo, como dice Rafael es INSPIRADOR…….
Yo solo llevo 6 años en esto del modelismo pero este tipo de trabajos nos hace ver que hay mucho que aprender….
Los detalles muy pero muy bien cuidados, considero en parte personal que hacer dioramas es lo mas difícil del modelismo, primero la cantidad de detalles a cuidar y lo mas difícil darle la vida que es necesario en estos trabajos.
De nuevo gracias por compartir este hermoso trabajo.
Yo hice un dioramita Normandía expuesto en este foro pero creo que ni por los pies a este…..
Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angel Iñigo



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Lun 30 Ene 2012, 4:25 am

Smile Smile Para Luigi Cavallera;
En comentarios anteriores, he hablado de mi situación personal, para explicar el como y el porque de este trabajo, pero dejaba "colgando" un aspecto que te explico ahora; el modelismo, tiene un evidente efecto positivo en la vida personal de cada uno, pero como diria Yoda, "un lado oscuro de la fuerza"
Yo lo explico en que el modelismo, si es lo unico, empobrece, pero si es una cosa más enriquece.
Si como cuando hice, esta escena, se convirtió en una obsesión por un entorno agresivo, tambien es cierto que me empobreció como individuo
El mundo es mucho más grande y está ahí para disfrutarlo; Las mujeres, los hijos, la musica clasica, las novelas, el futbol... la vida es enriquecedora, y esto de los tanquecitos, es una faceta más, puede ser importante, si pero repito, no puede ser la unica.
Cuando termines de mirar los detalles, no dejes de comunicarme tus dudas, y tus preguntas, y no te preocupes más de incurrir en "preguntas irrelevantes"
Hay un dicho en mi pais; No hay preguntas estupidas, lo són las respuestas. Shocked

Para Ricardo Rivas;
Ya tendremos oportunidad de charlar cuando nos conozcamos este año en Torrent, pero te diré y os diré a todos que estoy por aquí, porque el modelismo latinoamericano, es el futuro, pues aquí en la vieja Europa, ya no quedan modelistas que empiecen, y la mayoria tenemos más de 40 años.
Digo esto, porque si no quereis que os pase lo mismo, habreis de hacer un esfuerzo no por ganar concursos, sino por enseñar a las siguientes generaciones.
Un gran abrazo a todos
Angel Iñigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sandro

avatar

Cantidad de envíos : 62
Edad : 46
Localisation : EJIDO ESTADO MERIDA VENEZUELA
Fecha de inscripción : 15/10/2009

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Lun 30 Ene 2012, 1:15 pm

saludos desde merida venezuela

amigo angel dejame decirte que es un diorama impresionante por cada hora de trabajo una felicitaciones osea mil felicitacione spor magnifico trabajo, y si es asi el modelismo es un afuente de energia que canalizada no tiene limites

gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angel Iñigo



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Mar 31 Ene 2012, 10:54 am

Para Sandro;
Saludos desde Albacete España.
¿Sabes de donde viene la palabra Merida que lleva tu ciudad?
Bueno, es facil deducir que de otra ciudad de aquí en España de Extremadura.
La palabra viene del siglo Iº de nusetra era en que el futuro emperador Augusto vivió en esta ciudad capital de la provincia romana de Lusitania y donde organizó la guerra civil contra Marco Antonio. Cuando ganó la guerra, a la ciudad en gratitud se la llamó desde entonces EMERITA AUGUSTA. En la edad media la ciudad perdió su "augusta" y "emerita" se contrajo a Merida.
Luego, unos antepasados comunes tuyos y mios, que salieron de España, a robar el oro y las mujeres a los indios, les dio por fundar ciudades con nombres de las de por aquí.
Nota cultural tonta, luego resultará que cualquier crio de Merida ya lo sabe tongue o lo mismo te importa una higa, lo que quiere decir o no el nombre de tu ciudad, si es así, mis disculpas, esque hoy tengo ganas de escribir......

Bueno, despues de la nota cultural, te diré que, ni con mucho, este trabajo es mejor que lo que con tiempo y un poco de paciencia puede hacer cualquiera. o no soy un tipo especial tocado por los dioses, solo he tenido la paciencia de llevar muchos años en esto.
Pero si el tontolaba español este, puede, puede cualquiera.
Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo desde el otro lado del mar.
Angel Iñigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sandro

avatar

Cantidad de envíos : 62
Edad : 46
Localisation : EJIDO ESTADO MERIDA VENEZUELA
Fecha de inscripción : 15/10/2009

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Mar 31 Ene 2012, 2:15 pm

SI MI PANA TAMBIEN ESTA LA MERIDA DE MEXICO Y ME DICEN QUE OTRA MERIDA EN FILIPINAS, ACA TENEMOS UN PARQ EN HONOR A LAS MERIDAS DEL MUNDO.


PUES ANGEL ESE TRABAJO ME IMPRESIONO Y EN MI OFICINA LO MOSTRE Y LES GUSTO MUCHISIMO EN ESPECIAL EL EFECTO DEL TUBO DE AGUA ROTO CON EL CHORRO DE AGUA QUEDO MUY ORIGINAL, YO HAGO DIORAMAS PERO EN 1/72
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Jue 02 Feb 2012, 3:03 pm

Ya que entramos en aspectos históricos muy interesantes y como siempre indagando el por que de las cosas y nombres me atrevo a preguntar:

Por que le dio este emperador (Romano ?) Augusto el nombre de "EMERITA AUGUSTA" ?
Y disculpen mi ignorancia?
Que significa "Emerita" me inmagino en latin?
Augusta será por lo de Augusto?

pirat tongue pena silent bom sa sdf

Gracias; LUIGI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

avatar

Cantidad de envíos : 230
Localisation : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 20/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Vie 03 Feb 2012, 4:13 am

Según la RAE:

emérito, ta.
(Del lat. emerĭtus).
1. adj. Dicho de una persona: Que se ha retirado de un empleo o cargo y disfruta algún premio por sus buenos servicios.
2. adj. Se dice especialmente del soldado cumplido de la Roma antigua que disfrutaba la recompensa debida a sus méritos.

augusto, ta.
(Del lat. augustus).
1. adj. Que infunde o merece gran respeto y veneración por su majestad y excelencia.
2. adj. Título de Octaviano César, que llevaron después todos los emperadores romanos y sus mujeres.

Creo que no queda ninguna duda...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   Vie 03 Feb 2012, 3:18 pm

jkl
Algo así en criollo como: DESCANZO MERECIDO O RECOMPENZA MERECIDA............... Mad

Digo yo........... sa Sleep

SALUDOS.

LUIGI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Viñeta Stug III G de 1996   

Volver arriba Ir abajo
 
Viñeta Stug III G de 1996
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marruecos - 20 Dirhams de Hassam II de la emisión de 1996
» STUG III G "early"
» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1996 CUÑO GASTADO.
» 1 Peseta 1996 Juan carlos I- LA PESETILLA o LENTEJA
» 50 pesetas año 1996 dorada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Galería Blindados-
Cambiar a: