Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Mar 08 Nov 2011, 8:23 am

Bueno, pues aquí tenéis las primeras imágenes de mi "monstruo", aunque creo que ya he metido la pata. Me explico, he seguido las instrucciones de la caja: [i]"A partir de diciembre de 1944, los tanques alemanes se pintaban en fábrica en verde oscuro con un camuflaje amarillo oscuro y marrón rojizo".

Así, que le he dado una capa de verde oscuro de Tamiya y posteriormente había comenzado a camuflarlo con el amarillo oscuro, pero me salía demasiado difuminado y dispersa la pintura (siempre ando pelándome con el aerógrafo en estos casos, aunque eso es otra historia), así que volví a repintar la zona en verde oscuro, tal y como aparece en estas fotos.





Se le ha desprendido uno de los faldones delanteros, pero volveré a pegarlo, me gusta más así, completo, ¡ya los perderá cuando llegue al frente!




Sin embargo, en los tutoriales, al menos el que tengo yo, recomienda: imprimación con un color claro+pre-sombreado con negro mate y a continuación: color base en amarillo oscuro y primeras luces con color ante.

Ahora estoy en una disyuntiva: continuar con el camuflaje de amarillo oscuro o retroceder y volver al principio (manteniendo el verde oscuro) con el color base y las primeras luces en los tonos ya comentados.

En fin, espero vuestras opiniones, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin



Cantidad de envíos : 1515
Localisation : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/07/2007

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Miér 09 Nov 2011, 11:48 am

Saludos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Otto Carius nació el 27 de mayo de 1922 en Zweibrucken, Rheinland-Pfalz, sur de Alemania. Justo después de graduarse en el colegio, estalló la II Guerra Mundial y se presentó voluntario al 104 Batallón de Infantería de Reemplazo en mayo de 1940. Tras el entrenamiento, fue asignado al 21 Regimiento Panzer y tuvo sus primeras experiencias de combate como cargador en un Panzer 38 (t) durante la Operación Barbarroja en junio de 1941. Tras alrededor de un año de combate en el Frente del Este, Carius fue aceptado para el Curso de Candidatos a Oficiales y tras su finalización, fue asignado al 502 Batallón de Tanques Pesados en abril de 1943.

Equipado con los nuevos tanques Tiger, fue asignado como comandante de tanque a la 2 Compañía del 502 Batallón Panzer. Ese verano, la 2 Compañía fue desplegada en el Frente de Leningrado y tomó parte en varias operaciones en esa área. Durante esa época, se ordenó al 502 Batallón Panzer que reforzara el frente junto con la 11 División de Panzergranaderos SS “Nordland” en la cabeza de puente de Narva. Durante uno de esos combates, Carius destruyó 4 SU-85 soviéticos y logró retirarse sin bajas. En junio de 1944, la compañía fue transferida a Dunaburg (Letonia) para defender la ciudad de una ofensiva concentrada rusa. En julio de 1944, los rusos flanquearon las líneas defensivas alemanas por las carreteras al oeste de Minsk y de Borissovv a Witebsk (la misma ruta utilizada por los alemanes en 1941). Utilizando tanques en una gran cantidad, los soviéticos pretendían dividir el territorio ocupado por los alemanes en pequeños saliente y tomar la ciudad portuaria de Riga. Puesto que Riga estaba situada en la desembocadura del río Dvina, Dunaburg era un importante punto estratégico para alemanes y soviéticos.

El 22 de julio de 1944, el Primer Teniente Otto Carius con su Compañía de 8 Tiger avanzó hacia el pueblo de Malinaba (en el suburbio norte de Dunaburg) con objeto de frenar el avance soviético. El Primer Teniente Carius y el Primer Teniente Kerscher tomaron un Kubelwagen a fin de comprobar si el pueblo estaba ya ocupado por los rusos. Descubrieron que el pueblo había sido ocupado por el enemigo. Carius reconoció que los tanques rusos eran sólo tropas de avance que esperaban la llegada de la fuerza principal. Decidió reconquistar el pueblo antes de la llegada de los refuerzos. Carius regresó a su Compañía para dar instrucciones y explicar su plan para tomar el pueblo. Decidió atacar el pueblo utilizando sólo dos tanques ya que sólo había una carretera que conducía al pueblo y precipitarse con todos sus Tiger podría ser peligroso. Seis Tiger permanecerían en la reserva mientras que los Tiger de Carius y de Kerscher se dirigirían hacia el pueblo de Malinava. La velocidad era esencial para la estrategia de Carius y fue decisiva para desordenar a los rusos e inmovilizar a sus tanques.

Cuando el Tiger Número 217 de Carius estaba a punto de entrar en el pueblo, observó que dos T-34 estaban rotando sus torretas. En ese momento, el Tiger Número 213 de Kerscher, que seguía a Carius a unos 150 metros, disparó y destruyó a ambos. También por vez primera, Otto Carius se encontró con los recientes tanques pesados rusos JS-I, armados con un cañón largo de 122 mm. Su silueta era de algún modo similar al del alemán Tiger II y Carius estaba confuso al principio pero tras vacilar un poco, disparó y el JS-I comenzó a arder. Después, Carius recordó que toda la batalla no duró más de 20 minutos. En ese corto espacio de tiempo, los Tiger de Carius y Kerscher destruyeron 17 tanques rusos, incluyendo al nuevo JS-I. Aunque los rusos fueron atacados por sorpresa, la velocidad y el acertado reconocimiento de la situación de Carius y las excelentes tácticas utilizadas fueron los principales factores en el desenlace. La victoria de Carius en Malinava es igual de sobresaliente que la victoria de Michael Wittmann en Villers-Bocage.

En noviembre de 1943, Otto Carius destruyó 10 tanques soviéticos T-34/76 a distancias inferiores a los 50 metros. En agosto de 1944, Otto Carius fue transferido a Paderborn al recientemente creado 512 Batallón Antitanque Pesado y recibió el mando de la 2 Compañía. El 512 Batallón Antitanque Pesado estaba equipado con los poderosos Jagdtiger, armados con un cañón Pak 44 L/55 de 128 mm. Carius comandó a la 2 Compañía, que estuvo entrenándose en el Campo de Senne, cerca de Paderborn, y en Dollersheim, cerca de Viena. El 8 de marzo de 1945, sin finalizar su entrenamiento, la 2 Compañía fue enviada al frente cerca de Siegburg. Tomó parte en la defensa del río Rin y finalmente se rindió al Ejército Norteamericano el 15 de abril de 1945.


Otto Carius en Junio de 2009



Buscando referencia del color del Jagdtiger de Otto Carius, tendras que usar las referencias que trae el kit de Tamiya, es dificil encontrar algun perfil de este vehiculo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Sáb 12 Nov 2011, 7:53 am

Pues aquí está ya "camufleado", aunque las fotos son manifiestamente mejorables, al menos os podreis hacer una ídea:





Y un detalle añadido que no trae la maqueta, el cable de conexión del faro:



¡Y ahora, a por los lavados!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli



Cantidad de envíos : 230
Localisation : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 20/07/2007

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Sáb 12 Nov 2011, 10:12 am

La verdad que se lo ve muy bien. Se merece unas mejores fotos. Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Miér 16 Nov 2011, 4:34 pm

¡Proyecto casi terminado!
Así ha quedado la zona de la cubierta del motor, con sus manchas de grasa y sus desgastes, aunque no demasiados y por dos razones, la primera, porque no me ha ido bien con las pruebas que he hecho utilizando la técnica de la esponja, así que me he armado de valor y de una lima y a darle caña a las aristas y demás salientes, y la segunda, porque no creo que con los pocos meses que estos vehículos estuvieron en servicio pudieran haber sufrido un desgaste palpable en forma de desconchones, óxidos y demás.



Me he quedado muy satisfecho con los eslabones de cadena de ¿respeto o repuesto?, porque leo respeto y me parece un error de traducción. Pintados en negro mate y con pasadas de pincel seco en gris metalizado y su lavado con óxido MIG.



Y ahora, una apuesta arriesgada, sustituir el cable de acero para el arrastre que se suministra en una sola pieza de plástico con sus enganches, mastil para limpieza del ánima del cañon y abrazaderas, por un cable auténtico y ya tranzado que encontré casualmente en el costurero de mi mujer y que decidí que sustituyera al de plástico. Ahora, vosotros/as juzgareis si he estado acertado.




El imponente cañón de 128 mm., que aunque he tratado de ennegrecer su boca de disparo con pigmento negro, al final tendré que darle una pasada con el aerógrafo.



El lateral derecho con algunos arañazos.




He abierto las escotillas para situar a dos carristas de la tripulación asomados en cada una de ellas.




El lateral derecho con su correspondiente cable de arrastre.



Los tubos de escape, que seguramente también tendrán que recibir una pasada por sus salidas con el aerógrafo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Goite



Cantidad de envíos : 65
Edad : 44
Localisation : Puerto La Cruz, Edo. Anzoategui, Venezuela.
Fecha de inscripción : 19/03/2010

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Jue 17 Nov 2011, 7:09 am

Quedo bien bueno tu trabajo Cool

Excelente!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Jue 17 Nov 2011, 4:26 pm

Muchas gracias, ahora a por el diorama.
El diorama en el que estoy pensando va a ocupar toda una estantería de mi biblioteca: 760 mm de largo por 260 de ancho.
Este Jagdtiger irá precedido de un King Tiger (adquirido y pendiente de montaje) marchando en dirección al frente de batalla, bien por una ciudad en ruinas o por una carretera de tierra por un paisaje rural.
He consultado la página de Mini Art. pero no encuentro ni un diorama urbano lo suficientemente grande, ni existe la posibilidad de unos dos de ellos, así que al final, tendré que optar por el camino terrizo.
Espero vuestras sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Jue 17 Nov 2011, 7:07 pm

Shocked Buen Jagdtiger amigo Delta!

Lo unico es que el verde quizas este un poco oscuro en comparacion con el que se usaba como Primer al final de la Guerra, OjO no soy muy experto en el tema pero he visto uno que otro Post en ciertos foros donde se debate del famoso RAL 6011:





Fijate en las ruedes unas en RAL 6011 y otras en RAL 6003:



Por ultimo una inspeccion a los nuevos Jagdtiger por parte de Hiler, fijate en el color del cañon:



Saludos y que sigan esos trabajos star Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Sáb 19 Nov 2011, 1:49 am

Gracias Carlos por tus consejos y sobre todo por las fotos que me eran completamente desconocidas.

En cuanto a lo que dices del cañón, es que no puedo ampliar la foto para verla con más detalle, pero me parece pintado en verde completamente y tampoco se aprecia mucho el camuflaje en el tanque, no sé si es porque los colores están muy apagados, como yo defiendo, o es que está pintado en amarillo oscuro solamente, sin camuflaje de tres colores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Dom 20 Nov 2011, 3:30 pm

Bueno, pues esto ya casi está. Un par de fotos de aperitivo, más adelante más.....





Se que tengo que seguir currándomelo para mejorar las figuras, pero.....¿os habeis fijado en el detalle de la antena?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Lun 21 Nov 2011, 12:33 pm

Esta es la ídea que me está rondando para situar el diorama de 760 por 260 mm y que además de éste jagdtiger iría precedido del kingtiger que tengo pendiente de montar:



Ambos vehículos se estarían dirigiendo al frente de batalla en el último mes de la guerra.

Estoy mirando la página de Mini Art y creo que podría combinar estos dos dioramas:




Otra opción, es realizar yo mismo el adoquinado de la calle que así iría en una sola pieza y no con varias, que habría que disimular, si utilizo la anterior, pero no sé hacerlo, a ver si me alguien me puede poner algún acceso a un tutorial.

En vista de la "poca chicha" de las figuras de los tanquistas de Tamiya, estoy pensando en encargar estos de Dragón que me parecen mucho más interesantes:



Y por último, el kingtiger irá acompañado de estos paracaidistas que ya he encargado:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DELTA-61



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2011

MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Mar 22 Nov 2011, 3:14 pm

Aquí van algunas fotos más, espero no ser pesado. Laughing

Una vista de la tapa del motor con sus manchas de grasa (he utilizado la técnica de la esponja y aplicado Oil and Grease Stain Mixture de MIG), también se aprecia la antena, por cierto..... ¿alguien sabe como se llamaban este tipo de antenas?


Un miembro de la tripulación ha acabado de colocar el soporte de marcha, indispensable para sujetar el cañón cuando el vehícula circulaba y no había riesgo de enfrentamiento.


Una vista de la parte posterior.


Y ésta a "vista de pájaro", con algunos desconchados utilizando la técnica de la esponja y alguna mancha de grasa en la escotilla.


Estaba muy contento con las figuras, sobre todo con ésta y su pantalón con "camuflaje de guisante", pero cuando he visto las fotos y en grande me he quedado un tanto decepcionado, pero prometo solemnemente mejorarlas.



Como se puede ver, las calcas creo que están mejoradas, menos brillantes, todo gracias a una nueva aplicación de filtros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya   Hoy a las 11:54 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Jagdtiger. Kommandant Otto Carius de Tamiya
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diorama Jagdtiger de Otto Carius. 1:35. de Tamiya
» Busto Alien Queen x Otto en el salon de la fama
» PIEZAS TAMIYA CC-01 ( se que alguno las necesitara )
» Ford F350 Tamiya By Cipriano.
» El primer video que puedo realizar de Mi Tamiya Pajero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Foro Construcción-
Cambiar a: