Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Uso del Micro Set y Micro Sol por Julián Herrero Copiado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eferrini

avatar

Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/10/2009

MensajeTema: Uso del Micro Set y Micro Sol por Julián Herrero Copiado   Jue 08 Sep 2011, 12:28 pm


Guia para Novatos

1. TÉCNICA PARA LA COLOCACIÓN DE CALCAS DE AGUA
Hola chicos, os dejo un articulo para poner calcal al agua en vuestros miniz, creo que gustara.
TÉCNICA PARA LA COLOCACIÓN DE CALCAS DE agua
Una vez construido nuestro modelo, finalizado el siempre complicado proceso de pintura, llega el momento del "Toque Final", la correcta colocación de las calcas. A menudo la impaciencia por ver terminado nuestro modelo nos lleva a realizar este proceso sosteniendo el papel soporte con las manos, arrastrando la película con los dedos y secando con un trapo... esta es, precisamente, la forma incorrecta de realizar este trabajo.
En este pequeño artículo intentaremos explicar el procedimiento correcto para la colocación de las calcas, para que estas den el deseado efecto realista.
Lo primero que necesitamos es disponer de los materiales y las herramientas necesarios. Excepto para casos especiales, nos harán falta:
- Pinzas de punta fina
- - Tijera
- - Pincel
- - Cuchilla nueva (o con buen filo)
- - Bastoncillos con algodón en las puntas
- - Recipiente para el agua, a poder ser, aislante (de un helado)
- - Líquido Ablandador
- - Líquido Fijador
- - Papel de cocina (absorbente)
Antes de iniciar el proceso de colocación de las calcas, es recomendable realizar de nuevo, un exhaustivo estudio de toda la documentación gráfica recopilada. Una vez planificado el trabajo comenzaremos a recortar las calcas de su soporte, colocándolas siempre desde el centro hacia afuera del coche y, cuando sea posible, empezando por las de mayor dimensión.
Para cortarlas usaremos las Tijeras, recortándolas una por una, tratando de hacerlo lo más cerca posible del borde, pero dejando medio milímetro de película transparente fuera del dibujo. Las Tijeras de corte curvo son muy adecuadas para formas curvas y la cuchilla para trazos rectos.


Una vez tenemos las calcas cortadas, las colocaremos en un recipiente con agua tibia. El agua tibia reblandece tanto el pegamento de las calcas como la propia película transparente, asegurándonos una mejor adaptación a las formas de la carrocería. Es conveniente utilizar un recipiente "térmico" que conserve la temperatura el máximo tiempo posible. De no ser así sustituiremos el agua cada vez que esta se enfríe.


Sumergiremos la calca en el agua con la ayuda de una Pinza de punta fina durante algunos segundos (hasta que veamos que se ha empapado el papel soporte) y luego la depositaremos sobre una hoja de Papel absorbente.


Esperaremos un tiempo indeterminado, que dependerá del tipo y antigüedad de las calcas y, con la punta de un pincel limpio comprobaremos que se ha aflojado del soporte. Con la ayuda del pincel ligeramente humedecido desplazaremos la calca hasta el lugar que le corresponde en la carrocería. En algunos casos será útil marcarnos una referencia utilizando Cinta de enmascarar.


Con el Bastoncillo de algodón absorberemos el exceso de humedad hasta que la calca empiece a fijarse sobre la carrocería. A partir de ese momento aplicaremos el Bastoncillo como un rodillo desde el centro hasta los bordes, para eliminar el agua excedente y las burbujas de aire que pudieran haber quedado.


En algunos casos, la rigidez de la calca y/o la forma de la carrocería hará necesario ayudarnos de líquidos ablandadores y fijadores. Los más conocidos son MicroSol y MicroSet


Las formas de las carrocerías, a menudo, presentan los relieves inversos de las juntas de los paneles y de las puertas y capó. Las calcas deben encajar en estos relieves. La mejor manera de hacerlo es presionando con mucho cuidado con un palillo de madera al que habremos aplanado algo las puntas para reducir el riesgo de romper la calca.


En otros casos, las calcas no encajarán perfectamente en la pieza, sobrando una pequeña porción que recortaremos con una cuchilla muy afilada y con mucho cuidado.

MicroSol es un ablandador que ayuda a que la calca se adapte a la forma de la carrocería. Se aplica con un pincel en generosa cantidad sobre la calca ya colocada en su sitio. Es frecuente que el primer efecto de MicroSol sobre la calca sea arrugarla. No debemos preocuparnos, ya que al secar esta volverá a quedar tersa y perfectamente adaptada a las formas. Es muy importante no manipular la calca una vez le hemos aplicado el líquido ablandador, ya que en este momento es extremadamente frágil y podría romperse con facilidad.

MicroSet es un líquido fijador, adecuado para aquellas calcas antiguas que han perdido parte de su poder adhesivo. Se aplica también a pincel depositando unas gotas sobre la carrocería antes de colocar la calca sobre ella. De esta manera conseguimos una fijación más fuerte.

esto fue copiado de http://www.cochesrc.com/foros/miniz-iwaver-xmods/1662146-tecnica-colocacion-de-calcas-de-agua.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Uso del Micro Set y Micro Sol por Julián Herrero Copiado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien ha tenido la Benz Micro Ace.
» mini man y micro man
» que micro me aconsejais ???
» Capsula para Micro Seiki
» Linda Micro Chevrolet. 1969.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Foro Trucos y Técnicas-
Cambiar a: