Ruedas y Cadenas

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 Chevrolet LRDG

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Luis E. Mendoza R.

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MensajeTema: Chevrolet LRDG   Miér 07 Sep 2011, 7:10 pm

Hola a todos, les anexo las fotos del Chevrolet LRDG (Long Rangers Desert Group) del Ejercito Ingles, usado en el desierto en la Segunda Guerra Mundial.




















































Disculpen la demora en colocar las fotos pena pena , pero no habia tenido tiempo de bajarlas de la camara



Espero sus comentario


Saludos

:-: :-: :-:
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THUD

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Miér 07 Sep 2011, 7:26 pm

Impecable as usual Luis, jejeje se ve muy bien acabado(aunque no se un carrizo de tanques ni vehículos de ese tipo) Crying or Very sad
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Luis E. Mendoza R.

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Miér 07 Sep 2011, 9:22 pm

Gracias Ivan, bueno se hace lo que se puede para terminar bien un modelo


Saludos

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Rafael Valera

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Jue 08 Sep 2011, 6:11 am

Buen trabajo Luis, ya lo vimos en el MHS, felicitaciones ... cheers

Sin embargo, hay algunos detalles que se pudieran mejorar y algunos errores muy pequeños ... entre otros observo lo siguiente:

1) algunos "desconchones" que no tiene explicación lógica en el sitio donde los colocaste Neutral
2) la pintura "azul" en algunas partes parece pintada con "brocha" (pincel) y en otras con "pistola" (aerógrafo) silent
3) los cauchos se están partiendo, lástima. Nuestro amigo Sergio me comentó que para evitar ese problema, es necesario rebajar los rines para que los cauchos entren sin presión Shocked
4) Hay un cajón en la parte trasera del camión que se ve demasiado "plano", no parece ser una compuerta y sin embargo tiene algo como una bisagra que indica que es una puerta abatible
5) las palancas de cambio y freno no están bien terminadas
6) los cauchos tienen un buen trabajo de sucio y arena, sin embargo las fotos muestran que el interior de los guardafangos no guarda relación con el ensuciado de los cauchos

En fin, son detalles que de tener más cuidado pueden resultar en un modelo mucho mejor ... el esquema seleccionado es muy interesante, nos debes una pequeña introducción al vehículo real aplauso

Disculpa las críticas, no es mi intención perjudicar tu trabajo.

Un abrazo,
Rafael
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Luis E. Mendoza R.

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Vie 09 Sep 2011, 11:01 am

Hola a todos, aca les dejo un poco de la Histiria de el LRDG, espero sea de mucha utilidad


HISTORIA

El Long Range Desert Group (LRDG) fue una unidad del ejército de tierra británico de la Segunda Guerra Mundial. El mayor Ralph A. Bagnold lo fundó en Egipto a continuación de la declaración de guerra de Italia en junio de 1940.

Durante las campañas norteafricanas en Libia y Egipto, de 1940 a 1943, el LDRG operó continuamente a cientos de kilómetros detrás de las líneas enemigas. Aunque sus funciones principal eran el reconocimiento y la obtención de inteligencia, algunas unidades o patrols (patrullas) del grupo llegaron a realizar operaciones de ataque más incisivas, la más famosa de las cuales fue el ataque al poblado y aeródromo de Barca (Libia) en la noche del 13 de septiembre de 1942 (Operation Hyacinth, Operación Jacinto).

La unidad, conocida inicialmente como Long Range Patrol, fue creada el 3 de julio de 1940. Se pensó desde el principio que australianos y neozelandeses, con sus orígenes mayoritariamente rurales, serían más autosuficientes que sus compañeros británicos de tendencia más urbana. Sin embargo, el general Blamey estaba constreñido por el gobierno de Australia a mantener las tropas de este país en una misma fuerza (la AIF), impidiéndosele fraccionarla con destino a otro tipo de unidades. Los neozelandeses fueron los siguientes en ser tanteados y pudieron seleccionarse 150 voluntarios con el permiso del general Freyberg, comandante neozelandés en el teatro de Oriente Próximo. Bagnold suponía que los neozelandeses, mayoritariamente granjeros, tendrían más habilidad para usar y mantener máquinas. Otras aportaciones tardías implicaron a unidades británicas y rodesianas. También se formó un escuadrón indio del LDRG, que operó en éste como formación semiautónoma.

Durante las campañas de 1940 a 1943, el LDRG adoptó diversas organizaciones. Más o menos en el primer año, la unidad básica eran las patrullas (Patrols) compuestas por dos oficiales, 28 suboficiales y tropa y cuatro hombres de refuerzo, a lo que se añaden 11 vehículos. Después se encontró más flexible dividir cada patrulla en dos mitades o medias patrullas, cada una de las cuales contaba con un oficial y 15-20 suboficiales y tropa más 5-6 vehículos. Cada vehículo era tripulado por un comandante, y conductor especializado también en mantenimiento y estiba del vehículo, y un tirador responsable del mantenimiento de todas las armas y equipos asociados. Los camiones de comunicaciones llevaban también un navegante y radio en sustitución de uno de los tiradores.

El LRDG ganó una reputación merecida de expertos en navegación. Se le llamaba con frecuencia para transportar personal del SAS, la Francia Libre, el Popski's Private Army y otras unidades de comando, así como agentes secretos británicos y árabes. También rescataba a veces prisioneros aliados o aviadores derribados, y capturaba personal enemigo.

VEHÍCULOS

Al principio, el LDRG utilizó una mezcla de vehículos ex-civiles, camiones Chevrolet WB de 30 cwt y Ford 01 V8 de 15 cwt (llamados Pilot Cars por ser empleados por los comandantes de patrulla para explorar el terreno por delante del grueso de la unidad). Desde aprox. mediados de 1941 los Chevrolet fueron reforzados y después sustituidos por los Ford F30 4x4 de 30 cwt

Convertir los camiones para uso en el desierto implicaba eliminar el techo y las puertas de la cabina, reemplazar el parabrisas con pantallas "aeronáuticas" y añadir condensadores de radiador, brújulas solares Bagnold, raíles de acero para arena y alfombras de tela fuerte, también para arena, así como montajes para armas. Ciertos vehículos tuvieron también brújulas "aeronáuticas" como las de los aviones de la RAF y otros brújulas magnéticas. Se montaron neumáticos especiales para el desierto, anchos y de baja presión, identificables por su dibujo en rombo o cuadrado. Las ruedas de repuesto se llevaban normalmente en montajes de acceso rápido en los lados del vehículo, y otras adicionales en una bodega. Se reforzaron los amortiguadores de ballesta con más láminas, ya que la carga al principio de las misiones llegaba a las 2,5 toneladas cortas.

SIGNOS DE PATRULLA

Los vehículos de las diferentes patrullas se identificaban por medio de una letra pintada sobre un número de vehículo (esto es, media patrulla R 1 ó R1). Hasta más o menos mediados de 1942, éstos se pintaban en blanco sobre un círculo o rectángulo negro, rojo o verde oscuro en tres o cuatro sitios distintos del vehículo, sin reglas estrictas sobre su localización. Después de entonces, se simplificaron quedando en letras y números negros sobre fondo color arena.

En 1942 el LRDG se reorganizó varias veces, con los consiguientes cambios de marcas: por ejemplo, el Chevrolet L4618825 Te Aroha III de la patrulla T1 llevó, en marzo de 1942, el signo «T9» en blanco sobre un cuadrado negro o (posiblemente) verde oscuro en los paneles traseros de la carrocería y en la puerta trasera. El nombre, blanco, iba sobre fondo negro en la parte delantera de la cara superior del capó izquierdo. Para la incursión de Barce, en septiembre de 1942, los signos eran «T2», señalando que se trataba del vehículo del navegante; ahora crudamente pintados en negro sobre arena. Se localizaba en la placa de carga cuadrada del vehículo, parte izquierda del parachoques delantero. El nombre Te Aroha III también se repintó en negro sobre arena allí donde estaba.

Patrulla R (Nueva Zelanda); las medias patrullas R1 y R2 usaban como emblema un Hei-Tiki verde con lengua roja, pintado en la parte delantera del capó derecho. En el izquierdo, algún topónimo maorí en R, estarcido en blanco sobre un rectángulo negro, rojo o verde oscuro.

Patrulla T (Nueva Zelanda); las medias patrullas T1 y T2 llevaban un kiwi negro sobre verde «hierba» y un nombre maorí del tipo «Te...» en los mismos sitios que los de la patrulla R.

Patrulla W (Nueva Zelanda); Llevaban nombres o palabras maoríes, en negro sobre una franja amarilla en los mismos lugares que las patrullas R y T. La patrulla W fue disuelta en diciembre de 1940; sus equipos se cedieron a la patrulla G y sus hombres fueron repartidos por las patrullas R e Y.

Patrulla S (Rodesia); S1 y S2 llevaban nombres relacionados con Rodesia (p.ej. Salisbury) en el capó izquierdo. Además, una S sobre un número.

Patrulla G (Guardias);
no llevaban señales distintivas, excepto algunos con el emblema de los Guardias: un rectángulo dividido en tres partes, azul oscuro, rojo, azul oscuro. El vehículo se identificaba con una "G" sobre un número, blancos, en la parte roja del rectángulo.
Patrulla Y (Yeomanry); Y1 e Y2 estaba compuestas por personal de los escuadrones territoriales de la división de caballería. En Y1 se llevaban nombres de tabernas famosas (p.ej. «Cock O'The North») en el capó izquierdo; mientras que en Y2, se rotulaban en el mismo sitio nombres sacados de la serie de novelas «Los Tres Mosqueteros» de Alejandro Dumas, p.ej. «Aramis». De nuevo se designaba al vehículo con una Y sobre número.

Saludos
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ricardo rivas

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Vie 09 Sep 2011, 11:19 am

Excelente documentacion luisito!!!!!!!!!


buen trabajo!!!!!!!!!

un abrazo mi pana.
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Luis E. Mendoza R.

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Vie 09 Sep 2011, 6:55 pm

Rafael, gracias por tus observaciones, seran tomadas en cuenta para mejorar el modelo, por cierto alli tines un poco de historia del LRDG, lemantablemente ese grupo fue disuelto al terminar la guerra, si mi memoria no me falla creo que fue en el mismo año 45, dejame buscar y confirmo lo que estoy diciendo.

Ricardo, gracias mi pana, y como todos sabemos tenemos que documentarnos antes, durante y despues de hacer un modelo, para poder hacerlo lo mas real posible.

Saludos

:-: :-: :-:
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Juan Andrés Mirabal

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Vie 28 Oct 2011, 4:23 am


Con razón en estos días se me apareció la Virgen!! Caracha! Un trabajo luicístico terminado al fín! Qué maravilla!! Te felicito!! Ese es uno de mis vehículos favoritos!!
Estás apretando vándalo!! Un abrazote!!
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Luis E. Mendoza R.

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Vie 28 Oct 2011, 8:35 pm

JUachin de todos los Santos y de la orden de los caballeros de los clavos de cristo, como estas

Gracias por tus palabras y por pasar y ver el modelito.

Chamo estuve en España, no te llame ya que no tenia tu número, supe de ti por Willy y por el Armandito Tuñon que me vi con el en Madrid.

Un abrazo y no te pierdas

Saludos
:-: :-: :-:
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lalo



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MensajeTema: Chevrolet LRDG   Lun 23 Sep 2013, 3:20 am

... Cool Cool Cool  ¡ Qué boníto vehículo.! Me gusta. Está muy bién tratado en texturas. Este modelo de vehículo militar Chevrolet me gusta de verdad. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
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angelo p

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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   Vie 27 Sep 2013, 7:51 pm

uno de mis tatos favoritos,Twisted Evil Twisted Evil ...........exelete trabajo
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ronald alvarez

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MensajeTema: jeep   Sáb 28 Sep 2013, 6:51 am

Excelente trabajo pana luis alto nivel de realismo ............... como diriana en la madre patria en hora buena compañero
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MensajeTema: Re: Chevrolet LRDG   

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