Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

FIAT 500 TOPOLINO RE WWII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Jue 07 Jul 2011, 12:53 pm

jkl
UN PROYECTICO QUE TENÍA DESDE 2008 DONDE ADQUIRÍ ESTA BELLEZA DE MODELO DE LA MARCA MODEL VICTORIA EN ESCALA 1/35 DONDE SE INCLUYEN LAS DOS FIGURAS LAS CUALES ESTARÉ POSTEANDO EN EL DE FIGURAS.
PARA MI, ESTE ERA EL KUWELWAGEN DE LOS ITALIANOS EN ÁFRICA DEL NORTE DURANTE LA WWII.
ESPERON DISFRUTEN SU DESARROLLO Y POR SUPUESTO ME HAGAN LAS OBSERVACIONES A QUE DEN A LUGAR PARA PODER REALIZAR UN BUEN TRABAJO.

ESTE MODELO ES TODO EN RESINA.
Las figuras están incluidas y las trabajaré aparte en otro POST.
QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE........... trop
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Dom 23 Oct 2011, 9:25 am

jkl
Estimados amigos, aunque no desarrollé el paso a paso de este modelo ya que tuve que acelerar la marcha en su construcción debido a la cercaníua del evento concurso de modelos a escala del club Phantom del día Domingo Pasado y tratando de trabajar al muy estilo del "Relampago del Parramo de la Culata", les muestro por lo menos el modelo terminado.
Este modelo obtuvo el primer lugar de la categoría militares a ruedas y mejor fuera de caja.
El color base tanto de la carrocería como de la tapicería fueron obtenido mediantes mezclas de colores Tamiya para acercarse lo mas posible a sus colores originales como lo indica la marca de Model Victoria.
Posteriormente fueron aplicados escarapelados a pincel 5/0 con una mezcla entre el Negro Nato y Red Brown de Tamiya sobre los bajos de las puertas, guarda fangos, bajos de la parte de trasera y delantera.
Habiendo dejar secar estos escarapelados se aplicaron aguadas o Washing con Neutral Wash de MIG dandole volumen a este modelo. Esto fué hecho con pincel 5/0.
La tapicería fue tratada con filtros MIG, Washing MIG, pincel seco sobre todo en los asientos y pigmentos MIG en el piso y contorno de las puertas dandole el desgaste caracteristico del Ambiente Áfricano.
Por primera vez realicé unos escarapelados en el cierre del capó con el cófano con plumillas de punta extra fina 5/0. La primera pinte en color marron oscuro y con mi visor de 10X sobre cuatro puntos y luego inmediatamente coloqué un punto en negro.
Dejé secar unos 5 minutos y espolvoree sobre los puntos pigmento MIG. Al secar con un pincel plano de Verlinden elimine el excedente y GUALA.
Realmente y a título personal pienso que me quedaron mejor que los hechos a Pincel con pintura TAMIYA.
Esta tecnica me fué indicada por mi amigo Ricardo Rivas en el curso hecho por el sobre aplicaciones de los productos MIG y AK. Cuñita aparte, jejejejeje.........
Señores las fotos para que puedan indicarme sus apreciaciones.

Se les saluda con un gran Abrazo;

LUIGI.

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Dom 23 Oct 2011, 12:53 pm

MUY buen modelito Luigi!!!!!!! espero verlo en un futuro en una viñeta o diorama con sus figuras.

modelo muy atractivo por lo raro de ver en mesas o en expos!!!!!!

gracias por la cuña jejejejejjee.....

un abrazo mi pana.
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Dom 23 Oct 2011, 2:19 pm

Amigo Luigi... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Excelente pieza, un modelo tan pequeño y que tiene grandes detalles para hacerla tan vistosa.... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Muy buen trabajo... y lo proximo que sera sdf sdf sdf

Abrazos
Sergio joc

PD.
Te acomode el tamaño de las fotos del primer post que eran muy grandes... Wink
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Luigi Cavallera

MensajeTema: Re: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Dom 23 Oct 2011, 2:39 pm

jkl
Gracias por sus comentarios. cheers
Este modelo va con sus dos figuras del Esercito Italiano y ese será mi próximo paso. ala
Las mismas estarán detalladas en su proceso en el post de figuras. :ale:
Las mismas estarán acompañadas por un Kubelwagen y otra figura de un soldado Aleman de la marca Alpine. Surprised
Será que aparecerá Rommel en el.?????????????????? tongue
QUE LA FUERZA ME ACOMPAÑE............. lol! pirat
Ver perfil de usuario
megahobby

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Vie 03 Ago 2012, 7:02 pm

Quedo bien chevere Laughing
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIAT 500 TOPOLINO RE WWII   Hoy a las 11:20 am

FIAT 500 TOPOLINO RE WWII
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba