Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 8:56 pm

Bueno amigos para dar comienzo a los avances en este y el otro proyecto que tengo en mente pues este es el KiT:

Volado por Alfred Grislawski:

Aun me faltan las mejoras para este Excelente kiT 1/32 de Hasegawa obviamente jijijiji afro

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:44 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 8:57 pm

Buenas noches amigos!

He aquí lo que me acaba de llegar y Dios mediante pronto arranco este proyecto.

La maqueta esta desde hace tiempo lista:

Detalles full calidad:

Las calcas de Eagle! caray de poca Mauser jejeje:

Directo desde la tierra de lo Beatles:

Esto si esta bien pero bien bueno, el Remachador 1/32 para aviones Segunda Guerra Mundial, Norte Americanos/Britanicos y Alemanes en otro estencil especial:

Me faltaria un plano exacto a escala 1/32 para poder remachar.
Saludos amigos y pronto los avances!

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:45 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 8:58 pm

Pues empezamos la faena!

Colocamos o mejor dicho probamos el calce del correcto Gun Cowl para la version de Grislawski:

Eliminamos bota moldes aquí y allá:

Le metemos mano a la cabina, y aun me falta meterle mucho cableado:

Algunas pequeñas piezas ya trabajadas:

Perforando los pedales, y aun falta mucho para mejorar estos:

Eliminamos las partes que parecen sobredimensionadas como el cableado y la inexacta manguera del combustible para sustituirlas por la inventiva mia jejeje:

Lamentablemente no me llego el plano que quiero para poder remachar y bueno que se le hace, quizas mas adelante si logra reamachar un K-4 o un Dora 1/32 que estan en mente, mientras esto es todo por los momentos amigos Laughing

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:46 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 8:59 pm

Bueno continuando con los avances, pues escuchando The Beatles me llego la inventiva jijijiji:

Le añadi cableado aqui y alla fijandome de innumerable cantidad de fotos y la verdad hay muchas variaciones pero elegi esta:

Tiene el agarre del pedal que hice con masking tape, lastima que no se vera mucho:

El lado derecho me quedo muy a mi juicio:

De todos modos con la pintura y detalles a pinces esto mejorara un mundo:

Esto tambien llevara cable parejo jijiji y como cuesta perforar y acomodar bien los orificios:

Vienen los fotohechos jijiji:

`Por ultimo la cabina esta cogiendp forma y tendre que escuchar muy seguido a mis queridos The Beatles jejejeje:

Saludos amigos y eso es todo por hoy! Evil or Very Mad star

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:47 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 9:00 pm

Cool Cableado principal ya terminado y esperando fondo para después pintar en RLM 66 y por ultimo a pincel los detalles del cableado y sombras de desgaste, también hay que acotar que no hay una clara o mejor dicho claro cableado correcto para el Me-109 G-6 debido a que ninguna cabina de resina en 1/32 tiene el correcto cableado así que hay que guiarse por fotos de la época (muy pocas) y las de los aviones en Museo que no son completamente correctas también, en fin para mi quedo aceptable y como he dicho, en 1/32 los detalles son mas visibles jejeje:

Con la pintura esto mejorara un mundo y no se ve estéticamente bien tanto cable jejeje:

Parte de los arneses de MDC ya colocados y en forma listos para el combate jajaja:

Pronto mas avances cheers

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:48 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 9:34 pm

Saludos Carlos.

Bueno la escala se presta para trabajarla lo mas posible, bueno detalles de mejoras lastima que no trae el motor expuesto!!!!!! Seria genial!!!!! Pero también mucho mas trabajo.

Los avances excelentes, seguiré atento a los avances.

un abrazo pana.

Ver perfil de usuario
Nestor Espinoza

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 22 Jun 2011, 9:39 pm

Saludos desde Mérida hermano. No te equivocas cuando dices que este es el mejor foro!, de pana que uno se siente en familia
por aqui.

Sigo atento, exelente modelo.

Un Abrazo. Cool
Ver perfil de usuario
ARQCENT

Cantidad de envíos : 177

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Jue 23 Jun 2011, 11:34 am

Epale Carlos que tal mi pana, bueno coincido con Ricardo, a esta escala mucho mas el nivel de detalles, pero por lo que veo vas con todo, se ve muy bien pana, tienes que estar mosca con los colores respectivos de los cables (sobre todo los del tanque de oxigeno que van en azul, y algunos de la parte electrica que van en amarillo) bueno me imagino que eso ya lo tienes pensado conociendo tu nivel de trabajo, estare al pendiente de tus avances.........
Saludos mi pana y estamos en contacto................ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Jue 23 Jun 2011, 9:36 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:49 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
arecio

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Vie 24 Jun 2011, 11:44 am

Que tal pana, estupendos detalles en la cabina te estas lanzando, estoy atento a los post de tus avances!
Un abrazo! Cool
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Sáb 25 Jun 2011, 7:30 am

Wink Mad

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:50 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Lun 27 Jun 2011, 10:27 am

cheers He aquí las mejoras definitivas a la cabina y de verdad mejoro un mundo:

Solo faltaría agregarle la parte clara por donde pasaba el combustible lo cual haré al finalizar el pintado:

Eso es todo por los momentos y feliz inico de Semana pig

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:51 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Mar 28 Jun 2011, 5:18 pm

star Buenas noches, he aqui los ultimos avances en este proyecto prolijo.

Fondeado con Mr Surfacer #500, caray tiempo sin saber de el jejeje:

RLM 66 Ajustado a la escala aunque aun le faltan unos pelines de degradado:

Solo Mr Surfacer 500 por los momentos aqui jejeje:

Empezando a darle vida a los escapes del Messersch!

Por los momentos eso es todo, Dios mediante avanzaremos mas, Saludos!

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:52 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 29 Jun 2011, 5:11 am

Excelentes detalles me mantengo alerta para ver como usas el riveteador se ve buena la herramienta Cool
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Jue 07 Jul 2011, 6:20 pm

Cool Cool Cool Cool

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:53 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Jue 07 Jul 2011, 6:21 pm

Evil or Very Mad Bueno continuando con los avances pues aquí le vamos con lo poco que he avanzado estos días.

Antes dos fotos de las que me gustan jejeje de la época en el teatro real del combate por allá en 1943:

Después del pintado de los detalles necesito darle un poco mas de vida a la cabina con oleos o lo que sea jejeje, para ello use esto:

Eso es todo por los momentos, Dios mediante habra mas y ya por ultimo es la primera vez que uso el Clear de Tamiya y para secados rapidos en igualmente trabajos lo recomiendo star

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
ARQCENT

Cantidad de envíos : 177

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Vie 08 Jul 2011, 12:44 pm

Muy bien brother, se ve calidad ese interior de cabina................ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad te sigo mi pana............
Ver perfil de usuario
juan_neptuno

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Vie 08 Jul 2011, 2:46 pm

Excelentes detalles, por cierto ese clear de tamiya es mate, satinado o brillante??
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Vie 08 Jul 2011, 8:02 pm

Shocked Shocked Shocked

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:54 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Vie 08 Jul 2011, 8:04 pm

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Emborrachado de VINO TINTO! pues aquí las fotos con el Oleo por fin ya secado:

Falta una ligera capa de Mate y listo cierro la cabina y pronto mas avances! cheers

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:55 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Vie 08 Jul 2011, 8:36 pm

Epale Carlitos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Como siempre con tus trabajos impecables y lo otro que camara estas usando, las fotos estan Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Sáb 09 Jul 2011, 5:21 am

Saludos Carlitos.

Excelente todos los avances de cabina, bien cuidado los detalles y colores, veo que aun falta un poco de pincel seco y aguadas, trabaja o desgasta bastante los cueros que están a mi “ gusto” un poco oscuros y planos.

Estaré atento a los avances.

Un abrazo mi pana.
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 13 Jul 2011, 7:59 am

Razz Razz Razz Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:56 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Miér 13 Jul 2011, 8:02 am

:-: Hola amigos, aunque parezcan avances mas de lo mismo pues no lo son ya que logre matizar esmalte o laca sobre la capa Gloss acrilica de Tamiya lo cual tumba o derrumba un mito de que no se podia matizar laca (Testor Dullcote) sobre acrilico Gloss de Tamiya jejeje:

Me faltaria un pequeño uso de Pigmentos y la parte transparente en la manguera de combustible mas terminar el tablero y cierro por fin la cabina.

Por ultimo y no menos importante acabo de recibir un kit de la marca China relativamente nueva llamada Bronco Models la cual es muy pero muy buena jejeje se las recomiendo y perdon por el Off Topic Surprised

confused aplauso

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:57 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Dom 17 Jul 2011, 7:51 pm

He aquí mas avancillos.

Pues logrando emparejar la nariz o cowling, casi todos los Messerschmitts de Hasegawa vienen con este detalle que al unir las piezas estas dan un panel ERRONEO el cual se forma con la unión de dichas piezas, mucho cuidado con eso. Primero emparejo con masilla de Tamiya la basic type y después con la ayuda del cianocrilato (Super Bonder de Loctite presicion) no hay mejor que ese cubro la masilla para poder lograr un contorno mas real y hacer el panel que se haya borrado:

Aqui mas masilla de Tamiya y si es necesario ciano:

Ufffffssss la escala 1/32 es soberbiamente EXCELENTE y como diria Adolf Galland "Como guantes de seda" cuando se montaba en un Messerschmitts, caray como me pondre cuando me llegue mi Stuka 1/32 G

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Lijado y lijado para despues hacer el panel recto y rehacer los que se perdieron en la lijada, por ahi deje el hatch del MW-50 del cual hablare proximamente ya que la unidad a la cual pertenecio este Messerschmitt Bf-109 G-6 es del JG-50 una unidad anti mosquitos de la RAF y necesitaban cierto aditamento para volar mucho mas alto:

Mas del masillado con Tamiya y ciano:

So es todo por los momentos y proximamente mas avances Surprised Surprised Surprised Surprised

Última edición por Carlos Vargas el Lun 11 Jul 2016, 7:58 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski   Hoy a las 11:16 am

Messerschmitt Bf 109 G-6 Hasegawa 1/32 Alfred Grislawski
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente