Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Miér 25 Mayo 2011, 10:11 pm

Smile Buenas noches y felices fiestas Carnestolendas jejeje!

He aquí mas avances y esta vez con el camu del RAL 7028, me gusta muchismo como lo logre y no fue con la típicas Tamiya Acrlicas, esta vez use grano extra fino en esmalte de Gunze Sangyo y la pura crema!!!

Le añadi estos detalles:

Y los pines que de un lado están y del otro no ya que se me olvido sacarlos antes de pintar ooopsss jejeje:

Otras vistas con mejor angulo de luz:

Bueno hasta aquí me trajo el rió por que aun nada que me llega el libro de los Tigres de la Das Reich y necesito los esquemas extactos que vienen ahi, eso es todo por los momentos! star

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:04 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Jue 26 Mayo 2011, 11:12 am

Hola! Siguiendo con este compromiso he aquí los últimos detalles antes del camu final, ya que aun no me entregan el libro.

Primero que nada les recomiendo este site que es archi conocido y de verdad nunca se pelan en sus correcciones, aquí me pude guiar de como colocar los pines de las Orugas Master Club: http://www.perthmilitarymodelling.com/reviews/vehicles/masterclub/mc135007w.html

Tambien hay un libro Japones sobre el Tiger I que es impactante y muy detallado en cuanto a la mole de 56 ton. lastima que esta en Japones pero de ahi saque esta info y explica graficamente lo correctas que son las orugas Master Club jejeje una clasesita a los de Friulmodel!!!!

El set de Masterclub trae formidablemente representados los pines:

Perooo!! nada es perfecto jejeje y hay que limpiar bien los eslabones y en algo medio perforar cada hueco/hoyo donde calzaran los pines:

Aproveche y de una le di el desgaste a las ruedas de acero y vergaaaa!!!! full calidad:

Esta agarrando bastante vida:

Por ultimo, pilas con este detalle:

Eso es todo por los momentos y saludos!

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:06 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Sáb 04 Jun 2011, 1:52 pm

:-: Hola he aquí otra vez con el compromiso adquirido jejeje, ya casi en la recta fina!

Entro en detalle con el pintado de los RAL 6003 OLIVE GRUN y ROTBRAUN, esta imagen es de un Shurtzen de Panther el cual esta en perfecta condiciones y aun se puede observar sus vivos colores RAL, claro hay muchas variaciones:

También hay que recordar que a las tripulaciones de los Panzers Alemanes se les dotaba de tres envases o latas de los tres tonos RAL a partir de 1943-45 los cuales eran pastosos como el oleo y se disolvían tanto con agua/Gasoil/Nafta/gasolina lo cual podía en muchas ocaciones aclarar u oscurecer los tonos:

He aqui los avances que logre el dia de hoy, a pesar de las luz pues me gusto mucho ese tono RAL Olive Grun que logre con Tamiya!

Observando las fotos en blanco y negro se evidencia que el verde se veia muy apagado:

Bastante bueno el Libro!!!!! y hasta me sirvió para fondo de fotografía jajaja, de verdad estaba a ciegas sin las referencias del libro pero ahora no:

Que temible y efectiva fue esta unidad Panzer SS en el frente Normando!!
Sobrepaso con creces a la mas famosa osea la Leibstandarte Adolf Hitler, dicho por los Britanicos:

Con solo 39 Tigres ellos nos mantuvieron a raya durante dos meses 1/2 y eso que eramos mas de 300 Tanques!!!! junto al apoyo de la Omnipresente fuerza aérea real y artillería naval

Un aspecto a tomar muy en cuenta y lo estoy subiendo con otras fotos en mi Faceboolk por la privacidad y derechos legales del autor del Libro, es el del camuflaje usando arbustos:

Me hice con dos dets de Verlinden muy apropiados para representar esos "detallitos" jejeje:

Bueno seguimos en contacto amigos! afro

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:07 am, editado 4 veces (Razón : Imágenes rotas!)
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Sáb 04 Jun 2011, 4:59 pm

Hola continuo con el desarrollo de este excelente proyecto!

Le toca el turno al RAL Rotbraun, y antes unas fotico de referencia de las que tengo por ahí para tener una idea del camuflaje que estoy realizando, hay que recordar que el patrón del Camu de los Tigers del Schwere SS PzAbt. 102 es muy distinto y único de las otras 2 unidades que operaron la Legendaria arma en la Batalla por Francia (Normandia 1944) como lo fueron la Schwere SS PzAbt. 101 Leibstandarte Adolf Hitler y la del Ejercito regular la Schwere PzAbt. 503, dicho por los pilotos Aliados que cazaron a estos Tigers del Das Reich: En el sector donde operaron los Tigers de la colina 112 (Das Reich) estaban tan bien camuflageados que se nos dificultaba su localizacion a diferencia de los otros Tigers que no estaban tan bien pintados como los de la colina 112 (se refiere a los de la Leibstandarte).

He aquí lo que logre y bueno aun falta tonalizar aun mas las franjas del Dunkelgelb 7028:

Me falta una franja del RAL 6003 OLIVEGRUN que próximamente añadiré:

Bueno eso es todo por los momentos!
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela cheers

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:08 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Dom 05 Jun 2011, 9:15 am

Saludos Carlos.

Vas bien en el tigre, los fotograbados de los ganchos de dragon como dices son sobre dimensionados, los mejores son los de voyager que ya los he usado.

También algún otro fotograbado de dragon hay que descartar.

En cuanto a la guaya si es la que trae dragon también están herradas!!!! Revísalas bien!!!! Tienes que hacerlas a mano y sustituirlas!!!!

Saludos y suerte!!!!!
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Dom 05 Jun 2011, 11:14 am

Shocked Shocked Crying or Very sad

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:10 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Lun 06 Jun 2011, 10:16 pm

Shocked Bueno amigos he podido avanzar aun mas y repinte los fallos que tenia asi como una parte del camu alrededor del acceso del Motor y también pude aclarar los tonos para hacerlo un poco adaptado al inclemente clima Normando y sus costas!

Observando los detalles peculiares de los Tigres de la Schwere SS Panzer Abteilung 102 Das Reich en us paso glorioso por Normandia, pues me indica el libro y así las fotos que todos los Tigers en su camino por la campiña Francesa llevaron siempre uno (1) o Dos (2) Barriles/Pipas de Combistible de 200 Litros, no los tenia a la mano asi que le quite "Prestado" un buen kit del Opel Blitz de Tamiya que tengo trae 4 Barriles/Pipas asi que tome uno jijiji:

Y le agregue del Kit primogenito de Dragon del Tigre, el tobo o cubeta de bronce muy bueno por cierto!

Y aproveche y pinte de RAL 7028 la antena de RB Models muy buena también:

Escapes y tapas ya casi listos para la Pigmentada:

Próximamente las Orugas:

Eso es todo por los momentos amigos!
Saludos y feliz inicio de Semana, cheers affraid ala

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:10 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Mar 07 Jun 2011, 7:36 pm

Realmente impresionado Carlos!.... mis mas sinceros respetos!! particularmente prefiero armar los modelos como tu! indagando y buscando! da mas satisfaccion, en lo personal he estado retirado el taller, una vieja aficion al skate y al downhill (velocidad) con el longboard me ha estado seduciendo en los ultimos tiempos!jajajaja! solo una que otra figura.. y ahora, al escuchar a Sergio hablandome maravillas de tu trabajo y al detallarlo directamente en el foro...debo reconocer que, aparte de impresionarme y admirarte por ese gratificante trabajo, escuche dentro de mi closet a un tigre gritandome que lo rescate! jajaja, pense ponerme a la par tuya pero... me llevas una morena, inicie el mio con zimmeritt y estuve reparando los pelones del zimmeritt de dragon, aparte quiero armar el 205 de Wittman y tuve, aparte de una vez ambientarlo (me inclino mas por tanque, figuras, ambientacion, etc) modificarle donde van los escudos del grupo, y otras cosas mas! pocas fotos, poca informacion, de ese en particular, pero alli vamos, veo que compartimos la misma inclinacion por los tigres 1, de hecho te confieso que mi ultima adquisicion fue un Tiger I mid command version (winter 1943 production) de la gente de ciber hobby, excelente pieza, de hecho viene sin zimmerit ( me imagino para hacerlo mas personalizado jajaja) y tengo el de atak.. pero, un kit de afv para el zimmeritt ya usado me ha demostrado ser excelente!!!, veo tambien que canibalizastes al primer late, tuve la suerte de adquirir los dos primeros que salieron, early y late, y es cierto, hay muchos fotoechs, los de dragon no ayudan mucho, los ganchos que comence son de voyager, despues de buscar en el piso los cerrojos de la caja de herramientas que originalmente trae dragon, y de costatar que no cuadraban decidi ponerlos a un lado, no te prometo nada, dame chance para salir del evento del 2000 ya que una peticion de buenos amigos y mas que amigos, muchos hermanos, me han pedido que los acompañe en las filas del club para la realizacion del evento y el aniversario del club! asi pues, dejame retomarlo todo! te reitero mis mas sinceras felicitaciones, y de corazon.. como siempre digo..

Dese Duro confused

PD, que salvajes esas cadenas que comprastes, proxima adquision!!! tengo las friul pero en las mis condiciones actuales... terminare como "pinhead! hahahaha Evil or Very Mad Suspect
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Miér 08 Jun 2011, 8:14 am

Shocked Shocked Shocked afro

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:12 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
SKYRAIDER A-1J

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Miér 15 Jun 2011, 4:34 pm

Pana, como te va? Aunque me gusta mucho la aviación, no deja de gustarme los vehiculos blindados, hay cierto coqueteó con unos bichitos por allí bastante raros, espero poder embarcarme en uno de ellos, para ver que tal me vá, pero lo que realmente me llama la atención es el buen soporte bibliográfico que le pones a tus trabajos, de verdad te felicito pana por extraordinaria investigación para armar tus modelos, extiende está parte que te caracteriza al resto de los GRIFOS, para que mejoren y sean excelentes modelistas, tal y como lo es el pana Andrés, vaya un saludo pana, porque se que este GATO va a quedar muy, pero muy bueno y estare pendiente para ver los avances. Saludos viejo.
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Jue 16 Jun 2011, 5:49 pm

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso Arrow Arrow Arrow Arrow Crying or Very sad Crying or Very sad afro

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:13 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
Andres Mora

Cantidad de envíos : 721

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Jue 16 Jun 2011, 6:25 pm

Mis respetos Jarry, gracias por los coments, son recibidos de corazon!!, este Sr. lo tuve que "frenar" en la exposicion, le preste un libro y camino hasta chacaito buscando una fotocopiadora jajajajaj!lo mejor... la humildad!

cuidese y prnto posteare algodon de lo mio!

Andres
Dese Duro confused
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Vie 17 Jun 2011, 7:40 pm

Shocked Buenos días amigos y feliz semana mayor he aquí mas avances!

Por fin pude pintar a pincel los detalles de madera con un color Tamiya claro y un tono de oleo así como las herramientas y con Humbrol Metal Cote las orugas de repuesto y los cables de arrastre que fueron pintados con una pintura protectora negra especial y el Humbrol Gun Metal Metal Cote es de maravilla y eso que no la he detallado aun mas!

También corregí el cable de arrastre del lado Izquierdo que estaba errado en lo largo así como en posición gracias a un amigo Checo que me dio una clase magistral de los cables de arrastre jejeje:

Notese que la gran mayoría de Orugas de repuesto tienen el color negro anti oxidante altamente protectivo:

Lo cual también se puede observar en los cables de arrastre!

Por ultimo se me despego un guarda-fangos jejeje y se podría utilizar como daño de batalla no?

Saludos y portense bien en Semana Santa!
Eso es todo por los momentos amigos cheers afro

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:15 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
SKYRAIDER A-1J

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Dom 19 Jun 2011, 5:34 pm

Pana Carlos, más bibliografía que procesar para mejorar tus modelos, eso es buenisimo y Andrés, tranquilo viejo, honor a quien lo merece y yo vi a Carlos con el libro bajo el brazo y con cara de niño feliz, jajaja, saludos a ambos.
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Lun 20 Jun 2011, 8:25 pm

:-: Shocked aplauso Rolling Eyes

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:17 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Jue 07 Jul 2011, 6:36 pm

:-: Hola amigos he aquí mas avances y esta vez logre sutiles Desconchones o Chipping Effect! Con la ayuda de las pinturas Tamiya Acrílicas Marron Rojizo y Negro Mate untadas con goma espuma (Técnica del desconchon espumoso):

Eso es todo por los momentos y aun falta agregar mas desconchon en otras áreas de transito de personal así como aplicación de Grafito, oleos o washing y Pigmentos que le daran mas vistocidad y armonia cromatica :-D

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela :-: Cool

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:17 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Lun 18 Jul 2011, 4:04 pm

Surprised Surprised Surprised Surprised Mas avances amigos!

Hoy coloque por fin las Calcas de Transferencia en seco o Dry Tranfers, de verdad primera vez que las uso y quede con hartas ganas de seguir usándolas en los próximos trabajos!

De Will Fey lo que ya sabia:

La primera quedo de fabula:

Seguimos con el proceso:

Las Runas o Simbolo Tactico pues con la referencia para colocarla tal cual:

Ahora un vistazo:

Ahora foto Nocturna y que tal las Calcas de Noche:

Ahora le toca el turno al Oleo y ya estoy drenando el aceite jejeje:

Antes unas imágenes de lo que armo aparte y perdón el Off Topic jejeje:

Pronto mas avances y saludos desde Barquisimeto cheers

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:19 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Mar 19 Jul 2011, 6:23 am

Tocayo usted y sus aftermarket te llamare en vez de "as" ahora seras un "af" Suspect Suspect Suspect
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Miér 20 Jul 2011, 10:05 am

cheers Mad Mad Shocked Shocked

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:21 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Dom 12 Feb 2012, 3:40 pm

:-: Hola, he aquí mas imágenes del proceso de armado de este Legendario Blindado Alemán, el Terror de Normandia!

Continuando con el proceso, he aerografiado la capa Mate, esta vez saliendome de los parámetros míos jejeje use el nuevo Matizante de Tamiya el XF-86 Flat Clear muy cuidadosamente diluido para que me diera un aspecto Satinado lejano, es de mencionar que es muyyy buen matizante:

Bien todo listo para el proceso de Pigmentos y barro aqui y alla ajustado a las fotos de la epoca no exagerado jejeje! Saludos Surprised

cheers afro

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:23 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Dom 19 Feb 2012, 7:38 pm

:-: Hola!

He aquí mas avances y esta vez por fin están ensambladas las orugas! Y despues del lavado con detergente procedí a darle una capa de fondo/primer de Mr. Resin Pimer:

Posterior a eso con esta pinturas acrílicas de Tamiya procedí al aspecto de suciedad de las orugas y OjO aun falta darle mas vida es el comienzo:

Lo que se viene!

Coloque los Spare Tracks u pines de orugas de repuesto para darle un aspecto mucho mas realista! y también practique el uso del oleo para crear polvo pero no me salio jejeje pro los momentos:

Aun falta mas y pronto mas avances! cheers cheers

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:30 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Jue 01 Mar 2012, 7:35 am

:-: Hola nuevamente amigos, he aquí mas avances de este paso a paso.

Pues chequeando fotos y mas fotos de los Tiger's que participaron en la campaña de Normandia en casi todas las fotos he observado mucho polvo en ciertas partes del Panzer! Indagando en el Libro que compre referente a los Tigers del Das Reich, en las acotaciones se puede apreciar cuando se hace referencia a que el clima en Normandia Junio/Julio fue de un severo Verano con lluvias no tan esporádicas y debido a que las principales vías eran de Tierra o no pavimentadas he ahí lo del abundante Polvo acumulado presente en los Panzers y vehículos Aliados, siendo los Tigers del Das Reich quienes estuvieron en un constante movimiento para poder llegar a los alrededores de Caen.

Logre dar con un aceptable aspecto polvoriento muy ajustado a las fotos de la época en aquellos lugares del Tiger que se aprecia el polvo acumulado, usando Pigmentos Mig no logre quedar conforme por lo cual opte por el tono Tamiya Acrilico Buff ligado con Gunze Sangyo Flat Base el cual aerografiado con Alcohol Isopropilico del 75% me dio un muy convincente aspecto polvoriento tanto de Orugas como de Recovecos aquí y allá!

Después de aerogafiar lo antes mencionado procedí a dar con Grafito el aspecto de rozadura de las orugas con las ruedas del sistema de movimiento, lamentablemente por lo apurado no pude tomar fotos de como quedaron y solo tomo dos debido también a que la batería se la cámara se habían descargado, he aquí colocando masking tape de Tamiya para saber que parte debo grafitar:

bom bom

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:32 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Jue 15 Mar 2012, 11:42 am

Shocked

Eso es todo por los momentos, faltan por agregar muchas cosas mas y hacer otros retoques de ensuciado así como derrames de aceite/combustible!

SALUDOS! tongue

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:33 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Dom 18 Mar 2012, 6:18 pm

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes aplauso aplauso

Última edición por Carlos Vargas el Vie 01 Jul 2016, 8:34 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Mar 20 Mar 2012, 6:53 pm

Saludos Carlos.

Vas muy bien con el tigre!!!! Te felicito por cuidar los detalles que es muy importante!!!!!

Los colores también están muy buenos, lo único que faltaría es modular un poco los colores base!!!!!

Seguiré atento. Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia    Hoy a las 11:19 am

Tiger I Late Schwere SS Panzer Abt.102 (Will Fey) Normandia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente