Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Jue 19 Jul 2007, 4:19 pm

El usuario ha pedido la baja voluntariamente.

Última edición por **** el Jue 08 Nov 2012, 8:36 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Felipe Longoria

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: desconchones....   Jue 19 Jul 2007, 9:03 pm

Hola Carlos

antes que nada un saludo, es curioso aqui en mexico tambien existe un modelista amigo que se llama carlos Vargas y es editor de una revista de modelismo.

bueno a los desconchones, si los quieres hacer muy suaves puedes utilizar con un pincel muy delgado lineas del color base muy aclarado y en las areas de mayor desgaste como manijas y cierres de la compuertas utilizar un lapiz de grafito.

pero si quieres la "tecnica" visita el panzernet "la fiebre del desconchon" un tratado hecho por Miguel Jimenez MIG

bueno ahora el fango, por lo que he visto, algunos modelistas utilizan el putty o rellenador rebajado con acetona industrial y lo aplican con un pincel viejo, luego lo pintan del color deseado una vez decorado completamente el tanque.

en lo particular yo utlizo tierra cernida y revuelta con cola blanca y agua y la plico con un cepillo de dientes que ya no utilice.

espero te sirva de algo

saludos
Ver perfil de usuario
Felipe Longoria

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: imagenes   Jue 19 Jul 2007, 9:33 pm

a ver si te sirven

y de los bajos

Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Vie 20 Jul 2007, 6:26 am

Última edición por **** el Jue 08 Nov 2012, 8:36 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Vie 20 Jul 2007, 7:57 am

Hola Carlos

Lo de hacer desconchones, hay muchas formas y métodos, eso depende de cual puede uno dominar o le guste mas, esa parte para explicarlo bien habría que prepara un articulo, espero hacer uno pronto de como lo realizo yo, ahora viene el detalle, tengo que buscar el tiempo para hacerlo, pero estoy pendiente contigo...
Lo del barro me parece mas fácil, dame un tiempito par hacer unas fotos y explicarte como lo realizo, esto si lo puedo hacer pronto...

Saludos

Sergio
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
David Prada

Cantidad de envíos : 1195

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Vie 20 Jul 2007, 8:51 am

Hola carlos!!!

Te voy a explicar como hago yo lo del efecto del barro... sencillo, bueno y bonito...

1.- Busco tierra o arena dependiendo del tipo que la quiera usar, (de playa, arena fina, roja, amarilla, marron, etc, etc, etc...)
2.- Si es fango o barro, lo mezclo con agua dependiendo de la densidad que la quieras, (fango lleva mas agua) (barro menos agua)
3.- A esa mezcla de barro o fango le agrego un poco de pega blanca, o inclusive una vez que no tenia a la mano, use pega testor o pega UHU. (y en caso de modificar el color uso el que mas le convenga y se lo agrego a la mezcla)
4.- Cuando ya tengo el "producto" listo, lo que hago es colocardo donde vaya a ir destinado, ruedas, cadenas, orugas, etc...
5.- Si quiero hacer salpicaduras en los faldones, en el frente, en la parte de atras, pues agarro un cepillo dental viejo, lo lleno de mezcla y le voy dando a las cerdas para que "salpique sobre el vehículo, en la dirección que le corresponda" y ahi tienes el efecto como si husiese sido salpidado.
6.- En caso de ser fango, lo puedes proteger con barniz transparente brillante para que de sensación de que esta humedo aun.

Espero que te haya servido esta información!!!

Saludos y estamos a la orden....
Ver perfil de usuario
sergiogp

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Vie 20 Jul 2007, 1:01 pm

Hola Carlos,

Mi receta de como hago el barro es bastante parecida a como lo hacen algunos compañeros y que ya te han explicado, pero allá va:

1. Una cosa que aquí se vende como "AGUAPLAST" que es una especie de yeso la mezclo con agua y un chorrito de cola blanca. La ventaja de este producto frente a otros es que absorve menos agua y así se ahorra algo de pintura.
2. Unifico la mezcla hasta obtener la densidad deseada.
3. Empiezo a mezclar pinturas de VALLEJO de tonos oscuros y terrosos más oscuros cuanto más fresco quieras que parezca el barro.
4. Lo aplico a la maqueta con un pincel redondo muy duro intentando darle una apariencia muy rugosa y desigual.
5. Una vez seco el barro comienzo a darle tonos con más pintura de VALLEJO. Intento oscureser las zonas con más barro y aclarar las zonas con menos y los bordes que es donde comienza a secarse antes.
6.´Algunas veces utilizo pigmentos encima del barro, pero en la foto que te pongo no lo hice.
7. Lo enseño a los amigos y espero opiniones. pena

Te dejo una foto de otro carro que terminé hace poco donde podrás ver el resultado. También puedes ver como debajo del barro hay mucha pintura desconchada y que la ametralladora está mal pintada. :oops:

Ver perfil de usuario http://www.miniaturesgallery.com
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Vie 20 Jul 2007, 1:55 pm

Última edición por **** el Jue 08 Nov 2012, 8:37 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Vie 20 Jul 2007, 6:01 pm

Bueno Carlos te voy a poner unas fotos de ejemplo de barro que hice en un Merkava II y le quise simular la tierra que hay en la zona de la meseta del golan, como te explique anteriormente, la hice con agua, tierra y un poco de pega blanca para endurecerla y que se quedara pegada al modelo, y no tuve que usar pintura, el color es natural de la tierra.

Espero que te guste y te sirva de guía....

Saludos.

Ver perfil de usuario
juan fº paco (kiko)

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Mar 24 Jul 2007, 5:54 pm

aqui te pongo una fotillo como ejemplo ....

eso esta hecho con yeso mezclado con pigmentos y agua y lo aplique con un pincel viejo , ese seria barro seco , bien si lo quieres hacer humedo coje un clor terroso que te guste para hacerlo , le mezclas barniz brillante y lo aplicas espeso ya veras el resultado , claro esta que si a esa pintura le tiras un poquito de tierra muy fina y un poco de hierva de esa de la de modelismo ferroviario mejor que mejor , prueva sobre algo viejo , incluso sobre un carton antes de aplicarlo a la maqueta directamente

espero te sirvade ayuda
Ver perfil de usuario http://www.calibre135.com
David Prada

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Miér 25 Jul 2007, 5:46 am

Hola Kiko... me llamo David y viendo tus modelos posteados por estos lados, me he dado cuenta de que has usado en dos de tus modelos unos barriles rojos y blancos en la parte trasera de los tanques,me podrías explicar como los haces, que técnica usas? yo los hago con estaño pero me gustaria saber si usas otra técnica distinta...

Saludos y gracias...
Ver perfil de usuario
David Prada

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Miér 25 Jul 2007, 5:46 am

Hola Kiko... me llamo David y viendo tus modelos posteados por estos lados, me he dado cuenta de que has usado en dos de tus modelos unos barriles rojos y blancos en la parte trasera de los tanques,me podrías explicar como los haces, que técnica usas? yo los hago con estaño pero me gustaria saber si usas otra técnica distinta...

Saludos y gracias...
Ver perfil de usuario
juan fº paco (kiko)

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Miér 25 Jul 2007, 9:37 am

David Prada escribió:

Saludos y gracias...

estos son de tamiya , y la pintura es basicamente a pincel , base rojo y blanco , la tecnica de la esponja con una mezcla de marron rojo y negro , para simular los desconchones y filtros en oleos oscuros , una vez seco le suelo dar grafito a las aristas
Ver perfil de usuario http://www.calibre135.com
David Prada

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Miér 25 Jul 2007, 2:59 pm

Gracias por la información Kiko, seguiremos pendientes de tus proyectos que publiques en el Foro.!!!

Saludos.. estamos a la orden por este lado del charco!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!   Hoy a las 3:15 pm

Necesito ayuda!!!! Como hacer desconchones y fango!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.